WORLD VISION, HAMAS Y LA CANDIDEZ OCCIDENTAL

Escrito por Luis I. Gómez

Érase una vez una Organización No Gubernamental (ONG) llamada World Vision, creada con el fin de luchar contra la pobreza -especialmente la infantil- en el mundo y la financiación de proyectos de ayuda humanitaria allá donde fuere necesario. Loable, aplauso incondicional en tanto que iniciativa privada, que son las que promovemos quienes creemos en la capacidad del ser humano de solucionar sus problemas sin la ayuda de ingenierías sociales ni voluntades estatales de tan enrevesada articulación como impostada financiación.

World Vision es hoy una de las principales colaboradoras de diversos programas de la ONU, cuenta con 46.000 empleados, actúa en más de 100 países y mueve cada año un presupuesto de 2,6 Mil Millones de US-Dólares. También trabaja en Israel, Gaza y la franja occidental jordana desde 1975.

Han pasado ya algunos años desde que los servicios secretos israelíes empezaron a preguntarse cómo era posible que, a pesar de los fuertes controles a que están sometidos todos los canales de financiación de grupos terroristas como Hamas (y no solo por los servicios secretos israelíes), los terroristas siguiesen manteniendo buenos niveles de financiación y muchas de sus estructuras intactas y funcionando. El gobierno israelí acaba de publicar una nota a través de su embajada en Alemania que explica el “misterio de los panes y los peces” de Hamas.

No quiero aburrirles, pero les dejo un resumen (la nota original también pueden leerla en inglés):

  • Mohammed El-Halabi, el jefe de la misión de World Vision en la Franja de Gaza, fue detenido el 15 de junio de 2016 en el paso fronterizo de Erez.  Durante la investigación se descubre que El-Halabi era un miembro de Hamas desde su juventud y había participado en el entrenamiento militar de la organización en la década de 2000. En 2005, Hamas  envió a El-Halabi con la misión de infiltrarse en World Vision.
  • Poco después de su contratación por World Vision, El -Halabi comenzó a utilizar su posición para beneficio de la organización terrorista islamista, sobre todo desviandos fondos de ayuda humanitaria a canales de la rama militar de Hamas. Con los años, El-Halabi fué ascendiendo en la jerarquía de la organización en la Franja de Gaza hasta convertirse en su director. Según el testimonio del propio El-Halabi, desviaba hasta un  60 por ciento de la ayuda humanitaria anual a las estructuras militares de Hamas, unos 7,2 millones de dólares anuales.
  • El 40% de los fondos que estaban destinados a proyectos civiles (1,5 millones de dólares al año $) fueron entregados en efectivo a las unidades de combate de Hamas.
  • Los fondos que estaban destinados a los necesitados en Gaza (US $ 4 millones) fueron dirigidos a Hamas para construir túneles con fines terroristas y la compra de armas.
  • La construcción de una base militar de Hamas (con nombre en código “Palestina”) se pagó con la ayuda de World Vision. Unos 80.000 dólares, donados por el Reino Unido, se usaron íntegramente en la construcción de la base.

Hay más, es espeluznante. Les traigo esto porque soy perfectamente consciente de que no lo van a encontrar en ningún periódico ni telediario españoles por mucho que se empeñen. Además, los antisionistas y antisemitas patrios se encargarán de asegurarles que todo es mentira (eco encontramos en la NBC, o en WaPo , hay una nota hasta en El País). Lo cierto es que esta mañana (y por eso me entero yo), entrevistaban en la ARD al presidente de la comisión de exteriores del parlamento alemán (el tema era Erdogan y Turquía) y, de pasada, le preguntaban por el asunto de la nota israelí: no hubo dementi alguno, sólo la confirmación de que la nota es oficial y que los servicios secretos de ambos paises llevan tiempo trabajando juntos en estos y otros temas.

Titulo “…la candidez occidental” … por no titular directamente “…la estupidez occidental”. Dona usted dinero a World Vision? Pues ya sabe dónde va a parar el 60% de su dinero.

… nos lavamos las manos?

~ por ramrock en agosto 9, 2016.

3 respuestas to “WORLD VISION, HAMAS Y LA CANDIDEZ OCCIDENTAL”

  1. Reblogueó esto en LA POLÉMICA..

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Escrito por Luis I. Gómez Érase una vez una Organización No Gubernamental (ONG) llamada World Vision, creada con el fin de luchar contra la pobreza -especialmente la infantil- en el mundo y la financiación de proyectos de…

    Me gusta

  3. TODA ESTA CLASE DE CHUSMA CRIMINAL SE COMBATE CON UNA BOMBA – H – MÁS FÁCIL NO ES SIMPLE

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
El mundo que hemos perdido

Historia | Cultura | Sociedad | Religión

mpr21

La web más censurada por Google y Twitter

Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

JAVIER SANCHEZ. EL DE LAS PALABRAS DE JAVIER

OBSERVAR EL MUNDO, LO QUE PASA, UNAS HISTORIAS, UNAS PALABRAS Y POCO MAS SE PRECISA.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

El Poemarium

Poemas, relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: