La tolerancia islámica: Mito y Realidad

[ Por  Michael Curtis ]  El mundo de hoy se enfrenta a la continua violencia y por las amenazas de los islamistas para la revocación de los sistemas y reglas políticas existentes sobre la base de la ley islámica. Algunos islamistas no han hecho ningún secreto de sus objetivos finales. Osama bin Laden pidió el restablecimiento del estado de Islam, a partir de la reconquista de Andalucía (España y Portugal). Hassan al-Banna, fundador de los Hermanos Musulmanes emitió una proclamación similar.Para él, “Andalucía, Sicilia, los Balcanes, la costa italiana, son todas ellas colonias mediterráneas musulmanes y deben volver al redil islámico”.

Mayoría de los comentaristas contemporáneos no están dispuestos a discutir este punto de vista como un objetivo auténtico del Islam, ni están dispuestos a criticar a la religión del Islam. Ibn Warraq, como Robert Spencer, que comparten puntos de vista similares, no es uno de ellos. Él es ya bien conocido por su coraje intelectual y político, y sus fuertes principios y opiniones, que incluye una evaluación crítica de la historia y la naturaleza del Islam. Se vio obligado por razones de seguridad a adoptar el seudónimo de “Ibn Warraq” cuando su libro,  Por qué no soy un musulmán , fue publicado.Él tomó una posición pública cuando las protestas violentas se produjeron después de la publicación en Dinamarca de caricaturas satirizando Muhammad, mediante la firma de un manifiesto de apoyo al derecho de prensa y publicación gratuita.

En trabajos anteriores, Warraq, con beca meticuloso y difícil ha sido crítico del Islam y del Corán vista del gobierno, sobre todo por su actitud hacia las mujeres y los no musulmanes. En muchos de sus escritos Warraq  ha demolido con éxito la estructura intelectual creada por Edward Said, que sostiene que todos los conceptos occidentales del Islam y “Oriente” se basan en el colonialismo, que ha tenido una influencia perniciosa en el mundo académico. Ha aclarado las tergiversaciones, malos entendidos y ficción imaginaria en la que se basan las obras de Said. En todos sus escritos, Warraq ha sido y es un defensor incondicional de los ideales democráticos y los conceptos de la civilización occidental.

 

Warraq

En su nuevo libro,  Cruzadas de Sir Walter Scott y otras fantasías , en gran parte compuesta de artículos ya publicados en revistas de internet, Warraq analiza algunas novelas clásicas británicas, en particular los escritos de Sir Walter Scott y George Eliot, para establecer algunos puntos particulares y generales. Critica a Said por su comentario burlón sobre Scott y su lectura rápida y de ictericia (y la incomprensión total) Obras de Scott. Señala queja absurda fuera de Said sobre la ausencia total de cualquier pensamiento de Eliot sobre los habitantes reales de Oriente, en Palestina, en particular. Dijo él mismo se negó a reconocer que los Judios eran orientales u orientales en absoluto.

 

En términos más generales, Warraq utiliza las obras literarias británicas para hacer añicos el mito de la superioridad de la civilización islámica y el mito de la tolerancia islámica, y niega la visión romántica del guerrero musulmán Saladino. También comenta los retratos simpáticos de Judios en la literatura inglesa, sobre todo en el trabajo de Scott y Eliot, y en la afirmación explícita de éste del derecho de Israel a ser la patria judía.

Warraq discute dos de los libros de Scott,  Ivanhoe  y  La Tal isman, en relación con su actitud hacia los Judios y la conducta islámica. En su lectura cuidadosa de Ivanhoe, Warraq argumenta que la interpretación del personaje de Rebecca Scott fue, en esencia, sobre la base de simpatía por Judios.Scott estaba al tanto de la historia de la persecución de los Judios y su situación durante el siglo XII, la época en la que se encuentra el libro. También fue crítico implícito del fanatismo religioso.

Mismo Warraq argumenta, en contra de la opinión políticamente correcta, que el odio musulmán a los Judios se remonta a los orígenes del Islam. La persecución de los Judios, y los cristianos, se deriva de los preceptos y principios en los textos islámicos: el Corán, la Sira (la biografía de Muhammad), el Hadith, la Tradición (expediente de hechos y dichos de Mahoma), y coránica clásica comentarios.

Igualmente significativa es la respuesta de Warraq al argumento de moda que Occidente en el pasado y en el presente Israel son responsables de los problemas del mundo musulmán. Se refiere a los acontecimientos de las Cruzadas en 1095, aborda en  The Talisman  y en otras tres de las novelas de Scott, para ofrecer una interpretación correctiva. Sin lugar a dudas, los cruzados del siglo XI eran crueles, rapaces, y fanáticos, y exhibieron fanatismo religioso irracional. No todos ellos eran caballerescos, en contra de la literatura romántica. Pero el argumento de Warraq es que la intolerancia islámica ha sido y es mucho mayor que la intolerancia cristiana, ahora una cosa del pasado y ya no es una amenaza para la civilización.

Las Cruzadas fueron violentas pero eran una reacción a más de 300 años de la yihad por los musulmanes contra los no musulmanes. Los cruzados estaban reaccionando a la profanación de santuarios cristianos en Tierra Santa, la destrucción de cientos, tal vez miles, de iglesias, incluyendo la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, y la persecución general de los cristianos de la zona. Por otra parte, los cruzados no eran colonialistas ni eran personas que buscan beneficios económicos, de hecho las cruzadas fueron una carga financiera.

En este razonamiento Warraq argumenta en contra de la opinión políticamente correcta de hoy en día que hubo una edad de oro en la España musulmana. Más bien se trataba de una Edad de Oro de la intolerancia, con siete siglos de dominio islámico en España se caracteriza por la persecución y las matanzas periódicas de los no musulmanes, ahora entendida como  dhimmis  (toleradas segundos ciudadanos de la clase personas que son miembros de las religiones inferiores). Judios fueron masacrados en Córdoba y en otras partes de España, 1010-1013, y en Fez (Marruecos) en 1033. La primera gran ola de odio que Judios fueron víctimas en el siglo 11 se llevó a cabo en 1066 en Granada, en la España musulmana. Este brote de antisemitismo tuvo lugar 30 años antes de Judios fueron masacrados por los cruzados en la Renania.

La novela de George Eliot  Daniel Deronda  ha sido considerado por exhibir empatía por Judios, un aspecto de su ideal de la compasión por los demás. Puntos Warraq que ella era el primer novelista distinguido haber discutido el sionismo y el concepto sionista de Palestina como patria para los Judios. Su actitud positiva hacia el restablecimiento de un estado judío era representativo de las opiniones de personalidades británicas de la época, como Lord Shaftesbury, quien apoyó esta idea.Reconocieron que los Judios habían vivido en Palestina durante milenios antes de ser expulsados ​​o huyendo para escapar de las condiciones intolerables. Eliot pone de manifiesto la pasión de los Judios de la tierra de Israel.

Warraq termina su libro con fuertes críticas de quienes en el mundo de hoy que son intolerantes a la crítica de la conducta islámica. Se castiga a aquellos escritores que no respetan la libertad de expresión en las palabras y en el arte, y que condenan las manifestaciones como las famosas caricaturas danesas en 2005, acusa a varios autores, instituciones y editoriales, señalando Yale University Press como uno de los más prominentes , de cobardes autocensura. Uno de los peores ejemplos de apaciguamiento occidental de la intolerancia musulmana fue evidente en la indiferencia de muchos personajes públicos europeos y americanos a la fatwa emitida por Ayotallah Khomenini en 1989 contra Salman Rushdie. Entre los que se negaron a criticar Khomenini fueron Jimmy Carter, Roald Dahl, y John le Carré.

Warraq es también crítico con los funcionarios del gobierno de EE.UU., en especial los miembros de la Administración Obama, con quien se sugiere tratar de eliminar de las declaraciones políticas estadounidenses sobre el Islam ciertas palabras y frases tales como “Islam radical”, “extremistas islámicos” y “los terroristas islámicos “. En la lucha contra las palabras Warraq argumenta que a menos que nos muestran una mayor solidaridad y demostrar que nos preocupamos por nuestras libertades corremos el riesgo de perder todos islamista” vandalismo “.

Warraq ha sido acusado en el pasado de ser polémico, y no islamistas duda continuará sus acusaciones. No todo el mundo estará de acuerdo con su caracterización del Islam político como una ideología totalitaria y su afirmación de que el Islam hoy persigue y sataniza a los no musulmanes.Pero todos deben tener en cuenta sus argumentos en serio, aunque puede expresarse apasionadamente. En sí mismo, su valor en la realización de la crítica de los mitos y falsedades de los islamistas cuando otros reparos merece atención.

ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS: Most Intolerant Religion

 

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~ por ramrock en octubre 7, 2013.

2 comentarios to “La tolerancia islámica: Mito y Realidad”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: [ Por  Michael Curtis ]  El mundo de hoy se enfrenta a la continua violencia y por las amenazas de los islamistas para la revocación de los sistemas y reglas políticas existentes sobre la base de la ley islámica. Al…

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  2. Reblogueó esto en LA POLÉMICA..

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