¿Usted no puede ver? / Can’t You See?

POR FRANK DAVYS. ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS (ORIGINAL IN ENGLISH, CLICK)

Todavía estoy meditando sobre la descripción de sí mismo de Tom Paine:

“El mundo es mi país, toda la humanidad mis hermanos, y hacer el bien es mi religión.”

Theresa May, dijo recientemente algo en el sentido de que “si usted es un ciudadano del mundo, usted es un ciudadano de la nada.” Eso me llamó la atención por ser la verdad llana y simple de la materia. También podría haber añadido, como una ocurrencia tardía “, y si usted es el hermano de todos, es muy hermano de nadie.”

Pero lo que he estado realmente rumiando era su “religión de hacer el bien.” Hice un comentario sobre ella en la entrada de ayer: Tom Paine era un bienhechor. Control del Tabaco está llena de esas buenas también. Deborah Arnott es un bienhechor. Pero creo firmemente que es -gooders que realmente hacen la mayor parte del daño en el mundo, ya que metedura de pata por ahí tratando de hacer el bien, pero en realidad hacer más daño que bien.

Mi pregunta es: ¿cómo saben lo que es bueno y lo que no lo es? A veces pienso que el -gooders realmente que hacer algo es mejor que no hacer nada. Esa acción es siempre mejor que la inacción. Los que hacen el bien como para mantener ocupado. Y el más ocupado que son, más bien que piensan que están haciendo. Y por lo que son todos los entrometidos. Para ellos, las buenas mentiras en el hacer.

Pero creo que no hacer nada es muy a menudo mejor que hacer algo. De hecho, yo casi diría que no hacer nada es generalmente mejor que hacer algo. Porque creo que algunas cosas son mejores que otras cosas. Que algunas cosas son útiles, y algunas cosas perjudiciales. Y, sin embargo ocupado que está, que estás haciendo no es bueno si lo que estás ocupado haciendo es algo dañino.

Y creo que la hacen el bien en el control del tabaco están haciendo algo dañino. Creo que están haciendo algo muy, muy, muy perjudicial. Creo que destruyen comunidades, empresas en quiebra, y romper la confianza y la confianza. Incluso he hecho un dibujo de lo que yo
creo que están haciendo a la sociedad (a la derecha) que he utilizado en el estudio de ISIS .

Pero por supuesto que no lo ven de esa manera. Ellos no piensan en las comunidades y empresas o la estructura política de la sociedad. Se ven como salvar vidas . Y lo que puede ser más importante que salvar vidas? ¿Qué podría ser más noble y bueno que eso? Si, con todo su intimidación y el avasallamiento de los fumadores, que pueden conseguir sólo uno de ellos para dejar de fumar y vivir otros 10 minutos ya que de otra manera, tendrá valido la pena. Estas personas se han convertido en una fijación en una cosa sola – tabaco – con exclusión de todo lo demás. El tabaco se ha convertido, para ellos, la forma de realización singular de todo lo malo. La suya es una vista de un solo ojo del mundo. Y su único ojo se fija firmemente sobre un solo objeto en ese mundo. Y que simplemente no pueden ver que la bola de demolición que han tomado a ese objeto está destruyendo todo a su alrededor. Son como las personas que persiguen una mosca moscarda en torno a una habitación con un martillo, y romper todo lo que se posa sobre, sin llegar nunca a acabar con él. Todo lo que pueden ver es la marcha que están persiguiendo. Ellos no pueden ver los platos en la mesa, la pantalla en la luz, el vidrio en los cristales de las ventanas, que están rompiendo con cada golpe de su martillo.

Estaba leyendo en algún lugar ayer sobre cómo la gente hace expertos no confían en nada más, y no creo que los medios de comunicación una vez confianza-y cómo esto era preocupante. Pero eso es lo que quería decir sobre añicos la confianza. He dejado de confiar en los médicos que han sido gritándome para dejar de fumar (y ahora que han empezado a gritar a mí para dejar de beber y comer, así). He perdido la confianza en ellos. No creo que sepan lo que están haciendo. Y he perdido la confianza en los medios de comunicación que se repite simplemente ciegamente todo lo que dicen. Y por encima de todo lo que he perdido la confianza en los políticos que, en su insistencia, no dudan en apilar más prohibiciones y más impuestos en todo el mundo. Y una vez que se pierde la confianza en un experto, es fácil perder la confianza en todos los expertos. La desconfianza se extiende como una onda ensanchamiento.

Fue un todo espantoso que hay que hacer, a los fumadores del exilio al exterior con sus prohibiciones de fumar. Estaba completamente atroz a tomar su martillo para las comunidades a las que pertenecían, los bares y cafés que frecuentaba, y hacer parias de cientos de millones de fumadores en todo el mundo. Pero el control del tabaco no puede ver eso. Y así tampoco los medios de comunicación. Y así tampoco los políticos. Todos ellos son completamente ciego. No tienen idea de lo que están haciendo, cualquiera de ellos. Ellos piensan que están salvando vidas. Y ahora se preguntan por qué la confianza y la confianza en ellos ha disminuido de distancia.

Por supuesto, no se trata sólo de tabaco y la prohibición de fumar. Es cualquier número de otras cosas también. Estas personas no son sólo ciegos a los efectos de la prohibición de fumar, sino al efecto de todo lo demás que hacen. Son ajenos a todo.

¿No pueden ver? ¿No pueden ver lo que han hecho, y lo que todavía están haciendo? No, no pueden. Ellos no pueden ver absolutamente nada. Y nunca lo harán. Y es por eso que los estadounidenses votaron por Donald Trump: sabían perfectamente que la clase política de élite establecida no iba a hacer nada por ellos. Y es por eso que han dejado de escuchar los medios de comunicación que los loros los puntos de vista de que la clase política. La confianza y la confianza en ellos ha ido. Donald Trump no puede llegar a ser mejor, pero es al menos algo diferente.

~ por ramrock en enero 28, 2017.

Una respuesta to “¿Usted no puede ver? / Can’t You See?”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: POR FRANK DAVYS. ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS (ORIGINAL IN ENGLISH, CLICK) Todavía estoy meditando sobre la descripción de sí mismo de Tom Paine: “El mundo es mi país, toda la humanidad mis hermanos, y hacer el bien es…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

El Quicio de la Mancebía [EQM]

Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir. Al fondo, las bellas artes. Creado en febrero de 2006.

Salud y Bienestar

Consejos de nutrición, belleza, salud y mucho más.

Conservative Firing Line

Hard-hitting conservative news and views

El Titular

Noticias de actualidad en Cataluña y España

River of country

El country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida

SOTOSENDERO

Fotografía y crónicas de naturaleza

Observing Libertarian

Keeping track of what goes on: and who's responsible.

paradoxical vagabond

"Fate succumbs many a species; one alone jeopardizes itself." ~W.H. Auden

capybaraworld

Capybara - Facts, Information and Everything You Wanted to Know About These Exceptional Animals

FLOW ART STATION

THE CONTEMPORARY MAGAZINE

NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

El ReCambio

El comic político

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

DagPost

What isn't being said?

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Poderoso Leviatán

"En una época de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario"

Guns, Gams & Gumshoes

A blog for PIs and writers/readers of the PI genre

Gran Realidad

¿Tienes alguna duda sobre algo? ¿Hay algún tema que quieras tratar? manda un mensaje a gran_realidad_@hotmail.com

Voy pasando páginas

Entre historias de la vida y la imaginación, relatos y fábulas que ayudan a que un día sea más llevadero al llegar a la almohada

Sweta Ojha

A Personified Narrative : Defying Reality. Sketching Imageries.

HispaniaFortius

La verdad no mancha los labios de quien la dice,sino la conciencia de quien la oculta.

PATRIA JUDÍA

En Eretz Israel hashlemá

Nunca digas nunca,jamás.

Somos puro voltage,amor

Escribiendo al vuelo

Just another WordPress.com site

El Libre Pensador

''Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo'' Evelyn Beatrice Hall

Infoblogger

Actualidad política, social y cultural

Pasaporte Electoral

Elecciones, encuestas, campañas, partidos... todo sobre procesos electorales alrededor del globo

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: