Flotilla Aérea Falla al despegar

Nombre del medio: Honest Reporting <!–Autor original: HR –>País: Mundo<!– Traducción: –>

Comunicado del 16 de Abril del 2012
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker
*
*
Se suponía que debía ser un sueño para las relaciones públicas palestinas. Más de 2.000 activistas programados para converger en el aeropuerto Ben-Gurion de Israel, llegando en aviones de todo el mundo como parte de una flotilla aérea denominada “Bienvenidos a Palestina”.
Israel había hecho sus deberes, sin embargo. No hubo listas de pasajeros sobre potenciales activistas enviadas a las compañías aéreas que impidieran que muchos incluso abordaran sus vuelos en el punto de partida. Lo que podría haber sido un incidente internacional importante pasó de ser una flotilla aérea a un fiasco, la falta de acción descrita por The Times de Israel reportando desde el aeropuerto Ben Gurión:
Pero a media mañana, no mucho estaba sucediendo. Nada estuvo sucediendo desde hace bastante tiempo, informó un camarógrafo de Associated Press TV en la sala de llegadas, que había sustituido a otro camarógrafo que no había visto pasar nada durante la mayor parte de la noche. …
Había no menos de 13 cámaras de televisión y cerca de 30 periodistas alrededor de la terminal, aburridos y de pie en grupos. “.
De hecho, la historia apenas fue registrada en los radares de la prensa de EE.UU., probablemente debido al hecho de que la mayoría de los activistas eran europeos.
Un sarcástico titular del día fue emitido por la CNN:
Traducción: Israel recibe a los activistas pro palestinos con una carta sarcástica.
Horas más tarde, CNN actualiza el titular a algo más neutral: “Israel detiene a activistas pro-palestinos”.
¿De qué se trata la “carta sarcástica”, descrita por la CNN?  Nada más que otro de los medios desplegados por Israel para explotar el globo de los activistas.
Estimado activista, le agradecemos su elección de hacer de Israel el objeto de sus preocupaciones de índole humanitaria.
Sabemos que hay muchas otras opciones meritorias. Usted podría haber elegido protestar contra la barbarie cotidiana del régimen sirio contra su propio pueblo, que se ha cobrado miles de vidas.
Usted podría haber elegido protestar brutal represión del régimen iraní contra la disidencia y el apoyo al terrorismo en todo el mundo. Usted podría haber elegido protestar contra el dominio de Hamas en Gaza, donde las organizaciones terroristas cometen un doble crimen de guerra, disparando cohetes contra civiles y encondiéndose detrás de civiles.
Pero en cambio, eligió protestar en contra de Israel, la única democracia de Oriente Medio, donde las mujeres son iguales, la prensa critica al gobierno,  las organizaciones de derechos humanos puedan operar libremente, la libertad religiosa está protegida por todos y las minorías no viven con miedo.
Por lo tanto le sugerimos que resuelva primero los problemas reales de la región, y luego vuelva a compartir con nosotros su experiencia.
Que tenga un buen vuelo.
Después de haber visto los problemas que los supuestos “activistas no violentos por la paz” podrían causar a Israel, por ejemplo, la Flotilla Mavi Mármara, o las protestas regulares y los daños a la barrera de seguridad en Cisjordania causados por activistas extranjeros, no es de extrañar que Israel tomase esta última provocación en serio y prefiriera evitar que estas personas entren en Israel por completo.
Una manifestación en el aeropuerto Ben Gurion bajo el lema “Bienvenidos a Palestina” es probablemente un reflejo más preciso de las motivaciones de los activistas. Después de todo, la mayor parte de las campañas radicales contra Israel son menos contra las políticas internas, y más en contra de Israel en sí mismo, y su derecho a existir en la región. En lugar de “pro-palestinas”, las acciones de muchos de estos manifestantes son anti-Israel y no hacen nada para promover la paz en la región.
Esto, sin embargo, no detuvo a Phoebe Greenwood, quien también informa para The Guardian, describió la campaña como “una protesta contra la expansión de los asentamientos israelíes dentro de los territorios palestinos” , en el Daily Telegraph.
Harriet Sherwood en The Guardian lo llamó como un “intento para demostrar la solidaridad con el pueblo de Cisjordania”.
Los sospechosos de ser activistas pro-palestinos fueron trasladados primero a una terminal más pequeña, con un cartel que decía “Bienvenidos a Israel” en las puertas, para interrogación y desde allí a una prisión cercana.
Si bien Sherwood pudo haberlo interpretado de otro modo, la ironía no fue deliberada por parte de Israel. Por el contrario, la terminal del aeropuerto Ben-Gurion tiene de hecho un gran cartel de bienvenida, como lo ha tenido por muchos años, y no sólo por ésta ocasión en particular.
En general, sin embargo, tal como la carta de Israel para los activistas ha señalado, otras preocupaciones muy urgentes en el Medio Oriente continúan exponiendo la atención obsesiva, desproporcionada y  a menudo, llena de odio, que apunta a la única democracia real de la región.  Afortunadamente, al menos en este caso, la prensa internacional también tenía cosas mejores que hacer con su tiempo que prestarse al juego para lo que resultó ser un costoso fracaso de un truco de relaciones públicas.
*
*
Por favor indique que el artículo le gusta en su cuenta de facebook, compártalo en twitter o por correo electrónico. Vincúlelo en su blog o sitio web. Este artículo sólo es eficaz si se llega a un gran número de lectores, especialmente a través del motor de búsqueda de Google. Crear un enlace a esta página con el texto “Fracasa la Flotilla Aérea” ayuda a llegar a este artículo en los resultados de la primera página de búsqueda para el término.
*
*

~ por ramrock en abril 17, 2012.

2 comentarios to “Flotilla Aérea Falla al despegar”

  1. Hablando de estos fanáticos religiosos señor Ramrock, mire esta buena noticia. Imran Firasat Está intentando de que se prohíba el Corán en España:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
La Rosa de los Vientos

Lugares con Magia

The McCarthy Chronicles

Freedom - Liberty - Capitalism

Mis historias y otros devaneos

Politicamente MUY incorrecto

JoseRaSan66

Cuando Lo Pequeño Se Hace Visible...

Políticamente Incorrectos

"La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad" (Marco Tulio Cicerón)

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

cobayowski

un blog sobre cobayas y otros roedores

Entre Libros

Blog literario

Ciudadano Adrián

La visión de la actualidad de un ciudadano de a pie. Cataluña es mi tierra, España es mi país y Europa mi futuro.

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

E.J. Bron

Voor vrijheid van meningsuiting, tegen de islamisering van Europa, tegen de EUSSR, tegen de mainstream, voor het behoud van westerse waarden en tradities en pro-Israël

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Zeepertje.com - Facts Fun & News on ISLAM, "The religion of peace"

Exposing the true nature of islam and its aim has NOTHING to do with blasphemy... Although I am the KAFIR Allah warned you about...

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

El Quicio de la Mancebía [EQM]

Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir. Al fondo, las bellas artes. Creado en febrero de 2006.

Salud y Bienestar

Consejos de nutrición, belleza, salud y mucho más.

Conservative Firing Line

Hard-hitting conservative news and views

El Titular

Noticias de actualidad en Cataluña y España

River of country

El country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida

SOTOSENDERO

Fotografía y crónicas de naturaleza

Observing Libertarian

Keeping track of what goes on: and who's responsible.

paradoxical vagabond

"Fate succumbs many a species; one alone jeopardizes itself." ~W.H. Auden

capybaraworld

Capybara - Facts, Information and Everything You Wanted to Know About These Exceptional Animals

FlowArtStation

The New contemporary Art Magazine

NicaGüegüense

Motivando,soñando... En la américa central

Anurag Madan

You are not here by mistake, you are here for some reason.So don't go blank ✌

El ReCambio

El comic político

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

vozdemoscu

Entre Rusia y España

The Urban Pop by Alex Robles

Pop Culture, Urban Hearbeat

No a Podemos

Just another WordPress.com site

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Amor entre estrellas.

¡Sean todos Bienvenidos al Universo del Amor!. Plasmo mi poesía e intento hacer despertar la energía en la gente. Amor, Paz y Libertad ✨

A %d blogueros les gusta esto: