Así menosprecia Lidl a sus clientes castellanoparlantes

Así menosprecia Lidl a sus clientes castellanoparlantes

Otra multinacional abusona que desprecia la lengua habitual del 51% de catalanes.

lidl

Hace unos meses la Generalitat publicó un estudio que muestra que el catalán es el idioma habitual del 36,3% de la población de Cataluña, mientras que el castellano lo es para el 50,7%. Nada menos que casi 15 puntos de diferencia a favor del español por antonomasia. Es decir: el castellano lo hablan un 40% más de catalanes que el catalán.

Pero esto a Lidl le da igual. Prefiere poner sus carteles antes en inglés que en castellano. Vamos a ver, señores de Lidl: está bien que sean una multinacional que factura miles de millones de euros y roza el liderato europeo; o que en sus tiendas vendan sobre todo productos hechos en Alemania y prescindan bastante de los productores españoles. Pero lo que no nos gusta nada es que utilicen su prepotencia para menospreciarnos, diciendo a millones de catalanes…

Ver la entrada original 86 palabras más

Deja un comentario