ESTADOS UNIDOS
ISIS lanzó un póster de Santa Claus en los sitios de redes sociales del grupo. El cartel muestra a Santa mirando a Times Square con una caja de dinamita a su lado. En la imagen, las calles de Nueva York están llenas de peatones por la noche y Santa lleva un saco rojo voluminoso. «Nos encontramos en Navidad en Nueva York … pronto», dice el texto en la imagen.
Una denuncia penal declaró que Mohamed Rafik Naji, de 37 años, residente legal permanente de EE. UU. Y ciudadano de Yemen, discutió un plan para tratar de llevar a cabo un ataque al estilo Niza utilizando un camión de basura para cortar gente en Times Square.
Una imagen creada digitalmente muestra a un hombre armado de pie debajo del Templo Mormón de San Diego California, con ‘Próximamente’ escrito en letras manchadas de sangre y envueltas en malla verde.
LONDRES
Los señores de la guerra de ISIS han lanzado una amenaza escalofriante para llevar carnicería a Oxford Street de Londres esta Navidad. Un cartel lleno de sangre emitido por el grupo terrorista muestra a un jihadista fuertemente armado caminando por la calle comercial más concurrida de la ciudad bajo luces festivas.
La propaganda dice: «A partir de ahora iremos a atacarlos y no vendrán a atacarnos». Los jefes del grupo malvado también han amenazado a la Reina y han alentado los ataques contra la Copa del Mundo del próximo año.
ISIS lanzó una imagen enfermiza de la cabeza del monarca cubierta de sangre frente a una bandera sindical. Un cuchillo de trinchar salpicado de sangre yace sobre la imagen, que lleva la advertencia: «En observación … pronto».
Y luego está esta del Big Ben:
Otro cartel compartido en canales encriptados muestra a Santa arrodillado frente a un terrorista con la calle Regent Street de Londres de fondo.
PARÍS
Un cartel muestra a un yihadista con un cuchillo sangriento mirando hacia un mercado navideño con la Torre Eiffel de fondo y el mensaje «Pronto en sus vacaciones».
Y frente al Arco del Triunfo:
Una imagen, que hizo su ronda en varias redes sociales, parece mostrar una multitud reunida frente al icónico Arco del Triunfo de 200 años de antigüedad. Un gráfico superpuesto en la imagen muestra una mano empuñando un cuchillo ensangrentado y una leyenda de «Haremos el infierno del día de Año Nuevo», pegado a él.
ROMA
Los líderes de ISIS también han instado a los yihadistas a atacar a Roma en un cartel en línea que muestra a un lobo con vista a la Plaza de San Pedro.
En noviembre, apareció un cartel que mostraba a un terrorista que dominaba la Plaza de San Pedro en el Vaticano con un lanzacohetes, junto con un mensaje que instaba a los extremistas: «No se contengan con su sangre, la recompensa es el paraíso».
El mensaje advirtió que «la fiesta de los cruzados se acerca», aludiendo a un ataque navideño en la ciudad santa de la iglesia católica. ‘Sus convoyes se amontonarán frente a ustedes y se prepararán para que les muestren el significado del terrorismo’.
VATICANO
Un cartel de propaganda lanzado por un grupo pro-ISIS este fin de semana muestra al Papa Francisco siendo decapitado por un jihadista de ISIS.
El cartel fue descubierto en un canal pro-ISIS de la aplicación Telegram por un grupo de inteligencia, y muestra a un terrorista con su cara enmascarada con túnicas blancas de pie sobre la cabeza ensangrentada del Papa.
El objetivo de ISIS de atacar a Roma es tan antiguo como el propio grupo. La misma semana en que Abu Bakr al-Baghdadi anunció el califato, por ejemplo, también declaró que el grupo militante «conquistaría Roma y sería dueño de todo el mundo».
«ISIS también desea apuntar a Italia ahora porque es uno de los pocos países europeos importantes que aún no ha alcanzado», dijo Meserole. «Esperan inspirar la violencia allí para que puedan decir, en efecto, ‘ya hemos atacado sus capitales en Londres, en París y en Barcelona, y ahora hemos atacado Roma. No hay ningún lugar al que no podamos llegar.
Reblogueó esto en LA POLÉMICA..
Me gustaMe gusta