Elecciones del 24M: siete propuestas y candidaturas que dan vergüenza ajena

¡pordios!2

ESPERPENTOS, VULGARIDADES, DISPARATES E INCLUSO INFAMIAS PARA GANAR VOTOS

 

Creí haberlo visto todo en 1999 cuando un partido prometió solucionar los problemas de Europa con yoguis voladores, hasta que llegó la campaña para las Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de mayo. Traigo aquí una lista de siete propuestas y candidaturas que causan vergüenza.

1. Ada Colau creará una moneda para Barcelona (y no será de chocolate)

“Barcelona En Comú propone la creación de una moneda local para Barcelona”. Esta propuesta figura en la página 26 del programa de la candidatura de Ada Colau (ver PDF). Con esa moneda, la señora Colau pretende pagar “parte de las subvenciones del Ayuntamiento”, “parte de las retribuciones de los empleados públicos” y “parte de los créditos y microcréditos a empresas facilitados desde el Ayuntamiento”, y también “favorecer a las empresas proveedoras del Ayuntamiento que quieran cobrar parte o el total de sus ventas al Ayuntamiento en moneda local”. Colau no ha debido leer el Art.1 de la Ley 10/1975: “La acuñación de moneda es potestad exclusiva del Estado”. Es decir, que lo que propone Colau es abiertamente ilegal. En la práctica, equivaldría a intentar usar como moneda de curso legal los billetes del Monopoly, y en el concepto de sueldos, en términos monetarios sería igual que intentar pagar a los funcionarios con monedas de chocolate, con la diferencia de que al menos las monedas de chocolate se comen y las de Colau, no. La razón de la propuesta es obvia:Colau quiere tener su propia máquina de hacer dinero, de la que sacar billetes a placer, aunque a base de imprimir acaben careciendo de valor (si es que algún día llegasen a tenerlo). Me pregunto cuántos funcionarios, proveedores y receptores de subvenciones municipales habrán reconsiderado su decisión de votar a esta señora tras escuchar que les va a pagar con una moneda ilegal, sin ningún valor y que -a diferencia de las monedas de chocolate- ni siquiera se come.

2. Ciudadanos quiere dictarte cuántas personas pueden dormir en tu cuarto

Uso impropio de la vivienda. Promoveremos la demanda de una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas.” Esta medida figura en la página 15 del programa de Ciudadanos para estas Elecciones Locales (ver PDF). “Un buen criterio son dos personas por habitación”, concretaba ayer Antonio Espinosa, secretario de Acción Política de Ciudadanos, a preguntas del diario El Mundo. La Federación Española de Familias Numerosas ya ha puesto el grito en el cielo, lógicamente. Es un abuso que el Ayuntamiento te diga cuántas personas pueden dormir en cada habitación de tu casa, bajo pena de multa y arrogándose el derecho a entrar en tu casa a comprobarlo. Ciudadanos se ha defendido alegando que “simplemente queremos combatir los pisos patera”. Por lo visto, C’s quiere hacer eso saltándose el Art.18 de la Constitución: “El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.”

3. El “derecho a la alegría” de Podemos, por encima de tu derecho al descanso

Ayer, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Podemos presentó su programa cultural para esa comunidad autonóma. Los ponentes se quejaron de que la música en la calle esté“criminalizada por unas supuestas molestias a los vecinos” y pidieron “hacer un Madrid con derecho a la alegría. Que suene bien.” Estoy seguro de que muchos vecinos de Madrid aceptarían encantados si a cambio los dirigentes de Podemos aceptan que suenen orquestas cerca de sus viviendas cuando estén intentando dormir, por ejemplo. Podemos también propone crear Escuelas de Espectadores“para la sensibilización y formación de nuevos públicos” (debe ser el último recurso de ciertos cineastas para que sus películas no sean fracasos en taquilla), y también la creación de un comité de vigilancia para evitar “estereotipación de género en las imágenes que se producen”, es decir, un organismo de censura que imponga los dogmas del feminismo de género en las películas. Si dormir tranquilamente te parece cosa de carcas y estás deseando que los repartos de todas las películas estén copados por personajes andróginos, plantéate votar a Podemos.

4. El “Obama Gallego” lleva por “programa” a una modelo desnuda

La sencilla web de Iniciativa Independiente no abunda en propuestas muy elaboradas, pero merece un capítulo destacado en esta entrada en calidad de esperpento. Sinaí Giménez es el presidente de la Asociación Pueblo Gitano y aspira a ser alcalde de Vigo. Se presenta a sí mismo como el “Obama Gallego”, y así figura en las vallas publicitarias que ha contratado en varios sitios de esta ciudad. Además de ese mote, su partido, la citada Iniciativa Independiente, está siendo noticia por el apoyo de Azúcar Moreno y también porque la número cinco de su candidatura, la modelo viguesa Beatriz Carrera, ha aparecido desnuda en la portada de una revista. La candidata se defendía ayer así en declaraciones a Faro de Vigo: Busco que se vea nuestro programa”(un exhuberante programa, desde luego). Ayer Sinaí Giménez lanzaba un vídeo electoral de su partido presumiendo de esa portada. El día de las urnas descubriremos si esta candidatura tira más que dos carretas y que cualquier programa electoral mínimamente serio.

5. Un candidato del PSOE se desnuda y se declara “mejor que tú”

El capítulo de despelotes nos lleva a lo que ocurrió a finales de abril en Meruelo (Cantabria). Aún no había empezado legalmente la campaña electoral pero el candidato del PSOE, Luis Alberto Nicolás,pegó por el pueblo medio centenar de carteles en los que se exhibía desnudo y con este lema:“Soy mejor que tú y lo sabes”. El PSOE no estaba al tanto de esta peculiar apelación a la transparencia y la desautorizó. En ese pueblo lleva gobernando el PP (y antes Alianza Popular) desde 1979. Con semejante rival no parece que vaya a haber un cambio de gobierno el día 24.

6. El PP de Getafe cambia votos por preservativos

Siguiendo con el capítulo de candidaturas que compensan la falta de propuestas con una mezcla de esperpento y tendencia a la vulgaridad, esta semana ha sido noticia el alcalde de Getafe, que pide el voto para el PP invocando su “Sensibilidad y eficacia” con un condón. Además de estar alineado con la línea más progre del PP, Juan Soler ya sembró la polémica el año pasado cuando contrató para un festival cultural a un grupo musical que insulta a las víctimas de ETA, a la Iglesia y a España. Teniendo en cuenta esto y también que hablamos de un partido que ha batido récords de promesas incumplidas, más que condones, debería regalar a sus votantes frascos de vaselina.

7. Si vistes traje y corbata, los ultras de la CUP te proponen una paliza

Los independentistas catalanes de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) apelan a la violencia en su vídeo electoral, en el que tras una tanda de abrazos entre diversos personajes (desde un chaval con estética radical a una joven con pañuelo islámico), escenifican agresiones de una joven contra hombres vestidos con traje y corbata (todos hombres: curiosamente, entre los agredidos no hay ninguna mujer). Que estos ultras de izquierda lancen un mensaje tan violento y cargado de prejuicios como gancho electoral no es de extrañar para quien conozca la línea ideológica de ese partido. Hace dos años una asociación catalana de víctimas del terrorismo denunció que en la CUP “jamás han condenado a ETA” y mantiene un discurso “más radical que la propia Batasuna”. El año pasado la CUP homenajeaba a terroristas de Terra Lliure que asesinaron al empresario catalán José María Bultó Marqués en 1977. Es una auténtica vergüenza que partidos así puedan moverse dentro de la legalidad e incluso concurrir a elecciones en un país que se dice civilizado.

FUENTE: Elentir.info

~ por ramrock en mayo 13, 2015.

Una respuesta to “Elecciones del 24M: siete propuestas y candidaturas que dan vergüenza ajena”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ESPERPENTOS, VULGARIDADES, DISPARATES E INCLUSO INFAMIAS PARA GANAR VOTOS   Creí haberlo visto todo en 1999 cuando un partido prometió solucionar los problemas de Europa con yoguis voladores, hasta que llegó la campaña p…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
El mundo que hemos perdido

Historia | Cultura | Sociedad | Religión

mpr21

La web más censurada por Google y Twitter

Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

JAVIER SANCHEZ. EL DE LAS PALABRAS DE JAVIER

OBSERVAR EL MUNDO, LO QUE PASA, UNAS HISTORIAS, UNAS PALABRAS Y POCO MAS SE PRECISA.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

El Poemarium

Poemas, relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: