Carta de una madre en Cataluña. Somos #RED

cataluña
Ya llevamos dos meses de colegio y comienzan los cambios, ya no veo a aquellas que fueron mis amigas, ya no me duele, es una herida cerrada. Duele cuando viene tu hijo de cinco años diciendo: “fulanito no me deja jugar” , o cuando llegan los cumpleaños y niños que otros años le han invitado este año no le invitan. ¿Y que le digo yo a mi hijo? Ya viene, no lo puedo contener, es como si me subiese una cosa por el estomago hacia la cabeza y saliese por los ojos, como las fotos de los chistes en el que los ojos explotan, soy yo, no es un chiste, ¡respira!
 
No lo puedo soportar, me quema, estoy cansada de callarme de escuchar  frases hechas que solo te llaman imbécil a la cara: “¿Pero cuantos años llevas en Cataluña?” “¿Y tu cuando vas a Inglaterra no te molestan que te hablen en ingles?”  “No quieres que estudien catalán? pues llévalos a un colegio privado.” Esta última frase te lo dicen con una soberbia y una satisfacción, que da asco.
 
La mejor fue este verano de vacaciones: ” El día que  mis hijos puedan estudiar catalán en Madrid, ese día, no me importara que se estudie español en Cataluña”  ¿Español? ¡Castellano cojones!. Ya se que no se puede generalizar , pero opino que es por venganza, mucha de esta gente dice que ha tenido que estudiar en castellano, sin saber ni hablarlo, y ahora pues pagamos los de fuera con este resentimiento. Creo que en eso también están equivocados, pero no puedo dedicarme a discutir con todo el mundo.
 
“¿Que pasa si dices debería cada padre poder elegir en que idioma estudia su hijo? En lugar de dos clases A y B, clasificada por apellido que sea por la lengua en la que quiera estudiar”.  “Es que si se hace eso se pierde la cultura”, ¿la cultura de quien? Está muy bien dedicar un par de horas a la semana a la cultura catalana, pero no todas las asignaturas.
 
Sinceramente , estoy de esta REGIÓN (me relaja ponerlo con mayúsculas ) hasta los mismísimos , siento un asco profundo y un odio que no puedo soportar porque mis hijos aprendan nada de esta cultura paleta y vengativa .Y no puedo hacer nada, manos atadas. ¿Vosotros iríais a un juzgado a pedir que vuestros hijos estudien en Castellano?  Imposible. Que yo sólo dije abiertamente que estaba en contra de la independencia y proteste cuando me entere que las estrenos del cine no sólo se traducen al catalán, si no que es mas barato el cine en esa sesión, ¡vergonzoso con esta crisis!! Y he pasado un año , de mentiras sobre mi, que prefiero ni recordar.
 
Me parece imperdonable que este gobierno deje en pelotas a mucha gente como yo a cambio de poder , que creo que es lo que ha pasado. Ahora mismo me encuentro en un punto en el que estoy metida en todas las actividades del colegio para controlar desde dentro, es curioso que la gente mas independentista sean hijos de padres no catalanes. Ahora he encontrado dos amigas que parece que se han apiadado de mi, no son catalanas y me han arropado un poco, pero en silencio y casi a escondidas. Algo es algo, aunque sea en silencio. 
Publicado por   EN: El Impignado
RED1

~ por ramrock en noviembre 18, 2014.

Una respuesta to “Carta de una madre en Cataluña. Somos #RED”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya llevamos dos meses de colegio y comienzan los cambios, ya no veo a aquellas que fueron mis amigas, ya no me duele, es una herida cerrada. Duele cuando viene tu hijo de cinco años diciendo: “fulanito no me deja jugar” …

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
mpr21

La web más censurada por Google y Twitter

Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

JAVIER SANCHEZ. EL DE LAS PALABRAS DE JAVIER

UNAS HISTORIAS, UNAS PALABRAS Y POCO MAS SE PRECISA.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

El Poemarium

Poemas, relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: