Ada Colau, la sectaria analfabeta

Con un simple twit, los barceloneses han descubierto súbitamente a la ignorante que tienen como alcaldesa. Con motivo de la Fiesta Nacional ha escrito  ”Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio” ha dejado escrito la alcaldesa desde su cuenta en twitter. Con esta frase de siete palabras ha refrendado su ignorancia. A ella la historia le da igual, solo quiere imponer su mensaje sectario de Podemos. 

Ada Colau se equivoca otra vez anteponiendo su propia ideología a la representación institucional del Ayuntamiento de Barcelona. Se esperaba su inexperiencia, su falta de programa, incluso sus errores iniciales,pero si va a ser la alcaldesa de la ciudad debe aprender a serlo de todos los barceloneses y no solo de los que la han votado. Ni Artur Mas es Catalunya, ni el PP es España, ni Ada Colau es Barcelona.

Reducir el descubrimiento de América a un genocidio en nombre de Dios como lanzaba en un tweet el alcalde de Cádiz es cometer el mayor de los pecados, el de la ignorancia. Es como si ahora emprendemos una campaña contra el Imperio Romano por haber aniquilado nuestra cultura ancestral con su invasión de la península ibérica. Gracias a la invasión romana España avanzó culturalmente y aún hoy estamos en deuda con ellos. Lo mismo sucede en Hispanoamérica. Se cometieron abusos seguro, el peor de todos llevarles la gripe, la viruela, el sarampión y otras enfermedades que diezmaron su población, pero según los historiadores nunca fue un genocidio lo que los españoles hicimos allí.

Tras el primer viaje de Cristobal Colón, la Reina Isabel la Católica promulgó normas, decretos y leyes para la protección de los indígenas, dejó escrito “los nativos no son esclavos sino súbditos de la Corona con plenos derechos”. A los pocos años en 1512 se promulgaron “Las leyes de Burgos” para abolir la esclavitud en las tierras conquistadas y más tarde el emperador Carlos V mandó crear una comisión que controlase la protección de los derechos de los indígenas con alguna curiosidad, como “que se acabara con la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores sin su propia voluntad y con la debida retribución”.

“Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio” ha dejado escrito la alcaldesa desde su cuenta en twitter. Imagínense que el 11 de Septeimbre cualquiera publica un twit con otra realidad histórica de Rafael de Casanova, que no murió en la batalla sino de viejo siendo abogado de los más acaudalados de la región, que no luchaba por la independencia catalana sino para que el archiduque Carlos de Austria reinara en España y que sus propios descendientes aún vivos no comprenden que sea símbolo del catalanismo. Si colgara un twit diciendo “Vergüenza de Generalitat aquella que celebra una fiesta basada en la mentira”seguramente sería objeto de todas las iras.

Cuando Ada Colau critica el dispendio de 800.000 euros en un desfile militar no podemos estar más de acuerdo pero si se denuncia ese gasto, su Ayuntamiento no puede abonar casi medio millón de euros en taxis para los próximos dos años cuando en campaña aseguró que sus concejales se trasladarían en transporte público. Con la historia y con las palabras una institución pública debe ir con cuidado porque siempre se acaba hiriendo a unos y a otros. Colau podía opinar como ciudadana, no hacerlo de esa forma como alcaldesa.

Me perdonaran pero Ada Colau, el alcalde de Cádiz, el de Zaragoza, La Coruña, Pablo Iglesias y otros… son muy antiguos. Se quedaron anclados en los manuales del perfecto revolucionario, les falta enfundarse la camiseta del Ché, leer el libro rojo del colé, oír la música de Joan Baez y sacar la bandera republicana.Deberían hacer un curso intensivo sobre la Historia de su Pais.

Estos que tenemos “mandando” en todos los ayuntamientos bajo la marca de Podemos no obtuvieron mayoria para poder gobernar y ha sido el PSOE.de Pedro Sánchez ha sido quien nos lo ha impuesto. 

FUENTE: LOS RABANOS POR LAS HOJAS

~ por ramrock en diciembre 29, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

Gallerie da Vinci

Paesaggi dell'Anima

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

A %d blogueros les gusta esto: