Avicii – ” Hey Brother “

avicii1

Hoy empiezo saliendome de mi estilo claramente setentero y meto este magnífico tema del disc jockey, remixer, y productor discográfico sueco AVICII, nombre profesional, ya que su nombre real es Tim Bergling.

Nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, (es decir, que a día de hoy apenas tiene 26 años – ¡¡¡quien los pillara, coño -) se inició ya a los 18, en el año 2008 al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones (supongo que los adictos a los juegos estos modernos lo conocerán bien, yo ni puta idea, jamás he tenido una video consola o un tablet o un Imbox o lo que rayos se utilice para estos juegos) y esto ya le lanzó a este mundillo y, en abril de 2008,  publicó su primera producción propia, Manman, con el sello discográfico de Pete Tong.

En 2010, Avicii publicó otro trabajo junto con el DJ sueco  John Dahlbäck, titulado Don’t Hold Back, bajo el alias Jovicii. También trabajó con otros productores reconocidos en la escena electrónica como holandeses Nicky Romero y Shermanology o los franceses Norman Doray y Sebastien Drums, entre otros. Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción Bromance, con el título Seek Bromance.

En octubre de 2010, Avicii firma  con la discográfica europea A&R propiedad de EMI Music Publishing. Radicada en Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y es productora de otras empresas, lo que  la coloca en ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 2011, por primera vez Avicii y el DJ francés David Guetta realizan una co-producción titulada: Sunshine, que fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como “Mejor Grabación Dance” en el año 2011. Su sencillo Levels fue nominado en la categoría “Mejor Grabación Dance” en los Premios Grammy de 2012. El 10 de noviembre de 2013, ganó el premio “Mejor Artista Electrónico” en los MTV EMA.

El nunca ha querido quedar atrapado en un subgénero específico de la música sinó que busca siempre crear producciones innovadoras, experimentar, buscar nuevos caminos. Generalmente se lo monta en combinar los distintos estilos de la música electrónica con el country e incluso el folk, ¡menudo cocktail! pero le suele salir muy bien.

Este tema, perteneciente a su álbum “True”, su disco oficil  de lanzamiento y es el tercer single que se extrajo del mismo y fué nº 1 en no menos de seis paises, logrando en mas de veinte entrar dentro del Top-10. Escrito por el propio Avicii, Dan Tyminsk, quien la pone voz,  Vincent PontareSalem Al FakirAsh Pournouri; de estos el último y el dj sueco han sido los que lo ha producido. Dan Tyminsk es el guitarrista, mandolinista y cantante en la Alison Krauss and Union Station y es quien le da ese aire folk a la letra de esta canción. Una melodía que se acerca algo más al folk y a la marcha militar que al country pero que funciona igual de bien. Se trata de una preciosa canción, sorprendentemente muy “yankee”, exaltando los valores patrióticos. Su comienzo es, efectivamente, muy country-folk hasta el minuto 1,32 mas o menos, en que entra una magnífica sección de vientos y con ella empiezan los sonicos electrónicos totalmente propios del “dance”, un “dance” suavecito, tras eso vuelve a la narración por un momento como al principio pero enseguida entra todo el elenco electrónico al mismo tiempo que los propios sonidos del country-folk. Cuenta una emotiva y preciosa historia de dos hermanos en tiempos de guerra que recuerdan su pasado y es un claro homenaje a a los caídos en guerra norteamericanos. 

El vídeoclip saca a relucir el tema patriótico, muy américano (sorprende en un sueco); una caja metálica abre paso a los recuerdos de las casas de un reserva militar en los años 50. Un chico llega en bicicleta a su casa y mira como su hermano arregla una moto hasta que este le mancha la cara con grasa y se lo lleva dentro cual saco de patatas, lo que nos lleva a las fotos de la guerra de Vietnam. Vemos como estos chicos ponen monedas en la vía del tren para ver como quedan aplastadas. Una noche en el campo con luciérnagas acaba dando paso al homenaje militar. Imágenes de una tienda típica se entrelazan con otras de la guerra y los festejos del cuatro de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos y   acaba con los chicos en el jardín contando historias de noche y el pequeño acaba preguntado cuando volverá su padres. El videoclip nos muestra al pequeño recibiendo la bandera y la chapa identificatoria del héroe de combate, el padre de los chicos y la foto de los hermanos donde el mayor es sustituido por la imagen del padre.

Una bonita historia que, como ya me imagino, a quienes yo me se (jejejejeejejeeee, “El Coletas” y simpatizantes, por ejemplo) seguro que no les hace ninguna gracia pero ¡¡que se jodan!!, lo cierto es que es una magnífica canción, una canción que se puede escuchar solo en audio (yo sigo pensando y desde luego así lo sigo haciendo) que la música es para escuchar, no para ver, es para dejar volar la imaginación uno mismo y no ser dirigido por un vídeo lo cual no quiere decir que no estén bien los videoclips y mira tu por donde, este videoclip a mi me parece también muy bueno y música e imágenes se complementan perfectamente.

El que a los resentidos mediocres envidiosos no les haga gracia por lo del “imperialismo yankee” es absolutamente irrelevante.

El propio vídeo tiene la letra subtitulada en español, pero yo la pongo también en el post porque, como todos sabemos, estos vídeos de YouTube un día están y al dia siguiente ya no, con lo que lo tienes que sustituir y actualizar y es fácil que el nuevo no lleve la letra.

Muy bonita letra también, por cierto.

Y sin más, PLAY MUSIC!!

AVICII PAGINA OFICIAL / AVICII OFICIAL PAGE (EN INGLÉS): http://avicii.com/

AVICII EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/avicii

AVICII CANAL OFICIAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/AviciiOfficialVEVO

AVICII EN LA “TIA WIKI”: https://es.wikipedia.org/wiki/Avicii

avicii2

AVICII – ” HEY BROTHER “

Hey brother, there’s an endless road to re-discover
Hey sister, know the water’s sweet but blood is thicker
Oh if the sky comes falling down, for you
There’s nothing in this world I wouldn’t do

Hey brother, do you still believe in one another?
Hey sister, do you still believe in love I wonder
Oh if the sky comes falling down, for you
There’s nothing in this world I wouldn’t do

What if I’m far from home?
Oh brother I will hear you call
What if I lose it all?
Oh sister I will help you out!
Oh if the sky comes falling down, for you
There’s nothing in this world I wouldn’t do

Hey brother, there’s an endless road to re-discover
Hey sister, do you still believe in love I wonder?
Oh if the sky comes falling down, for you
There’s nothing in this world I wouldn’t do

What if I’m far from home?
Oh brother I will hear you call
What if I lose it all?
Oh sister I will help you out!
Oh if the sky comes falling down, for you
There’s nothing in this world I wouldn’t do

SPA2

Hey hermano, es un camino sin fin por redescubrir
Hey hermana, conoces el agua dulce pero la sangre es más espesa
Oh si el cielo se cayera, por ti
No hay nada en este mundo que no haríaHey hermano, ¿todavía crees en los demás?
Hey hermana, me pregunto si todavía crees en el amor
Oh si el cielo se cayera, por ti
No hay nada en este mundo que no haría

¿Y si estoy lejos de casa?
Oh hermano escucharé tu llamada
¿Qué pasa si pierdo todo?
Oh hermana te ayudaré a salir
Oh si el cielo se cayera, por ti
No hay nada en este mundo que no haría

Hey hermano, es un camino sin fin por redescubrir
Hey hermana, me pregunto si todavía crees en el amor
Oh si el cielo se cayera, por ti
No hay nada en este mundo que no haría

¿Y si estoy lejos de casa?
Oh hermano escucharé tu llamada
¿Qué pasa si pierdo todo?
Oh hermana te ayudaré a salir
Oh si el cielo se cayera, por ti
No hay nada en este mundo que no haría

Avicii_@_London_tentparty_(cropped)

usa

martes18

~ por ramrock en junio 24, 2015.

Una respuesta to “Avicii – ” Hey Brother “”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy empiezo saliendome de mi estilo claramente setentero y meto este magnífico tema del disc jockey, remixer, y productor discográfico sueco AVICII, nombre profesional, ya que su nombre real es Tim Bergling. Nacido el 8 …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

A %d blogueros les gusta esto: