FUTBOL, FIFA WORLD CUP 2014. Resumen días 15, 16 y 17 de Junio

Fifa-world-cup-2014-brasil

Terminó la primera jornada de todos los grupos y en el grupo A, el del anfitrión Brasil, ya se ha jugado el siguiente partido y con sorpresa, Brasil no pudo con México.

Un mundial que, de momento, está siendo bastante mediocre y de esto tendrían que tomar buena nota pues las causas son fáciles de adivinar, entre ellas, la gran sobrecarga de partidos y un clima que no es el más idoneo. Claro, tienen la excusa de “democratizar” el fútbol pero se olvidan que el cuerpo físico no entiende de sufragios universales y por tanto, si de verdad se quiere espectáculo, lo primero es que los jugadores lleguen en una forma ideal o, al menos, que los partidos se disputen con una climatología benigna para este tipo de juego y el calor húmedo es, precisamente, todo lo contrario.

Se está viendo claramente que en los finales de partido, los equipos están agotados, esto hace que, sabiendo esto, todas las selecciones especulen también con este tema lo que hace que el espectáculo se resienta.

Pero en fin, vayamos a lo importante. Voy a usar la misma fórmula del post anterior, con los links a crónicas periodísticas que además llevan vídeos y en las que se puede también acceder a estadísticas, alineaciones, etc., mientras yo me limito a hacer comentarios breves a mi puta bola, sin depender de un redactor-jefe o una línea editorial, es decir, que me expreso libremente, como me da la gana (por esto no pagan, es curioso ¿que no?, es así, a los profesionales, si quieren realmente decir lo que realmente han visto o piensan, se quedan sin curre).

GRUPO E

SUIZA 2 ECUADOR 1

Un partido muy físico y táctico en el que comenzó mas fuerte Ecuador y Suiza descolocada pero esto solo fue durante los primeros minutos, posteriormente Suiza se hizo dueña del partido y lo dominó practicamente en su totalidad aunque fue sin embargo Ecuador quien tomó la primera ventaja. A partir de ese momento, Suiza tuvo el dominio en todo momento pero se estrellaba una y otra vez ante la defensa ecuatoriana y se llegó al descanso con ese 0-1 que no reflejaba en absoluto lo visto. Se hizo justicia nada más empezar el segundo tiempo con un gol de Mehmedi, ahí reaccionó un poco Ecuador y tuvo sus mejores momentos pero el cansancio fue haciendo mella en ambos equipos y al final la cosa terminó en un correcalles en el que se notaba el agotamiento físico, oportunidades para ambos equipos y un gol al final del todo que dio el triunfo a los suizos que fueron quienes más lo merecieron.

OPINIÓN: Emocionante pero mediocre.

LINK PARA VER ARTÍCULO DE PRENSA Y VÍDEOS, AQUÍ.

FRANCIA 3 HONDURAS 0

Un partido sin historía. Francia fue superior desde el principio y sin hacer un gran juego. Honduras solo fuerza y en algunos momentos, violencia. Habrá quien se cabree, el soltar esto no es “politicamente correcto” pero es que yo no soy “politicamente correcto” ni creo tener que serlo ni me da la gana serlo, la verdad es que Honduras es el típico equipo de esos que cuando eramos chavales llamabamos “guarrete”. Resistieron mas que nada porque Francia no es aquella Francia de los Zidane y compañia y mucho menos (a mi me gustaba aun más) la del 82 y 86, cuando los Platini, Giresse, Rocheteau, Tressor, Larios, Tigana, etc., y aunque tenía practicamente encerrada a Honduras, no tenía las “luces” suficientes para abrir el cerrojo, aunque tuvo un larguero y un paradón del portero hondureño, de hecho, no nos fuimos con empate a cero al descanso porque en una de las multiples tarascadas de los hondureños, un codazo durísimo a la misma columna del jugador francés, se pitó el correspondiente penalty y además hubo expulsión por ser la segunda tarjeta amarilla. Era el mismo minuto 45. Benzema lanza y abre el marcador.

La segunda parte y con Honduras jugando con 10 ya no tuvo historia, Francia tuvo incluso buenos momentos propiciados también por el agotamiento hondureño y el lastre de estar con uno menos. Se vio por primera vez lo del “ojo de halcón”, la tecnología y la verdad, ahí están todos los bocazas de los perio”LISTOS” con sus dudas y demás, pues la verdad es que fue gol y todo lo demás es eso, buscar la polémica y la carroña para buscar el share y la venta de ejemplares pero incluso sin eso Francia se hubiera llevado el partido y aun sin jugar bien, el resultado fue corto.

OPINIÓN: Mediocre

LINK PARA VER ARTÍCULO DE PRENSA Y VÍDEOS, AQUÍ.

GRUPO E

PJ G E P GF GC PTOS
FranciaFRANCIA 1 1 0 0 3 0 3
SuizaSUIZA 1 1 0 0 2 1 3
EcuadorECUADOR 1 0 0 1 1 2 0
HondurasHONDURAS 1 0 0 1 0 3 0

GRUPO F

ARGENTINA 2 BOSNIA HERZEGOVINA 1
Nuevamente discrepo de los perio”LISTOS” y en casi todo además. A mi este partido me gustó y me gustaron los dos equipos. Es cierto que Argentina no tiene centrocampistas creadores y que muchas veces van muy a su bola, pero saben tocar el balón, luchan y se las saben todas, insisto, sin ser un futbol bonito, si fue entrenido, aunque, y en esto es en lo único que si comparto opinión con los antes mencionados, la sorpresa mas agradable la dio Bosnia que no solo es que plantara cara sino que dominó en muchos momentos el partido, colectivamente fue superior y mereció mejor suerte. Achucharon un montón y tuvieron mala suerte, sobre todo por recibir un gol tan al principio y en propia puerta, ingenuidad de principiantes pero eso, que siempre lastra, no amilanó a los bosnios que se fueron a por el partido y merecieron haber llegado al descanso con al menos el empate.
Y lo mismo en la segunda parte pero apareció Messi, hizo una de las suyas y lo puso más cuesta arriba. Sin embargo los bosnios siguieron porfiando, marcaron a seis minutos del final e hicieron pasar un final angustioso a Argentina.
Creo que hubiera sido mas justo un empate e incluso si se lo hubieran llevado los bosnios tampoco se podría hablar de injusticia pero es que Argentina suplió con varias de sus invidualidades lo que no tienen en lo colectivo y con todo esto, quedó un partido bastante majete, bonito de ver.
OPINIÓN: Bueno (y lo que digan los perio”LISTOS” y quienes les hacen caso, me la refanfinfla tongue2 ).
IRÁN 0 NIGERIA 0
¡¡¡Puaaaggg!!!, mirad, este se lo dejo directamente a la prensa y ¡¡hombre, si hasta estamos de acuerdo y todo!!
OPINIÓN: Concerto nº 2 per les pinrellis o como dar la coña al público en dos horas. ¡¡HORROROSO!!, de los que te pueden hacer apostatar del futbol. Bueno…mucho musulmán suelto, Ch5mcasi era de esperar.

GRUPO F

PJ G E P GF GC PTOS
ArgentinaARGENTINA 1 1 0 0 2 1 3
IránIRÁN 1 0 1 0 0 0 1
NigeriaNIGERIA 1 0 1 0 0 0 1
Bosnia-Herz.BOSNIA-HERZ. 1 0 0 1 1 2 0

GRUPO G

ALEMANIA 4 PORTUGAL 0
Un buen partido en el que Alemania terminó arrasando a Portugal pero porque se le puso de cara gracias a acciones bastante discutibles. Empezó el partido muy igualado, bien por ambas partes y fue Portugal quien creó el primer peligro con un disparo con la izquierda de CR7 que le saca el portero. Después el penalty que abre el marcador. Nada que objetar, fue penalty y a raíz de ello, Portugal se desestabiliza un tanto, Alemania poco a poco va cercando a los portugueses y a la salida de un corner en un cabezazo impecable llega el segundo gol. Sin casi poder recuperarse, Pepe se despista un poco tratando de proteger un balón que le disputa en carrera Müller, extiende el brazo y Müller exagera tirandose, teatro puro y en un principio no parece pasar nada pero Pepe, en lugar de haber seguido la jugada, se va a recriminar al alemán amagandole un cabezazo, el árbitro le saca roja directa. Exagerado, esta jugada, en mi opinión, debería haber terminado con una tarjeta amarilla para ambos y santas pascuas pero el caso es que Portugal se queda con 10 jugadores y un 2-0 en contra y con eso ya, todo imposible, Alemania dominó el resto del partido a placer y menos mal que no les dio por ir a tope y prefirieron contemporizar.
Aun así, muy buen juego de Alemania que, desde luego, afirma su candidatura como uno de los favoritos al título y viendo además lo que estamos viendo de Brasil, si no hay “cosas raras”… El partido podría haber sido aun mejor de no haber actuado el árbitro como actuó pero se ve que la mala fama que tiene Pepe que, también es cierto que se la buscó en su momento y que no llega a aprender del todo, le ha jugado esta mala pasada a el y a su equipo. Por su parte, CR7, salvo al principio, nada, perdido, se le ve mal y desde luego a Portugal se le ponen muy mal las cosas.
OPINIÓN: Bastante bueno.
GHANA 1 ESTADOS UNIDOS 2
Otro buen partido, este más físico que técnico, pleno de fuerza y lucha, con mucha tensión y dos equipos que, cada uno con sus armas, buscaron la victoria. Estados Unidos marcó de salida, por lo que dicen, el gol más tempranero de un mundial. Ghana tomó el mando pero solo sobre el papel. Como casi todos los equipos del África subsahariana, velocísimos, pletóricos de fuerza, arrojados, agresivos pero tacticamente muy alocados, tan pronto se centran y tocan bien en el centro, realizando bonitas combinaciones como se desarman y es un todo alocado. Estados Unidos por su parte, también lo suyo, muy esquemático, de laboratorio a lo que añaden el que tampoco son mancos fisicamente y en coraje pero tienen, además, una concentración envidiable, estos rara vez se descolocan, tienen un plan científicamente estudiado y lo llevan hasta el final pase lo que pase.
Así el partido fue un toma y daca constante, con mayor dominio de Ghana pero con respuestas de Estados Unidos y ocasiones para ambos y fue llegando al final, cuando ya las fuerzas flaqueaban cuando Ghana conseguía empatar y se hacía justicia en el marcador más el partido aun no había terminado y los yankees, en lugar de contemporizar y dejar ya pasar el tiempo siguieron a lo suyo, tuvieron una oportunidad y la aprovecharon.
Quizás hubiera sido más justo el empate pero … esto es futbol.
OPINION: Bueno

GRUPO G

PJ G E P GF GC PTOS
AlemaniaALEMANIA 1 1 0 0 4 0 3
EEUUEEUU 1 1 0 0 2 1 3
GhanaGHANA 1 0 0 1 1 2 0
PortugalPORTUGAL 1 0 0 1 0 4 0

GRUPO H

BÉLGICA 2 ARGELIA 1
Otro partido muy táctico y por tanto espeso en el que Bélgica dominó practicamente todo el partido pero sin encontrar la forma de romper el férreo sistema defensivo argelino. Estos, al contrario que las selecciones africanas subsaharianas, si que tienen muy buen rigor táctico y saben como cerrar espacios y hacerse las ayudas, son disciplinados a tope pero… eso es todo lo que tienen, es el típico equipo para jugar a la defensiva, si lo que le toca es llevar el peso del partido, lo pasaría fatal, no tienen la creatividad suficiente para ello, son muy planos.
Se adelantaron sin embargo, eso si, merced a un penalty justo, la defensa belga estuvo mal en un centro largo al segundo palo en el que Feghouli ganó la espalda a los defensas y la única solución fue el agarrón.
Los cambios del descanso cambiaron algo a Bélgica que por fin creo más peligro pero tuvo que se la entrada del jugador del United Fellaini que el solito desconcertó a los defensas argelinos y la primera que tuvo, la convirtió. Ahí se intentó abrir un poco Argelia y esto les mató, un balón que perdió Feghouli permitió un fulgurante contragolpe belga que terminó con el gol que les daba el partido.
OPINIÓN: Tirando a coñazo.
RUSIA 1 COREA DEL SUR 1
Partido también bastante plano, un tanto peñazo y encima era el de las 12 de la noche lo que no ayudaba mucho. Rusia mal, muy mal,muy vulgar y Corea, que dominó más y quizás mereció haberse llevado el partido, fue mejor, controló más pero con un fútbol ramplón, muy mecánico, de seguir a rajatabla el manual sin más. Esto lo hacen muy bien pero cuando intentan hacer algo más, ellos mismos se pierden en pases absurdos, a veces parece que se regatean ellos mismos.
OPINIÓN: Coñazo

GRUPO H

PJ G E P GF GC PTOS
BélgicaBÉLGICA 1 1 0 0 2 1 3
Corea del SurCOREA DEL SUR 1 0 1 0 1 1 1
RusiaRUSIA 1 0 1 0 1 1 1
ArgeliaARGELIA 1 0 0 1 1 2 0

 

Y como este mundial en cuanto a organización tampoco está siendo de lo mejorcito, también ayer se jugó el Brasil-México, segunda jornada del grupo A. Lo normal es que hasta que no acaben todos los grupos no se empiece la siguiente jornada pero como aquí tenemos, además del tema de horarios, el de distancias y el del clima pues….

Total que el resultado fué:

BRASIL 0 MÉXICO 0

Emocionante y tenso pero más por la buena imagen que ha dejado el equipo mexicano que por Brasil, el cual, está claro, es el favorito por lo que lo es pero este Brasil no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que siempre se espera de Brasil. Su fama de “jogo bonito” se la han cargado. El equipo es plano, su única creatividad reside en la genialidad de Neymar pero el resto (¿donde habrán quedado aquellos “magos” como Cerezo, Dirceu, Zico, Junior o algunos más recientes como Mauro Silva, Zinho, Leonardo, Bebeto, Romario, Ronaldo… o volviendo a lo más antiguo, Pelé, Gerson, Tostao, Jair, Rivelino..)… Son buenos jugadores si, pero no son “magos” y ante esto, el tipejo este que además me cae como una patada en los cojones, el tal Felipao, el “coach”, lo que ha montado es un equipo militarizado, muy fuerte defensivamente y que juega además con entradas al límite, sabedores (estoy seguro de ello) de que, además, los árbitros van a ser condescendientes con ellos.

A pesar de que el héroe del partido fue el portero mexicano Ochoa que sacó unos balones increibles, México fue mejor, su futbol fue más alegre, ademas de defender bien, en muchos momentos tomo el centro del campo donde combinó perfectamente y solo le faltó tino arriba para haberse llevado el partido. Dieron, desde luego, una muy buena imagen y creo que es una selección a tener en cuenta.

Y Brasil… pues eso, muy plano, creo que solo por esto merecería que los eliminaran, por traidores a lo que siempre ha sido su juego, un juego de fantasía, un juego que enrollaba, que divertía, que aunque fueras con el equipo contrario terminabas aplaudiendolos porque daban auténtico espectaculo.

Estos solo dan patadas, fantasía y creatividad, NULAS.

OPINIÓN: Bueno, pero gracias mas que nada a la selección mexicana.

LINK PARA VER ARTICULO DE PRENSA Y VÍDEOS.

 

Y hoy tendrán que jugar los otros del grupo, es decir, Croacia y Camerún.

Estos son los partidos para hoy:

 

GRUPO A

CAMERÚN – CROACIA (0:00 H.)

GRUPO B

AUSTRALIA – HOLANDA (18:00 H.)

ESPAÑA – CHILE (21:00 H.)

HORARIOS DE ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES

miercoles11

~ por ramrock en junio 18, 2014.

3 comentarios to “FUTBOL, FIFA WORLD CUP 2014. Resumen días 15, 16 y 17 de Junio”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Terminó la primera jornada de todos los grupos y en el grupo A, el del anfitrión Brasil, ya se ha jugado el siguiente partido y con sorpresa, Brasil no pudo con México. Un mundial que, de momento, está siendo bastante med…

    Me gusta

  2. […] FUTBOL, FIFA WORLD CUP 2014. Resumen días 15, 16 y 17 de Junio: ramrock.wordpress… […]

    Me gusta

  3. […] FUTBOL, FIFA WORLD CUP 2014. Resumen días 15, 16 y 17 de Junio: ramrock.wordpress… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
cobayowski

un blog sobre cobayas y otros roedores

Entre Libros

Blog literario

Ciudadano Adrián

La visión de la actualidad de un ciudadano de a pie. Cataluña es mi tierra, España es mi país y Europa mi futuro.

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

El Quicio de la Mancebía [EQM]

Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir. Al fondo, las bellas artes. Creado en febrero de 2006.

Salud y Bienestar

Consejos de nutrición, belleza, salud y mucho más.

Conservative Firing Line

Hard-hitting conservative news and views

El Titular

Noticias de actualidad en Cataluña y España

River of country

El country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida

SOTOSENDERO

Fotografía y crónicas de naturaleza

Observing Libertarian

Keeping track of what goes on: and who's responsible.

paradoxical vagabond

"Fate succumbs many a species; one alone jeopardizes itself." ~W.H. Auden

capybaraworld

Capybara - Facts, Information and Everything You Wanted to Know About These Exceptional Animals

scopicimpulse.wordpress.com/

The contemporary Art Magazine

NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

El ReCambio

El comic político

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

DagPost

What isn't being said?

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Poderoso Leviatán

"En una época de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario"

Guns, Gams & Gumshoes

A blog for PIs and writers/readers of the PI genre

Gran Realidad

¿Tienes alguna duda sobre algo? ¿Hay algún tema que quieras tratar? manda un mensaje a gran_realidad_@hotmail.com

Voy pasando páginas

Entre historias de la vida y la imaginación, relatos y fábulas que ayudan a que un día sea más llevadero al llegar a la almohada

Sweta Ojha

A Personified Narrative : Defying Reality. Sketching Imageries.

HispaniaFortius

La verdad no mancha los labios de quien la dice,sino la conciencia de quien la oculta.

PATRIA JUDÍA

En Eretz Israel hashlemá

A %d blogueros les gusta esto: