VIDEO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL. ¿PORQUÉ SEGUIMOS DORMIDOS?.
Video de un español que ha sido perseguido en Cataluña por rotular su empresa en español. Lo que piensan la mayoría de los ciudadanos españoles, afectados por las políticas nazionalistas y socialistas: hosteleros, católicos, parados, trabajadores del sector de la industria, de la automoción, ….
FUENTE: Xurderoca
Con 4,9 millones de parados, ¿por qué seguimos dormidos?
Por: Federico Quevedo
“Como corderos llevados al matadero…” La referencia bíblica se vuelve hoy más oportuna que nunca. Como silenciosos corderos llevados al matadero, la sociedad se enfrenta a la peor de sus crisis sin levantar la voz, sin elevar la más liviana bandera de protesta. En un país en el que hay casi 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro, algo pasa si eso no conduce a una manifestación pública de hartazgo y de cabreo.
Casi cinco millones de parados, 4,91 millones para ser exactos. Faltan 80.000 para llegar a esa cifra maldita de la que el Gobierno no quiere ni oír hablar, pero llegaremos. Y si no, da igual. El drama sigue siendo el mismo y tiene exactamente el mismo alcance y es igual de intenso, ¿o es que la cifra de cinco millones iba a hacer que la sociedad despierte? Lo importante no es la cifra, sino la tragedia en sí, y que la tragedia no consiga actuar de acicate y despertar las conciencias. Somos una sociedad adormecida, aborregada, complaciente y resignada hasta un punto casi inaudito. Ese es, probablemente, el gran éxito de nuestra clase dirigente, haber conseguido doblegar nuestra voluntad hasta ese punto y que hoy parezca indiferente que en nuestro país haya casi cinco millones de personas sin trabajo, y de ellas un porcentaje muy importante pasándolo verdaderamente mal para subsistir.
Lo he reseñado en un libro, ¡Rebélate! Breve ensayo contra la dictadura del relativismo, en el que denuncio esa estrategia de empobrecimiento moral de la sociedad y de adormecimiento, y reclamo una reacción. Tenemos la obligación de rebelarnos contra una clase dirigente que se ha apropiado indebidamente de algo que nos pertenece, de la propia democracia y todo lo que conlleva. ¿Cómo es posible que con casi cinco millones de parados, sigamos aguantando cada día el goteo de noticias sobre el fraude de los EREs en Andalucía? ¿O que aceptemos como una especie de mal menor el que los partidos políticos incluyan a personas que tienen causas pendientes con la Justicia en sus listas? ¿Nunca vamos a decir basta?
Los políticos se ríen de nosotros, nos dicen tan contentos que no vamos a llegar a los cinco millones de parados, como si eso fuera una gesta heroica por su parte, y no decimos nada ni hacemos nada. Bueno, sí, en las encuestas decimos que nos preocupa mucho y que ya no vamos a votar a este Gobierno o al de más allá pero, ¿realmente eso es suficiente? ¿Basta sólo con cambiar a los que toman las decisiones, o llegará el día en que seamos nosotros los que impongamos algunas de esas decisiones y procuremos los cambios que conduzcan a una revitalización de la Democracia y la mejora real de nuestro bienestar?
Si hacen ustedes el ejercicio -seguro que lo hacen- de viajar en el transporte público y escuchar -con educada discreción- algunas de las conversaciones que se producen, se quedarían verdaderamente impresionados. En un corto trayecto se puede asistir en directo a dramas impresionantes: “Mamá, me acaban de despedir”, “Cariño, en la empresa me han dicho que recoja mis cosas y no vuelva mañana”, “Hijo, no te preocupes, en casa siempre vas a tener un plato caliente…”.
Es verdad que si no fuera por ese increíble sistema de protección social llamado familia, tan denostada por nuestros próceres y tan vilipendiada por los apóstoles del relativismo, probablemente ese estallido social sería inevitable. Aun así, los ciudadanos no podemos seguir escondidos, esperando sólo a resolver las cosas en una sola jornada, la de las elecciones, por muy democrática que ésta sea. No es suficiente, hace falta dar más pasos, exigir compromisos reales y verdaderos por la regeneración democrática…
No puede ser que haya cinco millones de parados y que al mismo tiempo haya políticos incompetentes cobrando del erario público, es decir, de nuestros impuestos. No puede ser que la política se convierta en una profesión para la que lo único que hace falta es tener un buen ‘padrino’ que consiga puestos en las listas, mientras la gente hace colas en los comedores sociales para llevarse a la boca un mendrugo de pan. No puede ser que haya casi un millón y medio de hogares en los que no entra ni un solo jornal, mientras que de nuestros impuestos se obtienen fondos para evitar la quiebra de entidades financieras penosamente gestionadas por los propios políticos, sin que nadie asuma responsabilidad alguna por ello, y teniendo además que aguantar que esas mismas entidades financieras hayan cerrado el grifo del crédito al sector privado y a las familias.
Y esto no es hacer populismo, ni demagogia, es poner las cosas en su sitio y denunciar lo que considero un abuso de poder por parte de los que mandan. Hagan ustedes lo que quieran, voten a quien quieran, pero piensen seriamente en si de verdad estamos haciendo algo por mejorar nuestra sociedad y actúen en consecuencia.
Sígueme en http://twitter.com/Federicoquevedo y en www.facebook.com
Tenemos una OPORTUNIDAD ÚNICA para acabar con este GOBIERNO.
Aprovechemos el 22 de Mayo para hacer OÍR NUESTRA VOZ.
LLevar todos el siguiente cartel a la vista y distribuirlo,que quede constancia delante de las cámaras:
¡ZP DIMISIÓN,POR EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES,YA!!
Unidos podemos,¿estais dispuestos a soportar un año más las nefastas políticas del Gobierno Socialista?¿Que más se necesita para levantarse y protestar?
¿A qué esperamos?
Relacionado
~ por ramrock en mayo 7, 2011.
Publicado en ARTÍCULOS, POLÍTICA, VIDEOS
Etiquetas: "ELECCIONES GENERALES YA", "ELECCIONES MUNICIPALES", "FUERA PSOE", ACTUALIDAD, ARTÍCULOS, CORRUPCIÓN, CORRUPTOS, DÉSPOTAS, DIVULGACIÓN, ECONOMIA, ELECCIONES, ELECCIONES AUTONÓMICAS", FULLEROS, INEFICACIA, INEPTOS, LADRONES, MANGONEO, NACIONALISTAS, NAZI-ONALISTAS, PARO, PRENSA, PSOE, ROBO, RUINA, SOCIALISMO, SOCIALISTAS, TRAMPOSOS, VIDEOS, ZAPATERO, ZP
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Video de un español que ha sido perseguido en Cataluña por rotular su empresa en español. Lo que piensan la mayoría de los ciudadanos españoles, afectados por las políticas nazionalistas y socialistas: hosteleros, católico…..
Me gustaMe gusta
Bitacoras.com said this on mayo 7, 2011 a 14:21 |
lo mas acertado que he oido en mi vida
Me gustaMe gusta