Kid Rock – ” All Summer Long “

kidrock1

Un magnífico tributo al inmortal tema “Sweet Home Alabama” de los LYNYRD SKYNYRD  este formidable tema, All Summer Long de este yankee de Michigan, Kid Rock.

Nacido en Romeo, Michigan (17 de enero de 1971) , en uno de esos típicos pueblos americanos de no mas de 4.000 habitantes, Robert James “Bob” Ritchie, más conocido por su nombre artístico Kid Rock, es hijo de William “Bill” Ritchie (dueño de varias concesionarias de autos) y Susan Ritchie. Su familia también era dueña de un campo de 6 acres, donde ayudaba a recoger manzanas y cuidaba de los caballos. Por tanto, el very typical yankee rural, el muchachote de campo que preferia algo mas marchoso que la aburrida vida rural. 

Así que empezó a enrollarse con el rap, aprendió a bailar breakdance y participó en torneos en el área de Detroit. A los once años se unió a un grupo de breakdance llamado “Furious Funkers” y aprendió a ser DJ mientras que en el “cole”, en la secundaria de allí, la “High Scholl” que la llaman se dedicaba el joio a pasarles a los tronkys música a cambio de birra (y eso que en los U.S.A. el alcohol está prohibido para menores de … pues ahora mismo no recuerdo si son 18 o 21). A los 15 tacos se las pira por la cara a Michigan, donde vivió con su amigo Chris Pouncy y se pone a trapichear drogas para una pandilla de la zona del lavadero de coches donde se puso a currar (jo, es que es típico de pelis y series americanas, jajjjaaa, que país, mola). Un vecino de allí, un tanto “nota” por este tipo de hechos, organiza un grupo de rap para mantener a los chicos fuera de problemas: estaba compuesto por “The Black Man” (fundador del grupo), Champtown, KDC, Chris “Doc Roun-Cee” Pouncy y Bob. Eran conocidos como “The Beast Crew”. Bob se hizo amigo del productorD-Nice, conocido por su legendario grupo de Hip hopBoogie Down Productions“. Una de las noches en las que Kid Rock abrió para los BDP, D-Nice invitó a un representante de Jive Records para que viera su actuación. Esta reunión llevó a un contrato para un demo, y éste, a un contrato para un disco completo. Contra la voluntad de sus padres, firmó su primer contrato a los 17 años.

A partir de ahi, diversos avatares, consigue ser uno de los raperos mas conocidos de Detroit, ganó mala fama por una canción de rap que hizo que una emisora que la emitió recibiera un multazo que te cagas (como seria la canción) y terminó rescindiendo el contrato (bueno, esta es una forma suave de decir que le despidieron). El hecho es que entre dimes y diretes, intoxicaciones por “peazo colocones” incluidos, publicó su primer album ” “Carnival of Carnage” y a raiz de este, el colega aprende a tocar por sus propios medios varios instrumentos, entre ellos la guitarra, la batería, el piano y el órgano; se monta un estilo mas rockero y saca un nuevo album, “The Polyfuze Method” con el que consigue un relativo éxito a nivel local. Y así tumbeando, cambiando de bandas va grabando albunes mientras tiene que vivir incluso con préstamos hasta que por fin, en 1997, con  su banda compuesta por Uncle Kracker, Kenny Olson, Jason Krause, Jimmy Bones, Misty Love, Shirley Hayden y Joe C.  a la que se le suma la vocalista/baterista Stefanie Eulinberg, se estabiliza y en 1998,  lanzó su más dinámico, fuerte y comercialmente accesible álbum de su carrera, el multiplatino “Devil Without A Cause”, con “Welcome 2 The Party” como su sencillo.

Con presentaciones en el Vans Warped Tour de New York y de Massachusetts logra un creciente interés y el tema homónimo al disco comienza a ser reproducido por las radios locales. A fines de ese mismo año, mientras pinchaba discos en un club, conoce a Carson Daily, presentador de MTV. Participó en los shows “MTV Fashinobly Loud” en Miami y “MTV’s Wanna B A VJ” con su tema “My Name is Rock”, fue DJ de TRL en el especial de receso de primavera y juez de “Say What Karaoke”; debido a ello, su fama se vio aumentada, y para abril de 1999, su álbum llegó a ser disco de oro..1 En mayo su tema “Bawitdaba” fue lanzado en las radios y para junio de ese mismo año, ya era disco de platino.

Gracias a su masivo éxito, participó en su primer gran gira, hizo su mejor actuación, en Woodstock, el 24 de julio de 1999, y su disco era ya doble platino, ventas a tuti-plain, como churros.

En el 2000 lanza “The History of Rock”, una colección de temas de sus 2 discos previos (“The Polyfuze Method” y “Early Mornin’ Stoned Pimp”). Una de sus dos canciones nuevas, “American Bad Ass”, realizada sobre la base del tema “Sad But True” de Metallica, fue lanzada como sencillo. Gracias a su rápido éxito, fue invitado para presentarla en vivo al show Saturday Night Live. y a partir de ahí se hizo mas popular que nunca con conciertos, cooperaciones, duetos, hasta salió, en animación claro, en un episodio de “Los Simpsons y en el 2008 saca el album “Rock ‘N Roll Jesus” cuyo disco single estrella fue este tema, el “All Summer Long” llegando a los primeros sitios de la lista americana de ventas, también fue uno de los éxitos del año en Europa, llegando al número 1 de la lista británica de singles, y estando nominada a la mejor canción del año en los MTV Europe Music Awards 2008. “All Summer Long” fue la canción oficial del evento Backlash de la WWE, celebrado el domingo 27 de abril de 2008.

La letra habla directamente sobre Sweet Home Alabama, además de lo que hizo durante un largo verano con su chavala (osea, que también es picante y pasota, pues, además del consabido sexo hay whiskey y hay… este… ejem..), y para ella utilizó el mismo solo de guitarra, el piano y la efectividad de sus coros. Ocurre lo mismo con ella que con otra que también subí al blog, “Werewolves of London” de Warren Zevon, al empezar te desconciertas, todo suena a “Sweet Home Alabama” pero notas enseguida que no, que no es o que es una versión hecha por otro grupo, hasta que te das cuenta de que lo que pasa es, simplemente, que está basada en ella. Para los muy puristas es un plagio pero a mi me parece sencillamente genial y tiene mérito además lo de este tío, aunque en este tema no se nota, este tema es totalmente de rock sureño del de toda la vida, pero el fusionar  rap con rock, blues, heavy metal, funk y country  es tener un par de cojones como sendos castillos.

FORMAN EL TOTAL DE LA BANDA DE KID:

  • Kid Rock – voz principal, guitarra principal, guitarra acústica, banjo, 12 cuerdas, guitarra rítmica, guitarra lap steel, piano, percusión, sintetizador moog, talkbox, placas giratorias, órgano vox
  • Marlon Young – guitarra solista, guitarra acústica, bajo, mandolina
  • Jason Krause – guitarra
  • Aaron Julison – guitarra baja
  • Jimmie Bones – piano, órgano, arpa
  • Stephanie Eulinberg – tambores
  • Larry Fratangelo – congas, timbales, tambor de onda
  • Billy Powell – el piano
  • David Mcmurray – saxofón
  • Dan Dugmore – pedal steel
  • Rayse Biggs – trompeta
  • Paul Franklin – pedal steel
  • David Campbell – arreglos de cuerda
  • Al Sutton – Ingeniero
  • Barbara Payton – coros

PAGINA OFICIAL DE KID ROCK (INGLÉS): http://kidrock.com/?frontpage=true

KID ROCK EN LA TIA WIKY:

-INGLES: https://en.wikipedia.org/wiki/Kid_Rock

-ESPAÑOL: https://es.wikipedia.org/wiki/Kid_Rock

kid-rock-all-summer-long-cover-7542

KID ROCK – “ALL SUMMER LONG”

It was nineteen eighty nine
My thoughts were short
My hair was long
Caught somewhere
Between a boy and man
She was seventeen
And she was far from in between
It was summertime in Northern Michigan

Splashing through the sand bar
Talking by the campfire
It’s the simple things in life
Like when and where
We didn’t have no internet
But man, I never will forget
The way the moonlight shined upon her hair

And we were trying different things
And we were smoking funny things
Making love out by the lake
To our favorite song
Sipping whiskey out the bottle
Not thinking about tomorrow
Singing Sweet Home Alabama all summer long
Singing Sweet Home Alabama all summer long

Catching Walleye from the dock
Watching the waves roll off the rocks
She’ll forever hold a spot inside my soul
We’d blister in the sun
We couldn’t wait for night to come
To hit that sand and play some rock and roll

While we were trying different things
And we were smoking funny things
Making love out by the lake
To our favorite song
Sipping whiskey out the bottle
Not thinking about tomorrow
Singing Sweet Home Alabama all summer long
Singing Sweet Home Alabama all summer long
Turn it up

Now nothing seems as strange
As when the leaves began to change
Or how we thought
Those days would never end
Sometimes I’ll hear that song
And I’ll start to sing along
And think, man
I’d love to see that girl again

And we were trying different things
And we were smoking funny things
Making love out by the lake
To our favorite song
Sipping whiskey out the bottle
Not thinking about tomorrow
Singing Sweet Home Alabama all summer long
Singing Sweet Home Alabama all summer long
Singing Sweet Home Alabama all summer long

SPA2

Era mil novecientos ochenta y nueve
Mis pensamientos eran cortos
Mi pelo era largo
Era algo entre un niño y un hombre
Ella tenía diecisiete años
Y estaba lejos de ser una del monton
Era verano en el norte de Michigan

Zambullendoce en la barra de arena
Hablando al lado de la fogata
Son las cosas simples de la vida
Como cuando y donde
No teniamos internet
Pero hombre, nunca olvidaré
La manera que la luz de la luna brilló sobre su pelo

Y estabamos probando diferentes cosas
Y estabamos fumando cosas divertidas
Haciendo el amor junto al lago
Con nuestra canción favorita
tomando whisky de la botella
No pensando en el mañana
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano

Mirandonos Fijo en el muelle
Mirando las olas golpeando las rocas
Ella siempre tendrá un lugar en mi corazon
hemos dejado nuestra marca al sol
No podiamos esperar que la noche llegara
Para llegar a la arena y tocar algún rock and roll

Y estabamos probando diferentes cosas
Y estabamos fumando cosas divertidas
Haciendo el amor junto al lago
Con nuestra canción favorita
tomando whisky de la botella
No pensando en el mañana
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano

Ahora nada parece tan extraño
Como cuando las hojas empezaban a cambiar
O cómo pensabamos
Que aquelos días nunca terminarían
Algunas veces esucharo esta canción
Y pensaré, hombre
Me encantaría ver esa chica otra vez

Y estabamos probando diferentes cosas
Y estabamos fumando cosas divertidas
Haciendo el amor junto al lago
Con nuestra canción favorita
tomando whisky de la botella
No pensando en el mañana
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano

Y estabamos probando diferentes cosas
Y estabamos fumando cosas divertidas
Haciendo el amor junto al lago
Con nuestra canción favorita
tomando whisky de la botella
No pensando en el mañana
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano
Cantando ‘Sweet Home Alabama’ todo el verano

kidrock

 

~ por ramrock en julio 23, 2015.

3 comentarios to “Kid Rock – ” All Summer Long “”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un magnífico tributo al inmortal tema “Sweet Home Alabama” de los LYNYRD SKYNYRD  este formidable tema, All Summer Long de este yankee de Michigan, Kid Rock. Nacido en Romeo, Michigan (17 de enero de 1971) , en uno…

    Me gusta

  2. Siempre me ha gustado esta canción, por eso me alegro encontrar un artículo tan bien documentado. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:

    #Música #Rock ARTÍCULO COMPLETO Y VÍDEO MUSICAL PINCHANDO “VER LA ENTRADA ORIGINAL”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Hay quienes piensan distinto a mí, incluso yo, al cabo del tiempo, pienso distinto a mí", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: