«UNIVERSO 25» Y NUESTRO PRESENTE

El experimento “Universo 25” es uno de los experimentos más terroríficos de la historia de la ciencia, que, a través del comportamiento de una colonia de ratones, fue un intento de los científicos por explicar las sociedades humanas.

En la película Matrix, el Agente Smith le dice a Morpheus que el primer Matrix era un mundo donde todos serían felices y dijo que Matrix era un completo desastre. La gente se suicidó. Se perdieron cosechas enteras (seres humanos utilizados como baterías para las máquinas).

El Agente Smith se dio cuenta de que los humanos definen la realidad a través de la miseria y el sufrimiento. Pero The Matrix es solo una película, ¿verdad? ¿Podría una utopía terminar en personas que se suicidan en masa? ¿Puede una utopía convertirse en una distopía?

Los ratones son un 85 por ciento similares a los humanos. Dicho esto, ¿cómo sería una utopía de ratones? Incluiría un suministro ilimitado de alimentos, múltiples niveles y pequeños condominios de roedores aislados.

Esta utopía de ratones fue parte de los experimentos de John Calhoun llevados a cabo en un recinto de nueve pies cuadrados en una instalación rural en Poolesville, Maryland. Este recinto era conocido como Universo 25.

El llamado “Paraíso de los ratones”, un espacio especialmente diseñado donde los roedores tenían Abundancia de comida y agua, así como un gran espacio habitable.

En un principio, colocó cuatro parejas de ratones que en poco tiempo comenzaron a reproducirse, lo que hizo que su población creciera rápidamente.

Sin embargo, después de 315 días su reproducción comenzó a disminuir significativamente. Cuando el número de roedores llegó a 600, se formó una jerarquía entre ellos y entonces aparecieron los llamados “miserables”.

Los roedores más grandes comenzaron a atacar al grupo, con el resultado de que muchos machos comenzaron a “colapsar” psicológicamente.

Como resultado, las hembras no se protegieron y, a su vez, se volvieron agresivas con sus crías.

Con el paso del tiempo, las hembras mostraron un comportamiento cada vez más agresivo, elementos de aislamiento y falta de ánimo reproductivo. Hubo una baja tasa de natalidad y, al mismo tiempo, un aumento de la mortalidad en los roedores más jóvenes.

Entonces apareció una nueva clase de roedores machos, los llamados “ratones hermosos”. Se negaron a aparearse con las hembras o a “luchar” por su espacio. Todo lo que les importaba era comer y dormir. En un momento, los «machos hermosos» y las «mujeres aisladas» constituían la mayoría de la población.

Según Calhoun, la fase de la muerte constaba de dos etapas: la “primera muerte” y la “segunda muerte”. El primero se caracterizó por la pérdida de propósito en la vida más allá de la mera existencia: ningún deseo de aparearse, criar jóvenes o establecer un papel dentro de la sociedad.

Con el paso del tiempo, la mortalidad juvenil alcanzó el 100% y la reproducción llegó a cero. Entre los ratones en peligro de extinción, se observó homosexualidad y, al mismo tiempo, aumentó el canibalismo, a pesar de que había mucha comida.

Dos años después del inicio del experimento, nació el último bebé de la colonia. Para 1973, había matado al último ratón del Universo 25. John Calhoun repitió el mismo experimento 25 veces más, y cada vez el resultado fue el mismo.

El trabajo científico de Calhoun se ha utilizado como modelo para interpretar el colapso social y su investigación sirve como punto focal para el estudio de la sociología urbana.

Actualmente estamos presenciando paralelismos directos en la sociedad actual… hombres débiles y feminizados con poca o ninguna habilidad y sin instintos de protección, y mujeres excesivamente agitadas y agresivas sin instintos maternales.

¿PODRÍA SUCEDER A LOS HUMANOS?

Esta “utopía de los roedores” ha sido tema de interés entre los consejos de planificación urbana y las agencias gubernamentales de todo el mundo. Cuando se eliminan las necesidades de la vida de un individuo, la vida deja de tener un propósito. Los ratones, como humanos, prosperan con un sentido de identidad y propósito dentro del mundo en general. John Calhoun llegó a la conclusión de que cuando se tienen en cuenta todas las necesidades y no existe ningún conflicto, el acto de vivir se reduce a sus elementos fisiológicos más básicos: comida y sueño. Argumentó que experiencias como el estrés, la ansiedad y la necesidad de sobrevivir hacen necesario participar en la sociedad. Debido a los experimentos de Calhoun, podemos predecir que una utopía humana sería de corta duración. Quizás el experimento Universe 25 ofrece una idea de la desaparición de la humanidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, la gente se ha preguntado si el experimento realmente podría aplicarse a los humanos.

El aislamiento de La Naturaleza («Desconexión»), hacinamiento, centralización de provisión de recursos, servicios…

Hoy estamos viendo lo que un ínfimo grupo de delirantes «ingenieros sociales» con poder centralizado y con actos a nivel global bien divulgados, entre otros de sus puntos a desarrollar, se encuentran las denominadas «ciudades inteligentes».

No hace falta agregar más. Esta en aquellos cuyas mentes se liberaron e investigan, interiorizarse de que se trata en profundidad eso y sus intenciones. (Individuo Libre)

~ por ramrock en septiembre 26, 2022.

3 respuestas to “«UNIVERSO 25» Y NUESTRO PRESENTE”

  1. Gran artículo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
El mundo que hemos perdido

Historia | Cultura | Sociedad | Religión

mpr21

La web más censurada por Google y Twitter

Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News and Opinions

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

JAVIER SANCHEZ. EL DE LAS PALABRAS DE JAVIER

OBSERVAR EL MUNDO, LO QUE PASA, UNAS HISTORIAS, UNAS PALABRAS Y POCO MAS SE PRECISA.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

El Poemarium

Poemas, relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: