IVAN CHAVES, “EL COMISIONISTA”.

 

Iván Chaves, “el comisionista”
Trabaja las inversiones en Marruecos junto a otro “hijo de” político andaluz

POR:  Melchor Miralles y Javier Chicote

IVAN CHAVES, hijo de Manuel Chaves, el “niño pijo sevillano” que quiere ser Lord
“Si vives en Sevilla y quieres invertir en Tánger, tienes que pasar por Iván Chaves”. La frase es de un político andaluz y está a la orden del día entre los empresarios sevillanos con intereses en esa zona de Marruecos. El hijo del vicepresidente tercero del Gobierno canaliza estos negocios a través de la firma Exit Desarrollo Internacional, dedicada al asesoramiento en temas inmobiliarios.

El administrador de esta sociedad es otro “hijo de” andaluz, Julio Moreno Valseca, el hijo de Julio Moreno Ventas, el que fuera director general de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, desde su creación en 1999 hasta 2007, un cargo de confianza de la Junta de Andalucía creado en la etapa de Manuel Chaves. Actualmente Moreno Ventas es consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

La relación de Exit con Extenda es muy estrecha, ya que la empresa pública andaluza se dedica precisamente a apoyar a los empresarios de esa comunidad autónoma que invierten fuera de España. Casualmente, la mujer de Iván Chaves, Rocío Cabet, trabaja en Extenda.

Un diez por ciento de comisión
En enero de 2007 Exit ofrecía a sus clientes dos parcelas en el centro de Tánger, junto a la avenida de Fez y el boulevard Mohamed V, de 1.174 y 528 metros cuadrados. El precio era 1.570.000 y 940.000 euros, respectivamente, y la empresa de la que forma parte Iván Chaves cobraba una comisión del diez por ciento, es decir, 157.000 y 94.000 euros, tal y como refleja el dosier en el que la empresa ofrece estas inversiones, al que ha tenido acceso El Confidencial. Esta consultora también elabora estudios para empresas españolas que quieren instalar sus fábricas en algún polígono industrial marroquí.

Es todo un experto en el sector inmobiliario marroquí.
Según fuentes conocedoras de sus actividades empresariales, el hijo de Manuel Chaves, que ha viajado en repetidas ocasiones al país vecino, ha estado muy encima de estos negocios y es todo un experto en el sector inmobiliario marroquí. Acumula abundante documentación con distintos manuales sobre cómo invertir en Marruecos.

De hecho, Iván Chaves se inscribió al IV Encuentro Hispano – Marroquí de Construcción y Promoción Inmobiliaria, que se celebró en el hotel Movënpick de Tánger entre el 29 y el 31 de octubre de 2007, en representación de Exit Desarrollo Internacional. Los organizadores eran la Cámara Española de Comercio y la propia Extenda. Por otro lado, el cinco de junio de 2009, el hijo del actual presidente del PSOE se encontraba en Casablanca, la capital financiera del reino alauí, en un viaje de negocios, aunque sus intereses urbanísticos se centran en Tánger.

Esta localidad ha destacado desde hace años como destino vacacional de varios políticos socialistas andaluces.
De hecho, Felipe González posee una casa en construcción sobre la playa de J´Bila en una parcela de 5.000 metros cuadrados. Actualmente en la ciudad norteafricana hay en marcha decenas de promociones inmobiliarias de capital español, tanto en la costa atlántica como en la mediterránea, además de en el centro urbano.

Exit, de Julio Moreno Valseca, ha tenido su domicilio social en el mismo lugar en el que se ubicaba Cexmark Soluciones, la empresa de Iván Chaves, concretamente en el número 1C, oficina 11, de la Avenida de la Raza (Sevilla). En 2009, el último ejercicio del que hay cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Exit facturó 280.000 euros. Según la contabilidad interna de Iván Chaves, Exit pagaría a Cexmark una minuta de dos mil euros mensuales.

La proyección internacional de las actividades de Iván Chaves no se circunscribe exclusivamente a Marruecos. En marzo de 2009, el “comisionista” hizo un viaje de negocios al emirato de Abu Dhabi.

~ por ramrock en abril 12, 2011.

2 comentarios to “IVAN CHAVES, “EL COMISIONISTA”.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Iván Chaves, “el comisionista” Trabaja las inversiones en Marruecos junto a otro “hijo de” político andaluz POR:  Melchor Miralles y Javier Chicote IVAN CHAVES, hijo de Manuel Chaves, el “niño pijo sevillano” que quiere ser…..

    Me gusta

  2. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Buen post 😉 seria genia que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: