BLOGGER CONTRA PERIODISTAS

TODOS SABEMOS QUE EL ENFRENTAMIENTO VIENE DE LA ENVIDIA DE ÉSOS PERIODISTAS MANTENIDOS POR LOS PODERES ECONÓMICOS Y SU FALTA DE COHERENCIA SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Se le acabó el vivir de las subvenciones PÚBLICAS, ahora tiene que “trabajar”, pero arruinará a sus compañeros de viaje, así trabajan los que se dicen periodistas.

 

Desde hace tiempo, algunos “periodistas”, al ver como el público prefiere visitar y leer las noticias o artículos expuestos en los blogs, escritos por personas normales, no periodistas y en una gramática entendida por todos, incluidos los descendientes de la Logse, que ya es decir.
Bien, pues ante la cantidad de personas que se han decidido a exponer sus pensamientos en un blog, el resultado ha sido sencillamente que los medios de comunicación ya sean escritos en papel o en la red, empiezan a notar un descenso en las cuentas de resultados, lo que ha conllevado al cierre de muchos de ésos medios y al despido de “ésos supuestos periodistas”.
Vemos como los medios de prensa incluyen, ahora, en sus panfletos uno o varios blogs, en el intento de recuperar lectores y sobrellevar el descenso de sus negocios. Pero el pueblo no es tonto y aunque le pongan el adjetivo de blog, sigue siendo un articulo escrito por “un periodista” apesebrado al poder económico y por lo tanto sigue siendo más de lo mismo aunque intenten camuflarse. Porque la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.
Yo, a veces, me pregunto quiénes son ésos periodistas, que se autodenominan representantes de los bloggers. Hay que tener cara, para sin el permiso de nadie, venga un “periodista” a sacarnos las castañas del fuego. Castañas que ni existen, ni están en el fuego.
Aun recuerdo cuando unos “auto-proclamados” representantes de los bloggers españoles, tuvieron la caradura de reunirse con una ministra de “z-ETA-p”, para defender la libertad en la red y los blogs. Entre ellos destacaba un tal, “IGNACIO ESCOLAR”, LINK, a la sazón contertulio del programa “24 Horas” de RTVE, cuando el poder socialista, y supuesto-periodista de aquel periódico de izquierdas, “Público”, que se mantuvo mientras “z-ETA-p” estuvo en el poder y que se vio abocado al cierre al dejar de recibir las subvenciones reglamentarias, que servían para sembrar, alimentar la mentira y la demagogia política.
El tal “IGNACIO ESCOLAR”, creo que llegó a ser Director de ése panfleto desaparecido, “Público”. Muy bien tuvo que hacer las cosas, que se arruinaron y no supo como volver a levantarlo. Claro que al quedarse en la calle y no poder cobrar por mantener los ideales de los poderes económicos y mucho menos los ideales del rojerio, pues se las ha montado de “emprendedor” y ha creado una pagina wed. Ahora quiere cambiar el camino de “su trabajo”, pero corremos con la ventaja, de que todos saben y sabemos quien es él, a qué se dedica y a qué se dedicaba:

A LA DEMAGOGIA Y AL CLIENTELISMO.

Que sí, ahora nos ha salido “un nuevo emprendedor”, llamado IGNACIO ESCOLAR, que ya está llorando por las esquinas, subvenciones y anuncios que puedan mantener su descabellado nuevo negocio. En ello ha embarcado a otras personas, para que piquen mejor en su ideario-político-radical, no se si serán periodistas o no, me da igual, son mayorcitos y ya se darán cuenta cuando tengan que ir a comprar al súper, pero a los que ha hecho accionistas de su nueva página web, claro que él tiene la mayoría accionarial, faltaría más. Dice que no está supeditado a nadie, que nadie los mantiene. Si se visita su nuevo “invento”, podemos comprobar que solo tiene un anuncio, por supuesto de una Caja de Ahorros, lo que nos deja claro, que de esa Caja de Ahorros no se hablará nunca en contra, justamente BANKIA. Y colabora con otros dos inventos manipulados, como todos saben, AMNISTÍA INTERNACIONAL y GREENPEACE para hacerse publicidad gratis.
Además pide ayuda a sus lectores para que aporten una módica cantidad todos los meses, “5 €” mensuales. Aún recuerdo cuando decía que los de Intereconomía pedían a la gente que colaborarán haciéndose socios, debido a que no podían mantenerse. Cómo cambia la vida, ¿verdad?. Que de esos de Intereconomia, ya hablaré en otro momento, pues desde sus eslóganes “ORGULLOSOS DE SER DE DERECHAS”, han llegado a la censura informativa, en cuanto un banco, en especial, ha entrado a publicitarse dentro de sus programas.
Y resulta que estos días, nuestro IGNACIO ESCOLAR, se presenta en un meeting celebrado en la ciudad de Sevilla, EBE, LINK, donde el susodicho, con el orgullo que le caracteriza, quiere dejar a los blogger-libres, como si fuéramos una mierda y dijo lo siguiente:

LOS BLOGUEROS PUEDEN INFORMAR, PERO NO SON PERIODISTAS “El periodismo escrito será solo uno: Internet”. Aunque “la crisis de las empresas periodísticas no debe significar la crisis del periodismo”. Escolar ha defendido su profesión como “un oficio, no como un hobby”, por lo que los blogueros “pueden informar, pero no son periodistas”. “La única manera de ser libre es ser dueño de la empresa en la que trabajas”, ha reconocido el periodista, ya que “si intentas conocer la propiedad de los medios de comunicación, al final siempre son los mismos: los bancos”. Y precisamente esto fue lo que le llevó a embarcarse en este nuevo proyecto, en el que asegura que “nuestras manos son nuestro capital”. “Usar la foto que un usuario ha colgado en Twitter y citar a la red social como fuente no es periodismo ciudadano”

No somos periodistas, por supuesto, pero la casualidad es que la gente nos visita y comenta, mucho más, que a ésos “supuestos-periodistas”. Por algo será.
Realmente lo que busca es salir en los medios para darle bombo y platillo a su nueva web, que desaparecerá en el tiempo, como todo lo que se crea con la intención partidaria y partidista de todos ésos que se auto-proclaman progres o progresistas-rojos, pero que siempre van contra una idea política, el centro y la derecha, con esa fijación que llevan grabada a fuego en sus frentes, como buenos-radicales que son.
Si algún día éste elemento consigue llegar a la cantidad de visitantes y comentaristas, que acuden a informarse de la verdad, ya sea de cualquier punto del arco politico, al grupo blogger al que me enorgullece pertenecer, EL REBUZNOMETRO, LINK, podríamos decir que ha ganado la batalla, pero eso es tan inviable, como que los burros vuelen, menos en Cataluña, que si vuelan.

En nuestro grupo de blogger, escribimos la verdad, da igual a quien haya que poner en el patíbulo de la noticia, puede ser desde la extrema izquierda a la extrema derecha, le sacamos los colores y eso es lo que la gente quiere, que se diga la verdad de “todos”, que les informemos desde la libertad. Y estoy seguro que muchos del grupo han recibido ofertas, yo por lo menos si las he recibido, pero me he negado a ellas, porque eso coartaría mi libertad y ya no sería un BLOGGER, sería un pseudo periodista vendiendo mi libertad de expresión y la verdad que la izquierda-radical esconde.
Después de esto, solo nos queda decirle desde éste blog, que la diferencia entre él y los verdaderos BLOGGERS, son solo dos, a saber:

NO COBRAMOS
SOMOS LIBRES

FUENTE: ¡¡GRAN CANARIA!! COMUNIDAD AUTÓNOMA

~ por ramrock en noviembre 7, 2012.

25 comentarios to “BLOGGER CONTRA PERIODISTAS”

  1. Reblogged this on eltrotamundosdeodelot.

    Me gusta

  2. Buena y convincente exposición de lo que es un blogger. Y en definitiva una defensa de la siempre amenazada libertad.

    Me gusta

  3. Yo incluso hubiera añadido que el periodismo necesita una reforma interesante, en cuanto a la formación de los periodistas, y que van a perder bastante más terreno aún.

    Me gusta

    • Algunos eso de “formación” me da a mi que la desconocen, no se como les dieron la titulación y como ejemplo muy claro tenemos a los de deportes, sin ir mas lejos, uno muy conocido, el que se supone que más oyentes tiene desde hace ya años, se quedó una vez tan ancho colocando a Jamaica como país africano.

      Por eso, sujetos como este otro del post que además resulta que el mismo no llegó a licenciarse y presume sin embargo de SER periodista, lo que debería es CERRAR EL PIQUITO.

      Me gusta

  4. Genial post, no hay nada más que añadir…

    Me gusta

  5. Hay que saber separar la paja del trigo, ya que no es lo mismo expresar las ideas de cada cual en su propio blog, que ejercer el noble oficio del periodismo. Lo uno con lo otro no tiene nada que ver, aunque parezca lo mismo. Personalmente en mi blog, o blogs, -tengo varios- escribo libremente de lo que me apetece, pero cuando lo hago en medios que me pagan por ofrecer información procuro ceñirme a los hechos, contrastarlos y, en definitiva, tratar de ser objetivo con la verdad o verdades… Como con el señor Escolar he mantenido alguna que otra agria discusión, precisamente a raíz del cierre de Público, y además sé detalles suficientes de su “calidad” periodística como para escribir un par de ensayos sobre su obra, vida y milagros, ya no me sorprende nada de lo que diga o haga. Personalmente me considero más bloguero que otra cosa, por considerarme algo. Pero respeto mucho la profesión que casualmente ejerzo a tiempo parcial aunque no tenga la titulación que me acredite como periodista.. Los blogs por cierto, son un soplo de aire fresco, pero cuidado, que no por escribir lo que uno quiera se está en posesión de la verdad, y a veces antes de escribir algo que afecta a la vida de terceros, o con la pretensión de “informar” sobre algo, lo prudente es informarse bien sobre lo que se escribe y contrastar las informaciones. Opinar en libertad es algo muy necesario, pero eso no significa que estemos en posesión de la verdad. Una última cosa; en Público escribían grandes periodistas poco conocidos, os recomiendo a Javier Mariño y su blog Solución Salina: http://blogs.publico.es/henrique-marino/ además es paisano mío y entre paisanos tenemos que echarnos una mano 🙂 Un plcer de leer este blog.

    Me gusta

    • A mi personalmente “Pumby” es decir, Público me ha parecido siempre y me sigue pareciendo en su versión digital un panfletucho inmundo y desde luego, sigo pensando que el periodismo actual dista mucho de lo que yo estimo que debe ser el periodismo. El periodismo de ahora adolece en su inmensa pero muy inmensa mayoría de objetividad, un verdadero periodista debe dejar en el bolsillo, en el cajón o en su casa sus sentimientos, creencias, ideología,etc. y eso no se hace, de hecho, ahora se habla mucho (invento de la prensa deportiva pero que se ha ido extendiendo al resto) del periodismo “de colores” y eso, para mi, sencillamente, NO es periodismo.

      Saludos.

      Me gusta

      • De eso dependerá mucho el círculo en el cual usted se mueva. Evidentemente si nos referimos a los medios “tradicionales” es evidente que su calidad informativa se ha visto sometida a los intereses del capital, de eso no hay duda, lo cual no impide que aún existan buenos periodistas. Sobre Público hay que diferenciar dos etapas; la primera de sus inicios con Rafael Reig o el gran Javier Ortiz, ya fallecido desgraciadamente, donde aún había un atisbo de ética periodística, y luego, tras un breve periodo de tiempo vino la no disimulada editorial pro Zapatero que a unos les gustaba y a mí, personalmente, dejó de parecerme imparcial. Me gustaría poder ofrecerle alguna que otra opinión más sobre el tema de debate, pero si me lo permite, prefiero dejarlo aquí. Saludos.

        Me gusta

  6. De nada sirve ser “bueno” si luego te vendes y eso es lo que está pasando, bien que o se venden o bien a ser enviados a limbo, vamos, la famosa amenaza, muy de película, tipo “o hace esto o usted no vuelve a escribir en este país”.

    Pero aparte de eso, hay muchos que creo que lo hacen por gusto, insisto en que lo empezaron los de deportes y por el momento no voy a citar nombres pero son muy conocidos que han pasado de lmparcialidad a ser casi unos “ultras” de tal o cual equipo o, sencillamente, unos busca polémicas para vender o conseguir un mejor “share”.

    LO malo de todo es que, insisto también, la cosa se ha extendido.

    Y así ocurre que por ejemplo yo mismo, aun siendo muy “futbolero”, hace ya tiempo que abandoné la prensa deportiva, solo la uso para conseguir datos que es engorroso aprenderse como resultados, clasificaciones, alineaciones, etc., o cuando ando un tanto insomne que me pongo uno de esos programas deportivos con sus absurdas tertulias que más parecen forofos de taberna que profesionales en la cama, a muy bajo volumen y con la luz apagada; el blablabla…rumrumrum de fondo consigue dormirme.

    Pero la cosa ha ido avanzando y también estoy abanadonando el otro tipo de prensa, prefiero internet.

    Me gusta

  7. La definición de “bueno” o “malo” no me parece la más adecuada, dado que siempre estaríamos hablando bajo el prisma de cada cual. Así, para usted un determinado periodista o medio le puede parecer “bueno” y a mí “malo”. Pero la cuestión de fondo no es esa, creo. Si hablamos de blogueros y de blogs como herramienta para la información le diré que como tal, estos estarán supeditados a la profesionalidad y buena fe de sus autores, que los hay excelentes, buenos, mediocres, malos y pésimos, a según de cada cual. Después de cinco años más o menos como bloguero creo que me he encontrado de todo, y al final siempre me quedo con aquellos blogs cuyos autores me ofrezcan seriedad y fiabilidad en sus escritos, si hablamos claro está, de blogs divulgativos. En mi caso jamás he intentado informar de nada en mis blogs, ya que unos los utilizo para dejar constancia de mis escritos poéticos, otros para la narrativa y, desde este que me conecto, para opinar sobre todo un poco, aunque hay de todo y lo estoy recuperando ya que por razones de falta de tiempo lo tenía ciertamente olvidado. Si hablamos de periodismo puro y duro, me gustaría que reflexionase en el modelo de la recepción de la información actual, y verá que lo que prima en los “consumidores” son notas de prensa ya elaboradas y precocinadas . En esto tiene mucho que ver las redes sociales y su inmediatez, y la rapidez con la que nos olvidamos de un asunto para centrarnos en el inmediatamente siguiente, sin profundizar en nada que no sea lo superficial. Cuestión de tendencias, supongo.

    Me gusta

    • De cualquier forma, en la mayoria de los casos, el bloguero NO tiene jefes y eso para mi es de lo más importante, el no estar obligado a seguir una linea editorial o a unos jefes.

      En mi caso, por ejemplo, ante todo es algo que me gusta, me entretiene, me llena y que hago cuando yo quiero, igual que hay dias que puedo postear un montón también puedo desaparecer y sin dar ninguna explicación a nadie, durante uno o varios dias e igualmente me puedo expresar como a mi me plazca.

      Sin embargo tenemos el ejemplo del Sr. Escolar que lo que hace es repetir una y otra vez lo mismo que dicen Rubalcaba y los suyos, así de claro, es decir, es la voz de Rubalcaba.

      Yo, y como yo muchos, una imensa cantidad de blogueros, tanto en lo que son post de puro ocio y/o cachondeo como en los serios, al contrario que el, repito, hago lo que me da la gana incluso a la hora del “copy-paste” (y en los copy-pastes de artículos siempre pongo la fuente con el hipervínculo correspondiente, salvo que desconozca el autor o este mismo -me ha ocurrido- me indica que no le nombre, que no ponga ninguna fuente) y esta forma de funcionar me parece mucho mas sincera y veraz aunque no se tenga una redacción, una sintaxis de auténtico escritor (no todo el mundo puede serlo incluso aunque estudie mucho y se saque infinidad de licenciaturas, masters, etc., etc.) que las que se leen en la prensa actual e incluso en los propios blogs que tienen muchos periodistas que además, al mismo tiempo, critican los blogs.

      Y desde luego, las declaraciones de “este señor” sobre los blogueros, máxime cuando además el mismo reconoce que no llegó a licenciarse en periodismo, me parecen….vamos a dejarlo en “fuera de lugar” por no decir lo que realmente pienso de el.

      Me gusta

  8. En este país para ejercer de periodista no se necesita licenciatura previa, pero si te dedicas a ello eres periodista, como si te dedicas a la repostería sin haber estudiado para ello eres repostero. Ya le he indicado que yo me dedico al periodismo a jornada parcial y no he estudiado para ello, sin que por eso no me considere periodista, o medio periodista. También le reitero que con Escolar he mantenido agrias discusiones de tú a tú, aquí le dejo un enlace: http://gallegorey.wordpress.com/2012/01/30/ignacio-escolar-no-dice-la-verdad/ pero eso no me hace acreedor para ningunearlo, ni mucho menos para situarme en una posición moral superior a la suya, de hecho, no le envidio nada, pero lo respeto en tanto en cuanto él hace lo suyo y yo lo mío. Para finalizar solo decirle que nadie es libre de nada, ya que todos tenemos ideas preconcebidas, y alguna que otra filia o fobia. Usted mismo dice que escribe cuando le apetece y de lo que le apetece, pero eso no le hace ser más o menos que otros, y ni muchos menos informar sobre nada, dado que se limita a opinar, como yo en mi blog. Sin acritud, pero creo que para tener tanta libertad para decir lo que piensa, o eso es de lo que se jacta, no se atreve a decir lo que piensa de Ignacio Escolar. Yo sí lo he hecho a pecho descubierto y no pasa nada. Esa es la diferencia.

    Me gusta

    • ¿Que no pasa nada? ¡¡ja!!, los juzgados no dicen lo mismo.

      Y oficialmente, para ejercer de periodista, lo mismo que para ejercer de médico, es necesario una licenciatura, el que se “tolere” es otra cosa, también se tolera (o se toleraba, ahora parece que les ha dado por la represión) la prostitución.

      Demandados por “intrusismo” hay a montones y generalmente pierden y denunciados por llamar……… en público y esto es público, cualquiera lo puede leer, otros tantos y no me importaría si yo pudiera permitirme pleitear hasta el límite como seguramente si puede el (con el apoyo del partido, evidentemente),vamos es que iría A SU CUELLO.

      Prefiero reservarme para algo que me parece más importante y preocupante, el tema del Islam, ahí si que no me corto y ya he sido amenazado pero no pienso parar y mira por donde, todo eso es lo que nos impide ser libres, una verdadera libertad de expresión evitaría las demandas, si alguien te llama algo, o no le haces caso o le respondes en lugar de esconderte, como una gallina cagona, tras la toga de un juez.

      Pero lo dicho, ese “sujeto nauseabundo” no merece ni eso, es más importante el tema del Islam, por ejemplo.

      La libertad de expresión debe estar por encima de ideologías, creencias, doctrinas, costumbres y tradiciones.

      Me gusta

  9. Está usted equivocado y le invito a que reflexione. En España para trabajar como periodista nadie te puede exigir la titulación; nadie. Y veo que ahora escurre el bulto y me saca el tema del Islam. La constitución española ampara el derecho a la edición de medios de comunicación sin más requisitos que los que marcan las leyes, y estas no exigen titulación alguna, pero sí que las informaciones sean veraces, contrastadas y no atenten contra los derechos de los demás, esa es la ley que le ampara a usted a escribir en su blog lo que guste, sea o no periodista, pero no le ampara para insultar a nadie, faltar al respeto etc, y no digo que lo haga, solo lo aclaro.

    Me gusta

    • Y yo no lo creo, el “Intrusismo” es algo tipíficado y de hecho ha habido periodistas que han usado esa arma contra quienes no lo son, y de escurrir el bulto nada, es un ejemplo, puesto que las críticas al Islam se están censurando descaradamente en muchos medios, en muchísimos y no solo en España sinó a nivel global.

      Y eso de “faltar al respeto” a mi me ha parecido desde siempre muy relativo y una buena excusa también para censurar, ¿respeto?,¿porque tengo yo que respetar a quien me parece un asesino, un psicópata, una ideología o doctrina bárbara, etc., etc., etc.?, no, ni hablar, eso debe ser libre y al que no le guste que no mire o que responda.

      Me gusta

  10. Usted reclama seriedad a los periodistas, pero me dice que no cree en mis palabras. No lo entiendo, es cuestión de legislación. ¿Conoce a la novia de Iker Casillas? Seguro que sí, ¿verdad? ¿Trabaja de periodista? Pues sí, ¿Ha terminado sus estudios? Pues no. El intrusismo laboral no existe en periodismo, le basta a usted con informarse un poco, contrastar la información, y para ello tiene seguidoras que están estudiando periodismo y se lo puede preguntar. ¿Sabe usted que yo he estado acreditado como periodista para seguir los plenos de la asamblea de Murcia y no tengo titulación alguna? Y le puedo ofrecer una extensa lista de “insignes” periodistas que no tienen la titulación de periodismo.

    Me gusta

    • Y yo sigo insistiendo que hay periodistas que opinan que eso es intrusismo y además lo han llevado ante los tribunales.

      Pero claro, estamos en España.

      También es ILEGAL el obligar a rotular en catalán Y SE SIGUE MULTANDO A PESAR DE LAS SENTENCIAS DEL SUPREMO.

      Es decir, que si aquí una cosa es “tolerada”, por “costumbre de uso” practicamente se convierte en ley pero el caso es que, cuando hay quienes lo tachan de intrusismo y eso es además así en otras profesiones (yo no puedo hacer de “Gestor Administrativo” porque no estoy colegiado, sin embargo hace años, hacia gestiones COBRANDO y anunciandome por “tol kareto” además, hasta que me llamaron la atención y menos mal que no me denunciaron directamente).

      Es más, puro sentido común, ¿para que existe esa carrera entonces, no sería mejor eliminarla? si la licenciatura no hace falta……….

      Aquí en este blog hago crónicas de futbol y opinión (me gusta más que llamarlo crítica pues crítica me suena más a cuando voy a “criticar” es decir, a dar una opinión negativa) sobre temas de rock pero es puro rollo bloguero no es PROFESIONAL.

      Aun así, ha habido periodistas que incluso a esto lo han tachado de INTRUSISMO y de COMPETENCIA DESLEAL, sin ir más lejos, hace algunos años lo hizo un tal Julio Cardeñosa que actualmente lleva la dirección del programa de Onda Cero Radio “La Rosa de los Vientos” y al final lo que hizo es abrirse el mismo un blog eso si afirmando que “lo hago porque hay que estar con los tiempos pero que conste que sigo pensando lo mismo que dije….”.

      Y como este, bastantes más, hay quienes han sugerido (la idea empezó en Italia) que para tener un blog te tengas que inscribir y lograr el apadrinamiento de un periodista profesional.

      Me gusta

  11. Por cierto, seguro que podemos llegar a posturas más encontradas que alejadas, solo es cuestión de dialogar, de aprender mutuamente de lo que cada uno hace 🙂

    Me gusta

  12. La legislación de la Generalitat de Cataluña lo que dice sobre la rotulación es que al menos debe rotularse en Catalán, pero eso no impide que se rotule además en otros idiomas. Sobre las denuncias de intrusismo laboral por parte de periodistas no dejan de ser quejas en público, pero no hay ni una sentencia que los apoye. Desconozco su caso personal y por ello no puedo opinar, no suelo hacerlo en los casos que desconozco los hechos, pero abrir un blog es tan lícito como abrirse una carnicería, y no por ello se le exige a nadie ser carnicero para poder hacerlo, pero sí que cumpla con las ordenanzas sobre salubridad, etc. Artículo Artículo 20 de la constitución:
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c) A la libertad de cátedra.
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    Me gusta

    • Bueno…..me temo que todo eso puede cambiar en muy corto plazo, el blog lo podrás abrir pero en cuanto a lo que se puede hacer en el….: http://alt1040.com/2012/11/borrador-reforma-propiedad-intelectual

      Y la legislación de la Generalidad es, precisamente, la que no es legal, es la que fue recurrida y el recurso se ganó, es decir, no puedes obligar a nadie a rotular ni en catalán ni en lo que sea, lo cual, además, es de sentido común, yo me puedo ir a Francia, al mismo París y no rotular en francés, posiblemente me arruine, eso si, pero no me obligan y por supuesto, NO ME MULTAN.

      Y la Generalidad se pasa eso, como otras tantas, por el forro.

      Bien, pues igual que eso, ocurre con otros temas, como podría ser este del intrusismo laboral o puede que haya un vacio legal, como ocurre con la prostitución, en la dictadura era delito, luego se ha TOLERADO pero nunca se ha LEGALIZADO y así se ha estado funcionando hasta ahora en que se están inventando leyes pero más de tipo administrativo, fuera del código penal.

      El caso es que lo del intrusismo laboral no es algo que yo me haya inventado y ocurre con muchas profesiones, por ejemplo, es ilegal dar consejos legales sin ser abogado, sin embargo hay quien lo hace y mientras no le “trinquen”………….

      El ínclito Jose Maria Garcia también fue de los que “ladró” mucho contra que los que no son licenciados ejerzan como periodistas y no le he querido nombrar porque creo que ya he dejado muy claro lo que pienso sobre la prensa deportiva y por tanto, los periodistas deportivos pero también he puesto como ejemplo a Bruno (por error en mi anterior comentario puse “Julio”) Cardeñosa al que si llevo escuchando mucho tiempo mas que nada porque primero fue contertulio y ahora director del programa que he mencionado no porque sea seguidor suyo.

      Me gusta

  13. otro día seguimos, ahora estoy releyendo esto, que además se lo aconsejo, es buenísimo e intemporal: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Orwell/GeorgeOrwell_RebelionEnLaGranja.htm

    Me gusta

    • Ok.

      Por cierto, lo conozco,lo ley a finales de los 80, junto con “1984”, mi edición tiene las dos en el mismo libro.

      Esa es muy clara pero aun mas inquietante y al mismo tiempo realista es la otra, con el “Gran Hermano” que nada tiene que ver con el odioso programa televisivo.

      Salud.

      Me gusta

  14. […] TODOS SABEMOS QUE EL ENFRENTAMIENTO VIENE DE LA ENVIDIA DE ÉSOS PERIODISTAS MANTENIDOS POR LOS PODERES ECONÓMICOS Y SU FALTA DE COHERENCIA SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Desde hace tiempo, algunos “periodistas”, al ver …  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: