Hermandad Musulmana de Egipto, dice que el documento de la ONU sobre la violencia contra la mujer viola las normas islámicas

Más del ahora legendario legado de Obama la política exterior.

La Hermandad, que ganó la presidencia de Egipto con el apoyo incondicional de Obama, instó a otras naciones musulmanas, los grupos de mujeres y las organizaciones islámicas para rechazar el documento.

Ah, mi último anuncio dice:

sharia_muslim_women«Hermanos Musulmanes de Egipto, dice el documento de la ONU sobre la violencia contra la mujer viola las normas islámicas» Washington Post, 13 de marzo de 2013 (gracias a Gerard) 

EL CAIRO – Hermandad Musulmana de Egipto criticó duramente un documento de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la esperada violencia contra la mujer, dijo el miércoles que era «engañoso», se enfrentaron con los principios islámicos y ha socavado los valores familiares.

El texto del documento no ha sido publicado porque continúan las negociaciones, en cuanto a la forma de abordar la violencia sexual y los derechos de las mujeres a controlar su sexualidad y la salud sexual y reproductiva y los derechos.

Los diplomáticos y observadores que siguen el debate son optimistas de acuerdo antes de la reunión de dos semanas de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer concluye el viernes en Nueva York. Uno de los participantes dijo que Egipto está tratando de introducir una cláusula de salida para permitir a cada país para poner en práctica el documento de acuerdo a sus propias tradiciones.

De acuerdo con la Hermandad, que se ha convertido en la facción política más poderosa de Egipto desde el levantamiento de 2011, el proyecto en discusión aboga por la libertad sexual de las mujeres y el derecho al aborto «con el pretexto de los derechos sexuales y reproductivos».

En su declaración en términos enérgicos, la Hermandad también criticó la defensa del documento de derechos de los homosexuales, que no se reconocen en el Islam, y la equiparación entre los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio.

Dijo que el título del documento relativo a la violencia es «engañoso».

«Contiene artículos que entren en conflicto con los principios islámicos y sus fundamentos mencionados en el Corán (libro sagrado del Islam) y en las tradiciones islámicas», dijo el comunicado Hermandad. «Elimina los valores islámicos, y trata de destruir a la familia … lo que llevaría a la desintegración social «.

La Hermandad, que ganó la presidencia de Egipto y controla el parlamento, pidió a otras naciones musulmanas, los grupos de mujeres y las organizaciones islámicas para rechazar el documento. Llamó una infracción en el pensamiento, la cultura y la singularidad de las sociedades islámicas.

La Hermandad instó a los grupos de derechos de las mujeres a no ser «atraídos por las llamadas falsas para el comportamiento civilizado y por procesos engañosos y destructivos.»

Clérigo de Libia también planteó inquietudes similares, el rechazo del documento por violar las enseñanzas islámicas.

El jefe de la agencia de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo que esperaba que la reunión sería elaborar un documento que se convierte en una herramienta para mejorar la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Cuando la comisión examinó la cuestión de una década, los gobiernos fueron incapaces de ponerse de acuerdo. Las diferencias sobre la educación sexual, el derecho de la mujer a la salud reproductiva, y la demanda de una excepción a las prácticas tradicionales, culturales y religiosos bloqueado un acuerdo.

La declaración de la Hermandad parecen reflejar esas diferencias persistentes, diciendo que las tradiciones religiosas y sus valores se ven amenazados por un documento universal.

Francoise Girard, director ejecutivo de la Coalición de Salud de Nueva York, Internacional de la Mujer, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y los jóvenes, dijo a The Associated Press que esperaba «fuertes» conclusiones para el debate.

Girard dijo que una serie de cuestiones en el texto siguen sin resolverse incluyendo varias referencias a la violencia sexual, la conexión de la violencia contra la mujer y la salud sexual y reproductiva y los derechos, y lo que los gobiernos deben hacer para prevenir la violencia sexual.

ARTÍCULO ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS: Atlas Srhugs

 

esposa musulman_thumb

 

~ por ramrock en marzo 14, 2013.

2 respuestas to “Hermandad Musulmana de Egipto, dice que el documento de la ONU sobre la violencia contra la mujer viola las normas islámicas”

  1. Reblogged this on LA POLEMICA.

    Me gusta

  2. Estos hijos de puta no mas se la pasan reclamando supuestos abusos contra su falsa religiòn; y lo que mas piedra me da, es que cuando ellos llevan a cabo sus barbaridades, la comunidad internacional se hace la de la vista gorda. En estos precisos momentos en que escribo este comentario, unos salvajes dizque Palestinos acaban de asesinar a tres personas en Israel a pedradas.
    Había un bebé entre los muertos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
El mundo que hemos perdido

Historia | Cultura | Sociedad | Religión

mpr21

La web más censurada por Google y Twitter

Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

JAVIER SANCHEZ. EL DE LAS PALABRAS DE JAVIER

OBSERVAR EL MUNDO, LO QUE PASA, UNAS HISTORIAS, UNAS PALABRAS Y POCO MAS SE PRECISA.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

El Poemarium

Poemas, relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: