La Chacha, por Alfonso Ussia

anna-gabriel-playmobil

Por Alfonso Ussia para La Razón

La CUP no es original. Su cartel con la chacha charnega barriendo con la escoba el suelo de los “países catalanes”, es un invento soviético que fue asumido por el bando nacional durante nuestra Guerra Civil.  En el cartel pionero, aparece Lenin con su escoba sobre el mundo. Lenin tenía más ambiciones que los paletos violentos de Anna Gabriel. Y barre de la esfera empujándolos al vacío a los Zares, la nobleza, la burguesía y la Iglesia. El modelo de la España nacional lo protagoniza un soldado, que barre con su escoba al bolcheviquismo, la FAI, el separatismo, la injusticia social y los masones. Y el de Anna Gabriel es más confuso. Una chacha de película barre del mapa de Cataluña, el Reino de Valencia y las islas Baleares, al Rey, a Rajoy, a Aznar, a Bouzá, a Pujol, a Mas, a Ana Botín, a Rouco Varela y al torero Padilla, entre otros. Caray con la chachona. Lenin se consideraba el dueño del mundo y barre el globo terráqueo, España estaba en guerra y barre un soldado. La elección de la chacha es más confusa, y puede estar inspirada en una Anna Gabriel acolaudada o en una Colau agabrielada. Pero no se me antoja respetuosa con la mujer. Se trata de un cartel machista inspirado por quien se ha definido a si misma -hermosa sinceridad-, en una interesante entrevista como “puta, traidora, amargada y malfollada”. Sinceridad y capacidad para la autocrítica no le faltan. Pero tampoco crueldad. Deja en muy mal lugar a su tronco o a su tronca, que ahí ya no me meto por motivos de susto.

“La CUP que barre es tan boba/que no quiere comprender/que está más sucia su escoba/que lo que intenta barrer”. Ingeniosa cuarteta que espero sea remunerada aparte por los gestores de mi periódico. El cartel ha sido presentado en Barcelona por la propia Anna Gabriel y una compañera de su grupo cuyo nombre ignoro, y sinceramente, siento cómodo y sosegado desde mi ignorancia. “Escombrem-los!”, se lee en la falda de la obra de arte. “¡Barrámoslos!” es la traducción correcta. En un futuro puede tener interés para los coleccionistas de recuerdos machistas. La chacha es fuerte, y bien analizados sus rasgos, plurirracial. Lo mismo puede representar a una charnega de Mollerusa, a una progre de la alta burguesía barcelonesa extraviada en la ultraizquierda por su limitado éxito pasional, o una marroquí de la vertiente norte del Atlas, descendiente de rifeña y español. Mi informador de la CUP no ha sabido aclararme ese enigma, que añade valor testimonial al cartel de marras. Chacha valiente, que se atreve a expulsar de Cataluña, el Reino de Valencia y las islas Baleares -con el permiso del nuevo PSOE-, a un Rey, un presidente del Gobierno de España, un ladrón de Cataluña, la presidente del primer Banco español, un cardenal de la Iglesia y un torero valiente que del escobazo pierde el dominio de su estoque. Agustina de Aragón, la Monja Alférez y Maria de Molina, tres gatitas a su lado. Me figuro que el juez Ismael Moreno considerará que la acción de barrer al Rey del mapa de una zona de España es un mero ejercicio de la libertad de expresión. Nada que oponer, porque los jueces están muy raros últimamente y prestos al empapelamiento de quienes osamos defender el respeto y la dignidad de quien nos reina. Si la chacha de la CUP apareciera barriendo de Cataluña, el Reino de Valencia y las islas Baleares a un perro de raza autóctona, a un gato de compañía, a un loro, una serpiente, un lagarto, un jabalí, un sarrio, un venado, un corzo y un pato “collvert”, la chacha estaría en la cárcel condenada a 30 años de prisión sin revisión de pena.

No entro en la autodefinición de Anna Gabriel en el primero y el último de sus apartados. Puta y malfollada. No la conozco y me parece una falta de educación compartir su sinceridad. Pero en lo de traidora y amargada coincido plenamente. Es traidora y calificarla de amargada no se antoja un adjetivo inmerso en la fantasía. Lo peor que tiene el cartel, además de la humillación a la clase trabajadora en los hogares de la Cataluña de antaño, es su violencia. Esta gente lleva la violencia en las entrañas. La Revolución soviética pasó del barrido de Lenin a asesinar a decenas de millones de rusos. En la Guerra Civil, los dos bandos fusilaron después de barrer, y con anterioridad, los republicanos. Y en el cartel de la CUP se aventura una intención de masacre realmente preocupante. Porque la CUP no sólo sueña con barrer  a quienes ha destacado en su plumazo. La CUP, guarda una elevada marea de resentimiento contra Cataluña y los catalanes, aunque estos sean separatistas. La CUP, en gran medida, es charnega, emigrada y resentida. Es la chacha que no olvida haber servido a la burguesía. De ahí que espero que no caiga en suelo yermo mi advertencia.

Cuidado con la chacha, separatistas.

2016051113330774078

Anna Gabriel. Tan guarra, que en lugar de hablar, se pee por la boca.

 

~ por ramrock en agosto 12, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: