La maldita dependencia sobre los ‘Likes’

#Internet #Redes #Adoctrinamiento

La Brújula

Screenshot_2017-08-05-01-47-00

La lacra de esta sociedad está presente constantemente en nuestra posesión las 24 horas del día.La necesidad de la inmensa mayoría de la sociedad por estar obsesionados con sus móviles y con las redes sociales se está extralimitando de las expectativas menos sospechadas.No solo vamos a indagar en los adolescentes,que son probablemente los que más horas pasan frente a la pantalla y en las redes sociales,sino también ahondaremos en el fenómeno que envuelve a mucha gente adulta a través de las noticias diarias de los medios de comunicación más masivos que han trasladado su plataforma desde la televisiva a la cibernética.

Lo cierto es que redes sociales como Facebook o Instagram y otras muchas no solo son un instrumento de persuasión,donde pretende que la gente simplemente ponga atención a la cantidad de ”Likes” que reciben,sino que también es un foco de conflictos y de confusión constante,pues la mayoría de personas adolescentes y adultas pasan la mayor parte…

Ver la entrada original 318 palabras más

~ por ramrock en agosto 9, 2017.

6 comentarios to “La maldita dependencia sobre los ‘Likes’”

  1. Esta sociedad se ha podrido tanto y se ha rebajado tanto a la inmundicia, que las redes sociales se han convertido en el “campo de operaciones” de las masas sin valores ni decoro, deformando la realidad de su día a día, incluso de su personalidad. Algunos, incluso operando con un anonimato, como son los perfiles falsos o “adicionales”, abusan de la calumnia, el insulto, la amenaza, entre otros actos de dudosa moralidad, haciendo gala de una cobardía e inferioridad mental nunca vistas. El día, y ya se está valorando, que se tenga que poner el DNI para identificarse en una red social, la infame conducta de estos individuos habrá terminado. Estamos creando una sociedad idiotizada y artificial, sin valores, débil, y tarde o temprano seremos pasto de nuestra propia estupidez, a no ser que un líder fuerte y que no se deje manipular haga algo.

    Me gusta

  2. Yo ahí no estoy del todo de acuerdo, creo que internet debería ser totalmente libre y sin injerencias del estado, de ningún estado, en cuanto a la expresión y por tanto, no estoy nada de acuerdo en que se exija el DNI y en que no se puedan usar nicknames.

    Es como lo de los móviles, aquí, para tener una linea de móvil, sea contrato o prepago, hay que dar el DNI, en Estados Unidos sin embargo se puede hasta comprar móviles de prepago de “usar y tirar” y no te piden nada.

    Es libertad individual y yo defiendo por encima de todo la libertad individiual, estoy en contra del intervencionismo estatal.

    Es el individuo el que debe ser responsable y una cosa es cierta, las redes sociales no tienen la culpa de que mucha gente solo viva del titular y no lea los artículos enteros, eso también se hacía antes, mucha gente del periódico solo leía por completo las páginas de deportes, de cotilleo y algunos hacían los pasatiempos, pero del resto, solo el titular. Otros ni eso, veían los titulares por encima del hombro de otro en metro y autobús o se fijaban en las portadas en los kioskos de prensa y esto viene mas bien de la educación que se da, que del propio internet.

    En España, sin duda alguna, las políticas sociatas de los 80,s tienen muchísima culpa.

    Pero esto de exigir DNI para poder hacer uso de las redes es otro paso mas hacía la sociedad que narra Orwell en la novela “1984”, no, por ahí no, no me gusta nada esa solución.

    Por el contrario, yo abogaría por la libertad de expresión plena y que si te insultan, respondes o te aguantas, eso endurece el carácter, al contrario de lo que está pasando ahora que pasamos del “papá, papá, que Fulano me ha llamado…” al “Papá Estado, Papá Estado, que Fulano me ha llamado …” y por contra, agravaría mucho mas las penas sobre las agresiones físicas pero hasta el punto de instaurar incluso ese sistema que también tienen en Estados Unidos de que, al tercer delito violento, CADENA PERPETUA.

    Me gusta

    • No estoy de acuerdo amigo. Libertad individual sí, hacer y decir lo que te salga de las narices, no. No todo el mundo tiene control pleno y razonable de sí mismo, y no digamos en Españistán, donde el libertinaje es realmente asqueroso. Pero entiendo tu razonamiento, claro que lo entiendo, y lo apruebo Ramrock, pero tengo muy poca fe en que la gente haga un uso de su libertad individual de una manera limpia. Creo que donde hay un rancio libertinaje, hay que ejercer cierto control. Saludos.

      Me gusta

      • Si no se intenta, aunque haya “daños colaterales”, no evolucionaremos nunca.

        Este es para mi, un vídeo de cabecera: https://youtu.be/5KtTvX1Yz_Y

        Estados Unidos, como ya dije, tiene eso de los móviles de prepago que compras y tiras, sin mas, sin dar ningún dato y tienen tambien la Primera Enmienda que la respetan a rajatabla aunque con ello ocurra que tanto musulmanes, como los del Ku-Kus-Klan puedan decir lo que les venga en gana, nadie interviene mientras no haya acciones violentas, pero decir, pueden decir lo que les venga en gana.

        Y Estados Unidos es un país, en cierto de modo, con mucha, muchísima gente, millones de personas, cuyos antepasados eran … bueno, no precisamente “gente de bien” (lo mismo que Australia).

        La diferencia es que, aun así, ellos lo intentaron e hicieron una Carta Magna que, siendo del siglo XVIII, le da mil vueltas a nuestra constitución.

        Y allí, un artículo como el 510 de nuestro Código Penal, no hubiera pasado ni el primer vistazo, porque chocaría con la Primera Enmienda y esta está por encima.

        Aquí sin embargo lo tenemos y es pura dictadura, es censura, es cerrarnos la boca.

        Y Estados Unidos de perfecto no tiene nada, se queda mas cerca de lo que a mi me gusta que España, pero aun así, está mas bien lejos que cerca.

        Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que en España la dictadura progre es demasiado apabullante, realmente horrible. Y no te digo ya cuando les dices que eres católico… intolerancia total y absoluta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

El Quicio de la Mancebía [EQM]

Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir. Al fondo, las bellas artes. Creado en febrero de 2006.

Salud y Bienestar

Consejos de nutrición, belleza, salud y mucho más.

Conservative Firing Line

Hard-hitting conservative news and views

El Titular

Noticias de actualidad en Cataluña y España

River of country

El country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida

SOTOSENDERO

Fotografía y crónicas de naturaleza

Observing Libertarian

Keeping track of what goes on: and who's responsible.

paradoxical vagabond

"Fate succumbs many a species; one alone jeopardizes itself." ~W.H. Auden

capybaraworld

Capybara - Facts, Information and Everything You Wanted to Know About These Exceptional Animals

FLOW ART STATION

THE CONTEMPORARY MAGAZINE

NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

El ReCambio

El comic político

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

DagPost

What isn't being said?

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Poderoso Leviatán

"En una época de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario"

Guns, Gams & Gumshoes

A blog for PIs and writers/readers of the PI genre

Gran Realidad

¿Tienes alguna duda sobre algo? ¿Hay algún tema que quieras tratar? manda un mensaje a gran_realidad_@hotmail.com

Voy pasando páginas

Entre historias de la vida y la imaginación, relatos y fábulas que ayudan a que un día sea más llevadero al llegar a la almohada

Sweta Ojha

A Personified Narrative : Defying Reality. Sketching Imageries.

HispaniaFortius

La verdad no mancha los labios de quien la dice,sino la conciencia de quien la oculta.

PATRIA JUDÍA

En Eretz Israel hashlemá

Nunca digas nunca,jamás.

Somos puro voltage,amor

Escribiendo al vuelo

Just another WordPress.com site

El Libre Pensador

''Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo'' Evelyn Beatrice Hall

Infoblogger

Actualidad política, social y cultural

Pasaporte Electoral

Elecciones, encuestas, campañas, partidos... todo sobre procesos electorales alrededor del globo

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: