Derecho de Familia y de la Mujer en la Sharia

muslim-women-8

La amenaza a la seguridad y la igualdad de las mujeres y los niños

por,  Anne Marie Waters | Sharia Watch UK

 

Ley de la sharia islámica representa una amenaza grave y creciente para la seguridad y la igualdad de las mujeres, y de hecho los niños. La evidencia de esta afirmación se puede ver tanto en la doctrina islámica, y en la práctica de la familia islámica legal en estados gobernados por la ley sharia. Hay cuatro áreas principales de la ley sharia que discriminan explícitamente contra las mujeres en el derecho de familia. Al igual que con las leyes de Gran Bretaña, el derecho de familia y derecho penal interactúan reciprocamente,  cuando las  sanciones penales de la Sharia se aplican a los asuntos relacionados con el matrimonio, por ejemplo, las mujeres corren el riesgo de castigos terribles y letales – incluyendo ser lapidada hasta la muerte.

Sharia Watch UK está profundamente preocupada por el aumento de la utilización de la sharia o ley islámica en asuntos de la familia en el Reino Unido, y las creencias y los objetivos de las personas y organizaciones que facilitan este sistema normativo cada vez más utilizados.

Las principales áreas de preocupación son el matrimonio de menores, la violencia doméstica, el divorcio y la custodia de los hijos, y el valor del testimonio de la mujer durante las audiencias de derecho de familia.

El matrimonio de menores de edad

Khadija murió tres años antes de que el Profeta fuera a Medina. Se quedó allí durante dos años más o menos y luego se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años de edad, y se consume el matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad. Sahih Bukhari 5:58:236.

Aisha (Allah esté complacido con ella) informó: Apóstol de Alá (la paz sea con él) se casó conmigo cuando yo tenía seis años, y fui  admitida en su casa cuando tenía nueve años de edad. Sahih Muslim 8:3310

Las citas anteriores se extraen de un sector de la doctrina islámica conocida como hadiz.Se trata esencialmente de un registro de las acciones y dichos del profeta islámico Mahoma durante su vida. El hadiz primaria son Sahih Bujari, Sahih Muslim, Abu Dawud y Al-Muwatta. Junto con el Corán y la jurisprudencia islámica, los hadices son la base de la ley sharia y son ampliamente implementados – con poca variación – en los estados islámicos de todo el mundo.

Aisha es quizás la más venerada, y seguramente la mas conocida de las muchas esposas de Mahoma. Si bien hay un pequeño número de musulmanes que se disputa la edad de Aisha cuando ella estaba casada con Mahoma, la edad registrada en el anterior hadiz es más ampliamente aceptada para ser exactos. Es sobre la base de estos hadices que el matrimonio de las niñas se practica en muchos países islámicos.

En Arabia Saudita, por ejemplo, un país que se rige por la sharia (de acuerdo con su propia constitución) en 2009, un juez, jeque Habib Abdallah al-Habib, se negó a anular el matrimonio de una niña de 8 años y un hombre de 47 años (un matrimonio supuestamente arreglado por su padre en la liquidación de una deuda) y declaró “Debemos saber que la ley islámica no ha traído la injusticia a las mujeres.” 1   Agregó que “No es correcto decir que no está permitido casar a las niñas que son de 15 y más jovenes “.

El Dr. Salih bin Fawzan – un miembro del más alto consejo religioso de Arabia Saudita –  emitió una fatwa (edicto religioso) en 2011 en el  que las niñas pudieran casarse “. Incluso si están en la cuna”. Según el autor Raymond Ibrahim, el clérigo llegó a la conclusión “Corresponde a los que piden el establecimiento de una edad mínima para contraer matrimonio,  temer a Allah y no contradecir su Sharia, o tratar de legislar cosas que Allah no permite. Las leyes son propiedad de  de Allah; y la legislación es su derecho exclusivo, no puede ser compartido por ningún otro. Y entre estas son las reglas que rigen el matrimonio. ” 2

Es cierto que existe un cierto debate en torno a un matrimonio en la infancia y su justificación en el Islam. Este debate, sin duda, seguirá funcionando, sin embargo, por el momento, la práctica del matrimonio infantil sigue siendo un fenómeno generalizado y es defendido por numerosos clérigos en nombre de la sharia. En Yemen, por ejemplo, los intentos de aumentar la edad de matrimonio de las muchachas fue despedido como “onu-islámicas”3 por parte de clérigos en ese país y, como consecuencia, el matrimonio infantil sigue siendo un fenómeno generalizado.

La cuestión del matrimonio infantil y la sharia también ha causado mucha controversia en el Reino Unido. Una investigación encubierta en el 2013 reveló que varias de las mezquitas más importantes de todo el país se habían mostrado dispuestas a casar niñas menores de edad 4 . En la central de Jamia Mezquita Ghamkol Sharif en Birmingham, un clérigo accedió a casarse con una niña de 14 años de edad, y dijo: “En la ley islámica  es buena idea casarse porque ella llegará a la edad de la madurez”. Los representantes respondieron a la grabación secreta que dice “aunque la ley sharia islámica permite los matrimonios en circunstancias especiales en el mundo musulmán cuando las niñas llegan a la pubertad, con el consentimiento de las niñas y los padres preocupados, no vivimos en un país musulmán, por lo que no lo practican “. Después de la emisión de ITV, el jeque Ibrahim Mogra, del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, condenó los matrimonios de niñas menores de edad y dijo que “la legislación británica no permite el matrimonio de niñas menores de edad y eso es todo lo que nos importa aquí. En este país, es ilegal, está prohibido y el  imam no debe permitir llevar a cabo el matrimonio de un hijo menor de edad. ” 5    Es muy importante prestar mucha atención a las palabras exactas utilizadas por ambos Mogra en la central Jamia Mezquita Ghamkol y la mezquita Sharif. Ninguna de estas afirmaciones indica que el matrimonio de menores de edad no es permisible bajo la ley sharia, ni lo condena por considerar que se trata de un crimen atroz contra las jóvenes. Sajid Hussain Zafar, el clérigo que accedió a casarse con la joven, fue suspendido inicialmente por la mezquita, pero fue recibido de nuevo a su trabajo poco después. 6

La Organización de Derechos de la Mujer iraní y kurda (IKWRO) afirmó en 2012 que un gran número de niñas tan jóvenes como de 9 años de edad, estaban siendo forzadas al matrimonio en Londres. Un informe de la Islington Tribune dijo que 30 niñas, solo en esa ciudad, habían sido casadas ​​por clérigos islámicos en un año. La Unidad de Matrimonios Forzados del Gobierno (FMU) reveló que una niña de 5 años de edad se encontraba entre las 400 que habían obligado ese mismo año. 7   La UMF, dijo que el 29% de los casos se ven involucradas niñas menores de edad.

 

Violencia doméstica.

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Dios hizo al uno superior al otro, y porque ellos gastan su hacienda para su mantenimiento. Las buenas mujeres son obedientes. Guardan sus partes invisibles porque Dios los ha guardado. En cuanto a los que temes a la desobediencia, amonestarlos y enviarlos a camas separadas y ganarles. Entonces, si os obedecen, no adoptar nuevas medidas en contra de ellos.Corán 4:34

El versículo anterior es tomado del libro sagrado del Islam, el Corán. Es uno de los versículos más importantes en materia de derechos y la igualdad de las mujeres y claramente representa retos importantes en la lucha por los derechos de las mujeres musulmanas.

La violencia doméstica contra las mujeres es un problema importante en todo el mundo controlado por la  sharia . Según el Pakistan Tribune en 2011, un asombroso 90% de las mujeres en ese país sufren abuso doméstico. 8   En 2013, Human Rights Watch informó que ” las víctimas de la violencia doméstica,  no tienen ninguna protección por parte del gobierno. ” 9   Otros países , como Arabia Saudita e Irán, también tienen registros preocupantes sobre los derechos y protecciones de las mujeres.

La violencia doméstica contra las mujeres musulmanas aquí en Gran Bretaña es también un motivo de preocupación urgente. En 2013, la BBC realizó una investigación encubierta en las prácticas del Consejo de la Sharia islámica – la red más grande del consejo sharia en Gran Bretaña – y su acercamiento a los casos de violencia doméstica. Un periodista encubierto se acercó al consejo y se reunió con el clérigo Suhaib Hasan. Cuando protestamos de que había sido víctima de violencia doméstica, Hasan respondió: Después de quejarse que había sido objeto de violencia en el hogar, Hasan le contestó: “creo que debe ser lo suficientemente valiente como para hacer esta pregunta a él: Que me digan por qué usted se molesta ¿eh? Es la causa de mi cocina? Es porque veo a mis amigos? Para que yo pueda corregirme”.10   El reportero se refirió entonces a la esposa de Hasan para “consejería”, donde se le preguntó “¿Usted, antes de que él venga, ¿trató de disfrazarse y tener un maquillaje y conseguir listo o no?” También pregunta si “la comida está lista, la casa está limpia y ya está listo también? Tú no ignoras a ti mismo? “

Las actitudes hacia las mujeres expresadas por los miembros de alto rango del Consejo Sharia islámica son profundamente alarmantes. Las citas anteriores demuestran que el ISC reparte culpas cuando una mujer es víctima de violencia doméstica; la culpa a la mujer misma.

Haitham al-Haddad es otro alto miembro de la CAI , escucha y resuelve soberanamente sobre los casos de violencia doméstica. En la conferencia titulada ‘¿Por qué los matrimonios fracasan’, Haddad fue grabado diciendo lo siguiente: “Un hombre no debería cuestionarse por qué golpeó a su mujer porque esto es algo entre ellos. Déjalos en paz. Ellos pueden resolver sus asuntos entre ellos. Incluso el padre de la hija, que está casada con el hombre, no debe pedirle a su hija por qué usted ha sido golpeada o atropellado por su marido. ” 11   Afirmó estas fueron las palabras de Mahoma y por lo tanto deben ser obedecidas.

En una entrevista con la BBC, el portavoz de otro gran cuerpo de los tribunales de la sharia – Tribunal Arbitral musulman – hizo la siguiente declaración: “Nosotros no nos involucramos en los casos penales, pero la única especie de competencia que estamos viendo en este momento, y estamos discutiendo con las autoridades como el CPS y la policía en el momento, es que deseamos dar – en el caso de la violencia doméstica – la oportunidad de mirar a una forma alternativa de resolución. ” 12    El grupo Campaign una ley para todos 13  contactó con los CPS que negaron que  cualquier tipo de estos debates se habían llevado a cabo.

Sobre la violación marital, Maulana Abu Sayeed, Presidente del Consejo de la Sharia Islámica, dijo a los periodistas: “Es evidente que no puede haber ninguna violación dentro del matrimonio. Tal vez la agresión, la actividad tal vez indecente … Porque cuando se casaron, el entendimiento era que la relación sexual era parte del matrimonio, por lo que no puede ser cualquier cosa en contra del sexo en el matrimonio “. 14

Está claro que el Consejo de la Sharia islámica y el Tribunal de Arbitraje musulmana (y otras organizaciones que aplican la sharia) son una grave amenaza para la seguridad de las mujeres. Lo que es menos  reconocido, sin embargo es el peligro que se presenta, por este tipo de actitudes, a los niños.

Las Leyes británicas han determinado que ser testigo de la violencia contra de padres constituye un daño y, como tal, trae a los niños bajo la protección de las autoridades locales. En la mayoría de ocasiones, las autoridades locales tomen conciencia de la violencia a través de arrestos policiales o audiencias judiciales en el sistema general. La creciente expansión de los tribunales de la sharia significa que, inevitablemente, será que menos niños estarán bajo el radar de las autoridades locales como de riesgo de la violencia doméstica, si estos casos se oyen en las cerradas ‘cortes’ de la sharia. Otra área de preocupación sin embargo, es la cuestión de la custodia de los hijos, y las posibles normas de la sharia, peligro en este sentido  para los niños pequeños en las familias musulmanas.

Custodia de los hijos.

El Consejo de la Sharia islámica controla la mayor red de consejos de la sharia en Gran Bretaña. Se ocupa principalmente de cuestiones de derecho de familia y se describe como “un organismo con autoridad, que consiste en un grupo de estudiosos, que representan muchas instituciones establecidas en el Reino Unido” 15 . En 2002, el Consejo afirmó haber “tratado casi cuatro mil quinientos casos” 16 – la mayoría de las cuales se trate asuntos de derecho de familia.

 El 25 de octubre de 2011, en una emisión titulada “What Would Do Sharia, Aina Khan – un abogado de derecho de familia que trabaja con clientes de la ley Sharia – declaró lo siguiente:

“Tradicionalmente, los consejos de la sharia fueron solamente de divorcios islámicos solicitados por las mujeres, con el tiempo, se les ha pedido hacer soluciones mediadas por ejemplo, con los asuntos y las finanzas de los niños, porque la ley es muy cara y muy lenta por lo que estas alternativas han sido establecidas ” 17 .

En principio para asesorar sobre cuestiones de derecho de familia, el Consejo de la Sharia islámica establece lo siguiente: “Cuando los cónyuges se separan por divorcio o nulidad, estas responsabilidades sociales también se desglosarán conforme a las mejores capacidades de cada padre” 18 . Esta declaración plantea inmediatamente algunas de las alarmas, ya que no establece, como con el Derecho Inglés, que los intereses de los niños son de suma importancia, sino que pone el énfasis en los padres.Se llega a decir “Mientras los padres están investidos de la carga financiera y las funciones de tutela legal, a las madres se les da el papel de cuidadoras físicas y guardiánas emotivaa del niño (s)” 18 . Este principio implica una función relacionada con el sexo para las mujeres y los hombres y no toma en cuenta a los atributos del padre individual (independientemente del sexo) ni tampoco colocan los derechos o necesidades del niño como primera prioridad.

El Consejo continúa diciendo que cree que las mujeres estan en mejores condiciones para criar a los hijos pequeños y “dar preferencia a la reclamación de una madre a la custodia física de su hijo pequeño” 18 . Sin embargo, esto sólo se aplica durante el tiempo que la madre no se vuelva a casar.

“Una mujer se acercó al Profeta y le dijo: De cierto mi vientre sirve como un contenedor para mi hijo aquí, y mi mama se desempeñó como una piel de la bolsa para él (para beber fuera de) y mi pecho sirvió de refugio para él; y ahora su padre me ha divorciado, y él (también) los deseos que lo llevara lejos de mí. ‘ El Profeta salalahu Alaihe wasallam dijo: “Usted tiene un mejor derecho a contar con él, siempre y cuando no te casas de nuevo”18 .

Bajo la ley de la sharia, según el Consejo, el período por el cual los niños viven con su madre se le conoce como el “período de detención femenina”. Este período termina, y la custodia de los niños otorgados a los padres, a una edad preestablecida. La edad dependerá de la interpretación o de la escuela de la ley islámica aplicada. El Consejo declara:

“” Hasta los siete años la madre tiene el derecho exclusivo de tener la custodia del niño; si se casa con alguien que no esté relacionado con el niño, ella pierde su derecho a la custodia. Si el niño todavía es menor de siete años, se le daría la custodia a una mujer (de preferencia entre los familiares de la madre como su tía materna o abuela).Pero si él está por encima de siete años, no necesita mas la atención de una mujer y él debe estar en custodia del padre “ 18 .

Además, establece:

“En la Escuela Hanafi,  la custodia femenina de un niño termina cuando él es capaz de alimentar, vestir y limpiarse. La mayoría de los juristas Hanafi establecen esta época de la independencia a los siete años, aunque algunos la pusieron a las nueve. Juristas Hanafi difieren sobre si la custodia de la madre de su hija termina. La mayoría sostienen que la custodia de la madre termina cuando la niña llega a la pubertad, puesta a cualquiera de los nueve u once años de edad “ 18 .

Las declaraciones anteriores sobre la posición de la ley islámica con respecto a la crianza de los hijos son demostrativas del conflicto entre la ley islámica y los principios de la Ley de la infancia. Es justo entonces a la pregunta que iba a pasar, por ejemplo, si un padre fuera abusivo o violento hacia sus hijos, y si la práctica de la ley sharia en estos casos pone a los niños dentro de una familia musulmana en clara desventaja y los somete a un mayor riesgo de daño. El Consejo de la Sharia islámica no aborda esta cuestión.

