Socialismo y el Síndrome de Peter Pan : la Eterna España Adolescente.

 

Por: Ludwig Von Mises

 

La propaganda política,en comunión con sus secuaces que pueblan las estanterías de la prensa del día,inciden en recordarnos a menudo el privilegio de pertenecer a un país desarrollado,un país de vanguardia con una sociedad a la altura de un siglo XXI que tantos interrogantes arroja sobre esas sociedades en la vieja Europa.

Y es curioso el contemplar cómo el socialismo,el medio de adoctrinamiento dominante,ha ganado la batalla de esa propaganda ya iniciada con gran éxito en tiempos del socialismo hitleriano y de la mano de Goebbels. Si me acompañan,vamos a hacer un poco de memoria histórica para ganar perspectiva acerca de la situación sociopolítica actual. Estas eran las bases propagandísticas del socialismo nacionalista alemán ….¿ les suena?

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en una amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Salvando las distancias y de una forma mucho más sibilina pero,probablemente mucho más eficaz y efectiva,este es el entorno propagandístico que marca el día a día de las sociedades modernas y progresistas del siglo XXI como la sociedad española.

Así,observamos un profundo vacío intelectual,una lamentable ausencia de principios y de estructuras éticas en la sociedad civil,sustituídos por ese brillante think tank gubernamental que invade cada rincón de nuestra intimidad cotidiana.Pero los liberales defendemos la idea de que las sociedades no dejan de ser más que un complejísimo entramado de cooperaciones voluntarias,entramado que da lugar a las más importantes instituciones surgidas de forma consuetudinaria ( el dinero,la Ley en sentido material,las lenguas….) y que sientan las bases más sólidas para el desarrollo pacífico y enriquecedor de cualquier grupo humano : el respeto a la propiedad privada,los contratos libres y voluntarios, y la responsabilidad intelectual,dentro de un marco de respeto a la Ley en sentido material.

Pero de la misma forma que grandes referentes liberales de la talla de Mises,Hayek,Rothbard,Hoppe advertían del peligro de que la “fatal arrogancia” del Estado invadiera las estructuras económicas emanadas de la sociedad que coopera para destruirlas y generar pobreza y esclavitud,la maquinaria publicitaria estatal que mencionábamos al comienzo de este artículo se ha encargado de destruir aquellos elementos que deben constituir el más preciado bien de cualquier ser humano: su libertad de pensamiento,su capacidad de análisis,su espíritu crítico y en fin,su capacidad para tomar decisiones responsables en un entorno de incertidumbre….

El resultado final es una sociedad esclava y presa de sus propias contradicciones,con las consecuencias que podemos contemplar en las manifestaciones que pueblan cada uno de los rincones de nuestras calles desde el estallido de la crisis.

Así,las personas que claman por precios más bajos en los bienes de consumo,claman simultáneamente por sueldos más altos para los encargados de vender dichos bienes.Los médicos que salen a la calle defendiendo una sanidad “gratuíta” y de calidad,lo hacen desde el momento en que ven mermados sus sueldos y no aquel momento en que esa sanidad de calidad que defienden comenzaba a hacer aguas ante la insostenibilidad de dicho sistema público (¿acaso las listas de espera y la gente que pierde la vida en ellas es un hecho fruto de los actuales recortes?).Y qué decir de la Justicia,cuyos integrantes sellaron sus labios ante la Ley Orgánica del Poder Judicial del ínclito Alfonso Guerra, con la que se ponía punto y final a la independencia judial para dar paso a este sistema de justicia impartida desde el Palacio de la Moncloa.

Escuchamos a esta sociedad civil empapada de socialismo cargar contra los “ricos”,contra los empresarios a los que se visualiza con chistera y puro fustigando a sus empleados mientras hacen cola para entrar en campos de futbol poblados de esos mismos ricos ,esta vez de vestidos de corto, y de los que se anhela una foto,una camiseta sudada o una firma en el dorso de una entrada.La escuchamos clamar en contra de las grandes mansiones,de las marcas de ropa de lujo mientras ,cada semana,revistas como Hola o Pronto entran en casa de esos mismos críticos para hacerles partícipes de lujosas vidas aunque sea a tiempo parcial y de forma virtual (http://www.introl.es/medios-controlados/ ). Contemplamos un dia tras otro furibundos ataque contra los “malvados especuladores “,esos nuevos demonios del siglo XXI,en un país en el que la burbuja inmobiliaria creció de forma exuberante entre una población que firmaba créditos hipotecarios al grito de “ ¡¡la vivienda nunca cae de valor : hoy he comprado por diez y mañana venderé por treinta !!”.

Los mismos que critican de forma feroz la segregación por sexo en las escuelas porque consideran fundamental la presencia de los dos sexos para la formación integral de los niños (y logrando la cuadratura del círculo) son los mismos que reclaman el derecho a la adopción por parte de las parejas homosexuales,esta vez sin tener en cuenta el “valor” fundamental de la presencia de ambos sexos para la salud intelectual del menor.

Y es que, tal y como indicábamos al principio del artículo,una vez perdida la batalla de los principios,una vez derrotada la reflexión y la responsabilidad individual en favor de la socialización de las responsabilidades,de las pérdidas económicas,de la vida privada y del criterio propio,es decir,una vez expropiada la LIBERTAD DEL INDIVIDUO por parte del estado,no hay más que dejar actuar a las leyes de Goebels para perpetuar el camino de vuelta a la esclavitud más atroz.

España ha sustituído a Mises por Peter Pan: y es la realidad del hombre que actúa la que avanza inexorable poniendo el mismo final en todos los cuentos de socialismo peterpanesco : violencia,pobreza y tragedia.

psoe11

~ por ramrock en septiembre 5, 2013.

Una respuesta to “Socialismo y el Síndrome de Peter Pan : la Eterna España Adolescente.”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Por: Ludwig Von Mises   La propaganda política,en comunión con sus secuaces que pueblan las estanterías de la prensa del día,inciden en recordarnos a menudo el privilegio de pertenecer a un país desarrollado,un país…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

Gallerie da Vinci

Paesaggi dell'Anima

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

A %d blogueros les gusta esto: