MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES GITANOS POR UNA EDUCACIÓN MAS DIGNA.

 

Hoy trataremos un tema espinoso en la sociedad española: los gitanos. ¿Qué es un gitano? Una prestigiosa página web lo define de la siguiente manera: “Sujetos de piel morena con un poder social equiparable al de los faraones de Alejandría, equipados para la guerrilla callejera, que se caracterizan por ir siempre acompañados de, al menos, otros dos gitanos más, lo cual los convierte en un “kipo” o “panda”, listos para plantar cara a cualquier pareja de la Guardia Civil”. ¿Exageración o se queda corto? Un acontecimiento inusual nos ayudará a formarnos una opinión más cercana a la realidad.

Un acontecimiento sin precedentes ha dejado boquiabiertos a los vecinos de Granada: un grupo de estudiantes de etnia gitana se han echado a la calle para reclamar una educación más digna. Afirman que su alta tasa de fracaso

Patriarca improvisado de la manifestación.

escolar se debe a que la sociedad en general y los profesores en particular, no se esfuerzan en comprenderlos para así estar más receptivos a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

“Si me hubiesen explicado las Leyes de Mendel con malacatones en lugar de con guisantes, mi vida habria cambiado drásticamente. Seguramente hasta sabría que significa drásticamente”, afirmaba uno de los apesadumbrados presentes. “Los problemas de matemáticas también nos suponía un duro ejercicio mental de abstracción que nos impidía comprenderlos completamente, pues no se adaptaban en absoluto a nuestra cultura.

 
¿Qúe es eso de que Raulito tiene 10 pesetas, da 2 a Jaimito y 3 a Rodolfo y debemos saber cuantas le quedan? ¿Cómo concentrarse en una persona tan tonta? ¿Dar dinero? ¿Qué les costaba enseñarnos las restas con: El chapas va a un barrio de parné del centro en el que hay 5 churumbeles payos jugando, les amenaza y les quita el dinero a 3 de ellos, qué número de payos le dirá a su amigo el Rulas que quedan por robar? Así sí, por cosas como estas hoy solo puedo dedicarme a la chatarra”, nos comentaba antes de subirse en un ferrari 458 Italia en dirección a la autoescuela.

Estudiantes de 3º de Chatarrería.

Muchos de estos estudiantes frustrados se lamentaban aun más profundamente pues de haber estudiado hasta 3º de ESO habría podido optar a una de las plazas de astronautas expertos en recoger chatarra espacial que la NASA ofrecía al colectivo gitano tal y como informaba El Mundo Today.

A la manifestación se han incorporado una gran cantidad de canis, que se han visto reflejados en las peticiones que realizaban los estudiantes de raza gitana. Pero, ¿qué es un cani? Según la página web de referencia de este periódico, la Frikipedia, se definen de la siguiente manera: «Y llegará el día en que un pueblo de bastardos amantes del oro amenazarán con destruir todo lo bueno que hay en el mundo, ¡Bienaventurado aquel que entonces entone el salmo metalero y se lance contra estas hordas!».

Muchos de los presentes admitían manifestarse por solidaridad con un pueblo al que consideran hermano y que envidian por unos valores que consideran esenciales para una sociedad más justa y más repleta de oro. Algunos

Foto standar de "cani" en sexyono.

de ellos fueron increpados por portar pancartas que pedían que se escuchara Reggaeton a la entrada de la jornada escolar, algo que ni los propios gitanos admitieron en un acto que les honra como seres humanos y que desde El Pais Today queremos agradecerlos en nombre de la humanidad al completo.

Las redes sociales se han hecho eco de este acontecimiento, y no han tardado en aparecer grupos de apoyo como Gitanos que se compran Mercedes vendiendo “chatarra”, o Gitanos que salen del autoescuela, cogen su coche y se van.

 

FUENTE: EL PAIS TODAY

~ por ramrock en mayo 14, 2011.

6 comentarios to “MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES GITANOS POR UNA EDUCACIÓN MAS DIGNA.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hoy trataremos un tema espinoso en la sociedad española: los gitanos. ¿Qué es un gitano? Una prestigiosa página web lo define de la siguiente manera: “Sujetos de piel morena con un poder social equiparable al de los ……

    Me gusta

  2. que gran articulo, no le falta detalle, 😉

    Me gusta

  3. Por favor…

    Que vaya Llamazares!

    je je je

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Hola ramrock; espero que estés festejando el título del Manchester en la liga premier; FELICITACIONES.
    He estado mal de salud. Problemas con el cólon. disculpa la ausencia

    Me gusta

    • Siiiiiiii, a ver si tengo un rato y pongo el post, lo que pasa es que estoy algo agobiado, estuve dos días de vago y ahora tengo cosas que me gustaría publicar y se me agolpan, jajajajajajajajajajajajaa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: