Un preso: “Si no te conviertes al Islam, eres hombre muerto”

Encarcelado en Fresnes (Val-de-Marne), un preso ha estado bajo presión y amenazas por parte de un compañero de celda islamista radical antes de conseguir un cambio de celda. Testimonio.

Fresnes (Val-de-Marne). Siete personas sospechosas de proselitismo agresivo en esta prisión fueron identificados y trasladados a otras prisiones. | (Ludovic / REA).

Fresnes (Val-de-Marne). Siete personas sospechosas de proselitismo agresivo en esta prisión fueron identificados y trasladados a otras prisiones. | (Ludovic / REA).

La religión era su terrible experiencia. Cuatro meses después de los hechos, Antoine* sigue luchando por contar sus setenta y dos días desde la detención, durante la cual fue objeto de amenazas de muerte e intimidación por parte de otros presos que querían forzar la conversión al Islam sinónimo para ellos la salvación.

Su historia comienza a finales de mayo, cuando el joven es condenado a 5 años de prisión por una violación que siempre ha negado. 
Después del veredicto, Anthony está encarcelado en la prisión de Fresnes (Val- de-Marne), en el barrio de los inmigrantes. Después de una semana, se transfiere a una celda de 9 m², donde dos internos esperan.”Empecé el diálogo con el primero, pero el segundo, que llevaba una larga barba,  hizo como si no estuviera allí”, dice Anthony. Una indiferencia breve. De regreso de un paseo, el silencioso apostrofa a Antoine.

“Él me preguntó la razón de mi presencia aquí, y sobre todo si yo era un creyente, relata. Le respondí que yo era católico, pero yo no era un ávido practicante. Él me respondió de inmediato que se trataba de un error, porque la única religión digna de ese nombre era el Islam. ” Se exhiben varias obras religiosas y obliga a su compañero de celda a “olvidar todo lo aprendido fuera de las murallas, ya que su única salvación vendrá de su conversión a la religión musulmana.” Para pacificar la situación, Antoine se compromete a leer uno de estos libros.

Tres días después, pide hablar con una psicóloga de la prisión. ” Trató de contemporizar diciéndome que las cosas iban volver a la normalidad y que, si pedía ser desplazado, corría peligro de estar en el contacto de personas todavía más violentas “, recuerda.

Al cabo de una semana, el joven hombre sale por primera vez en paseo. ” Cinco personas, incluyendo a mi compañero de celda, me rodearon en rincón del patio y me amenazaron explicándome que tuviera más interés en leer los libros y  convertirme rápidamente”.

Angustiado,Antoine alerta a su abogado  y a los responsables de su detención. “En el curso de los días, gritaban mi nombre en los pasillos, desequilibrandome y prometiéndome el infierno. Rogué que ser trasladado a una celda de aislamiento, porque sabía que era el único lugar donde podía estar seguro, dice. Pero me quedé en la misma celda. Yo estaba más aterrorizado. Una noche, mi compañero en la prisión me habló acerca de los Judios y profirió insultos antisemitas. Le dije que yo personalmente no tenía nada en contra de esta religión. Entonces se puso furioso. “Al día siguiente, Antoine pagará sus declaraciones. “Por la tarde, uno de los monitores trajo un prisionero a mi celda  con una navaja de aproximadamente 20 cm de lado,”  describe. El supervisor, que está siendo objeto de una investigación administrativa se marchó, cerrando la puerta. Durante una veintena de minutos, el joven  entonces hace frente, sólo, a su compañero y su cómplice: ” me previnieron: si no te conviertes, eres un hombre muerto “.

Alertada por Antoine de estas nuevas amenazas – corroboradas por otros testimonios de detenidos – la dirección de la prisión decide desplazarlo a otra celda, bajo un nombre falso, con el fin de evitar  represalias. Al mismo tiempo se organiza un registro de su antigua celda . En medio de teléfonos móviles y chips telefónicos, los vigilantes descubren varios libros entre los que está uno: ” cómo convertir a un no musulmán “.

Antoine, sin embargo, continúa sufriendo. Algunos días más tarde, es abatido a puntapies y puñetazos por varios detenidos en un pasillo. Al día siguiente, siete personas sospechadas de proselitismo agresivo,  incluyendo a su compañero de celda, se identifican con la ayuda de agentes de inteligencia de la prisión.. Han sido desplazados hacia otras prisiones. Antoine, es liberado a mediados de septiembre.

A la espera de su apelación, reanudó su trabajo en una empresa de transporte en la región de París. “He estado en la cárcel dentro de la cárcel, dijo. Yo creo que el juicio me asusta menos que la idea de volver a cruzarme con uno de mis compañeros de prisión. ” 

* El nombre ha sido cambiado.

FUENTE (artículo original en FRANCÉS): Le Parisien

coollogo_com-22529767ISLAM

s2e7p4

coollogo_com-22925164ASESINO

~ por ramrock en diciembre 5, 2013.

2 comentarios to “Un preso: “Si no te conviertes al Islam, eres hombre muerto””

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Encarcelado en Fresnes (Val-de-Marne), un preso ha estado bajo presión y amenazas por parte de un compañero de celda islamista radical antes de conseguir un cambio de celda. Testimonio. Fresnes (Val-de-Marne). Siete person…

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en LA POLEMICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

Gallerie da Vinci

Paesaggi dell'Anima

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

A %d blogueros les gusta esto: