Catalanazis

395130_l_artur_mas_20121115013757

«Otra muestra notable de este clima es el manifiesto Per la preservació de la raça catalana (1934) firmado por prohombres del catalanismo como Alcobé, Batista i Roca, Pompeu Fabra, Jaume Pi i Sunyer, Nubiola, Puig i Sais o Vandellós, entre otros
que alerta de los peligros de la inmigración, cuyas graves consecuencias nos pueden hacer pensar en la transformación o retroceso de la capacidad genética y la mezcla de razas
se propone sentar las bases de una política catalana de población a través de la Societat Catalunya d´Eugénica que estudie las características de la «mezcla» y los mecanismos de defensa de la nostra raça»

POST VISTO EN FOROCOCHES.COM, escrito por el miembro de dicho foro DEVOTIO 

El título para este blog y las imágenes de cabecera y final  LAS HE PUESTO YO.

Ilustremos:

Los orígenes del pensamiento racial catalán arrancan de la década de 1880, en plena Renaixença, con la aparición de los primeros estudios etnográficos y raciológicos de Sampere i Miquel, J. M. Batista i Roca y especialmente Pompeu Gener.

Para el historiador, Joan- Lluís Marfany, uno de los mejores conocedores de este periodo:
el racismo los impregna a todos, como impregna toda la cultura de la época.
Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana»

Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes.

En marzo de 1899, Bartomeu Robert, recientemente nombrado alcalde de Barcelona instancias del político catalanista Durán i Bas pronunció el día 13 en la citada institución la primera de una serie de conferencias tituladas «La rassa catalana».

Utilizando los métodos sobre las medidas del cráneo tan de moda en la época, distinguió tres «áreas raciales».

Ante el escándalo levantado en toda España, los catalanistas reaccionaron con su perenne victimismo acusando de ser una tergiversación maliciosa de los estudios étnicos por parte de «Madrid».

Lo cierto es que en las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana… abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi»«Sí, hi ha rasses»«Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamento muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria.

Otro prócer del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes

Marfany cree que la principal función del racismo catalanista, como en todos, es denunciar la presencia de miembros de otra «raza», causante de todos los males de la sociedad.

El catalanismo «se inventa un problema castellano y divulga la teoría de una inmigración castellana» que viene a Cataluña para vivir a expensas de una riqueza que no han contribuido a crear y, lo que es más grave, a causar unos problemas sociales que de otro modo no existirían.

Sobre este humus ideológico, Enric Prat de la Riba, el arquitecto del catalanismo político, reformulará estas ideas, puliendo sus aristas más biológicas y racistas; así, los catalanes no son una «raça antropológica», sino una «raça histórica». Las naciones son distintas porque la raza, pero sobre todo la historia, las han hecho diferentes. La «castellanización» de Cataluña sólo es «una costra sobrepuesta, una costra que se cuartea y salta, dejando salir intacta, inmaculada, la piedra indestructible de la raza».

Valenti Almirall publicó «Lo catalanisme», donde en visiona una península Ibérica poblada por 4 razas, de las cuales la catalana sería superior y la castellana sería inferior. 

Bonaventura Riera en 1899 desarrollará este tema en el artículo L´anima del catalanisme. La tierra es como una esponja que recoge las razas, asimila a los hombres y les informa de una misma fisonomía, una tierra que hace hablar a los hombres la misma lengua y tener las mismas costumbres. Así, siguiendo esta lógica, si fuera posible hoy exterminar a todos los catalanes poblar nuestra tierra de gente de otros países, dentro de un plazo más o menos remoto volvería a existir el pueblo catalán» tal y como lo conocemos ahora

La oleada inmigratoria de los años 20 y 30 procedente de Murcia y Almería suscitó un intenso debate:
E. Puig i Sais decía sobre el descenso de la natalidad, Un perill gravíssim per a la nostra patria (1915), que apunta los riesgos de que la inmigración pueda des catalanizar el país y defiende la necesidad de aumentar el número de «catalanes de raza pura»

El radical Daniel Cardona; en el artículo La ocupació castellana concibe la inmigración como arma de una guerra contra Cataluña y por ello cada patriota debía llevar «una browning en cada bolsillo para hacer respetar nuestro derecho y nuestra dignidad de catalanes ofendidos por una sumisión vergonzosa».

Otra muestra notable de este clima es el manifiesto Per la preservació de la raça catalana (1934) firmado por prohombres del catalanismo como Alcobé, Batista i Roca, Pompeu Fabra, Jaume Pi i Sunyer, Nubiola, Puig i Sais o Vandellós, entre otros
que alerta de los peligros de la inmigración, cuyas graves consecuencias nos pueden hacer pensar en la transformación o retroceso de la capacidad genética y la mezcla de razas
se propone sentar las bases de una política catalana de población a través de la Societat Catalunya d´Eugénica que estudie las características de la «mezcla» y los mecanismos de defensa de la nostra raça

En la obra de Pere Mártir Rosell i Vilar se hallan las posiciones más racistas y xenófobas.
Diputado al Parlament como representante del ala radical de ERC, publicó en 1917 el folleto Diferéncies entre catalans i castellans.Les mentalitats específiques.
Donde se deduce de las grandes diferencias entre ambos pueblos que la mezcla conduce a la «degeneración biológica».

En su obre cumbre, «Raça» (1930); la raza constituye la única fuente de cultura y debe mantenerse pura evitando el mestizaje.

Acaba exponiendo su plan de mejora de la raza catalana, como subrayan Malló y Martí, tomado directamente de sus experiencias sobre la mejora genética del ganado.

Josep Antonio Vandellós i Solá, autor destacado del nacionalismo catalán, n La Publicitat entre 1927 y 1933 y después en sus libros Catalunya, poble decadent y La inmigració a Catalunya, ambos de 1935.
Sus estadísticas muestran que si sigue la tendencia a la inmigración andaluza se llegará a la «esterilización» de la «raza» catalana.
A nivel cultural y racial ésta amenaza con diluir el patrimonio espiritual de Catalunya.
un peligro de «descatalanización de la patria»

Ante esta situación, el autor plantea una propuesta que recuerda vivamente a la que ahora ha formulado ERC: el gobierno autónomo, que lamentablemente no tiene competencias en el tema, debe seleccionar y regular los contingentes de mano de obra inmigrada.

Antoni Rovira i Virgili, considerado uno de los pioneros del catalanismo de izquierdas, en sus artículos en La Publicitat de los años 20 y 30 y en su libro La nacionalització de Catalunya (1914) plantea que la relación entre Cataluña y Castilla (por España) está marcada por «una irreductible oposición espiritual«, antagónicas
La inmigración resulta un factor objetivo de «descatalanización» y propone una decidida política de defensa de la lengua y la asimilación lingüística de los inmigrantes para esquivar este peligro.

Otro nacionalista de izquierdas como Aymá i Baudina distingue «entre los obreros auténticos que pasan hambre en silencio» y «los vagos forasteros que hablan siempre en castellano», contra los que propone «vigilancia a la entrada de la ciudad y energía por parte de las autoridades»
Gabriel Alomar, fundador de la Unió Socialista de Catalunya (USC), escribe en 1932, refiriéndose a estos inmigrantes: Son los que fuerzan una igualdad hacia abajo, …falta de necesidades superiores … llenan el trágico vacío interior con truculencias negroides.
Son la base del lerrouxismo y para la labor paciente y constructora no son útiles
.

Comunistas heterodoxos como Jordi Arquer o Joaquim Maurín, que fundarán el Bloc Obrer i Camperol (BOC), también alertan sobre los peligros del proletario inmigrante analfabeto poco formado políticamente, proclive al anarquismo y alejado del hecho nacional catalán. Así Arquer escribe en 1932: «Todos esos jabalíes -ninguno catalán- sólo especulan sobre la masa española que vive en Cataluña (…) gentes no educadas políticamente y cargadas de prejuicios sobre la cuestión catalana y que aún no han tenido tiempo de ser asimilados.
Ni es posible con ellos formar una organización sólida

Maurín, en 1928: «El ascenso del anarcosindicalismo a partir de 1917 es debido principalmente a la afluencia de peonaje a Barcelona atraído por la prosperidad industrial. Los fenómenos morbosos que posteriormente se producirán son producto de esta circunstancia. El proletariado catalán, que no tiene nada de anarquista, fue incapaz, ante el alud, de asimilar toda la gran masa. Fue impotente para dominar la invasión. El número se impuso a la calidad (…) No es casualidad que los «ases» del anarquismo en Barcelona, los Pestaña, Buenacasa, Picos, Rico, etc., no sean catalanes»

La publicación ‘La Nació Catalana’ difundió en su número del 17 de octubre de 1933 una entrevista con Karl Cerff, portavoz y responsable de propaganda y formación de las Juventudes Hitlerianas. «Nosotros sabemos que los catalanes son una raza muy diferente de la española«

este otro artículo que firma Josep Pijoan, se habla del día gozoso donde toda la raza catalana esté unida otra vez:

Que vengan [mallorquines], entonces, con la seguridad completa de que delante de nuestra unión, Valencia no podría, por más tiempo, dejar de escuchar la voz de la sangre, y toda la raza se hubiese unido con un abrazo.
En Cataluña la íntima relación con los demás hermanos de raza, además de campo donde desarrollarse, le serviría para completar su personalidad propia. […] Sea como sea, con o sin Aragón, la raza catalana ha de estrechar cada día más los lazos y unirse bajo la bandera de una misma tradición política.

En la revista “Nosaltres Sols!” en este artículo del 1 de noviembre de 1931 recomienda mantener la sangre pura, evitando los matrimonios con los castellanos.

«Mezcla de sangres.

Dejando de lado honrosas y rarísimas excepciones, veremos que el individuo de sangre catalana-castellana (en el más amplio sentido) es híbrido, infecundo, como no puede ser menos.

No es catalán ni español. No aborrecerá Cataluña, pero no la querrá tampoco. No amará nuestra bandera, ni dejará de quererla.

Y esto se dará en los dos casos. En el caso de un matrimonio de un catalán con una española y en el de una catalana y un español.
En el primero, el hijo, si bien tiene en la sangre más de catalán que de
español, no será fácilmente catalanista.
En el segundo, si bien el niño sabrá catalán, el imperialismo y el antiliberalismo innato y congénito en su padre, perjudicará notablemente su catalanidad.

1.a Ningún catalán, ni ninguna catalana, dignos de tal nombre, admitirán
unión matrimonial con individuo español o hijo de española.
2.a En el sentido de catalán, consideramos no sólo el de catalán propiamente dicho (catalán estricto, valenciano, balear, de las islas Pitusas, algueriano y catalán del Rosellón), sino también el hijo de tierras occitanas (Cataluña Grande, Provenza, Foix, Languedoc, Avernia, Bearn, Lemosín etc.).

5.a Declararemos mal catalán al que, después de habérsele hecho tales
reflexiones, efectúe el matrimonio39.
6.a No olvidaremos que sin una sangre limpia, virgen de “cruces”
sanguíneos, es imposible hacer nada de provecho

si el amor es una cosa grande,
inmensa y la pérdida, una terrible desgracia, Cataluña ha de ser nuestro
amor supremo, Ella está por encima de todo
.

Es inevitable comparar estos preceptos con las leyes de Nuremberg del 15 de septiembre de 1935 para “la protección de la sangre y del honor alemán” por las que se prohibía el matrimonio entre judíos y no-judíos, así como las relaciones sexuales extramaritales entre ellos.

Heribert Barrera fallecido recientement, ex-presidente del parlamento catalán y ex-presidente de ERC en 2001:

las oleadas migratorias son un plan para des catalanizar Cataluña

la inmigración es la principal amenaza para Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro.

Para mi ETA, y no me importa nada que salga escrito, hace la guerra. Matan civiles, es cierto, pero yo fui testigo de los civiles muertos inútilmente a causa de los bombarderos británicos en Montpelier, cuando se sabía que allí no había ningún objetivo militar ni prácticamente ningún alemán, ni nada de nada. En las guerras se matan civiles, ya se sabe.

Aunque en general gran parte del nacionalismo catalanista ha ido deshaciéndose del racismo, tanto por sentido práctico (al fin y al cabo no  hay diferencias raciales con el resto de españoles y en todo caso la población es mayoritariamente «charnega» a la que no queda mas remedio que asimilar) como propagandístico (no queda muy bien el racismo después de la 2ª guerra mundial, y es difícil llamar «facha» a alguien siendo racista uno mismo), sigue en un racismo «cultural» o «civil» en el que los catalanes son al parecer más europeos, emprendedores, etc.,  que el resto de españoles, a los que se denigra, como cuando Jordi Puyol dijo en Aquisgran que la herencia carolingia de la Marca Hispánica hizo a Cataluña más europea que al resto de España, ocupada por los musulmanes.

Lluís Suñé Morales coalición ICV-EUiA 

 

z1yqu

Antorchas nazis

bebjit

Antorchas de ERC

apacsw

Escamots

260v8mr

Juventudes Nazis o «Hitlerjugend»

RetrieveAsset

Comercio judío marcado

ou1pw3

Comercio catalan marcado. 33, cataluña catalana; al mas puro estilo del 88 (Heil Hitler)

ws63ax

Otro comercio catalan marcado como «no ario». El motivo? El cartel en castellano.

Por no hablar de las amenazas de muerte a politicos catalanes como Albert Rivera o Boadella.

O por declaraciones como estas:

«Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña tienen que hablar el catalán, y punto».
(Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC ―partido integrante de la coalición Convergència i Unió― e investigado por haber recibido en el año 2000, de manos de Fèlix Millet, 75.000 euros procedentes del desfalco del Palau de la Música. 8 de marzo de 2011).

«Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».(Joel Joan, actor, promotor de la plataforma Sobirania i Progrés —organizadora de las consultas extraoficiales sobre la secesión— y presidente fundador de la Academia del Cine Catalán, subvencionada ese mismo mes por el tripartito con 625.000 euros. 15 de septiembre de 2010).
«Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino».(Joan Carretero, líder de Reagrupament, en la inauguración de una sede de dicho partido separatista en Gerona. 27 de febrero de 2010).

«Quien no trabaja por la independencia de Cataluña, trabaja contra Cataluña».(Santiago Espot, presidente de la organización Catalunya Acció, promotora de 3.000 denuncias lingüísticas contra comerciantes y empresarios en 2009, y también —mediante el reparto de silbatos— de la pitada al Himno Nacional en la Final de la Copa del Rey jugada ese mismo año en el Estadio de Mestalla. 16 de abril de 2009).

Los principios de la propaganda nazi, por el ministro de propaganda de Hitler J. Goebbels:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

España nos oprime
España nos roba
Etc.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

«Facha»
«Anticatalán»
«Franco»
etc.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

Cataluña se ha endeudado a causa de la mala gestión del nacionalismo en el gobierno=España nos roba.

El Estatuto de Autonomía se hizo de forma irregular y saltandose la ley=El Tribunal constitucional no respeta a Cataluña

No queremos pagar los impuestos que nos corresponden de los amplios benefícios del mercado español=¡Nos espolian!

Queremos marginar el castellano como idioma oficial=¡Atacan el catalán!

etc.


4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Los papeles de Salamanca

etc

5. Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».

España nos roba

Españolista=facha=franco

Somos y seremos

etc.


6. Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

España nos roba

España nos oprime

Somos una nación

etc.


7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

-España nos roba eh, no oiga, si mira los beneficios comercial..

-¡Somos una nación! Bueno, en realidad en la historia nunc..

-¡¡me siento así!! Puede sentirse una vaca si quiere pero no va a dar lech..


-¡¡¡derecho de autodeterminación!!! Si mira la legislación de la ON..

-EXPOLIO Pero si antes ya le dij..

-¡FACHA! ¿como dice? oig..

-¡¡FRANCO!! Oye..


-¡¡¡CALIIIIII!!!! …

Hombre el del calii ¡Lo veis, ya está faltandome el ANTI-CATALÁN este» ¿Qué?


8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Las balanzas fiscales

Franco

Lengua propia

etc.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

El expolio es una mentira=ya está aquí el anticatalán

No sois una nación=No respetas las opiniones de los demás

El castellano es parte de la cultura catalana=es que Franco…

TV3

etc.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Español=Charnego/murciano=poligonero=cani=cutre=no somos así, somos europeos.

España=Franco=facha=torrente

etc.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

manifestaciones masivas

referendums

etc

Y ya por ultimo, no va a colar el victimismo, no todos los catalanes son como vosotros, y no representais a toda Cataluña.

Los catalanes normales estan mas preocupados en trabajar, llegar a fin de mes y tirar para adelante, no en hacerse pajas con una independencia imposible, ni para ser manipulados como borregos. 

Cuando nos referemis a los nazionalistas, nos referimos a vosotros, a los que pensais que un castellanohablante catalan es un «inadaptado», un «traidor» o un «colono», los que seguis pensando que sois un pais cuando nunca lo habeis sido, los que pensais que se os roba porque pagais los mismos impuestos que el resto de los españoles, los que basais vuestra existencia en el odio a España para autoconvenceros de vuestra mentira, etc.

CIU

«La herencia carolingia de la Marca Hispanica hizo a Cataluña más europea que al resto de España, ocupada por los musulmanes«. Jordi Puyol
«El triunfo de la Selección en el triunfo de los español; de los chabacano, de lo cutre». Juventudes de de Ciu.

Y ya de guinda, un ejemplo de la notable educación de estos foreros que no insultan a nadie y que se ofende de que diga «nazionalistas»:

enzymecat  Ya ves tú… Yo estoy hasta la polla de tanto cateto inadaptado, típico hijo de inmigrantes que sin saber de la misa la mitad, se cree con la verdad absoluta para afirmar que el pensamiento mayoritario de castefa, esplugas, cornella, san adria, hospitalet, etc es el pensamiento mayoritario de una Catalunya cuyas estadísticas prueban que el si a la independencia casi dobla al no en un posible referéndum.

Asi que Catalunya no somos los 2 millones que tú afirmas. pero menos lo sois aquellos que vivis en el cinturón de Barcelona donde se integra aquella inmigración más desconsiderada con los que le acogen. Que raro es ver en estas poblaciones a un inmigrante que lleve un mínimo de 20 años aquí y sepa hablar catalán… Así que si no te gusta, te sigues encerrando en tu pueblo o te vas aquí al ladito donde te aplaudirán tus pensamientos…


Inadaptado….inmigrante… si no te gusta, largate… HAIL!!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Beer 
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.

Cita:
Originalmente Escrito por Fishbed 
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita:
Originalmente Escrito por chuporter_33 
Si no le gusta ya sabe dónde está la puerta, per amigos, ¿habéis visto el video? esta tía directamente es retrasada. Vamos a mi me cuesta mucho de creer que un mosso y un taxista no le hayan cambiado al castellano, lo que debe ser la típica que al mínimo problema ya agacha la cabeza y a otra cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por FuckMeI’mFamous 
Si estas en Catalunya lo aprendes, si no quieres vete. Así de facil.

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero 
Porque el idioma natural de aqui es el catalan.
La mayoria de castellanohablantes vienen de otras zonas del estado, pero la lengua de aqui sigue siendo el catalan y asi esta reconocido oficialmente.
A quien no le guste que se vaya a vivir a Francia o cambie la constitucion, mientras tanto… unicamente sera bilis españolista.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitrous 
Pues eso, si no te adaptas a lo que hay, a tomar por el culo de aquí. Que primero nos quejamos de que vienen moros y panchitos y no se adaptan a nuestras costumbres, pero luego resulta que viene un madrileño a catalunya y se enfada porque le quieren enseñar en catalán…. joder es que no te das cuenta de que eres ridículo?

Cita:
Originalmente Escrito por ortzi 
Me parece estupendo, en Catalunya se habla catalán y punto, y si no le gusta ya sabe, a la meseta.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitroidal 
Estás en una zona donde hay una lengua autóctona y unas costumbres que debes respetar. Eres libre de venir pero si no te integras y te adaptas al resto te puedes ir por donde has venido. Me parece justo.

Nadie te obliga a hablar catalán porque nadie te obliga a residir en ninguna comunidad autónoma donde se hable. Te quedan otras muchas donde disfrutar hablando en castellano, no te obceques en ir a Catalunya y todo arreglado.

Cita:
Originalmente Escrito por inprogres® 
los que querais venir, no hace falta ,podeis quedaros en españa. y los que ya estais aqui podeis regresar con las maletas de carton y las gallinas que trajeron vuestros padres/abuelos de donde vinisteis.

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore 
Si no te gusta Catalunya vete.

Aquí todo el mundo es bienvenido, pero si se queja… puerta

2. Si no hablas catalan, eres un «inmigrante», o inferior… (o un «no ario»)

Cita:
Originalmente Escrito por danny_dyer 
Porque pertenezcamos al mismo estado, no significa que pertenezcamos al mismo país.

Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.

Cita:
Originalmente Escrito por Selendis 
Yo apoyo a que desaparezca el castellano en Cataluña, es un idioma feo… Ya lo decía Sostres,hablar castellano en Cataluña es de gente baja.

Cita:
Originalmente Escrito por Margonauta 
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Cita:
Originalmente Escrito por Orkamur 
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero 
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

3. Si no hablas la «lengua aria», no eres «ario», aunque seas mas catalan que los que te acusan de no serlo… eres un moro, un colono, un traidor…

Cita:
Originalmente Escrito por HPE Turbo 193cv 
Un Català no renegaría nunca de su lengua y cultura, tu estás hablando de españoles que viven en catalunya.

Cita:
Originalmente Escrito por Siurell 
Pues para ser de «toda la vida» todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad…

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita:
Originalmente Escrito por HoHaveuVist? 
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

Cita:
Originalmente Escrito por kissumisha 
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Cita:
Originalmente Escrito por xortu 
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita:
Originalmente Escrito por Jameson90 
No sé de donde eres, pero catalan seguro que no, aunque vivas en BCN. Si cada uno se hubiese quedado en su puta tierra no tendría que aguantar en la mía gente criticona como tú.

Cita:
Originalmente Escrito por Aluminium 
Querrás decir que eres un español que le ha tocado nacer en Cataluña. De catalán solamente tienes los papeles de cuando naciste.

Cita:
Originalmente Escrito por insideformula1 
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

4. Señalando como enemigo a quien huye del pensamiento unico instaurado y denuncia lo que hay. Ya sabeis, Telemadrid, Intereconomia, Libertad Digital…

Cita:
Originalmente Escrito por Janfrybogar 
Te invito a que vengas un dia a Cataluña y lo veas por ti mismo. Sal de tu cueva y compruebalo con tus ojos, no con los ojos de Intereconomia y Telemadrid. Venga chato, buenas noches

Cita:
Originalmente Escrito por carlhalebopp 
La mitad de los que soltáis bilis sobre Catalunya no haveis pasado un miserable dia en mi tierra.

Hablais con un desconocimiento descomunal de los catalanes, si conocieráis a los catalanes dejariais de pensar así.

Dejad de ver Intereconomía, y visitad Catalunya, os llevareis una grata sopresa.

Quizás los adoctrinados seais vosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurkakapo 
Nos odiáis por ser independentistas? entonces es vuestro puto problema. Pero no digais que vamos generando odio porque no es lo mismo que reivindicar el independentismo, nosotros no nos metemos con nadie. Generar odio es lo que hace intereconomía, la cope, telemadrid, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por fAnts 
Pero dejad de vomitar bilis porfavor, que hay barrios en Barceloan donde no rotulan ni en castellano.

Hay tiendas chinas que no rotulan ni en inglés, otra cosa es lo que te diga Libertad Digital.

Cita:
Originalmente Escrito por kissumisha 
Nadie te ha prohibido tener opinión. Es el fundamento de la democracia. Claro, que Intereconomía, como ya he argumentado antes y muy claramente tiene vínculos directos con el Franquismo. Ante todo libertad, eso es lo que predican, menuda risa.

Ahora bien, puedes seguir viendo intereconomía para buscar armas arrojadizas en tus argumentaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por janfalcon 
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Luego pasamos directamente a los enfermos mentales que pululan por este foro, los que justifican actos terroristas diciendo que «algo habran hecho», los que se parten de risa cuando tiran cocteles molotov a la gente, cosas asi…

http://www.forocoches.com/foro/showt…1357878&page=2

Como no podia ser menos, miembro de un foro de retrasados mentales, tambien riendose por lo mismo

http://www.racocatala.cat/forums/fil…?pag=1#4036458

Justificando a ETA

Cita:
Originalmente Escrito por Ferro_Despert 
ETA es una mierda, quien la provoca, una mierda mayor.

En cambio, los resultados de Bildu son una de las mejores noticias de hoy.

http://www.forocoches.com/foro/showt…=#post84767589

Diciendo que las victimas, «algo habran hecho»

http://www.forocoches.com/foro/showt…=#post54302889


http://www.forocoches.com/foro/showt…=#post54054949

Luego tenemos a otro, recientemente baneada su cuenta troll por pasarse de listo, ademas que tambien esta en semiban por no aprender de sus errores.

Aqui le tenemos, justificando un homenaje a una banda terrorista.

http://www.forocoches.com/foro/showt…028692&page=22

Por no hablar de los pobrecillos autores de cosas como esta

Cita:
Originalmente Escrito por HoHaveuVist? 
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

Originalmente Escrito por ulisesbloom  
«Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resover… ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!».
(Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona durante la era Laporta, en su Facebook tras la catástrofe sísmica que asoló el país nipón causando 16.000 muertos y otras 9.000 víctimas más entre heridos y desaparecidos. 16 de marzo de 2011).

que abren hilos quejandose de que se les llame lo que son

http://www.forocoches.com/foro/showt…317&highlight=

Creo que ya es suficiente.

dokd_m3vaaawulf

 

~ por ramrock en diciembre 1, 2017.

2 respuestas to “Catalanazis”

  1. Hombre, qué largo!!! :-O
    Lo mejor hubiese sido partirlo en dos posts. Imposible leerse todo eso de una sola sentada. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tal y como está hecho (es, en realidad, una contestación que hace el autor, en un foro, a un montón de «catalanistas» y, como habrás visto, les da un buen repaso) difícil partir en dos.

      Y por supuesto, he desistido de hacerlo bilingüe. Me he conformado con hacer el del Islam.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com independent media news site is dedicated to the truth and true journalism. Armed With The Truth, United We Stand • The Truth Will Set Us Free

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: