LAS ÚLTIMAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN ESPAÑA

SI A NUESTRO SISTEMA POLÍTICO LE LLAMAMOS DEMOCRACIA, LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE ÉSTE AÑO 2015, SERÁN LAS ÚLTIMAS.

perroflauta3

Éste post lo escribí hace varias semanas, para editarlo hoy. Y no me equivoque en nada. Comprueben… 

Ustedes estimados lectores de éste vuestro blog, se pensarán a qué me refiero con el título de éste post, o qué, quiero demostrar con el mismo.

La cosa es muy sencilla y, solo tenemos que retrotraernos a unos cien años atrás. ¿recuerdan ustedes qué sistema político teníamos en el año 1914?, es sencillo y, para quien no conozca la historia de España solo tienen que consultar la WIKIPEDIA, mejor la editada en inglés, es más realista.


Bien, en 1914, las elecciones las ganaron los conservadores y como presidente del gobierno se nombró a EDUARDO DATO, mientras reinaba en España la Casa de Borbon (segunda restauración) siendo su cabeza visible S.M. ALFONSO XIII, Rey de España por la gracia de Dios y la Constitución.

ALFONSOXIII

Como la cosa no tiraba, a los dos años, el 9 de Abril de 1916, hubo otras elecciones, que llevaron al anterior presidente a la oposición y como nuevo presidente de gobierno, al liberal CONDE DE ROMANONES. ¿Les suena ésto del bi-partidismo?, fíjense bien desde cuando ocurre.

CONDEDEROMANONES

Como la cosa tampoco iba bien, a los dos años, 1918, nuevas elecciones generales en España que fueron convocadas en medio de una de tantas  crisis política y económica provocada por laAsamblea de Parlamentarios y las huelgas generales de 1917, bajo sufragio universal masculino (no votaban las mujeres). Las volvieron a ganar los liberales , quedando como nuevo presidente del Gobierno un tal MANUEL GARCÍA PRIETO,

GARCIAPRIETO

Como la cosa tampoco iba bien, el año 1919 (solo había pasado un año de las anteriores elecciones), las elecciones generales de España de 1919 fueron convocadas en medio de otra crisis política y económica sin precedentes, celebrándose el 1 de junio de 1919, bajo sufragio universal masculino (no votaban las mujeres), las ganaron una coalición de conservadores, liderados por un tal ANTONIO MAURA que pasó a presidir el nuevo gobierno de España.

ANTONIO MAURA

Como la cosa tampoco iba bien, el año 1920 (solo había pasado un año de las anteriores elecciones), las elecciones generales de España de 1920 fueron convocadas para el 13 de diciembre de 1920 y celebradas bajo el sufragio universal masculino (no votaban las mujeres). Las elecciones estuvieron marcadas por la debilidad extrema del sistema político y la gran conflictividad social debido a los disturbios en Barcelona. las ganaron  los conservadores conEDUARDO DATO  a la cabeza, que paso a presidir el gobierno de España.

EDUARDO DATO

La cosa parecía que iba bien, pero a los tres años, 1923, hubo que convocar nuevas elecciones y celebradas bajo el sufragio universal masculino (no votaban las mujeres).volviendo al bi-partidismo. Siendo ganadas por los liberales que dirigía MANUEL GARCÍA PRIETO, que paso a presidir el nuevo gobierno.

MANUEL GARCIA PRIETO

Fueron las últimas elecciones a Cortes Generales convocadas en la Restauración Borbónica y, por lo tanto, dentro del sistema de turnos de partidos dinásticos implantado con la Constitución española de 1876, carta magna que sería suspendida en septiembre de ése mismo año por el golpe de estado de MIGUEL PRIMO DE RIVERA. Como ocurrió en todas las elecciones celebradas durante la Restauración borbónica en España el gobierno que las convocó, en éste caso presidido por el liberal MANUEL GARCÍA PRIETO, fue el que las ganó.

MANUEL GARCIA PRIETO1

En este contexto de crisis política y social, el Capitán General de Cataluña MIGUEL PRIMO DE RIVERA dió un golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923, que fue respaldado por ALFONSO XIII al encargarle la formación de un gobierno. 

CETRO REAL

En febrero de 1931 el Almirante JUAN BAUTISTA AZNAR fue designado presidente del consejo por Alfonso XIII. Su gobierno convocó elecciones municipales el 12 de abril de 1931. Al conocerse en las elecciones mencionadas la victoria en las ciudades de las candidaturas republicanas, el 14 de abril se proclamó la Segunda República, que duró solo un mes, ya que la primera república solo duró (3 años y medio). El rey abandonó España ése mismo día empujado y amenazado por la izquierda republicana y los antimonárquicos.

QUEDA CLARO QUE DE MONARQUÍA PASAMOS A REPÚBLICA

 

La primera vuelta de las elecciones generales de España de 1931 o elecciones a Cortes Constituyentes de 1931 se celebró el 28 de junio de 1931. La segunda vuelta se prolongó, con diversas elecciones parciales, entre el 19 de julio y el 8 de noviembre. Tuvieron lugar poco después de la proclamación de la Segunda República Española, con el fin de elaborar una nueva constitución. A ellas concurrieron, por una parte la Conjunción Republicano-Socialista, compuesta por el PSOE, los radicales de Lerroux, los radical-socialistas, la Derecha Liberal Republicana de Alcalá-Zamora y la Acción Republicana de Azaña, si bien cada partido concurría con su propio programa. La derecha anti-republicana concurrió dividida y no presentó candidaturas en parte de las circunscripciones.

PERIODICO1931

Las elecciones dieron un triunfo rotundo a la Conjunción Republicano-Socialista. La derecha y el centro republicanos (con la excepción de los radicales) quedaban reducidos a un papel testimonial, en tanto que la derecha monárquica sufría un serio revés. Como resultado la mayoría de las izquierdas en el Parlamento (nucleada en torno a socialistas, radical-socialistas y Acción Republicana, puesto que radicales y progresistas abandonaron pronto la coalición) dio lugar al denominado bienio reformista entre los años 1931 y 1933.

El Frente Popular Nacional Socialista de z-ETA-P, ya está en marcha

El Frente Popular Nacional Socialista de z-ETA-P, ya está en marcha

Y como la cosa tampoco iba bien, a los dos años, el 19 de noviembre de 1933 se celebró la primera vuelta de las segundas elecciones generales de la Segunda República Española para las Cortes y fueron las primeras en que las mujeres ejercieron el derecho al voto. Las elecciones dieron la mayoría a los partidos de centro-derecha y de derechas, lo que dio lugar al denominado bienio radical-cedista o bienio negro de los años 1933-1936.

POPULISTAS

Los días 16 y 23 de febrero de 1936 se celebraron en España las terceras elecciones generales, y últimas, de la Segunda República Española. Las elecciones dieron el triunfo a la coalición de izquierdas denominada Frente Popular (Front d’Esquerres en Cataluña), que, con más del 60% de los diputados electos, agrupaba a PSOE, Izquierda Republicana, Unión Republicana, ERC, PCE, Acción Catalana, POUM, Partido Sindicalista y otros. Sin embargo, no obtuvieron el 50% en cuanto a voto se refiere. Es difícil calcular cuántos votos recibió cada partido, ya que la ley electoral era por listas abiertas, y no es posible decir cuántos votos obtuvo cada candidatura, ya que los votantes podían elegir candidatos de distintas listas para cada uno de los escaños de su circunscripción. Lo cierto es que el gobierno nunca publicó los resultados en su integridad.

El golpe de Estado que quede claro, lo efectuó la izquierda radical, Franco solo defendió los intereses de lo poco que dejaron en España, como ocurre hoy en día.

El golpe de Estado que quede claro, lo efectuó la izquierda radical, Franco solo defendió los intereses de lo poco que dejaron en España, como ocurre hoy en día.

 Según disponía la Ley Electoral vigente, la mecánica de adjudicación de las actas de diputados era compleja y necesitaba de tiempo para llevar a cabo el escrutinio general, una segunda vuelta donde fuera necesario y la discusión de las Actas en el Parlamento. En 1933 el Presidente del Gobierno dirigió la segunda vuelta presentando al Parlamento los resultados. La dimisión de Portela Valladares el 19 de febrero va a permitir al Frente Popular de la izquierda-radical la ocupación del Gobierno para, desde él, acabar de redondear los resultados y forzar la mayoría. La dimisión de Portela arrastró la de muchos gobernadores provinciales que dimitieron aterrados sin esperar la llegada de unos sustitutos adecuados.

PODEMOSGRESCA

QUEDA CLARO QUE LA REPÚBLICA DURÓ CINCO AÑOS 

Del 1 de octubre de 1936 al 20 de noviembre de 1975, treinta y nueve años, un mes y veinte dias, en España hubo tranquilidad, se creó la SEGURIDAD SOCIAL, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, LAS PAGAS EXTRAS, LAS VACACIONES OBLIGATORIAS, etc, etc…. No hay que explicar mucho de los resultados. En la historia están y aunque a algunos les duela, no se puede cambiar la historia al gusto de los que odian la verdad.

FRANCO

QUEDA CLARO QUE EN CASI CUARENTA AÑOS, ESPAÑA PROSPERÓ Y SE LE RESPETABA EN TODO EL MUNDO.


El 22 de Noviembre de 1975, el Príncipe de Asturias JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN, queda proclamado Rey de España, con lo que vuelve la dinastía de los Borbones en su tercera restauración.

FRANCO Y EL REY

Las elecciones generales legislativas de España del año 1977 fueron celebradas el miércoles 15 de Junio. Cuarenta y un años después de las últimas elecciones generales en España celebradas durante la Segunda República, los españoles volvían a decidir su destino en las urnas. Los españoles apuestan por la moderación al primar a los partidos de centro-derecha y centro-izquierda. Las elecciones fueron convocadas a través del Real Decreto 20/1977, de 18 de marzo.

CONSTITUCION

El presidente del gobierno, ADOLFO SUAREZ, nombrado el 3 de julio de 1976 por el Rey para conducir la reforma política, desembarca en la plataforma Centro Democrático para liderarla y crear la Unión de Centro Democrático, que gana las elecciones quedándose a unos escaños de la mayoría absoluta.

SUAREZ

Un joven FELIPE GONZALEZ, lidera el PSOE desde 1974 y es el cabeza de lista de este partido, obteniendo la segunda posición con casi 120 escaños.

FELIPE GONZALEZ

Le arrebata así la hegemonía en la izquierda al PCE, partido que se había distinguido por su lucha contra el franquismo a muerte, y que liderado por el histórico Santiago Carrillo obtiene el tercer puesto con 19 diputados.

CARRILLO

A la derecha de la UCD, MANUEL FRAGA, quien fuera ministro portavoz y de Turismo durante los años del desarrollismo en España y, posteriormente, vicepresidente y ministro de Interior del primer gobierno del rey Juan Carlos, lidera la Federación de Partidos de Alianza Popular que, representando al franquismo sociológico aunque no ultra, obtiene 16 diputados.

FRAGA

El PSP del profesor ENRIQUE TIERNO GALVÁN concurre a las elecciones con varios partidos que habían formado parte de la Federación de Partidos Socialistas, bajo el nombre Unidad Socialista, y obtiene 6 escaños.

TIERNO GALVAN

La Federación de la Democracia Cristiana, liderada por JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ se estrella en las elecciones. La ultra-derecha no obtiene ningún escaño.

RUIZ GIMENEZ

Ninguno de los  partidos republicanos -con la excepción del por entonces influyente Partido Comunista-, ni sus herederos (Izquierda Republicana, Acción Republicana Democrática Española, Esquerra Republicana de Catalunya) pudieron participar directamente en estas elecciones, pues no se les concedió la legalidad hasta unos meses después de las elecciones, aunque sortearon esas trabas mediante coaliciones y otras estratagemas.

PEDRO SANCHEZ

Varios partidos nacionalistas, destacando los catalanes y vascos, obtienen representación parlamentaria. Las Cortes resultantes de estos comicios son las que redactarían poco después laConstitución de 1978.

Y, 38 años después de crearse ésta democracia al estilo de los que dirigen España, desde el gobierno a toda la oposición, da lo mismo quien gobierne, siempre será así. Hemos podido ver cómo se ha destruido todo, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra sociedad y, ESPAÑAestá patas arriba.

CUCARACHA

Ahora, respóndanse ustedes mismos a la pregunta: ¿QUÉ SISTEMA POLÍTICO TOCA AHORA?,sencillamente si seguimos la historia ciclica de España, ahora nos tocaría otra  REPÚBLICA bananera-chavista, cubana o bolivariana.

BANANEROS

Pero no una república como por ejemplo la francesa, no. Nos toca una república donde ya se pintan las directrices de por donde van a ir sus líderes-radicales. Volveremos a ver las listas de todos los que no comulguen con el gobierno, volverán las checas y los disturbios, volveremos a las cartillas de racionamiento y a pasar hambre igual que con la última república chabacana española.

RACIONAMIENTO

Que todo esto se puede enderezar a tiempo, claro que si, pero ésa no es la idea de los politicos que dirigen España en estos momentos, ya sean del gobierno o de las oposiciones. Ellos ya tienen sus cosas fuera de España y, aquí nos quedaremos los curritos a verlas venir. Puedo asegurarles y les aseguro que vendrán derramando mucha sangre.

COMPAÑERISMO

Esperemos que esa nueva república dure tan poco como la primera y la segunda, para que España vuelva a su verdadera historia, que se vea que tenemos cultura y que se aprende de los errores cometidos en el pasado, para poder hacer presente y futuro. Para que, de paso, nos sea devuelta la paz, por lo menos para 25 años, que ya sería bastante.

PAZ

En España lo mejor es el pueblo. En los trances duros, los señoritos de antaño y los “nuevos ricos”, ahora políticos de izquierdas, invocan a la patria y la venden, donde tristemente, el pueblo no la nombra siquiera,  aunque lo paguen con su propia sangre.

PROMESAS

No hay a su duro pie, risco vedado, ni montaña que los pare, ni sueño han de menester, porque quejas no quieren, ni el bien les asusta, ni el desdén les hiere, sumisos y abnegados, obedecen, pelean, triunfan y mueren, si es menester.

GILIPOLLAS

¡¡Estupendo!! Ya tenemos el Frente Popular de izquierda-radical tan ansiado en Madrid.

CARTEL1

Los pueblos que no aprenden de su historia defenestrada por políticas-radicales y, desesperadamente avariciosas, están condenados a repetirla.

Y, en el pecado está la más vil penitencia de un pueblo ciego, que por no recordar la historia, no supo ver más allá de la verdad sesgada por canallas apátridas.

GAME OVER

Les recuerdo, que aunque a la izquierda no le guste, 
ESPAÑA, SIEMPRE HA SIDO Y DEBE DE SEGUIR SIENDO,

 ¡¡MONÁRQUICA!!

FELIPEVI

FUENTE: Doramas

~ por ramrock en mayo 30, 2015.

Una respuesta to “LAS ÚLTIMAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN ESPAÑA”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: SI A NUESTRO SISTEMA POLÍTICO LE LLAMAMOS DEMOCRACIA, LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE ÉSTE AÑO 2015, SERÁN LAS ÚLTIMAS. Éste post lo escribí hace varias semanas, para editarlo hoy. Y no me equivoque en nada. Compruebenâ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: