Bendita Torre I, Maëdi Devri Laneyed

Am K'shei Óref: el Blog inconformista

“Cuando eres pobre, trabajas o pereces; te esfuerzas o te condenas. Aquí o allá, igualmente iba a tener que trabajar si quería sobrevivir. ¡Es el destino humano! Pero yo estaba en el puerto por decisión propia, ¡no lo olvides! Fui porque quise, y no me arrepiento. Tuve una oportunidad de prosperar, y la aproveché. Jamás, ¿escuchas?, jamás habría escapado a la miseria sin trabajo, tesón y esfuerzo. Además: viniendo aquí o quedándome allá, no me eximiría de trabajar. Y la labor campesina habría sido por lejos más dura y menos provechosa. ¿Por qué entonces pareces rechazar más radicalmente, mi empleo en la ciudad? ¡Precisamente el que ampliaba mis horizontes!”

Esta es la historia de un niño que abandona su hogar campesino, en busca de un futuro mejor en la industria marítima. Hombre hecho a sí mismo, Maëdi Devri Laneyed (“Amigo de la Humanidad”) no nos dejará indiferentes: es impetuoso y…

Ver la entrada original 88 palabras más

~ por ramrock en julio 8, 2020.

13 comentarios to “Bendita Torre I, Maëdi Devri Laneyed”

  1. Gracias, Ram. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Oye, para leer toda la saga, incluidos los primeros que me enviaste, pero tratando de guardar un orden ¿como debería ordenarlos?

    Me gusta

    • Al final de cada libro estoy incluyendo la lista completa de obras relacionadas, a dos columnas: columna de la izquierda, orden de redacción; columna de la derecha, orden cronológico interno. Debería incluir mapas, además, pero es que no están terminados. Posiblemente, cuando eso también esté a punto, suba otro PDF con la colección completa de mapas e ilustraciones de la saga.

      Le gusta a 1 persona

      • No, pero yo busco un orden cronológico mas bien como si fuera un libro de historia, es decir, prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna, etc., etc..

        O como una novela de las que yo me leo, una de Hercules Poirot por ejemplo.

        Vamos, que quiero montarmelo lo mas “lineal” posible.

        Me gusta

      • Bueno: en los libros principales de la saga, sí que hay una división interna por períodos históricos. Básicamente serían la Edad Antigua, la Edad Imperial, la Edad Post Imperial y la Era Industrial. Le sigue una larga época de estancamiento y declive, y luego la que sería la Edad Contemporánea.
        El cuerpo principal de la saga lo constituyen cuatro libros: los dos volúmenes originales de “Mitos y Leyendas de Mundo Saïri y de Draïr” (ese par no los has leído), y su continuación, otra vez dos volúmenes de “Mundo Saïri tras la caída del Imperio” (que tampoco has leído). Todo lo demás son crónicas y relatos anexos a la trama principal, constituida por esos cuatro.

        Le gusta a 1 persona

  3. Es que ese es el problema, que puedes saltar de una época a otra y te lías, es algo así como si te cojes alguna de las pentalogias de Christian Jaqc y empiezas por la tercera novela, como tiene una trama para esa misma novela te enteras pero te quedan muchas lagunas al hablarse de hechos ocurridos en la primera y segunda, pistas, pruebas, etc..

    Por eso me gusta lo lineal, empiezo por el principio y todo seguido 😎

    Me gusta

    • Pues………. lo que estoy haciendo ahora, es corregir y subir todo, EN SENTIDO INVERSO. O sea que empecé por lo último, y voy a terminar por lo primero. Según el orden cronológico interno. Esto es, para que una vez está todo subido en el blog, fíjate, va a quedar ordenado de principio a fin: lo primero más arriba (posts más recientes), y lo último al final (posts más antiguos). Al ritmo que voy y con la cantidad de material que hay, tengo como mínimo un año por delante de corregir y subir. Quizás más.

      Los que tú has estado leyendo, son todos relatos enmarcados en la Edad Imperial. Y en princiio, son independientes entre sí. No es imprescindible leerlos en orden. Basta con tener más o menos el contexto general. Aunque sí sucede que en mis relatos aludo como al pasar a hechos o personajes de otros relatos. Porque la pretensión es que se trata de historias “reales”. Es como si en un libro cualquiera de nuestra época, se menciona a Napoleón, al Ché o a Savonarolla.

      Le gusta a 1 persona

  4. Ok. Bueno, a partir del martes me será mucho mas fácil leer, al fin me he decidido, me he comprado un ordenata nuevo, un portatil de puta madre y al ser portàtil no necesitaré ya estar atado a una silla y una mesa, puedo buscar formas mas cómodas. Por supuesto, este lo voy a seguir usando hasta que se “fria” totalmente, pero cuando busque comodidad …

    699 € con todo, incluyendo el que me lo traen casa y dos años de garantía.

    Pero los 699 duelen.

    Con los años me he “entacañecido” y los gobiernos de izquierdas y el coronaputo ese no contribuyen precisamente a una curación de eso.

    Le gusta a 1 persona

    • Esa sí es una gran noticia!!! 😀 Aunque cierto: 700 euracos así, de golpe, tienen que doler mucho. Por otra parte, como os continúe este gobierno de expropiadores, quizás te conviene más tener tu dinero transformado en bienes de consumo, que líquido en el banco a disposición de sus sucias zarpas… :-/

      Le gusta a 1 persona

      • Ahora parecen estar mas preocupados otra vez en el tema de echar al Rey y tratar de imponer una república, incluso arriesgándose a un referendum que, me parece a mi, perderían.

        Bueno, pero ya veremos el nuevo bicho, jejejeje, recuperando velocidad y, además, tiene muy buena pinta, mira, es este, al principio verás otro precio, pero tienes que mirar abajo, como está en oferta, queda en 687,71 € (la alfombrilla esa no la he pedido, ya tengo yo alfombrilla para el ratón), si he pedido evidentemente, el sistema operativo y la instalación y configuración, es decir, que a mi me llega ya para conectarme y empezar a funcionar.

        Y garantía de dos años.

        Esperemos que no lo vea “El Chepas” y diga “expropiese”.😁

        Me gusta

  5. Oh!! en lo que me he equivocado es en la entrega, no es este martes si no el siguiente, el día 21, pero bueno, no creo que este me vaya a dejar colgado en este pequeño espacio de tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues si, mas cuando ahora estoy en casa de mi hermana (he ido a ver a mi madre) y estoy probando uno casi igual y esto es la releche, eso si, me tendré que adaptar a algunas cosas, como a teclear mas suave.

    Y tendré que pasar un buen rato pasando archivos de uno a otro, sobre todo los de música, esos los primeros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LOS ESCRITOS DE XAVIER

BLOG LIBRE, SIN ESPECIALIZACIÓN.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

RESISTENCIA DEMOCRÁTICA - también conocido como Movimiento Barrio Salamanca Nuñez de Balboa

MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTE TRANSVERSAL, NO VINCULADO CON NINGÚN PARTIDO, ANTI-COMUNISTA, Y ANTI-“NUEVO ORDEN MUNDIAL”, POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y EL FIN DE LA DESTRUCCIÓN ECONÓMICA. NACIDO EL 10 DE MAYO DE 2020 CON MOTIVO DE LAS CACEROLADAS DE LAS 21:00 EN LA CALLE NUÑEZ DE BALBOA DE MADRID, INICIALMENTE DENOMINADOS “MOVIMIENTO BARRIO SALAMANCA” «NUÑEZ DE BALBOA». CAMBIAMOS ENSEGUIDA DE NOMBRE PARA DAR COBERTURA NACIONAL COMO FEDERACIÓN. NUESTRO LEMA ES LIBERTAD Y PROSPERIDAD - DONDE ESTÁ UNO ESTAMOS TODOS

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Arte de pensar

Jessica Hernández

El ArtCa

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Hay quienes piensan distinto a mí, incluso yo, al cabo del tiempo, pienso distinto a mí", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Relatos eróticos y miscelánea

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Por un mundo libre

Apoyando la democracia en todas partes

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

I Viaggi di Morgana

Live in the present without time

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Voz Iberica.com sin Censuras)

La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana.

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas. Alea Jacta Est

Un Lugar Para Ver...

Es un blog donde encontrareis mis relatos, poesía, prosa, escritos absurdos, aventuras... un lugar donde disfrutar de la imaginación que brinda la lectura.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

unveiled rhythms

Life In Verses

Juanita13

Sentimos adicción por nuestros pensamientos. No cambiaremos nada si no modificamos nuestros propios pensamientos. Santosh Kalwar

Nuevo Mundo

Acaso somos realmente felices y si lo somos , cuales son los compuestos de la felicidad. Eres tu realmente feliz ? Te invito ha compartir nuevas ideas en este blog y hacer parte de un nuevo mundo con mas sabiduria de lo que hace.

Stockresearch52's Blog

Mind over matter

A %d blogueros les gusta esto: