Un preso: «Si no te conviertes al Islam, eres hombre muerto»
Encarcelado en Fresnes (Val-de-Marne), un preso ha estado bajo presión y amenazas por parte de un compañero de celda islamista radical antes de conseguir un cambio de celda. Testimonio.

Fresnes (Val-de-Marne). Siete personas sospechosas de proselitismo agresivo en esta prisión fueron identificados y trasladados a otras prisiones. | (Ludovic / REA).
La religión era su terrible experiencia. Cuatro meses después de los hechos, Antoine* sigue luchando por contar sus setenta y dos días desde la detención, durante la cual fue objeto de amenazas de muerte e intimidación por parte de otros presos que querían forzar la conversión al Islam sinónimo para ellos la salvación.
Su historia comienza a finales de mayo, cuando el joven es condenado a 5 años de prisión por una violación que siempre ha negado.
Después del veredicto, Anthony está encarcelado en la prisión de Fresnes (Val- de-Marne), en el barrio de los inmigrantes. Después de una semana, se transfiere a una celda de 9 m², donde dos internos esperan.»Empecé el diálogo con el primero, pero el segundo, que llevaba una larga barba, hizo como si no estuviera allí», dice Anthony. Una indiferencia breve. De regreso de un paseo, el silencioso apostrofa a Antoine.
«Él me preguntó la razón de mi presencia aquí, y sobre todo si yo era un creyente, relata. Le respondí que yo era católico, pero yo no era un ávido practicante. Él me respondió de inmediato que se trataba de un error, porque la única religión digna de ese nombre era el Islam. » Se exhiben varias obras religiosas y obliga a su compañero de celda a «olvidar todo lo aprendido fuera de las murallas, ya que su única salvación vendrá de su conversión a la religión musulmana.» Para pacificar la situación, Antoine se compromete a leer uno de estos libros.
Tres días después, pide hablar con una psicóloga de la prisión. » Trató de contemporizar diciéndome que las cosas iban volver a la normalidad y que, si pedía ser desplazado, corría peligro de estar en el contacto de personas todavía más violentas «, recuerda.
Al cabo de una semana, el joven hombre sale por primera vez en paseo. » Cinco personas, incluyendo a mi compañero de celda, me rodearon en rincón del patio y me amenazaron explicándome que tuviera más interés en leer los libros y convertirme rápidamente».
Angustiado,Antoine alerta a su abogado y a los responsables de su detención. «En el curso de los días, gritaban mi nombre en los pasillos, desequilibrandome y prometiéndome el infierno. Rogué que ser trasladado a una celda de aislamiento, porque sabía que era el único lugar donde podía estar seguro, dice. Pero me quedé en la misma celda. Yo estaba más aterrorizado. Una noche, mi compañero en la prisión me habló acerca de los Judios y profirió insultos antisemitas. Le dije que yo personalmente no tenía nada en contra de esta religión. Entonces se puso furioso. «Al día siguiente, Antoine pagará sus declaraciones. «Por la tarde, uno de los monitores trajo un prisionero a mi celda con una navaja de aproximadamente 20 cm de lado,» describe. El supervisor, que está siendo objeto de una investigación administrativa se marchó, cerrando la puerta. Durante una veintena de minutos, el joven entonces hace frente, sólo, a su compañero y su cómplice: » me previnieron: si no te conviertes, eres un hombre muerto «.
Alertada por Antoine de estas nuevas amenazas – corroboradas por otros testimonios de detenidos – la dirección de la prisión decide desplazarlo a otra celda, bajo un nombre falso, con el fin de evitar represalias. Al mismo tiempo se organiza un registro de su antigua celda . En medio de teléfonos móviles y chips telefónicos, los vigilantes descubren varios libros entre los que está uno: » cómo convertir a un no musulmán «.
Antoine, sin embargo, continúa sufriendo. Algunos días más tarde, es abatido a puntapies y puñetazos por varios detenidos en un pasillo. Al día siguiente, siete personas sospechadas de proselitismo agresivo, incluyendo a su compañero de celda, se identifican con la ayuda de agentes de inteligencia de la prisión.. Han sido desplazados hacia otras prisiones. Antoine, es liberado a mediados de septiembre.
A la espera de su apelación, reanudó su trabajo en una empresa de transporte en la región de París. «He estado en la cárcel dentro de la cárcel, dijo. Yo creo que el juicio me asusta menos que la idea de volver a cruzarme con uno de mis compañeros de prisión. »
* El nombre ha sido cambiado.
FUENTE (artículo original en FRANCÉS): Le Parisien
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Encarcelado en Fresnes (Val-de-Marne), un preso ha estado bajo presión y amenazas por parte de un compañero de celda islamista radical antes de conseguir un cambio de celda. Testimonio. Fresnes (Val-de-Marne). Siete person…
Me gustaMe gusta
Bitacoras.com said this on diciembre 5, 2013 a 2:04 |
Reblogueó esto en LA POLEMICA.
Me gustaMe gusta