La mito historia de las cruzadas (The Mythistory of the Crusades)

crusades-1

Por, Ibn Warraq 

 

h / t Cat Fur Blazing

 

Una nueva generación de estudiosos occidentales de la Edad Media han estado tratando de corregir los errores que se han desarrollado sobre las Cruzadas. Como Jonathan Riley-Smith ha argumentado la “opinión pública occidental moderna, el nacionalismo árabe y pan-islamismo todas las percepciones de las acciones de los cruzados que tienen más que ver con el imperialismo europeo del siglo XIX que con la realidad.”  Los   musulmanes en particular, han desarrollado “mythistories” relativas a las supuestas lesiones que han recibido a manos de los cruzados. El primer punto que hay que destacar es que las Cruzadas fueron proclamadas, no sólo contra los musulmanes, sino también contra muchos grupos y comunidades que la Iglesia Católica consideraba herética, y los enemigos de la fe, grupos tales como los paganos, Wends Bálticos y lituanos , shamanist mongoles, rusos ortodoxos y los griegos, los cátaros y los herejes husitas. 2

 

En segundo lugar, los cruzados no eran extremistas o bárbaros caidos en la violencia irreflexiva, sino que la razón de ser de las cruzadas era relativamente sofisticada, elaborada teológicamente por las naciones cristianas que fueron amenazados por los invasores musulmanes que habían logrado llegar hasta el corazón de Europa, en el centro de Francia en el siglo VIII. Las Cruzadas fueron una respuesta a la profanación de los santuarios cristianos de Tierra Santa, la destrucción de iglesias y la persecución general de los cristianos en Oriente Próximo. Una cruzada para ser considerado legítimo tenía que cumplir estrictos criterios, uno no entró en ella a la ligera de engrandecimiento propio. Tenía que haber una razón jurídicamente correcta. Era, en otras palabras, librada a los efectos de rechazar la violencia o el daño y la imposición de la justicia de los malhechores. Una cruzada no fue una guerra de la conversión, en lugar de un intento legítimo de recuperar territorio cristiano que había sido perjudicial incautada en el pasado. Sólo una autoridad reconocida podría declarar formalmente una cruzada, y tuvo que ser llevada a cabo con justicia. 3

 

Los cruzados no eran colonialistas y las Cruzadas no fueron contratados por razones económicas, ya que muchos liberales occidentales y los economistas liberales asumieron, la mayoría cruzados habría reído ante la perspectiva de obtener beneficios materiales. De hecho, la cruzada se convirtió en una carga financiera como los gastos relacionados con la guerra aumentaron. Estaban más preocupados por salvar la cristiandad no sólo del Islam, sino también sus almas. El papel de la penitencia ha sido a menudo pasado por alto en las cruzadas pensamiento y la práctica, muchos cruzados creían que, al participar en una cruzada que fueron capaces de pagar la deuda de su pecado había incurrido.

 

Europeos del siglo XIX, e incluso a principios del siglo XX utilizan desvergonzadamente retórica del cruzado  y una lectura tendenciosa de la historia de los cruzados para justificar sus sueños imperiales de conquista. Por ejemplo, después de la Primera Guerra Mundial, el mandato francés en Siria llevó a una considerable bibliografía histórica francesa “, un tema del cual era que los logros de los cruzados siempre el primer capítulo de una historia que había culminado en el imperialismo moderno.” 4  Como veremos, los nacionalistas árabes emergentes tomaron en serio la retórica decimonónica. Una segunda línea de falsas interpretaciones modernas de la historia de los cruzados fue proporcionado por el romanticismo europeo, como, por ejemplo, que se manifiesta en las novelas de Sir Walter Scott -. El tema principal de mi libro. Como Riley-Smith resume: “Las novelas de Scott, [] pintaron un cuadro de cruzados que eran valientes y glamour, pero también vanidoso, codicioso, infantil y grosero. Pocos de ellos fueron genuinamente movidos por la religión o la cruzada ideal, la mayoría había tomado la cruz por orgullo, la avaricia o la ambición. El peor de ellos eran los hermanos de las órdenes militares, que pueden haber sido valiente y disciplinado, pero también eran arrogantes, privilegiada, corrupta, voluptuosa y sin principios. Un tema adicional, la superioridad cultural de los musulmanes, que sólo se insinúa en las otras novelas, invadió el Talisman El  [1825]. ” 5

 

En un programa de televisión reciente (diciembre de 2008), Boris Johnson, alcalde de Londres, presentó un programa bastante sesgado de las Cruzadas, pero sesgado en contra de los cristianos, por el que se la culpa de las Cruzadas totalmente a los cristianos, que siempre se representan como bárbaros. Señaló en que los cristianos en España después de la expulsión de los moros convertidos a una mezquita en una iglesia, y llamaron a este acto “vandalismo.” Sin embargo, no señaló que las Cruzadas fueron una reacción contra más de trescientos años de la  jihad  cuando los cristianos de Oriente fueron perseguidos, y cientos de iglesias destruidas. También olvidó mencionar la conversión de la magnífica bizantina Santa Sofía en mezquita, (aunque es cierto que esto ocurrió después de la caída de Constantinopla en 1453, era una mezquita de 29 de mayo 1453 hasta el 1931. Pero mi punto es que Islamic  Jihad  se no termina con la derrota de los cruzados. Por el contrario, en la doctrina islámica todas las conquistas islámicas más tarde fueron vistos como parte de la obligación religiosa de llevar a cabo la yihad  hasta que todo el mundo se somete al Islam).

 

La persecución de los musulmanes a los cristianos, o para el caso, a todos los no musulmanes, varía de un país a otro, regla de regla, o de siglo en siglo. Aquí sólo puedo esbozar la situación en Tierra Santa cien años  antes de la  llamada del Papa Urbano II en 1095 a una cruzada para liberar a Palestina. Las crueldades del califa al-Hakim se han registrado por los historiadores cristianos y musulmanes. En 1003, al-Hakim comenzó la persecución de los Judios y los cristianos en serio. El historiador Ibn al-Dawadari nos dice que el primer paso en una serie de actos fue la destrucción de la iglesia de San Marcos. Al-Musabbihi, contemporáneo, relata que los cristianos construyeron esta iglesia sin un permiso, la construcción de nuevas iglesias no se le permitió. La mezquita de Al-Rashida fue construido en su lugar, con el tiempo se extiende sobre y profanar cementerios judíos y cristianos, sin duda un acto de vandalismo. La altura de las crueldades de al-Hakim fue la destrucción de la Iglesia del Santo Sepulcro, también conocida como la Iglesia de la Resurrección, posiblemente, el santuario más venerado de la cristiandad, ya que es considerado por los cristianos como el Gólgota, (la colina del Calvario) , donde el Nuevo Testamento dice que Jesús fue crucificado, y hasta el lugar donde Jesús fue sepultado, y por lo tanto, por supuesto, el lugar de la Resurrección. Él ordenó desmontar “la Iglesia de la Resurrección hasta sus cimientos, además de lo que no podía ser destruido o retirado, y que también destruyó el Gólgota y la Iglesia de San Constantino y todo lo que contiene, así como toda la sagrada graves piedras. Incluso trataron de desenterrar las tumbas y acabar con todo rastro de su existencia. De hecho se separaron y arrancaron la mayoría de ellos. También devastadas a un convento en el barrio …. Las autoridades tomaron todos los demás bienes pertenecientes a la Iglesia del Santo Sepulcro y de sus fundaciones pías, y todos sus utensilios y tesoros. ” 6  De acuerdo con fuentes musulmanas la destrucción comenzó en septiembre , 1007 CE “La mayoría de las fuentes musulmanas ver la destrucción como una reacción a su magnificencia y el hecho de que se trataba de un centro mundial de peregrinos cristianos, entre ellos muchos cristianos de Egipto, a las espléndidas procesiones que se celebraban en las calles de Jerusalén , y para el “fuego pascual ‘….” 7

 

Del mismo modo, Sir Steven Runciman en la conclusión de su gran influencia, elegantemente escrito eh la historia de las Cruzadas , 8  parece dar a entender que se trataba de los cruzados cristianos que solo eran responsables no sólo de la “intolerancia cada vez mayor entre los musulmanes”, pero de alguna manera también para el desvanecimiento de los musulmanes la vida intelectual, y la posterior estancamiento de la cultura islámica:. “… una fe intolerante es incapaz de progreso” análisis de Runciman no es diferente de muchos otros que escriben la historia y la cultura islámica: lo que se ve como algo positivo  de la civilización islámica se extasio en alabanzas exageradas, y todos los aspectos negativos se imputan a la llegada de los occidentales pestililential, y donde los árabes, persas y musulmanes en general son vistos como víctimas pasivas, que son sin duda no se permite ninguna autonomía.

 

Sin embargo,  el ritmo  Runciman, esto no lo hacen como la historia. Incluso una mirada superficial a la situación de los Judios bajo los musulmanes  antes de  las Cruzadas sería suficiente para refutar el panorama color de rosa de sir Steven de una utopía interreligiosa de antes. Todas las persecuciones de los cristianos y los Judios se derivan directamente de los preceptos y principios consagrados en los textos canónicos del Islam: el Corán, la Sira , es decir, la biografía de Muhammad Ibn Ishaq, el Hadith , es decir, las Tradiciones, el registro de los hechos y dichos de Mahoma y sus compañeros, y los clásicos comentarios coránicos musulmanes. En otras palabras, “el odio musulmán a lo Judio  … se remonta a los orígenes del Islam.” 9  Es allí, en el Corán, la biografía de Mahoma, y el Hadith.

 

Aunque Sir Steven afirma que la intolerancia islámica se inició después de las Cruzadas, aquí hay ejemplos de la persecución de los Judios en tierras islámicas antes de  1096: la masacre de más de 6.000 Judios en Fez (Marruecos) en 1033, de los cientos de Judios asesinados entre 1010 y 1013 cerca de Córdoba, y otras partes de la España musulmana, de la masacre de toda la comunidad judía de aproximadamente 4000 en Granada durante las revueltas musulmanas de 1066. Refiriéndose a esta última masacre, Robert Wistrich escribe: “Fue un desastre, tan grave como la que superó a los Judios Renania treinta años más tarde durante la Primera Cruzada, sin embargo, rara vez ha recibido mucha atención académica.” Wistrich continúa: “En Kairouan [ Túnez] los Judios fueron perseguidos y obligados a abandonar en 1016, regresando más tarde, sólo para ser expulsado de nuevo. ” 10

 

¿Qué hay de la supuesta “cultura de conviviencia”, es decir, la edad de oro de la Tolerancia en España antes de que, según se afirma, fue destruido por la intolerancia de los almohades. Por desgracia, “La Edad de Oro”, también resulta ser un mito, inventado, irónicamente, por los Judios mismos. El mito puede haber originado ya en el siglo XII, cuando Abraham Ibn Daud en su  Sefer ha-Qabbalah  contrastado un período ideal de la tolerancia de los salones de Toledo, en contraste con la barbarie contemporánea de la dinastía bereber. Pero el mito tuvo un firme control sobre la imaginación de los Judios en el siglo XIX gracias al bibliógrafo Moritz Steinschneider e historiador Heinrich Graetz, y tal vez la influencia de Benjamin Disraeli novela  Coningsby , publicado en 1844. He aquí un pasaje de la última novela que da una imagen romántica de la España musulmana, “.. que la civilización justa y sin rival en el que los hijos de Ismael, premió a los hijos de Israel con los mismos derechos y privilegios con ellos mismos. Durante estos siglos felices, es difícil distinguir a los seguidores de Moisés desde el devoto de Mahoma. Ambos palacios construidos por igual, jardines y fuentes, llenas igualmente los más altos cargos del Estado, compitió en un comercio amplio e iluminado, rivalizaban entre sí en universidades de renombre. ” 11  En un contexto de un aumento del racismo pseudocientífico del siglo XIX , Jane Gerber ha observado que los historiadores judíos veían al Islam “… para el apoyo, la búsqueda de aliados y modelos reales o imaginarios de la tolerancia en el Este. El culto de un poderoso Andalucía, deslumbrante y brillante en medio de una Europa ignorante e intolerante formó un componente importante en estas corrientes intelectuales contemporáneos. ” 12  Pero Gerber concluye su evaluación sobria del mito de la Edad de Oro, con estas reflexiones: “El porte aristocrático de una clase selecta de cortesanos y poetas, sin embargo, no debe cegarnos a la realidad de que este círculo muy unido de líderes y aspirantes al poder no era ni la totalidad de la historia de los judíos españoles, ni de la sociedad judía española.Sus momentos dorados del siglo X y XI no son más que un breve capítulo de una saga más larga. Sin duda, la polémica de Ibn Daud proporcionó consuelo e inspiración para una élite en crisis del siglo XII, al igual que las imágenes de la edad de oro podría consolar a los exiliados abatidos después de 1492. Se adapta a las necesidades de los defensores del siglo XIX de la emancipación judía en Europa o los concursantes del siglo XX en el debate en curso sobre Palestina …. La historia de los Judios en tierras musulmanas, especialmente España musulmana, hay que estudiar en sus propios términos, sin mito o countermyth. ” 13

 

Algunos estudiosos, como el historiador Shlomo Dov gran Goitein (d. 1985), teniendo en cuenta los descubrimientos del Cairo Geniza, revisa sus ideas sobre la situación de los Judios en tierras islámicas. 14  Otro ejemplo de un erudito que cambió su mente estaba Léon Poliakov, autor de la monumental obra  La historia del antisemitismo , que apareció en cuatro volúmenes en francés entre 1955 y 1978. En el Volumen Dos, 15 Poliakov pinturas, en general, un panorama muy favorable del tratamiento de los Judios en el islam. Él encuentra Muhammad, un hombre de genio, “simple, humana y racional” y el Islam, “una religión de tolerancia, sobre todo.” Asombrosamente, Poliakov dedica unos escasos dos líneas a la persecución de los Judios. Dos líneas en la que se resta importancia a todos los actos de intolerancia, como la masacre de Banu Qurayza, o la expulsión del Banu Banu Nadir y Qaynuqa, mientras que los asesinatos políticos y tortura de líderes y escritores judíos no se mencionan en absoluto! Poliakov sale de su manera de contrastar lo que él cree es la actitud esencialmente benigna de los musulmanes a la intolerancia de los cristianos que, según él, mucho más “inclinado a sumergirse en baños de sangre …”. Él realmente parece haber convencido a sí mismo que los Judios y los cristianos vivían, en general, “paz y prosperidad en todas las partes del imperio islámico hasta nuestros días.” Sin embargo, cuando estaba en sus ochenta años, entró en contacto con la obra de Ye’or Bat en el  dhimmis , o la difícil situación, la persecución y las matanzas periódicas de los no musulmanes bajo el Islam y cambió su mente por completo. 16  Sólo unas semanas antes de su muerte en 1997, Poliakov accedió a escribir un prefacio 17  de la edición francesa de mi libro,  ¿Por qué No soy un musulmán , [Pourquoi je ne suis pas musulman ]. Desafortunadamente, antes de que hubiera terminado su prefacio, Poliakov tropezó en la escalera al bajar de su biblioteca, se golpeó la cabeza con severidad, y más tarde murió en el hospital a la edad de 87 años.

 

Muchos creen que los musulmanes modernos han heredado de sus antepasados ​​recuerdos medievales de la violencia y la destrucción de los cruzados. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. 18  En el siglo XIV, en el mundo islámico las cruzadas habían casi desaparecido de la mente. Musulmanes habían perdido el interés, y, en todo caso, “miró hacia atrás en las Cruzadas con la indiferencia y la complacencia. A sus ojos, que habían sido los ganadores absolutos. Habían llevado a los cruzados de las tierras que se habían asentado en el Levante y habían sido triunfante en los Balcanes, que ocupa mucho más territorio en Europa que los colonos occidentales nunca habían mantenido en Siria y Palestina. ” 19

 

El mundo musulmán sólo comenzó a interesarse en las Cruzadas de nuevo en la década de 1890, pero visto a través del prisma de la retórica imperialista occidental y fantasías románticas europeas inventado por Walter Scott. Este último alentó el mito de los cruzados culturalmente inferiores frente a los musulmanes civilizada, liberal y de aspecto moderno, y desde los primeros a los musulmanes deriva la igualmente falsa idea de un asalto Western continuar. Muchos nacionalistas árabes creían que “su lucha por la independencia sea una réplica predominantemente árabe de una cruzada que se está librando contra ellos. Desde la década de 1970, sin embargo, han sido impugnados por un renovado y militante Pan-islamismo, los partidarios de que se han globalizado la interpretación nacionalista de la historia cruzada …. ” 20

 

Así que ahora tenemos el espectáculo de los islamistas modernos con frecuencia se invocan las Cruzadas. Como escribió Bin Laden, “Por primera vez, los cruzados han logrado alcanzar sus ambiciones históricas y sueños contra nuestro islámica  umma , obtener el control de los lugares santos islámicos y los Santos Santuarios y hegemonía sobre la riqueza y la riqueza de nuestra  umma ., ” 21  y “Desde que Dios hizo la Península Arábiga plana, creada desierto en él y la rodeó con los mares, nunca ha sufrido una calamidad como estas hordas cruzados, que se han extendido en ella como langostas, consumiendo su riqueza y la destrucción de su fertilidad. ” 22  La batalla, de acuerdo con Bin Laden, se encuentra entre los musulmanes-la gente del Islam-y los cruzados Globales. 23

 

Como Riley-Smith concluye: “Esta es la visión de una cruzada permanente y de la resistencia a la misma, que ha obligado repentina y espectacularmente sí mismo en el mundo exterior. El lenguaje empleado es a menudo febril, pero un musulmán no tiene que ser un islamista extremo para mantener la opinión de que el Occidente todavía se dedica a la cruzada …. Si tiene menos que ver con la realidad histórica de las reacciones al imperialismo, las interpretaciones nacionalistas e islamistas de la historia cruzada de ayudar a muchas personas, los moderados, así como extremistas, para colocar la explotación creen que han sufrido en un contexto histórico y para satisfacer sus sentimientos tanto de superioridad y la humillación. ” 24

 

Los países islámicos, en general, y los árabes en particular, son un fracaso en todos los sentidos. He aquí un resumen de la situación en el mundo árabe en 2005:

 

“Las estadísticas cuentan una historia fea sobre el estado de la civilización árabe. Según el Informe sobre Desarrollo Humano Árabe de la ONU: Hay 18 computadoras por cada 1.000 habitantes frente a una media mundial de 78,3.

 

“Sólo el 1,6% de la población tiene acceso a Internet.

 

“Menos de un libro al año se traduce al árabe por cada millón de personas, en comparación con más de 1.000 por millón para los países desarrollados.

 

“Los árabes publican sólo el 1,1% de los libros a nivel mundial, a pesar de que constituyen más del 5% de la población mundial, con los libros religiosos que dominan el mercado.

 

“Gastos medios de I + D sobre una base per cápita es de una sexta parte de Cuba ya menos de una quinceava parte de Japón.

 

“El mundo árabe se está embarcando en el nuevo siglo cargado por 60 millones de adultos analfabetos (la mayoría son mujeres) y un sistema de educación en declive, lo que está fallando para preparar adecuadamente la juventud regional para los desafíos de una economía globalizada. La calidad educativa también está siendo erosionada por la creciente omnipresencia de la religión en todos los niveles del sistema. En Arabia Saudita, más de un cuarto de todos los títulos universitarios se encuentran en estudios islámicos. En muchos otros países la educación primaria se lleva a cabo a través de las madrasas de financiación saudí, que han llenado el vacío dejado por la abdicación de su deber de educar a los jóvenes del gobierno.

 

“En términos económicos, ya hemos comentado que el peso combinado de los estados árabes es menor que el de España. Pele el aceite de las exportaciones del Medio Oriente y toda la región exporta menos de Finlandia. Según la Organización transnacional de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el crecimiento económico regional está agobiado por la disminución de las tasas de inversión en la estructura de capital fijo, la incapacidad de atraer importantes inversiones extranjeras directas, y la disminución de la productividad – la trinidad económica del desastre.

 

“El estancamiento económico junto con el rápido crecimiento de la población es la reducción de los niveles de vida en toda la región, tanto comparativamente como en términos reales. En los días embriagadores de finales del boom petrolero de 1970, el crecimiento anual del PIB per cápita de más del 5% impulsado altos niveles de expectativas. El PIB per cápita creció de $ 1845 a $ 2.300. Hoy, después de ajustar por la inflación, que es de $ 1,500, lo que refleja una disminución general del nivel de vida de más de 30 años. Sólo el África subsahariana ha hecho peor. Si la riqueza petrolera se resta de los cálculos de la imagen económica de la masa de los ciudadanos árabes se convierte en grave.

 

“Las cosas están realmente mal en el mundo árabe y se pondrán mucho peor.” 25

 

Estas fallas son insoportables para los árabes, cuya única explicación para ellos es el que se les ha enseñado durante los últimos setenta cinco años y fraudes intelectuales como Jean-Paul Sartre, Michel Foucault y Edward Said, a saber, el imperialismo occidental y el colonialismo, visto como una continuación de las Cruzadas. El victimismo es explotada al máximo para chantajear a las naciones occidentales en dar ayuda económica, y alivia las conciencias de los propios árabes: no es culpa de ellos que son tan abyectos fracasos, todo es culpa de los cruzados. Es la única forma en que son capaces de vivir con ellos mismos y su derrota moral, intelectual y económica. Al mismo tiempo, la invocación de las Cruzadas recuerda a los árabes de sus triunfos pasados ​​cuando lograron encaminar las Cruzadas en, por ejemplo, la batalla de Hattin [1187].

 

Fuente:   http://www.newenglishreview.org/custpage.cfm/frm/142208/sec_id/142208

 

ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLES VISTO EN: Sharia Unveilid

~ por ramrock en octubre 11, 2013.

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