Al-Qaida se prepara para la yihad global

38251_1530021728669_1178517394_1482765_1637623_nMopti, Malí • Las cuevas profundas en el interior, en bases remotas en el desierto, en las escarpas y acantilados del norte de Malí , islámicos combatientes están excavando en la tierra, erigiendo un conjunto formidable de defensas para proteger lo que esencialmente ha convertido en nuevo país de al-Qaida.

Han utilizado los bulldozers, la tierra y los motores máquinas Caterpillar que dejó huir equipos de construcción para excavar lo que los residentes locales y funcionarios describen como una elaborada red de túneles, trincheras, pozos y murallas. En sólo un caso, en el interior de una cueva lo suficientemente grande como para conducir camiones en, que han almacenado hasta 100 bidones de gasolina, lo que garantiza el suministro de combustible en el rostro de una intervención extranjera, según los expertos.

Norte de Malí es ahora el mayor territorio en poder de al-Qaida y sus aliados. Y como el mundo vacila, retrasar una intervención militar, los extremistas que tomaron el control de la zona a principios de este año se están preparando para una guerra que se jactan será peor que la lucha de décadas de antigüedad en Afganistán .

” Al-Qaeda nunca tuvo Afganistán “, dijo el ex diplomático de las Naciones Unidas Robert Fowler , un canadiense secuestrado y retenido durante 130 días por el capítulo local de Al Qaeda, cuyos combatientes controlan ahora las principales ciudades del norte. “Hacen lo propio el norte de Malí.”

Filial de Al Qaeda en África ha sido una presencia oscura durante años en las selvas y los desiertos de Malí, un país en problemas por la pobreza y un ciclo implacable del hambre. En los últimos meses, el sindicato de terror y sus aliados han tomado ventaja de la inestabilidad política en el país para empujar fuera de su escondite y en los pueblos, haciéndose cargo de un enorme territorio que están utilizando las armas de acciones, entrenar a las fuerzas y prepararse para el mundial jihad.

El catalizador de los combatientes islámicos fue un golpe militar hace nueve meses que transformó Malí de una nación otrora estable al estado fallido que es hoy. El 21 de marzo, los soldados descontentos invadieron el palacio presidencial. La caída de la nación democráticamente elegido gobierno a manos de oficiales jóvenes destruyeron la estructura militar de mando y control, creando el vacío que dejó una mezcla de grupos rebeldes para entrar a vivir

Sin instrucciones claras de sus altos mandos, los soldados humillados que defender esas ciudades arrancó sus uniformes, apilados en camiones y se batió en retirada en cuanto a Mopti, aproximadamente en el centro de Mali. Abandonaron todo al norte de esta ciudad a los rebeldes que avanzaban, entregándoles un área que se extiende sobre más de 240.000 kilómetros cuadrados. Es un territorio más grande que Texas o Francia – y es casi exactamente el tamaño de Afganistán.

Combatientes turbante ahora controlar todas las principales ciudades del norte, llevando a cabo amputaciones en las plazas públicas, como los talibanes lo hicieron. Al igual que en Afganistán, están azotando las mujeres para no encubrir. Desde que asumió el control de Tombuctú, han destruido siete de los 16 mausoleos que figuran como sitios del patrimonio mundial.

El área bajo su dominio es todo desierto y escasamente pobladas, pero los analistas dicen que debido a su tamaño y la naturaleza hostil del terreno, erradicar a los extremistas aquí podría resultar aún más difícil de lo que hicieron en Afganistán. Ex presidente de Malí ha reconocido, show cables diplomáticos, que el país no puede patrullar una frontera doble del largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

Al-Qaida en el Magreb islámico , conocido como AQMI, no opera sólo en Malí, pero en un pasillo a lo largo de gran parte del norte del Sahel. Esta cinta de 4.300 kilómetros de largo de la tierra corre por la parte más ancha de África, e incluye secciones de Mauritania, Níger, Argelia, Libia,Burkina Faso y Chad.

“Se podría llegar a una estrategia de contención concebible para el Valle de Swat”, dijo el experto en África Peter Pham, asesor de centro de comando africano del ejército de EE.UU., en referencia a la región de Pakistán, donde los talibanes paquistaníes se han basado. “No hay una estrategia de contención para el Sahel, que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo.”

A principios de este año, las 15 naciones de África Occidental, entre ellos Malí, estuvo de acuerdo sobre una propuesta de los militares para recuperar el norte, y buscó el respaldo de las Naciones Unidas. A principios de este mes, el Consejo de Seguridad autorizó la intervención, pero impuso ciertas condiciones, incluyendo la formación militar de Malí, que está acusado de graves violaciones de los derechos humanos desde el golpe de Estado. Los diplomáticos dicen que la intervención no es probable que suceda antes de septiembre de 2013.

Mientras tanto, los islamistas se están preparando, según funcionarios electos y residentes en Kidal, Tombuctú y Gao, incluyendo un jornalero contratado por el capítulo local de Al Qaeda a las rocas claras y escombros de uno de sus defensas. Ellos hablaron a condición de guardar el anonimato por temor por su seguridad en manos de los islamistas, que ya han acusado a los que hablan con los periodistas de espionaje.

La filial de al-Qaida, que se convirtió en parte de la red terrorista en 2006, es uno de los tres grupos islamistas en el norte de Mali. Los otros son el Movimiento para la Unidad y la Yihad en el oeste de África, o MUJAO, con sede en Gao, y Ansar Dine, con sede en Kidal. Los analistas coinciden en que existe una considerable superposición entre los grupos, y que los tres pueden ser considerados simpatizantes, incluso extensiones de al-Qaida.

Los combatientes islámicos han robado equipos de las empresas de construcción, incluyendo un valor de más de $ 11 millones de una empresa francesa llamada SOGEA-SATOM, según Elie Arama, que trabaja con el Fondo Europeo de Desarrollo. La empresa había sido contratada para construir una carretera financiada por la Unión Europea en el norte entre Tombuctú y el pueblo de Goma Coura. Un empleado de SOGEA-SATOM en Bamako declinó hacer comentarios.

El funcionario de Kidal dijo que sus componentes han informado de ver combatientes islámicos con equipo de construcción a caballo en convoyes detrás de 4-por-4 camiones cubiertos con la bandera firma negro. Sus contactos entre los combatientes, entre ellos amigos de la escuela secundaria, le han dicho que han creado dos bases, alrededor de 120 y 180 kilómetros al norte de Kidal, en el desierto austero y rocoso.

La primera base está ocupada por combatientes locales de Al Qaeda en las colinas de Teghergharte, una región del funcionario frente a Tora Bora de Afganistán.

[Fuente]

Artículos relacionados

 

FUENTE (POST ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS): Most Intolerant Religion

~ por ramrock en enero 3, 2013.

Una respuesta to “Al-Qaida se prepara para la yihad global”

  1. Reblogged this on LA POLEMICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: