SEÑOR RAJOY.

FORGESRAJOY

POR: Arsenio del Castillo

DEFENDELLA, Y NO ENMENDALLA

Frase muy conocida como muestra de obcecación, desorbitado orgullo y monumental carencia de nobleza y caballerosidad. Poco duró el Conde Lozano después de abofetear a don Diego Laínez, padre de Rodrigo Días de Vivar. En lugar de pedir perdón desoyendo consejeros amigos manifestó esta frase, su sentencia de muerte a manos del Cid:

Esta opinión es honrada:
Procure siempre acertarla
el honrado y principal;
pero si la acierta mal,
defendella, y no enmendalla.

Así Rajoy, emulando al Conde Lozano ante el fracaso, en las últimas elecciones del 24 M, se ha envuelto en la bandera de la dignidad y orgullo mal entendido y haciendo caso omiso del mensaje de millones de españoles que le regalaron una mayoría absoluta, antes de nada les avisa que él no se marcha, que no dimite. No hay golpes de pecho, actos de constricción, se emborracha con el eslogan de ser la fuerza política más votada en España y quiere que el electorado, cansado hasta la entrepierna de frases manidas, acepte ese “logro”. Ni mucho menos es la explicación a la contundente crítica y mensaje que respalda la pérdida de cientos de miles de votos, eso, si se digna a responder, igual es por plasma.

Ni se da por aludido, ni recuerda lo prometido en su programa premiado con una Mayoría Absoluta. Esta infantil aptitud, según el respetable elector paulatinamente contemple lo que se le viene encima con la llegada de espontáneos sin experiencia pisando moqueta, será penalizada sin miramientos, rigurosamente, sin piedad. ¿Cuántos electores del PP se quedarán en casa en las Generales? El rebelde elector de la Mayoría Absoluta ha votado con rabia, engañado, defraudado, se habla que incluso con odio. Use la socorrida fórmula de “Por motivos personales” y haga un elegante mutis por el foro, pero alivie, aligere a su partido de su poca efectivo, nada brillante trabajo y abra paso a alguien no contagiado de su indiferencia ante problemas que ponen en peligro la unidad de España.

Otro es el respeto a la vida, prioritario para millones de españoles que le votaron por su promesa de reformar una ley creada por alguien que, en su inconsciencia nos aleccionó con: “un embrión era un ser vivo pero no humano”. Reconozco que carezco de estudios de flamencología. Mis estudios de biología, histología, fisiología, anatomía ni mucho menos pueden llegar a ese nivel que otorga la musical especialidad. Por eso, hace tres años, confiamos en Usted, en su palabra y pensábamos que al tener medios y expertos…

Como electores no podemos irnos de rositas.

¡El Bipartidismo ha muerto! ¡Viva el Bipartidismo!
Palabras de ritual en la muerte y continuidad de la monarquía.

Ni hemos protestado adecuada ni suficientemente. Mientras sigamos aceptando votar con la Ley Electoral a medida del bipartidismo y la compra-venta de apoyos de la periferia, seremos solo Esclavos Fiscales.

El Bipartidismo ha sufrido un achuchón pero ahí está. Lenguas viperinas insinúan que las marcas blancas Podemos y Ciudadanos serán absorbidas, volverán al rebaño, a sus orígenes ideológicos, PSOE y PP. Pronto para profetizar, al menos yo, no.

Durante años he finalizado mis escritos con una frase que Catón el Viejo (150 AC) utilizaba como colofón al hablar de Cartago, gran problema para Roma: DELENDA EST CARTHAGO (CARTAGO DEBE SER DESTRUIDO) y me permito transpolar la frase a nuestra realidad.

¡¡¡ DELENDA EST LEY ELECTORAL!!!

Forges. El bello año de Rajoy

~ por ramrock en mayo 29, 2015.

Una respuesta to “SEÑOR RAJOY.”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: POR: Arsenio del Castillo DEFENDELLA, Y NO ENMENDALLA Frase muy conocida como muestra de obcecación, desorbitado orgullo y monumental carencia de nobleza y caballerosidad. Poco duró el Conde Lozano después de abofetear a d…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: