Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres

london01-kmch-u4051465626u8c-624x385rc

Varios policías acordonan la zona cercana a Finsbury Park. / Ritvik Carvalho (Reuters)

Según los testigos, la furgoneta «aceleró de forma intencionada»

Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita y el Centro de Bienestar Musulmán en Seven Sisters Road, en el norte de Londres, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista, anunció el lunes la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente. Según varias organizaciones musulmanes, los fieles de la mezquita fueron el blanco del ataque.

“El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue encontrado inmovilizado por la población en el lugar y luego fue detenido por la policía”, según la misma fuente. “Fue trasladado al hospital por precaución” donde pasará exámenes psicológicos. “A este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso”, según la policía que precisa que “debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades”, especialmente la musulmana que en este momento “celebra el Ramadán”.

Según testigos citados por la radio LBC, la furgoneta se acercó «lentamente» y «aceleró de forma intencionada hacia un cafetería junto a una mezquita». «Estaba sentado en la cafetería. Mi primo ha sido herido, está en el hospital ahora. Alguien me dijo que había dos cuerpos bajo la furgoneta y hubo gente que intentó levantar el vehículo», dijo un testigo a The Guardian, antes de recalcar la rapidez con la que la Policía llegó al lugar. Según el diario Evening Standard, un hombre bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló al menos a una persona.

En actual período de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Entonces se efectúa una plegaria.

«Hemos sido informados de que una camioneta había atacado contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas», tuiteó el Consejo de Musulmanes (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos. Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter que tres o cuatro fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park.

«Los hombres bajaban por la calle, la gente simplemente conversaba, hablaba, hacía lo que tuviera que hacer y entonces se avalanzó sobre nosotros. Había mucha gente. Nos dijeron que saliéramos de allí. Estaba en shock, en shock, en shock. Había cuerpos a mi alrededor. Gracias a Dios me moví a un lado, acaba de saltar. Todo el mundo está herido, todos están realmente heridos», relató un testigo a la agencia AP. Otra residente del barrio, Cynthia Vanzella, dijo a la televisión Sky News haber escuchado a la gente gritar: «¡Agárrenlo, agárrenlo!», y vio cómo varios acorralaban a una persona en el momento en que llegaron los agentes de la Policía.

La zona fue acordonada y protegida por numerosos agentes y numerosas ambulancias acudieron al lugar para tratar a las víctimas, de las que se desconoce oficialmente el número y la gravedad de sus heridas de manera oficial. «Hemos enviado varias ambulancias, equipos médicos avanzados y equipos especialistas al lugar. Un equipo de prevención de traumas también ha acudido al lugar», afirmó Kevin Bate, director de operaciones en la zona.

«La Policía fue alertada a las 00:20 después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones», informó la Policía en un comunicado. «Hay un número indeterminado de heridos» y «una persona detenida», según la Policía Metropolitana de Londres. La cadena pública de televisión BBC, cita tres heridos graves.

«Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos», declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del incidente. «Escuché un montón de gente gritando y chillando desde mi ventana, había mucho caos fuera. Todo el mundo gritaba: “Una furgoneta está atropellando a gente, una furgoneta está atropellando a gente”», dijo a la BBC una vecina que vive delante del lugar del incidente. Otra mujer reveló a la LBC que la situación era «algo sacado de una película de terror, con todo el mundo corriendo hacia todas partes».

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó el lunes que el incidente en el que una camioneta arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres iba a ser tratado como “un potencial ataque terrorista”. “Dirigiré una reunión de urgencia esta mañana. Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate”, dijo en un comunicado. El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, manifestó que se encuentra «completamente conmocionado» por el incidente en el norte de Londres. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, indicó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Precedentes

La Policía ha considerado el incidente como «grave» debido a los antecedentes. El 3 de junio una camioneta con tres hombres en su interior arremetió contra varios peatones en el Puente de Londres y después sus integrantes ataacron con grandes cuchillos a todos los que encontraron a su paso hasta terminar con un salto de ocho personas muertas y 50 heridas. Las autoridades del Reino Unido calificaron el suceso como ataque terrorista. También el 22 de marzo un hombre atropelló con un coche alquilado a varias personas en el puente de Westminster con un saldo de cinco muertos y al menos 40 heridos. El 22 de mayo un suicida hizo explotar una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en Mánchester, lo que provocó la muerte de 22 asistentes, entre ellos varios niños.

FUENTE: Hoy.es

BUENO … QUIEN SIEMBRA VIENTOS …

~ por ramrock en junio 19, 2017.

3 comentarios to “Un muerto y ocho heridos por un atropello junto a una mezquita en Londres”

  1. Reblogueó esto en LA POLÉMICA..

    Me gusta

  2. Este ataque es parecido a los anteriores,pero me parece que es por diferente razón.ramrock, pero ya nos enteraremos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Two can play…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

El ReCambio

El comic político

El blog personal de José Manuel Goig

Personalmente personalísimo

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula

El Anti-Blog de Viajes

Un blog de viajes diferente

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

DagPost

What isn't being said?

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Poderoso Leviatán

"En una época de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario"

Guns, Gams & Gumshoes

A defense attorney & PI who also happen to be writers

Gran Realidad

¿Tienes alguna duda sobre algo? ¿Hay algún tema que quieras tratar? manda un mensaje a gran_realidad_@hotmail.com

Voy pasando páginas

Entre historias de la vida y la imaginación, relatos y fábulas que ayudan a que un día sea más llevadero al llegar a la almohada

Sweta Ojha

A Personified Narrative : Defying Reality. Sketching Imageries.

HispaniaFortius

La verdad no mancha los labios de quien la dice,sino la conciencia de quien la oculta.

PATRIA JUDÍA

En Eretz Israel hashlemá

Nunca digas nunca,jamás.

Somos puro voltage,amor

Escribiendo al vuelo

Just another WordPress.com site

El Libre Pensador

''Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo'' Evelyn Beatrice Hall

Infoblogger

Actualidad política, social y cultural

pasaporteelectoral.wordpress.com/

Elecciones, encuestas, campañas, partidos... todo sobre procesos electorales alrededor del globo

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

Eyes on Europe & Middle East

Des regards croisés sur l'Europe et le Moyen Orient

La otra literatura

El blog de Julio Alejandre Calviño

educacionlibreysoberana

Toda la informacion necesaria para que no nos engañen y ser libres de alguna forma.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

EL BLOG DE AMJ CARBAJO

Salí a buscarme...

"Conspiranoias"

Varias teorías "conspiranoicas" de como intentan arrebatarnos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad.

Mercado libre España

La independencia económica es el factor inherente y sustancial de La libertad

bucker125

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Liberalismo implacable

La libertad es demasiado dura para los sujetos hechos de mantequilla

CERO EN PROGRESISMO

Blog de Exprogre

ongakumymusic

音楽が好きです (I like music)

El Blog de Angelucho

Blog sobre Seguridad en Internet para el Internauta básico

SOLO FÚTBOL

FÚTBOL MUNDIAL ONLINE

SENSUAL PHOTO ART by Monique

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Cristianos pakistaníes

Una minoría discriminada

En nombre de Israel

Lo que no dicen los medios

The Counter Jihad Report

News ~ Resources ~ Activism

El vuelo de Aderyn

Un pequeño blog que recoge algunos en forma de relatos y poemas, los vaivenes, las alzadas y caídas de esta aprendiz de la vida

KINETIPS

Health First! & The Rest Will Follow$

A %d blogueros les gusta esto: