DIMISIÓN IRREVOCABLE como Consejero Ciudadano de Podemos Santander

ESTÁ BIEN CLARÍTO, PODEMOS ES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS (Y NINGUNA DE ELLAS BUENA) UNA SUPERLATIVA ESTAFA.

La misiva, con nombre, apellidos y otros datos, NO TIENE DESPERDICIO.

A la Atención de los Srs.

D. José Ramón Blanco Gutiérrez. Secretario General Podemos Cantabria

D. Juan Manuel Brun Murillo. Secretario General de Podemos Santander

Comisión de garantías de Cantabria

Muy Sr. mío,

Por medio de la presente carta, le hago participe de mi decisión de presentar mi DIMISIÓN IRREVOCABLE como Consejero Ciudadano de Podemos Santander.

Los motivos de esta dimisión son de sobra conocidos, pero no tengo ningún problema por enumerarlos de nuevo.

Esta renuncia, se comenzó a gestar el día 3 de enero de 2.015, en la reunión de constitución del CCS, cuando comprobé que la mayoría de los miembros, además haber mentido en el círculo de Santander y crear una lista plancha, no habían aceptado democráticamente los resultados electorales que promovieron a D. Juan Manuel Brun Murillo como S.G., y mostraron ya, como iba ser su ejecutoria en este consejo, bloqueo, rodillo antidemocrático y todo tipo de trabas legales que convirtieron el CCS en un lugar de conflicto y enfrentamiento en lugar de un grupo de gestión para el desarrollo de política ciudadana.

Capitulo aparte por su gravedad, merecen las agresiones tanto físicas, afortunadamente en grado de tentativa, como verbales en todas sus formas que han sufrido los miembros del consejo que este grupo no entendía afín a sus ideas.

En segundo lugar, este deseo de renuncia, se agravó en la campaña al CC Cantabria, en la que no participé, con la gestión de campaña del grupo denominado Claro que Podemos, y la participación en actos contra otros compañeros de Podemos de miembros de la cúpula estatal del partido. Considere especialmente grave el hecho que el propio equipo de dirección del partido crease “familias enfrentadas” algo que se supone odiábamos de los partidos tradicionales, esos que ellos denominaban “casta”. Ahora si se lo que es CASTA.

Otra mención quiero dedicar a la iniciativa municipalista ahora denostada, casi odiada por su vileza, solo en Santander por cierto, y la trayectoria del proceso. Desde la Asamblea Ciudadana de Vista Alegre, se apostó porque Podemos no acudiese con sus propias siglas a las elecciones municipales del 24 de mayo, pero se insto a que los CC municipales promovieran la participación de la ciudadanía en las plataformas existentes, donde las hubiese, o provocasen su creación en los demás lugares. Este reto fue asumido por el CCS creando un área al efecto bajo mi responsabilidad. Después de muchas reuniones y tentativas diversas se llego a comprobar la enorme dificultad que en una capital tenía la Agrupación de Electores y comenzamos a fijarnos que hacia Podemos en otros lugares, entendimos que como compañeros de proyecto la experiencia de unos podría ayudar a todos.

El propio Sr. D Jesús Montero Delgado, como es conocido SG de Podemos Madrid y miembro del CCEstatal, nos indujo la idea del partido instrumental, sus palabras textuales fueron “no os compliquéis, la agrupación es imposible, la solución es el partido instrumental que es lo que hemos hecho en Madrid y se está haciendo por ahí”. Desconozco a día de hoy como se hallara el proceso de expulsión del Sr. Montero Delgado tras recibir la última circular del CCE con fecha 9/4/2015.

Esto es exclusivamente lo que se ha llevado a cabo en Santander, por miembros de Podemos, que estaban trabajando en el área de iniciativa ciudadana, un numeroso grupo de personas de toda condición así como asociaciones y colectivos vecinales que han querido mantener discreta su relación.

Creo que el CCS o la mayoría de miembros del mismo, no recuerdan que su tarea es ejecutar las líneas decididas en asambleas y no posee las competencias para cambiar las mismas, y personalmente no recuerdo ninguna asamblea que haya decidido en contra de la iniciativa ciudadana en Santander.

Por último, la lamentable actuación de Claro que podemos a nivel Cantabria y Estatal durante el último proceso de primarias, acompañada por el vergonzoso seguidismo del las Comisiones de Garantías, que nunca pueden ser imparciales cuando son parte, son la gota que colma el vaso de mi decepción.

Confieso que CREÍ en el proyecto de Podemos, un discurso de honradez, no somos como la casta, somos ciudadanos empoderados, el poder por el pueblo desde el pueblo… Yo que llevo luchando durante más años de los que algunos de ustedes tienen ahora por la utopía, me deje convencer por ese canto de sirenas, me gustó creer que por fin alguien tenía el carisma de convocar y desarrollar esta idea, pero todos los sueños tiene su despertar y llego el mío.

Una cosa es cierta, a mi modo de ver el aparato de Podemos no es como los demás, es enormemente peor, porque ha traicionado como nunca ningún partido la esperanza de millones de personas. En lo positivo esta que ha encendido una mecha que el desencanto no va a poder apagar y en cualquier otro lugar seguiré trabajando por la justicia social.

Fdo. José Gabriel Lastra Rodríguez

VISTO EN: http://demandamostransparencia.es/dimision-irrevocable-como-consejero-ciudadano-de-podemos-santander/

No se tíos, YO DESCONFIARIA (de haber sido tan “primavera” de haber llegado a simpatizar, algún nanosegundo, con PODEMOS, cosa que NO HA OCURRIDO EN NINGÚN MOMENTO. Mas bien TODO LO CONTRARIO DESDE EL PRIMER IDEM.

PODEMOSVOTAR

~ por ramrock en mayo 1, 2015.

Una respuesta to “DIMISIÓN IRREVOCABLE como Consejero Ciudadano de Podemos Santander”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ESTÁ BIEN CLARÍTO, PODEMOS ES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS (Y NINGUNA DE ELLAS BUENA) UNA SUPERLATIVA ESTAFA. La misiva, con nombre, apellidos y otros datos, NO TIENE DESPERDICIO. A la Atención de los Srs. D. José Ramón Bla…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

Gallerie da Vinci

Paesaggi dell'Anima

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

A %d blogueros les gusta esto: