CHILDREN OF THE MORNING – ” HEY AMERICA AMERICA “

Una curiosidad, una verdadera rareza y muy difícil de encontrar, incluso el pillar información es dificil

Se trata de un tema muy marchoso y pegadizo que triunfó allá por el 72 o 73, no lo recuerdo muy bien y que además dio todo un sorpresón, LOGRÓ EL NÚMERO 1 EN ESPAÑA en el tiempo en que estaban dominando el cotarro canciones como Algo de mi de Camilo Sesto, Suavemente me mata con su cancion de Roberta Flack, Tema de amor de la pelicula El Padrino de Andy Wilians, etc. y otras de ese estilo romanticón (y que, aunque muchos me van a “crujir”, la única buena, de calidad, fue la de Roberta Flack).

El tema yo lo recuerdo muy bien pero hasta ahora por “YouTube”, “Goear” y demás ni aparecía. Solo en algunas de esas páginas que te instalan reproductores que no puedes copiar y que, por una “módica” cantidad, te las puedes bajar, aparecía. Apenas hay información en la red o, bueno, es posible que yo tampoco sea un insigne buscador, aunque llevo meses, si, si,meses, buscándolo. Por lo que parece, es un grupo de esos que, en realidad, son de estudio y no aparecen en directo, como lo fueron por ejemplo, Archies , dibujos animados y vaya usted a saber quienes estaban detrás, o The Monkees, estos si fueron conocidos pero lo que es directos……., en fin, un invento para hacer un tema de éxito con pingües beneficios.

A lo que parece fue una invención de Shel Sapiro, un cantante , músico , productor discográfico  y actor británico , nacionalizado ciudadano italiano, también conocido por ser el vocalista de los Rokes ., famoso grupo rockero italiano del que yo no tenía ni put…bueno, que desconocia su existencia.Un tío de esos que hace de todo, en plan supercomercial y que, además, suele acertar y logra grandes éxitos de ventas y muy pocas reseñas más ahí, ni fotos del supuesto grupo los Children Of The Morning ni nada, y parece ser que solo sacaron dos singles, este, cuya cara B se llama como el propio grupo, “Children of the morning”, tema que también está bien y que trataré de encontrar y otro en el año 74 del cual no tengo ni idea, no lo he escuchado nunca por lo que me imagino que esta vez debió ser un completo fracaso.

El tema en si está bastante bien, se le conoció también por “la canción del latigo” y/o “la canción del bofetón” por esos secos ¡¡ksss..kssskss. ksss..kssskss!!! del batería con que comienza el tema y en los estribillos, tras esos primeros “latigazos”, entran bajo y una guitarra acústica y cl cantante, siguiendo con un ritmo pausadito y bastante hipnóptico, subiendo el tono poco a poco, llegando al estribillo y vuelta a empezar. Un solo de eléctrica parodiando el himno norteamericano bastante decente le da su toque de rock psicodélico, vuelta al ritmo pausado y final repetitivo del estribillo con mas entradas de instrumentos y alguna virguería suelta, mas otra vez el himno américano punteado, esta vez  adornándose un poco más,  culminan el invento.

El caso es que esto nos volvió locos allá por la primavera/verano del 73, bailando con esos movimientos sincopados a cámara lenta a los que te lanza el tema parecíamos auténticos alucinados en pleno paroximo.

Allá va y espero que dure porque este es el único video que he encontrado y se ha publicado hace nada, el pasado mes de abril lo que me hace temer que pueda haber alguna reclamación de copyright y……….

Si será difícil de pillar que donde mas noticias se tiene de el es en las webs de ventas, el “eBay” y todas esas, ahí si lo encuentras, ¡¡y a que precios, cagontoslomoros!!!, no aptos para momentos de crisis.

Ah, el encontrar la letra también es imposible, no aparece pongas lo que pongas en el Google, pero si puedo afirmar que tiene algo de “canción-protesta”, es decir, hay critica en la misma.

Pero…bueno, para disfrutarla me parece a mi que lo mejor, primero escucharla atentamente y luego ponerse a bailar RELAJANDO TODO EL CUERPO, DEJANDOLO MUERTO Y DEJANDOSE LLEVAR. PROBADLO.

Buena tarde de sábado, malandrines 😉

R-754249-1155415317

CHOTM

~ por ramrock en junio 29, 2013.

5 comentarios to “CHILDREN OF THE MORNING – ” HEY AMERICA AMERICA “”

  1. […] RamRock Hey, América, América, de Children Of The Morning  […]

    Me gusta

  2. la protesta se refiere a unos graves disturbios que tuvieron lugar en 1970 en Kent State University (Ohio) donde cuatro estudiantes fueron abatidos por La Guardia Nacional; se habló de “defensa propia” y por ello la canción insiste con ese tema

    Me gusta

    • Gracias ¿y el KKK anda también por medio, no?

      Es lo que parece deducirse de lo que he podido ver en “Letramúsicas.com”, donde, por cierto, tampoco está la letra, sigo sin poder encontrarla.

      Me gusta

  3. en la cancion no se menciona; este tio hizo otra canción “ku-klux-klan man” pero no la he oido ni se nada de ella

    Me gusta

    • Tampoco encuentro la que fue cara B de este single, que se llamaba como el grupo, “Children of The Morning” y mira que la he buscado.

      Yo recuerdo bien el disco, se vendió como rosquillas, pero nunca vi que hubiera algún album, solo el single, que llegué a tener pero a saber donde terminó, era la época de las “reuniones” (en los sesenta decian “guateques” pero nosotros, en la primera mitad de los setenta lo llamabamos “reuniones”) y los singles de cada uno iban de una “reunión” a otra, así que eso, a saber que fue de el, ni lo recuerdo, aunque el tema si, y me costó, en la pasada década no aparecia por ningún sitio, ni YouTube ni narices.

      Salud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
La Rosa de los Vientos

Lugares con Magia

The McCarthy Chronicles

Freedom - Liberty - Capitalism

Mis historias y otros devaneos

Politicamente MUY incorrecto

JoseRaSan66

Cuando Lo Pequeño Se Hace Visible...

Políticamente Incorrectos

"La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad" (Marco Tulio Cicerón)

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

cobayowski

un blog sobre cobayas y otros roedores

Entre Libros

Blog literario

Ciudadano Adrián

La visión de la actualidad de un ciudadano de a pie. Cataluña es mi tierra, España es mi país y Europa mi futuro.

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

El Quicio de la Mancebía [EQM]

Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir. Al fondo, las bellas artes. Creado en febrero de 2006.

Salud y Bienestar

Consejos de nutrición, belleza, salud y mucho más.

Conservative Firing Line

Hard-hitting conservative news and views

El Titular

Noticias de actualidad en Cataluña y España

River of country

El country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida

SOTOSENDERO

Fotografía y crónicas de naturaleza

Observing Libertarian

Keeping track of what goes on: and who's responsible.

paradoxical vagabond

"Fate succumbs many a species; one alone jeopardizes itself." ~W.H. Auden

capybaraworld

Capybara - Facts, Information and Everything You Wanted to Know About These Exceptional Animals

FlowArtStation

The New contemporary Art Magazine

NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, you are here for some reason.So don't go blank ✌

El ReCambio

El comic político

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

A %d blogueros les gusta esto: