El neolenguaje ‘no sexista’ del todos, todas y todes, hará que definitivamente parezcamos idiotas.
Lo que hacen la izquierda y los progres con esto no es mas que una variante del «No Pensar» que aparece en la novela de Orwell «1984» y en la cual vemos un ministerio que se dedica a ir quitando palabras del diccionario, prohibiendo su uso.
Yo, desde luego, NO PIENSO SEGUIR ESE LENGUAJE AUNQUE TENGA QUE TENER MAS DE UNA PELEA CALLEJERA, ESO QUE LO CUMPLA LA MADRE DE PABLO «AL PABLONE» IGLESIAS Y SUS GANGSTERS BOLCHEVIQUES.
Es decir, seguiré diciendo «miembros», «profesores», «jugadores», etc. y al que le moleste QUE SE JODA Y SE TOME UN ANALGÉSICO. Los de marca genérica van económicos esta temporada, capicci chusma perroflauta?
Todos recordamos a Pedro Sánchez en su intervención parlamentaria cuando dijo aquella patraña de «miembros y miembras«, como resultado de una estúpidamente moda de lenguaje progre .
A la Real Academia Española (RAE) le llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de «venezolanos y venezolanas», la presidenta argentina Cristina Kirchner comienza siempre sus discursos dirigiéndose «a todos y a todas». Por estos lados, el reelecto presidente Tabaré Vázquez y otras figuras políticas suelen iniciar sus alocuciones con un «uruguayas y uruguayos». Y luego están ese par de concejales asturianos del grupo municipal Somos Corvera, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, que ya han ‘amenazado’ con rematar la buena prosodia diciendo que se referirán en todas sus comunicaciones utilizando exclusivamente el género femenino y dejando de utilizar el masculino: ‘las vecinas’ del concejo o a ‘las ciudadanas’…
Ver la entrada original 814 palabras más