ASÍ NOS VA……..

 

UN EMPLEADO DEL INEM CUENTA LO SIGUIENTE (Y LO CREO, PERO PERFECTAMENTE, PUES EJEMPLOS PRACTICAMENTE CLONADOS YA HAN SALIDO HASTA EN LA PRENSA -BUENO…EN “EL PAÍS” Y EN “PÚBLICO”, NO- GENERAL)

 

Hola a todos

Como he dicho alguna vez, trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar.

Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá… Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.

 

 

~ por ramrock en enero 19, 2011.

7 comentarios to “ASÍ NOS VA……..”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   UN EMPLEADO DEL INEM CUENTA LO SIGUIENTE (Y LO CREO, PERO PERFECTAMENTE, PUES EJEMPLOS PRACTICAMENTE CLONADOS YA HAN SALIDO HASTA EN LA PRENSA -BUENO…EN “EL PAÍS” Y EN “PÚBLICO”, NO- GENERAL)   Hola a todos Co……

    Me gusta

  2. Esto es alucinante e indiganante…. y luego a un ESPAÑOL que lleva trabajando y cotizando 15 putos años en este pais, le echa su empresa , por un despido colectivo, debido a la crisis, y el Estado solo le permite cobrar paro durante 1 puto año y medio… VENGA!! LOS ESPAÑOLES A LA PUTA CALLE Y A PEDIR AL METRO, K TODAS LAS AYUDAS YA SE LAS LLEVAN LOS INMIGRANTES!!! ESTO ES RACISMO ANTIESPAÑOL!!! y el que diga lo contrario… MIENTE!!!! esto es acojonante… ¿¿¿pero en que clase de pais vivimos??? ¿¿¿algún otro pais favorece antes a los extranjeros que a los nacionales y priva de ayudas a los nacionales para dárselas a los inmigrantes??? NI DE COÑA PUTO SEÑOR ZAPATERO DE LOS COJONES!!!!

    Me gusta

    • Si un gobierno merece salir a base de un golpe de estado, este gobierno tiene todas las papeletas.

      Aquí un golpe de estado estaría plenamente justificado.

      Me gusta

  3. Pero si me vino un piojoso de estos a pedir trabajo, con la condición de que lo despidiera, eso hice antes de contratarle. Se la saben larga, más que los ignorantes gubernamentales.
    Pero lo malo es la gente, perdón gentuza, que les contrata, a esos juntos con los otros, se les debería de meter en una patera con billete de sólo ida por debajo del Trópico de Cáncer.

    Me gusta

  4. ops, me dejé esto… el escrito termina así –
    “Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
    Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
    Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.
    Así nos va.
    Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
    Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le el resto de problemas del país, apaga y vámonos.
    Y ahora llamadme racista, y “cuentanos más” y todo eso y tal.”

    Me gusta

  5. Pero Ramrock sì hay alguien en el ejercito o fuerzas militares de España que reuna las condiciones para darle golpe de estado al Zapatero??
    tendrìa que obligatoriamente estar en contra de la polìtica de gobierno de este torpe que lo ùnico que ha hechlo es arruinar a España.

    Me gusta

    • No se si lo habrá o no, pero lo que yo digo es que de hacerse, sería un golpe de estado plenamente justificado, es decir, que no sería condenable.

      Dijera lo que dijera la gilipogrez mund…diiigooo…la opinión internacional.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: