Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres

london01-kmch-u4051465626u8c-624x385rc

Varios policías acordonan la zona cercana a Finsbury Park. / Ritvik Carvalho (Reuters)

Según los testigos, la furgoneta «aceleró de forma intencionada»

Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita y el Centro de Bienestar Musulmán en Seven Sisters Road, en el norte de Londres, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista, anunció el lunes la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente. Según varias organizaciones musulmanes, los fieles de la mezquita fueron el blanco del ataque.

«El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue encontrado inmovilizado por la población en el lugar y luego fue detenido por la policía», según la misma fuente. «Fue trasladado al hospital por precaución» donde pasará exámenes psicológicos. «A este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso», según la policía que precisa que «debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades», especialmente la musulmana que en este momento «celebra el Ramadán».

Según testigos citados por la radio LBC, la furgoneta se acercó «lentamente» y «aceleró de forma intencionada hacia un cafetería junto a una mezquita». «Estaba sentado en la cafetería. Mi primo ha sido herido, está en el hospital ahora. Alguien me dijo que había dos cuerpos bajo la furgoneta y hubo gente que intentó levantar el vehículo», dijo un testigo a The Guardian, antes de recalcar la rapidez con la que la Policía llegó al lugar. Según el diario Evening Standard, un hombre bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló al menos a una persona.

En actual período de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Entonces se efectúa una plegaria.

«Hemos sido informados de que una camioneta había atacado contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas», tuiteó el Consejo de Musulmanes (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos. Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter que tres o cuatro fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park.

«Los hombres bajaban por la calle, la gente simplemente conversaba, hablaba, hacía lo que tuviera que hacer y entonces se avalanzó sobre nosotros. Había mucha gente. Nos dijeron que saliéramos de allí. Estaba en shock, en shock, en shock. Había cuerpos a mi alrededor. Gracias a Dios me moví a un lado, acaba de saltar. Todo el mundo está herido, todos están realmente heridos», relató un testigo a la agencia AP. Otra residente del barrio, Cynthia Vanzella, dijo a la televisión Sky News haber escuchado a la gente gritar: «¡Agárrenlo, agárrenlo!», y vio cómo varios acorralaban a una persona en el momento en que llegaron los agentes de la Policía.

La zona fue acordonada y protegida por numerosos agentes y numerosas ambulancias acudieron al lugar para tratar a las víctimas, de las que se desconoce oficialmente el número y la gravedad de sus heridas de manera oficial. «Hemos enviado varias ambulancias, equipos médicos avanzados y equipos especialistas al lugar. Un equipo de prevención de traumas también ha acudido al lugar», afirmó Kevin Bate, director de operaciones en la zona.

«La Policía fue alertada a las 00:20 después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones», informó la Policía en un comunicado. «Hay un número indeterminado de heridos» y «una persona detenida», según la Policía Metropolitana de Londres. La cadena pública de televisión BBC, cita tres heridos graves.

«Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos», declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del incidente. «Escuché un montón de gente gritando y chillando desde mi ventana, había mucho caos fuera. Todo el mundo gritaba: «Una furgoneta está atropellando a gente, una furgoneta está atropellando a gente»», dijo a la BBC una vecina que vive delante del lugar del incidente. Otra mujer reveló a la LBC que la situación era «algo sacado de una película de terror, con todo el mundo corriendo hacia todas partes».

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó el lunes que el incidente en el que una camioneta arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres iba a ser tratado como «un potencial ataque terrorista». «Dirigiré una reunión de urgencia esta mañana. Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate», dijo en un comunicado. El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, manifestó que se encuentra «completamente conmocionado» por el incidente en el norte de Londres. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, indicó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Precedentes

La Policía ha considerado el incidente como «grave» debido a los antecedentes. El 3 de junio una camioneta con tres hombres en su interior arremetió contra varios peatones en el Puente de Londres y después sus integrantes ataacron con grandes cuchillos a todos los que encontraron a su paso hasta terminar con un salto de ocho personas muertas y 50 heridas. Las autoridades del Reino Unido calificaron el suceso como ataque terrorista. También el 22 de marzo un hombre atropelló con un coche alquilado a varias personas en el puente de Westminster con un saldo de cinco muertos y al menos 40 heridos. El 22 de mayo un suicida hizo explotar una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en Mánchester, lo que provocó la muerte de 22 asistentes, entre ellos varios niños.

FUENTE: Hoy.es

BUENO … QUIEN SIEMBRA VIENTOS …

~ por ramrock en junio 19, 2017.

3 respuestas to “Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres”

  1. Reblogueó esto en LA POLÉMICA..

    Me gusta

  2. Este ataque es parecido a los anteriores,pero me parece que es por diferente razón.ramrock, pero ya nos enteraremos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Two can play…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com independent media news site is dedicated to the truth and true journalism. Armed With The Truth, United We Stand • The Truth Will Set Us Free

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: