Series de animación curiosas: “SAMURAI JACK”

SAMURAI JACK

Esta es una serie de lo más curiosa y que a me encantó. La descubrí en la época (bastante antes de la puta crisis) en que tuve TV de pago (el VIA DIGITAL que luego se fusionó con los del Plus y quedó en Canal Satelite Digital creo recordar), en horas nocturnas y cuando digo nocturnas quiero decir después de las 12 de la noche, es, pues, una serie de animación para adultos.

Creada por el animador Genndy Tartakovsky (el mismo que el de otras que si son para niños, como por ejemplo, “Las Supernenas”) se emitía en el canal de animación  Cartoon Network y  cuenta la historia de un joven príncipe, cuyo nombre no se revela, del Oriente medieval. El imperio, del cual su padre era emperador, fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de RaOdín y Shivá. Jack escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo por años, en variados lugares y con variadas culturas, hasta que alcanza la adultez. Tomando la katana mágica perteneciente a su padre, desafía a Aku a un duelo, estando a punto de derrotarlo. Es entonces cuando Aku abre un portal en un futuro distante y envía a su oponente a él, anticipando que sería capaz de acumular suficiente poder para cuando se vuelva a enfrentar con el samurái.

A partir de ahí, el prota llega a esa tierra del futuro que es de lo más extraña y casi siempre, siniestra y apocalíptica, poblada tanto por humanos de todo tipo como toda clase de bichos raros, unos de lo más monstruoso, otros superdivertidos… en fin, por imaginación que no quede, hasta tías, robots, bichas, monstruas (ya se que esto es gramaticalmente incorrecto pero lo hago como sarcasmo contra las feminazis y demás tontos del culo progres) y alienigenas sexys y provocatas (vamos que también tiene erotismo, aunque no porno, al sexo explicito no llega). Las situaciones que ocurren en cada episodio tienden a ser épicas, oscuras y hasta divertidas, con muchas peleas y combates y desde luego, violencia. En esto último tampoco se cortó el creador un pelo y evitó la censura por eso, por violencia debido a un detalle de lo más curioso, tal como que los enemigos de Jack, que generalmente son robots o alienígenas, “sangran” aceite o sustancias viscosas. Tiene muy poco diálogo y el que tiene, tampoco se corta en cuanto a dureza. 

A mi me encantaba, la pena es que no la conseguí ver completa y además, por lo que parece (me entero ahora, al ayudarme de la “tía Wiky” para mejorar y hacer más completo el post) de que quedó sin terminar, es decir, que no hay último capítulo (eso es una putada para quienes si la consiguieron seguir episodio tras episodio). Tartakovsky anunció que la terminaría  a través de una película animada, un largo pero hasta ahora (parece ser que lo que falta, ¡¡oh, como no!!, es financiación.

Aquí dejo los dos primeros capítulos. El primero es en dos vídeos, el segundo es el episodio completo. Es en español latino, no lo encuentro como yo lo he visto que es en mi español, el de España, en YouTube, lo que si hay es una versión del episodio 1 completo en español de España pero es de la web “tu.tv” y no se puede insertar para que salga la pantalla en el post, no queda otra que poner el enlace, así que así lo dejo. Así además se pueden hacer comparaciones entre como suena según la traducción (evidentemente, a los americanos os gustará más el latino y a los españoles -al menos a mi- en español de España o Castellano que es como hacen ahora la diferenciación).

A los que les guste mucho la animación no les tengo que decir nada, al resto que lo vean, es original, está muy bien hecho y además tiene suspense, te mantiene el interés y alguna que otra carcajada también te hace soltar.

Ahí va:

SAMURAI JACK, EP. 1 (1ª PARTE. ESPAÑOL-LATINO)

SAMURAI JACK, EP. 1 (2ª PARTE. ESPAÑOL-LATINO)

SAMURAI JACK EP. 2 (COMPLETO. ESPAÑOL-LATINO)

SAMURAI JACK, EPISODIO 1 – CASTELLANO (PINCHAR ESTE LINK)

samurai_jack_wallpapers-normal

lunes25

buena semana9

~ por ramrock en mayo 19, 2014.

Una respuesta to “Series de animación curiosas: “SAMURAI JACK””

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una serie de lo más curiosa y que a me encantó. La descubrí en la época (bastante antes de la puta crisis) en que tuve TV de pago (el VIA DIGITAL que luego se fusionó con los del Plus y quedó en Canal Satelite D…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: