Warren Zevon – ” Werewolves Of London “

BUENOSDIAS46

Aquí tenemos un tema cojonudo, divertido y muy socarrón en la letra de este tema del cantautor rockero norteamericano Warren Zevon.

Warren William Zevon (Chicago, Illinois, 24 de enero de 1947 – Los Ángeles, California, 7 de septiembre de 2003), de ascendencia judia (Su madre Beverly, era una mormona de origen gales-escoces y su padre William, era un inmigrante judio de origen ruso), fue un cantautor-rockero americano, que aunque no destaco en el rock progresivo-sinfonico, tiene una historia personal-musical a tener en cuenta. En un mundo discografico dominado por las ventas millonarias, WZ fue un artista inteligente, original en sus letras, mordaz e ironico, sarcastico tambien, del que han bebido grandes musicos de hoy como BOB DYLAN y BRUCE SPRINGSTEEN. Nunca tuvo grandes hits, si exceptuamos “Werevolves Of London”. Ha grabado con grandes musicos como Chick Corea, George Clinton, David Gilmour, Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Glen Frey & Don Henley (Eagles), John Mcvie, Jackson Browne, Linda Rondstat & Jennifer Warnes, Emmylou Harris, Flea de Red Hot Chilli Peppers, etc., etc.. Menudo tropel ¿que no?

Su vida no fue aburrida precisamente. Drogas duras, alcohol, depresiones, divorcios, intentos de suicidio… Vamos, que no es que lo pasara del todo bien pero aburrirse tampoco se aburrió mucho que digamos, temome que no tuvo tiempo para eso. Fue un gran interprete de piano clasico. Se dio de baja en la Gatorade Hifgh School (segun sus palabras la escuela publica homogeneizaba las mentes, bronceaba las ideas y era alienante para aquellos que poseian un don especial). Su familia no era lo que se dice normal, y su vida se torcio. Su padre era un ganster, un jugador empedernido (¡¡¡vaaaya teeela!!! mormón y gangster, para que te vayas fiando de las “buenas inclinaciones” a las que te lleva la religión y sobre todo religiones como esta que es de lo mas estirada y cargante). Coincidiendo con el divorcio de sus padres se fue a Nueva York con un Corvette que su padre había ganado en una partida de cartas en pos del sueño de convertirse en cantante folk. No salieron bien las cosas y regresó a California para trabajar como músico de sesión. En el año 1969 se produjo un debut que pasó por completo desapercibido y siguió ganándose la vida como músico de acompañamiento y compositor de melodías para publicidad  Termino en California, aunque paso temporadas en Mexico y España (La Costa Brava).

fue adicto a la heroína y consiguió zafarse de ella (y es jodido eso, quienes lo consiguen, son los menos y de todas formas, deja “heridas”), pero en los años 80 tiene serios problemas con el alcohol (bueno, al menos este es legal y mucho mas barato) y sus giras son un desastre. Nueva cura de desintoxicación, se recupera y sigue publicando discos con distinta fortuna. Sus composiciones son brillantes, inteligentes, con un toque de fino humor, demostrando la habilidad que siempre tuvo escribiendo letras. En sus actuaciones en vivo da rienda suelta al rock con voz enloquecida y una asombrosa energía (en este tema, su mayor éxito, se puede apreciar perfectamente).

Llegados lo 90,s el tío siguio componiendo y publicando discos y realizando  colaboraciones con auténticos gigantes  de la música por todos conocidos, como Chick Corea, David Gilmour, Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Glen Frey & Don Henley de los Eagles, Jackson Browne, Linda Rondstat, Emmylou Harris… Su música se movía con soltura entre el Rock, el Folk y el Blues, con esa mordacidad con la que suele adornar las letras de unas canciones con temática oscura y fondo doloroso pero al mismo tiempo vibrantes, muy pasionales, con potente ritmo, echando el resto en todas, desnudando su interior si el menor sonrojo.

Pero llegado el nuevo siglo, y en unos momentos en que que llevaba una vida sana y sin excesos, mientras preparaba, en el 2002, su album recopilatorio “Genius: The Best Of Warren Zevon”, se le diagnóstico un un cáncer de pulmón incurable y decide renunciar al tratamiento de quimioterapia. Aunque no le dan más de tres meses de esperanza de vida, Zevon consigue burlar el plazo y sobrevivir un año, gracias a lo cual pudo concluir su trabajo póstumo, The Wind, una última entrega de canciones intensa y excepcional, su  testamento musical.

Con los días contados, no decayó su creatividad ni ganas de seguir currandoselo. Para completar “The Wind” llamó a sus amigos y con la ayuda de su hijo Jordan y del productor puertorriqueño Jorge Calderón culminan un disco que contaría con un elenco de colaboradores impresionante: Bruce Springsteen, Tom Petty, Jackson Browne, Ry Cooder, Emmylou Harris, Don Henley. Apareció publicado en 2003 e irónicamente fue su disco más vendido. Muy poco después murió durmiendo la siesta en casa. Vaya final, n’ est ce pas?, bueno, como sería el tío que, en esos últimos tiempos, con el cancer consumiendole, aun se lo tomaba a cachondeo, dejando citas como “”Supongo que ahora voy a disfrutar de cada sandwich que me tome” (en el programa de David Letterman respondiendo a la pregunta ¿qué vas a hacer ahora que sabes que tienes cáncer?, 30 de octubre de 2002); “Perdone, tengo un cáncer terminal, ¿podría hacer que la cola fuese un poco más rápida?” (a la cajera de un supermercado) o “Yo deseaba que ‘Mutinee’ fuera interpretado como un gesto de aprecio hacia mis fans, ninguno de los cuales, por cierto, compró el disco“.

Todo un personaje, GENIO Y FIGURA que se dice.

En fin, el tema, como ya he dicho, es el mas conocido, por el que le conoce todo el mundo… bueno… los que le conocen, pues muy conocido nunca llegó a ser, se titula “Werewolves of London (Hombres-lobo de Londres)”, incluido en su album “Excitable Boy”, de 1978. Un tema que recuerda clarísimamente al archi conocido y magistral “Sweet Home Alabama” de los “Lynyrd Skynyrd”, de hecho, al empezar piensas directamente que vas a escuchar esa canción y no te das cuenta de que no es la misma hasta que Warren empieza a cantar, pero aun así, toda la canción recuerda al otro tema puesto que el piano tiene el mismo sonido y el ritmo, incluso me atrevería a decir que las notas (eso no lo puedo afirmar categoricamente puesto que yo no he estudiado música y por tanto no puedo leer las notas), ese característico “plim plom, plim plom, plim plim, plim plim plim plom”, mientras el nos va contando una delirante y divertida historia de unos hombres lobo en Londres que, al mismo tiempo que hacen lo que se supone que hace un hombre lobo, estos lo hacen además como si fuesen por la susodicha ciudad en plan pasota, de cachondeo total, de juerga auténtica, tomandose copas e incluso de cachondeo con la reina. Ritmo en suma trepidante, con esos aullidos descarados y cachondísimos en el estribillo, y un buen riff de guitarra, muy original, de tipo estridente, poco antes de la mitad del tema, que, según se va a acercando a su final, se va acelerando muy ligeramente, subiendo también el sonido. Este tema, además, cantaba Tom Cruise en la película “El color del dinero” de Martin Scorsese.

Y ahora, a disfrutarlo, está realmente genial.

“Aaaaa-huuuuuu…Werewolves of London

Aaaaa-huuuuuu..

Aaaaa-huuuuuu…Werewolves of London….”

Excuse me, es que se pega 7

PAGINA OFICIAL DE WARREN: http://www.warrenzevon.com/

WARREN ZEVON EN LA “TIA WIKI”

– ESPAÑOL: http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Zevon

– INGLÉS: http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Zevon

Warren Zevon Official

WARREN ZEVON – ” WEREWOLVES OF LONDON “

I saw a werewolf with a Chinese menu in his hand
Walking through the streets of Soho in the rain
He was looking for a place called Lee Ho Fook’s
Going to get himself a big dish of beef chow mein
Werewolves of London

If you hear him howling around your kitchen door
Better not let him in
Little old lady got mutilated late last night
Werewolves of London again
Werewolves of London

He’s the hairy-handed gent who ran amuck in Kent
Lately he’s been overheard in Mayfair
Better stay away from him
He’ll rip your lungs out, Jim
I’d like to meet his tailor
Werewolves of London

Well, I saw Lon Chaney walking with the Queen
Doing the
I saw Lon Chaney, Jr. walking with the Queen
Doing the
I saw a werewolf drinking a pina colada at Trader Vic’s
His hair was perfect
Werewolves of London
Draw blood

SPA2

Vi a un hombre lobo con un menú chino en su mano
Paseando por las calles de SoHo en la lluvia
Estaba buscando el lugar llamado Lee Ho Fooks
Para conseguir un gran plato de ternera chow mein

Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo
Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo

Lo escuchas aullando alrededor de la puerta de la cocina
Mejor no lo dejaste
Anciana tiene mutilada ayer por la noche
Hombres lobo de Londres nuevo

Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo
Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo
Guerra

Él es el caballero de la mano peluda
¿Quién corrió frenéticamente en Kent
Últimamente se ha oído en Mayfair
Mejor Aléjate de él
Él podrá arrancar tus pulmones, Jim
Eh, me gustaría conocer su sastre

Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo
Ah-hooo, hombres lobo de Londres
Ah-hooo

Bueno, yo vi a Lon Chaney caminando con la reina
Haciendo ‘ los hombres lobo de Londres
Vi Lon Chaney Junior caminando con la reina, eh!
Haciendo ‘ los hombres lobo de Londres
Vi a un hombre lobo tomando una piña colada en Trader Vic
Y su pelo era perfecto
Na!

Ah-hooo
Hombres lobo de Londres
Je, dibujar sangre
Ah-hooo
Hombres lobo de Londres

WARREN ZEVON1

you-rock (1)

~ por ramrock en junio 12, 2015.

2 comentarios to “Warren Zevon – ” Werewolves Of London “”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aquí tenemos un tema cojonudo, divertido y muy socarrón en la letra de este tema del cantautor rockero norteamericano Warren Zevon. Warren William Zevon (Chicago, Illinois, 24 de enero de 1947 – Los Ángeles, California, …

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:

    #música #rock

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: