DailyMail Un ciudadano de Bangladesh de unos 20 años ha sido detenido con graves heridas luego de que una bomba de cañería que llevaba funcionara mal y explotara prematuramente en unaestación de metro deMidtown Manhattan el lunes por la mañana. Otras tres personas también acudieron a hospitales locales por lesiones menores, como zumbidos en los oídos y dolores de cabeza.
Fue la segunda vez en dos meses que la ciudad de Nueva York fue blanco de un ataque terrorista, y la primera desde que el presidente Trump desató la indignación musulmana alrededor del mundo la semana pasada al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
La explosión ocurrió alrededor de las 7:20 a.m., en un túnel subterráneo que une la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria con Times Square. El túnel subterráneo es una vía principal para los trabajadores durante la hora pico de la mañana.
El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años, caminaba hacia el este en dirección a Times Square cuando un explosivo de «baja tecnología» pegado a su cuerpo con velcro y cremalleras explotó parcialmente. Otra bomba de metal de cinco pulgadas fue encontrada en su persona.
Una foto de la escena muestra a Ullah desplomado en el suelo del túnel mientras la policía lo tomaba bajo custodia. Luego lo llevaron rápidamente al hospital Bellevue para recibir tratamiento por quemaduras graves y cortes en el abdomen y las manos.
Las fuentes policiales que hablaron con CNN dicen que Ullah está hablando con los investigadores en el hospital, y dice que llevó a cabo el ataque como venganza por las acciones recientes de los israelíes contra los musulmanes palestinos en la Franja de Gaza.
Ha habido informes de que Ullah, un ex taxista, se inspiró en ISIS .
Reblogueó esto en LA POLÉMICA..
Me gustaMe gusta
Por alguna razón extraña, creo que este no sera el único ataque que veremos en occidente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y no tardando mucho.
Me gustaMe gusta