Divorcio.

Las mujeres no tienen derechos unilaterales de divorcio bajo la ley islámica; ella debe obtener el permiso de su marido o de (masculinos) clérigos islámicos. Este es el caso incluso cuando ella es víctima de abuso o violada físicamente.

En el Islam, hay reglas distintas en el divorcio para los hombres y mujeres bajo los términos de la ley islámica. Cuando un hombre se inicia el divorcio, el procedimiento se llama Talaq. Cuando una mujer hace lo mismo, se le conoce como khula. Talaq es fácil de obtener (un hombre se divorcia simplemente repitiendo talaq en tres ocasiones), mientras que la obtención khula suele ser muy difícil.

De acuerdo con la ley islámica, hay dos razones para  que una mujer puede obtener el divorcio: cuando se pueda demostrar que el marido no tuvo relaciones sexuales con ella durante más de dos meses, o si el marido no le presta con lo que ella necesita para vivir como alimento y refugio.

Cuando se busca el divorcio, las mujeres se enfrentan a enormes obstáculos legales y financieros. En muchos casos, la mujer debe pagar los gastos de su dote y el matrimonio.Ella también tiene que renunciar a la custodia del niño (como antes) si el niño tiene más de siete años. Si el niño tiene menos de siete años de edad en el momento del divorcio, ella tendrá que entregar al niño cuando él / ella llega a esa edad. Ella perderá entonces los derechos de acceso y los derechos para tomar decisiones con respecto a la vida del niño.

Una mujer debe pagar para obtener el divorcio, mientras que los hombres no deben. Por otra parte, cuando se trata de convencer a un tribunal de la sharia a concederle el divorcio, la palabra de una mujer a la corte debe ser presenciado. Esto se debe a la exigencia de la sharia que el testimonio de una mujer debe ser corroborado.

En un informe de Igualdad y Libertad, publicado en 2012, las mujeres que habían pasado por el proceso de divorcio de la sharia en el Reino Unido declararon en cuanto a sus experiencias. Estas incluyen:

El Consejo de la Sharia insistió después en que trajera a  dos testigos musulmanes a que asistieran al Consejo de la Sharia conmigo para confirmar que estaba diciendo la verdad. Sin embargo, Janaid no requería ningún testigo, porque él es un hombre. Yo no conozco a ninguna mujer musulmana que pudiera ser testigo y no  quiero meter a nadie de mi comunidad involucrandola “.

Bajo la sharia, es también el caso de que las mujeres no pueden casarse por su propia voluntad; deben tener el permiso de un familiar varón. En el informe de Igualdad y Libertad fue dado el  siguiente testimonio:

“Un líder de mi comunidad me visitó y me dijo que quería que me casara con Khaled. Sentí una enorme presión para aceptar su propuesta. El Imam dijo a Khaled y a mí que requiere el permiso de un tutor varón de mi familia antes de que nos pudiera casar. Le dije que estoy en mis 40 años de edad, he viajado por todo el mundo, enfrentado a la muerte en numerosas ocasiones, siempre por mis hijos y apoyado miembros masculinos de la familia. “Tengo el pelo gris – ¿qué tipo de mentalidad es esa” le dije. El Imam insistió en que estaba aplicando el Islam. Khaled viajó a Jordania para obtener el permiso por escrito de mi hijo de 11 años de edad, hijo, que representó a mi tutor de acuerdo con el Imam. El permiso escrito de mi hijo decía  que yo podría casarme con Khaled. He recibido una copia de la carta de mi hijo y todavía tengo una copia del mismo. Estuve de acuerdo en  el matrimonio en la casa del Imam “.

En resumen, los dictados de la ley islámica sharia reducen a las mujeres a la condición de la propiedad. En algunas formas de la sharia, como la que se practica en Arabia Saudí, toda la vida de una mujer está determinada por los miembros masculinos de la familia – incluyendo su matrimonio o divorcio, si puede tener el tratamiento médico, e incluso si puede trabajar o salir de la casa.

En el derecho penal de la sharia, las mujeres están sometidas a la pena de muerte si se les acusa de adulterio. A menudo, esto puede tomar la forma (como en Irán) de la muerte por lapidación; una mujer es enterrada hasta el pecho en el suelo y lanzan piedrascontra su cabeza hasta que ella muere. La autoridad para la lapidación se deriva generalmente de la siguiente hadiz:

Un beduino vino al Apóstol de Alá y dijo: “O Apóstol de Alá! Les pido por Dios para juzgar mi caso, de acuerdo a las leyes de Alá “. Su oponente, que fue más sabio que él, dijo: “Sí, juzgue entre nosotros de acuerdo a las leyes de Alá, y me permitió hablar”. El Apóstol de Alá dijo: “Habla”. Él (i. E. Los beduinos o el otro hombre) dijo: “Mi hijo estaba trabajando como peón para este (el hombre) y cometió relaciones sexuales ilegales con su esposa. Las personas me dijeron que era obligatorio que mi hijo debia ser lapidado hasta la muerte, por lo que en lugar de ello rescaté a mi hijo pagando cien ovejas y una esclava. Entonces le pregunté a los estudiosos de la religión al respecto, y me informaron de que mi hijo deberá ser condenado a cien latigazos y ser desterrado por un año, y la esposa de este (hombre) debe ser lapidada hasta la muerte. ” Apóstol de Alá dijo: “Por Aquel en cuyas manos está mi alma, yo juzgaré entre vosotros según las leyes de Allah. La esclava y las ovejas deben ser devueltos a usted, su hijo va a recibir cien latigazos y ser exiliado por un año. Usted, Unais, vaya a la esposa de este (hombre) y si ella confiesa su culpabilidad, piedra hasta la muerte “. Unais fue a esa mujer mañana siguiente y ella confesó. Apóstol de Alá ordenó que fuera apedreada hasta la muerte.

Sahih Bukhari 3:50:885

Las Ordenanzas Hudood, introducidas en Pakistán en el 1979, disponen que si una mujer alega haber sido violada, ella debe proporcionar cuatro testigos musulmanes varones del hecho. Si ella no puede hacer esto, puede ser acusada de adulterio – un delito que conlleva la pena de muerte por lapidación. En 2002, por ejemplo, una mujer joven en Pakistán acusó a su cuñado de violación. 19   El juez establezca que, al hacer su acusación, ella estaba confesando al adulterio – fue condenada a muerte por lapidación. El encarcelamiento de las víctimas de violación es más común, sin embargo, y en Pakistán, según un informe publicado en 2003, alrededor del 80% de las mujeres en prisión en Pakistán estaban allí por “crímenes morales” – incluyendo falta de cuatro testigos musulmanes varones de su violación . En Afganistán, cerca de la mitad de las mujeres en la cárcel están allí por haber sido víctimas de violación. 20

Bajo las reglas de la familia de la sharia, el testimonio de una mujer es también válido  la mitad que el de un hombre. Ella no tiene ningún derecho de divorcio unilateral – incluso cuando se somete a la violencia, no hay derechos de custodia de los hijos (cuando el niño llega a cierta edad), y el matrimonio infantil y la violación en el matrimonio son ampliamente tolerada – incluyendo organizaciones de Gran Bretaña.

Las normas de derecho de familia de la sharia se están aplicando en un sistema legal paralelo de facto en todo el Reino Unido, con el pleno conocimiento de los gobiernos de turno y el pleno apoyo de figuras públicas de alto perfil.

__________________________________________________________________

FUENTE (ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS):  http://www.shariawatch.org.uk/articles/sharia-family-law-and-women A TRAVES DE: sharia unveiled

sharia1 (1)24100_1330909156972_1358304901_31192396_5569431_ndescrpción

p

~ por ramrock en abril 28, 2014.

4 comentarios to “Derecho de Familia y de la Mujer en la Sharia”

  1. Reblogueó esto en LA POLEMICA.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Press.

    Me gusta

  3. ¡ramrock da la cara, sin importarle la consecuencias!
    Debido a eso, he decidido premiarte con una nominación para el Versatile Blogger de WordPress
    http://ultimatewanker.wordpress.com/?p=15701&preview=true

    Me gusta

  4. Muy bueno, extenso pero interesante y de gran información, permíteme compartir los posts de una semana temática que llevamos a cabo hace unas semanas sobre la tolerancia, en especial un artículo de un joven que viajó a Turquía y conoció su cultura:
    http://wp.me/p3I5G1-2h
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

VOZ IBÉRICA (Voz Libre.org sin Censuras)

"En esta época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

A este blog te traigo lo que publican los medios "oficialistas" y otros menos oficialistas, "TU podrás sacar tu conclusión", mi opinión será en cursiva. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas.

Un Lugar Para Ver...

Es un blog donde encontrareis mis relatos, poesía, prosa, escritos absurdos, aventuras... un lugar donde disfrutar de la imaginación que brinda la lectura.

Bernal Mauricio

Economista de la Escuela Austríaca

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

Mises Report

Difusión de las ideas de la Libertad

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

unveiled rhythms

Life In Verses

Juanita13

Sentimos adicción por nuestros pensamientos. No cambiaremos nada si no modificamos nuestros propios pensamientos. Santosh Kalwar

Nuevo Mundo

Acaso somos realmente felices y si lo somos , cuales son los compuestos de la felicidad. Eres tu realmente feliz ? Te invito ha compartir nuevas ideas en este blog y hacer parte de un nuevo mundo con mas sabiduria de lo que hace.

Stockresearch52's Blog

Mind over matter

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

NOISLAMONAZIS. COM

Noislamonazis is a movement that focuses on notifying non-Muslims about this fascist cancerous growth within our borders but unlike most others, we offer a solution by giving Islam its appropriate flag and so removing its cloak. We can then rally together against islam.

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

Mortadelo y Filemón

Personajes de Cómics y Películas

Jihad Watch

Exposing the role that Islamic jihad theology and ideology play in the modern global conflicts

Kone, Krusos, Kronos

A personal forum to express ideas, experiences, stories, etc.

BURKINA [J'ADORE]

ESTO SÍ QUE ES UN PEPINO

Lo Rondinaire

Entre el que és bon espanyol i el que crida «mori Espanya» ben prompte es veurà qui guanya!

Lost Route

Riscopriamo la bellezza della natura, camminando...

Huecos de magia

Refugios donde resistir

TROPIWEB

Dr. Julian Monge, es uno de los primeros profesores de fotografía científica en América Latina, en el Curso Internacional de Microscopía Electrónica que se impartió en la década de 1990 en la Universidad de Costa Rica, con financiamiento de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA). También fue pionero latonoamericano de la fotografía Ámbito Dinámico Amplio (High Dynamic Range o HDR), que comenzó a aplicar a fotografía paisajística e incluso a la técnica del desnudo fotográfico en 2012. A nivel de fotografía profesional, ha producido material fotográfico especializado para Fauna Magazine (Nueva York), Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Universidad de Costa Rica e Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

BallesWorld

Gesundheit - Rezepte - Reisen

Entérate de Todo

Noticias de actualidad

Flash Propio

Locuras claves para estar mas cuerdo

Enfoque Libre

El Precio de la Libertad es la Eterna Vigilancia. -Thomas Jefferson

LA ESPAÑA DE LOS HIPÓCRITAS

EN UN LUGAR DONDE LA HONESTIDAD ES CASTIGADA Y EL POSTUREO DE LOS MÁS INMORALES ES PREMIADA, ES HORA DE HABLAR CLARO.

HUMORCILLET NEWS

Humor sobre la actualidad política, social, deportiva, religiosa. ...

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN un BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

#Jerby Copywriter

slow copy: voy despacio porque voy lejos

Empowered

Everyday

Perfect-Style-Knower

Visual Perception- Hot Edgy Fashion Blog

Mi Vida es Un Teatro

Actuar es mi pasión, desde pequeña me ha gustado, el canto el baile, parezco pirinola, escucho de todo tipo de música, el fut y los animales, mi equipo el América.

A %d blogueros les gusta esto: