¡Insólito! Conoce las extremas leyes que existen en Arabia Saudita

arabia-saudita-728x400

En el año 2015 el bloguero Raif Badawi, creó un sitio web en Arabia Saudita que se dedicaba al debate político y social, dicho acto es considerado un delito y por tal motivo le impusieron un castigo de 1.000 azotes, de los cuales recibió 50, según un informe de Amnistía Internacional publicado a inicios de año. Fue la indignación a nivel global lo que salvaron a Badawi de recibir todos los azotes, pero igualmente tiene que cumplir una pena de 10 años de prisión.

Si esto le parece escandaloso, debe saber que una mujer en este reino ultraconservador no puede salir a caminar sin la compañía de un pariente varón o su esposo. A este hombre se le denomina “guardián”.
Hasta el 24 de junio las mujeres seguirán impedidas de obtener una licencia de conducir. El motivo que daban las autoridades –antes de que se emitiera un decreto real cambiándola- era que obtenerlo incentivaría a que pasen mucho tiempo fuera de sus casas.

Y es que la presencia de una mujer en espacios designados para hombres es algo que horroriza a los saudíes. Una mujer no puede utilizar una piscina pública, entrar a un cementerio, asistir a un estadio sin compañía masculina, abrir una cuenta bancaria sin permiso de su esposo, entrar a edificios públicos por las mismas puertas que los hombres, ni asistir a los mismos parques, playas o parques de diversiones.

Además, una mujer está impedida de interactuar con un hombre que no sea de su familia o su esposo, ni de exponer su belleza. Por esto último está obligada a utilizar la abaya –una túnica negra que cubre totalmente su cuerpo- y un velo que cubra la mayor parte de su cabeza.

Por ello, el hecho de que en el 2017 se le otorgara la ciudadanía saudí al robot humanoide Sophia generó una enorme polémica. Tras el anuncio –que la convirtió en la primera robot del mundo en tener una nacionalidad- las redes sociales estallaron.

“Sophia sale en público sin velo ni guardián. ¡Tiene más derechos que una mujer saudí!”, reclamaba un usuario en Twitter, según un artículo de la BBC.

Sin embargo, las mujeres no son las únicas víctimas. Un homosexual puede ser perseguido y castigado a determinado números de azotes. Incluso, puede ser sentenciado a muerte.

Es por estas –y muchas otras prohibiciones- que National Geographic no duda en asegurar que “Arabia Saudita es el país con mayor segregación por género”.

Llevar, producir o beber alcohol también puede hacer que lo condenen a recibir latigazos, como a Karl Andree, un inglés de 74 años que llevaba un poco de vino casero y fue sentenciado a recibir 350 azotes por ello.El británico, que sufría de asma y había superado el cáncer en tres oportunidades, fue liberado luego que una campaña de su familia presionara al gobierno de David Cameron y el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, tuviera que reunirse con autoridades de Riad.

Diversas organizaciones pro derechos humanos han denunciado que otros castigos como la amputación de manos a ladrones o lapidar a quienes hayan cometido un adulterio se siguen aplicando en este reino ultraconservador que se rige bajo la ley sharia.

Y la institución encargada de que estas disposiciones se cumplan en el país es la Mutaween o Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudita. Es decir, una policía religiosa que en los últimos años ha perdido poder pero sigue vigente.

Tanto el rey Salmán bin Abdulaziz como su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien se ha convertido en el centro de poder en el reino, parecen tener intenciones de cambiar el rostro de Arabia Saudita.

En los últimos meses han promovido leyes que permite a las mujeres crear su propia empresa, formar parte del ejército, incursionar en el teatro, acceder a los estadios y la mencionada oportunidad de obtener una licencia de conducir.

Además, desde el 2017 emprendieron el proyecto Mar Rojo, una ciudad semisoberana, que se regirá bajo leyes internacionales y que busca diversificar los ingresos económicos del reino, hasta ahora dependiente en un 70% de la venta del petróleo.

Lamentablemente, tal como advierte France 24, estos pequeños avances pueden servir solo de maquillaje si se toma en cuenta que los arrestos a activistas mujeres continúan sucediendo en el reino. Finalmente, criticar de cualquier forma al régimen es un delito imperdonable.

FUENTE: EP MUNDO.com

Y con todo ello, “ESO” QUE LLAMAN O.N.U. ACTÚA DE ESTA FORMA:

NACIONES UNIDAS

Polémica por la elección de Arabia Saudí a la comisión de derechos de la mujer de la ONU

Lo que demuestra que la ONU es una organización que DEBERÍA SER DISUELTA Y ENTERRADA, ES  UN ENGAÑO, UNA ESTAFA TOTAL QUE, ADEMÁS, PAGAMOS TAMBIÉN TODOS ¿O ACASO CREEIS QUE PERTENECER A ELLA ES GRATUITO?

Y LA MANTENEMOS PARA COSAS COMO ESTA.

12038790_1645732515712822_138096209605167962_o

~ por ramrock en junio 9, 2018.

2 comentarios to “¡Insólito! Conoce las extremas leyes que existen en Arabia Saudita”

  1. Reblogueó esto en LA POLÉMICA..

    Me gusta

  2. […] (Fuente: http://epmundo.com/; visto en https://ramrock.wordpress.com/) […]

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Lo Rondinaire

Entre el que és bon espanyol i el que crida «mori Espanya» ben prompte es veurà qui guanya!

Lost Route

Riscopriamo la bellezza della natura, camminando...

Huecos de Magia

Refugios donde resistir

TROPIWEB

Dr. Julian Monge, es uno de los primeros profesores de fotografía científica en América Latina, en el Curso Internacional de Microscopía Electrónica que se impartió en la década de 1990 en la Universidad de Costa Rica, con financiamiento de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA). También fue pionero latonoamericano de la fotografía Ámbito Dinámico Amplio (High Dynamic Range o HDR), que comenzó a aplicar a fotografía paisajística e incluso a la técnica del desnudo fotográfico en 2012. A nivel de fotografía profesional, ha producido material fotográfico especializado para Fauna Magazine (Nueva York), Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Universidad de Costa Rica e Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

Marijose Luque Fernández

Crear es el arte del progreso, es cultura que en movimiento nos muestra la vida

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Entérate de Todo

Noticias de actualidad

Flash Propio

Locuras claves para estar mas cuerdo

Enfoque Libre

El Precio de la Libertad es la Eterna Vigilancia. -Thomas Jefferson

LA ESPAÑA DE LOS HIPÓCRITAS

EN UN LUGAR DONDE LA HONESTIDAD ES CASTIGADA Y EL POSTUREO DE LOS MÁS INMORALES ES PREMIADA, ES HORA DE HABLAR CLARO.

HUMORCILLET NEWS

Humor sobre la actualidad política, social, deportiva, religiosa. ...

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN un BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

#Jerby Copywriter

slow copy: mejor una brújula que un reloj

Empowered

Everyday

Perfect-Style-Knower

Visual Perception- Hot Edgy Fashion Site

Mi Vida es Un Teatro

Actuar es mi pasión, desde pequeña me ha gustado, el canto el baile, parezco pirinola, escucho de todo tipo de música, el fut y los animales, mi equipo el América.

El Blog de Lídia

Espacio de mis historias y otros devaneos

George Garbow

George Garbow

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

The McCarthy Chronicles

Freedom - Liberty - Capitalism

Blog cerrado

Politicamente MUY incorrecto

JoseRaSan66

Cuando Lo Pequeño Se Hace Visible...

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

Moonlight Psychology

Psicología para todos

cobayowski

un blog sobre cobayas y otros roedores

BLOG LITERARIO

Reseñas, booktags, bookhauls, y mas cosas sobre libros y literatura.

Ciudadano Adrián

La visión de la actualidad de un ciudadano de a pie. Cataluña es mi tierra, España es mi país y Europa mi futuro.

Adrián Gastón Fares

Director de cine y Escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Copyright © 2006-2018 Contacto: adrian@corsofilms.com

El Blog de la Meli

Netflix Lover, Story Teller, Compra Local

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

¡Libertad, Verdad y Vida! Zoé Valdés

Defensora anónima de héroes anónimos

A %d blogueros les gusta esto: