Manuela Carmena dinamita las terrazas de la Plaza Mayor.

Las Ferias de San Isidro en la Plaza Mayor, no serán este año lo que han sido hasta ahora y menos, bajo el mandato de Manuela Carmena, que sigue imponiendo su voluntad a costa de que los comerciantes pierdan el 80%  de sus beneficios que lo representan las terrazas. La confusión, el caos y su pésima gestión, han sido un cóctel explosivo para causar un “agravio comparativo” entre los comerciantes causando un enfrentamiento entre ellos, además de perjudicarlos económicamente.

La alcaldesa Manuela Carmena sigue dando de que hablar y no precisamente por su excelente gestión sino todo lo contrario. Al parecer, la “yaya-alcaldesa” como muchos la llaman, ha impuesto una vez más la ley del más fuerte, valiéndose de su condición de regidora del ayuntamiento de Madrid y mediante circular enviada a los hosteleros, se exponía que el mandato era “levantar las terrazas” y que sería la Policía Municipal la que daría la orden llegado el momento.

Los hosteleros, sienten según sus propias declaraciones, que Manuela Carmena, lejos de favorecer a los comerciantes fomentando el turismo, ha impuesto una especie de “dictadura”, tomando decisiones de manera unilateral, no toma en cuenta la opinión de quienes se ganan el pan trabajando en los comercios, tratándose este caso, de la Plaza Mayor, este lugar tan emblemático, sino que informa y ejecuta acciones que siembran el caos, causando pérdidas económicas.

Jorge García Castaño, dirigente de la Junta del Distrito de Centro, ha enviado una circular a los locales en la que se establecen una serie de medidas de seguridad para los días de espectáculo. La que más preocupaciones produce entre los implicados es la retirada de los veladores, pero no es la única. Para que el aforo no supere nunca los 10.000 espectadores, avanza que se limitará el acceso al histórico recinto, que este año celebra su cuatrocientos aniversario.

Cuentan los hosteleros, las pautas de retirar alguna mesa «siempre se dan» cuando hay algún evento en la plaza, como el paso de las comitivas de Semana Santa. Sin embargo, nunca ha ocurrido en San Isidro. Su experiencia y la falta de concreción en la orden, aportan cierto desasosiego. Julián Fernández, del local Magerit, explica que sí han recibido la circular, pero «no especifica» cómo será el operativo.

El escrito municipal se limita a decir que se retirará la primera fila de las terrazas que estén próximas al escenario, situado junto a la Casa de la Panadería. El criterio para levantar las mesas será de la Policía Municipal en función de las circunstancias del momento, pero deja abierta la posibilidad de que se eliminen más veladores si se atisban riesgos de orden público. La instrucción, declara Fernández, es «confusa», porque no saben «si tendremos que quitar una mesa, una fila o varias», con la preocupación de que es su principal sustento: «La terraza es el 80% de nuestros beneficios, si las tocan nos van a hacer polvo».

Falta de visibilidad

Los hosteleros concuerdan en que tocar las emblemáticas terrazas es «quitar vida» a la Plaza Mayor, como señala Fernando Montero, del bar Plaza Mayor. Cada local cuenta con una media de unas treinta mesas, que conforman el pilar sobre el que se asientan estos locales; en San Isidro un «atractivo» extra porque la gente «suele sentarse para ver el espectáculo», como indica Mariano Blanco, encargado del restaurante Don Calamar.

No obstante, esta consideración esconde algunos matices. Según José Martínez, de Torre de Oro, el hecho de sentarse o no «depende mucho» del tipo de público que arrastra el artista en cuestión. En este caso, los conciertos programados son variados, tanto en estilo como en el público potencial que los sigue: Santiago Auserón, Primavera Pop, Nacho Vegas, Najwajean y Manu Chao.

Pero los problemas no se reducen al tiempo de los conciertos, que empezarán en torno a las 20 horas, sino a las consecuencias diarias de que el enorme escenario se haya plantado en mitad de la plaza. El propio trabajador de Torre de Oro apunta que les ha quitado «mucha visibilidad» y que la infraestructura «espanta a los turistas, que lo quieren es hacerse una foto en la Plaza Mayor de Madrid, y que se vea». En cualquier caso, insiste en que estas instrucciones en torno a la terraza «no son una sorpresa».

Lo cierto es que este local, como otro situado al otro margen del escenario, Café&Tapas, sí acusan la instalación del decorado. Gabriela Parada, camarera del último, señala que «están más ocultos» y que sí han notado un «bajón » en los últimos días. Con el recuerdo de hace un año, «cuando funcionaron muy bien» (el escenario estaba al otro lado), no entiende las trabas: «Es importante que podamos aprovechar el tirón de estos conciertos».

Agravio comparativo

El desconcierto y el enfado de los hosteleros, fue despertado por esta medida sin precedentes y desordenada, sacada de la manga, dejando al descubierto los “palos de ciego” que da Carmena y sus acólitos. Las diferencias entre una y otra zona de la emblemática plaza ha dado pie, a un enfrentamiento entre los mismos comerciantes, por lo que ellos consideran “un agravio comparativo” ocasionado por la edil.

Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y propietario de la cervecería homónima, José Antonio Aparicio, el desorden se debió a «la descoordinación de la Policía Municipal», como le transmitieron los agentes cuando preguntó. «Al ver que los compañeros no recogían, he ido a ver qué pasaba y me han dicho que a ellos no les habían dado la misma orden; he preguntado a la Policía y me han dicho que ha sido por una falta de coordinación, que disculpas y que podía volver a montar», argumentó. Los locales afectados no estuvieron más de dos horas sin veladores.

Para hoy, por el concierto del festival adolescente Primavera Pop, está prevista la misma restricción con el añadido de que se cerrarán todos los accesos salvo los de las calle de Gerona y Botoneros. Las terrazas tendrán que ser retiradas a las 18 horas y se controlará el flujo de público para que el aforo no supere nunca los 10.000 espectadores.

LA VERDAD news

~ por ramrock en mayo 17, 2016.

10 comentarios to “Manuela Carmena dinamita las terrazas de la Plaza Mayor.”

  1. Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:
    Notese la escandalosa manera en la que los hosteleros evitan pronunciar las temidas palabras “ley antitabaco”😀

    Ah, si la gente hiciera caso y no frecuentase las terrazas…la ley caería en dos días.

    Afortunadamente los políticos vienen al rescate, como comentabamos en https://lecroixkwdjer.wordpress.com/2015/06/18/que-viene-la-izquierda/ 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Es cierto, dicen que el 80% de sus ingresos procede de las terrazas, no explican por que sólo el 20% procede del interior del local: porque dentro no se puede fumar.

    Le gusta a 1 persona

  3. […] Las Ferias de San Isidro en la Plaza Mayor, no serán este año lo que han sido hasta ahora y menos, bajo el mandato de Manuela Carmena, que sigue imponiendo su voluntad a costa de que los comerciantes pierdan el 80% de sus beneficios que lo representan las terrazas. La confusión, el caos y su pésima…  […]

    Le gusta a 1 persona

  4. Estos son algunos comentarios que hemos escrito en el blog de Lecroix Kwdjer:

    Deckard dijo:
    19/05/2016 en 10:36

    Lo siento, pero no me dan ninguna lástima los hosteleros de la Plaza Mayor de Madrid, porque (en este caso más que nunca), cada uno tiene lo que se merece.

    Saben que su verdadero enemigo es la Ley Antitabaco, es contra ella contra la que debieron luchar antes de que se implantara, y contra la que deben luchar ahora que ya está implantada, pero no hacen nada, su actitud es la de “bueno, como ya no se puede hacer nada contra la ley, mejor ni la mencionamos, como si no pasara nada”; no es cierto, podrían hacer mucho si se unieran un poco, sólo un poco, tienen de parte a los clientes, a la mayoría de los clientes, fumadores o no fumadores, y saben que los clientes fumadores somos los que nos dejamos la pasta, no son tontos, reconocen que el 80% de sus ingresos provienen de las terrazas. ¿Por qué la gente se queda en las terrazas y no pasa al interior?, pues no es para tomar el fresco solamente.

    Como he dicho otras veces, ese 80% no proviene sólo de los fumadores, ¿por qué tanta gente no fumadora se queda en la terraza, incluso en días no excesivamente agradables?, pues porque los fumadores pusimos de moda las terrazas, como dentro no había nadie, al final lo “in” es estar “out”, los fumadores hemos arrastrado a la gente fuera, lo que no deja de ser un sinsentido, pero eso es otro tema.

    Lo fundamental es que los hosteleros no están luchando por lo que son sus verdaderos derechos, que son el derecho a la propiedad privada y el derecho a decidir si se fuma o no en SU propiedad privada, están renunciando a ello, en cambio protestan porque no les dejan poner 4 mesas en la calle, pues bien, tienen la batalla perdida, porque la calle ya no es SU propiedad privada, es de todos, y en cualquier momento, alegando cualquier cuestión de interés público (como ha pasado), les quitarán el caramelo de la boca, y además, rezando para que no llueva.
    Responder

    Lecroix dijo:
    19/05/2016 en 11:57

    Un comentario absolutamente magnifico, Deckard. Suscribo todo lo que dices hasta la ultima coma. Es indecente como evitan mencionar la ley “antitabaco”. No lucharon por sus derechos y los nuestros, pero siguen queriendo nuestro dinero. Quieren, como decia tb Elena, q paguemos y callemos. Y muchos asi lo hacen (de ahi el 80% de ingresos en las terrazas). Pero ahora q los antitabaco van a por sus terrazas, se echan a temblar.

    Pues más que temblaran pq esto es solo el comienzo. Aeneas tb opina lo mismo: el siguiente objetivo de los antitabaco son las terrazas. Y espero q logren ese objetivo. Pq asi los hosteleros tendran q cerrar o rebelarse.

    Espero tranquilamente en mi trinchera, sin consumir.

    Le gusta a 1 persona

    • . Suscribo todo lo que dices hasta la ultima coma, Deckard. Es indecente como evitan mencionar la ley “antitabaco”. No lucharon por sus derechos y los nuestros, pero siguen queriendo nuestro dinero. Quieren q paguemos y callemos. Y muchos asi lo hacen (de ahi el 80% de ingresos en las terrazas). Pero ahora q los antitabaco van a por sus terrazas, se echan a temblar.

      Pues más que temblaran pq esto es solo el comienzo. El siguiente objetivo de los antitabaco son las terrazas. Y espero q logren ese objetivo. Pq asi los hosteleros tendran q cerrar o rebelarse.

      Espero tranquilamente en mi trinchera, sin consumir.

      Me gusta

  5. NO se puede hacer esa mezcla, LOS PUTOS COMUNISTAS Y LA TAL CARMENA SON TODAVIA MUCHO MAS PELIGROSOS QUE LOS “ANTIS”.

    Y cargarnos la economia y dejar a un montón de gente en el paro porque a estos totalitarios de mierda se les antoje tampoco es de recibo.

    Hablais de los hosteleros ¿y los que trabajan para ellos? Son un montón de nóminas que dejarán de percibirse.

    No, no estoy de acuerdo en eso, no podeis hacer esa mezcla, hay prioridades y ahora mismo es MUCHO MAS PRIORITARIO ERRADICAR A TODA ESTA CHUSMA COMUNISTA ANTI-SISTEMA que el problema de los antitabaco, los cuales, además, son de todo tipo de ideologia, encuentras antis en los podemistas, los encuentras entre los nazis y los encuentras incluso (y eso si que es una contradición enorme) entre liberales.

    Pero cargarse por eso la hosteleria y dejando a un montón de gente en la calle y como “daño colateral” cargar de razón a LA PUTA BRUJA ESTA DE MIERDA … pues no, en eso conmigo desde luego no conteis.

    Me gusta

    • El antitabaquismo es una de las banderas de la izquierda. El hecho de q hayan logrado engañar a gente de otros partidos, no cambia la realidad: el antitabaquismo es un invento de la izquierda. Es ideologia disfrazada de “ciencia”. Es un claro ataque al capitalismo, a las empresas que ganan mucho dinero y por supuesto a sus trabajadores y clientes.

      No somos los que protestamos contra la ley los q nos hemos cargado la hosteleria. Ha sido la izquierda. Y el PP no ha hecho nada para impedirlo. Erradicar a la “chusma comunista anti-sistema” es erradicar a los antitabaco, por lo q estamos en el mismo bando.

      Me gusta

      • Yo no lo veo así, primero, este rollo antitabaco lo iniciaron los norteamericanos y allí, izquierda, lo que se dice izquierda … izquierda de la de verdad …

        Y me consta de primera mano que antis hay en todos los partidos y en una proporción igual, eso es general y aunque elimines a la extrema izquierda, va a seguir habiendo mucho pero que mucho anti y los verás en el el PP, en Vox, en Ciudadanos, en Democracia 2000, en Falange y hasta en el P-LIB (quizás en este si sean una minoria que, al menos, por evitar la contradición, tengan además que callar, pero en la mente lo llevan)

        Y el ir contra la hosteleria simplemente por el tema del tabaco no me parece para nada lógico ni racional, al fin y al cabo, el tabaco no es una necesidad, es suntuario, como lo es el fútbol, el alcohol, las “chuches”, los helados, los refrescos …

        Con este tipo de mezclas lo que se consigue es perder el tiempo en cosas secundarias mientras la prioritaria, que es evitar que Podemos “rasque” bola, no recibe la atención que merece.

        Ahora mismo, toda la artilleria, infanteria, caballeria, armada, aviación, etc., debe centrarse en hacer pedazos a lo que ahora se llama “Unidos Podemos”, lo demás, después.

        Y digo lo mismo a los que pierden el tiempo atacandose mutuamente (C’s v/ PP y viceversa, etc..), primero se extirpa el tumor y una vez extirpado, nos preocupamos del catarro, las piedras en el riñón y el esguince de tobillo.

        ¿Cuando aprenderemos en este pais a ser pragmáticos en lugar de dogmáticos y en política actuar con fria racionalidad y dejar en el cajón de la mesilla o colgado en la percha el tema emocional?.

        Me gusta

  6. El rollo lo iniciaron los americanos, en efecto: la IZQUIERDA americana, los progres de California y NY (q nada tienen q envidiar a los progres de aqui). Los progres de aqui, tomaron las ideas de alli y las agrandaron (en NY hay locales en los q se puede fumar y en California tb. No muchos, pero los hay). Aqui se prohibio en absolutamente todos y hasta en el lugar de trabajo, estanco incluido, para mas pitorreo. Es ideologia de izquierdas, importada de usa. Igual q lo es el “calentamiento global”, el rollo feminazi, la simpatia por el islam, la supremacia lgb…como se llame, el “animalismo” el vegetarianismo y un largo etc q incluye todos y cada uno de los mantras de podemos y la izquierda española y europea en general.

    Si, han convencido a gente de otros partidos (tb lo han hecho con los demas temas) y hay gente antitabaco en todos los los lados. Pero la idea original viene de donde viene: de la izquierda americana (q a su vez, la importo de la europa de principios del siglo xx)

    Nosotros no vamos contra la hosteleria. Contra la hosteleria va la ley del tabaco y la izquierda, con Carmena a la cabeza en el caso de Madrid. Quereis salvar a la hosteleria? Q los dejen en paz? Entonces hay q ir contra la ley.

    Y dado q la ley viene de donde viene y la apoyan principalmente quienes la apoyan, combatir a la izquierda, es combatir la ley “antitabaco”. Por eso, insisto, estamos en el mismo bando.

    A mi no solo me preocupa la ley. Estoy tan preocupado como vosotros por el avance destructivo de la izquierda. Es solo q mi blog trata solamente de la ley del tabaco ya q nadie mas trata ese tema. Un tema q afecta a 12 millones de personas q fuman y millones de empleados de hosteleria, un tema q se esta comiendo minimo el 1% del PIB y q ha echado a la calle a empresarios y empleados, a miles.

    El tema de combatir a la izquierda especificamente, lo llevais muchos otros. Y lo haceis muy bien. Y teneis todo mi apoyo. Por eso sigo vuestros blogs y los comparto.

    Nuestra lucha contra la ley, en nada impide vuestros esfuerzos de lucha contra la izquierda. Todo lo contrario.

    Me gusta

  7. Suscribo lo que ha dicho Lecroix, yo estoy totalmente en contra del comunismo, pero mi prioridad es luchar contra la ley antitabaco, ¿por qué? porque ahora soy pragmático, como tú dices que hay que ser, Ramrock, simplemente estoy luchando por algo que afecta a mi vida diaria y dejo en un segundo plano luchas políticas o ideológicas, sobre todo porque, aunque no me gusta Podemos, tampoco me convence ninguno de los otros partidos mayoritarios, el único que me convence lo suficiente para votarle, ya que lo has mencionado, es el P-Lib, y lo apoyo todo lo que puedo, pero no puedo votarles porque no se presentan en mi circunscripción.

    Si tuviera que luchar contra todo lo que considero injusto, el día no tendría horas para mí, por eso me centro en la lucha contra la ley antitabaco, representa mi lucha a favor de la libertad, un ideal, y a la vez es una lucha pragmática, contra algo concreto que está mal y se puede cambiar, por algo hay que empezar, como dice Lecroix, blogs sobre política hay muchos, pero el único que hay que se centra en la lucha contra la ley antitabaco es el suyo, (por cierto, tiene cojones que sea el único, habría que preguntarse por qué, aunque cualquiera con más de dos neuronas se lo imagina, bueno, ése es otro tema).

    De todas formas, aunque el blog de Lecroix se centre en la lucha contra la ley antitabaco, por eso se llama “Contra la Ley Antitabaco”, se tratan otros temas, siempre relacionados en mayor medida con el principal, entre ellos, la política, es inevitable, yo he aprendido bastante de las entradas de Lecroix y de los comentarios de otros compañeros.

    Ah, y yo no estoy en contra de la hostelería, ellos solitos se están hundiendo con su cobardía, repito lo que dije: tienen lo que merecen, como dicen los americanos, el que no arriesga no gana. Yo apoyo a la hostelería, sobre todo a los que me apoyan a mí, a los insumisos les doy mi dinero, que consumo yo más que entre siete no fumadores, pero a un bar que no me permita fumar, ni agua, simplemente porque ese bar no tiene ningún interés para mí, ni tiene sentido que yo entre en él.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Eyes on Europe & Middle East

Des regards croisés sur l'Europe et le Moyen Orient

La otra literatura

El blog de Julio Alejandre Calviño

educacionlibreysoberana

Toda la informacion necesaria para que no nos engañen y ser libres de alguna forma.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

EL BLOG DE AMJ CARBAJO

Salí a buscarme...

"Conspiranoias"

Varias teorías "conspiranoicas" de como intentan arrebatarnos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad.

Mercado libre España

La independencia económica es el factor inherente y sustancial de La libertad

bucker125

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Liberalismo implacable

La libertad es demasiado dura para los sujetos hechos de mantequilla

ongakumymusic

音楽が好きです (I like music)

El Blog de Angelucho

Blog sobre Seguridad en Internet para el Internauta básico

SOLO FÚTBOL

FÚTBOL MUNDIAL ONLINE

SENSUAL PHOTO ART by Monique

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Cristianos pakistaníes

Una minoría discriminada

En nombre de Israel

Lo que no dicen los medios

The Counter Jihad Report

News ~ Resources ~ Activism

El vuelo de Aderyn

Un pequeño blog que recoge algunos en forma de relatos y poemas, los vaivenes, las alzadas y caídas de esta aprendiz de la vida

Kinetips

Health First & The Rest Will Follow

The Devil Corp

A brutally honest assessment of a notorious and insanely wicked direct sales cult

prometeoencadenadosite

"La Libertad no puede ser concebida, tiene que ser conquistada" Stirner

www.rockalyrics.com Blog

lyrics and news from rock & metal bands

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

¿De que hablamos ahora?

Todo muy interesante

Blogazos.com

Directorio de Blogs en Español

Gastropolitica by Santiago Corrales

Politica, Gastronomia, Fotografia y Otros Vicios. By Santiago Corrales

porunclip

En mi día a día veo rostros, escucho notas, siento sensaciones. En mi día a día las junto a todas en un clip.

www.despiertainfo.com/

Despiertainfo es un periódico digital, libre e independiente, desarrollado al margen de las imposiciones de los grandes grupos de presión que controlan los medios de comunicación. LA VERDAD, ANTES QUE LA PAZ.

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

El Orden Mundial en el S.XXI

Intentando comprender cómo funciona el mundo

escritorairracional

Suspiros con sabor a café.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Total Viral

Información de impacto, última hora y videos virales

PATRIA JUDÍA

desde el río Nilo hasta el río Eufrates.

ludamsan

De todo y nada, un blog donde escribiré acerca de lo primero que venga a mi mente...

RESTLESS

Lo que la sonrisa esconde

El Blog de Mer

El blog donde escribo lo que me apetece.

A %d blogueros les gusta esto: