LA RELIGIÓN DEL FUTURO.

 

El Mottianismo: La religión del futuro

“Todas las cosas verdaderas que os voy a contar a partir de ahora no son más que mentiras desvergonzadas” Bokonon (1:1)

Hasta esta mañana, yo era ateo. En efecto, no creía en ningún Dios, ni mucho menos seguía alguna religión. A fin de cuentas, ¿qué es lo que estas nos tienen que ofrecer? La mayoría se basan en conceptos, ideales y formas de pensar de por lo menos 1500 años de antigüedad. Y qué queréis que os diga, todas -sin excepción- han envejecido muy mal. No hay más que ver la abundancia de fanáticos en cada una de ellas. Todo porque no son capaces de entender el contexto en el que sus libros sagrados fueron escritos.

El caso es que me puse a pensar y deduje que si yo no creía en Dios era simplemente porque las religiones actuales no tenían nada que ofrecerme. O por lo menos, nada que yo no pudiera ofrecer. Cansado, pues, de estas religiones anticuadas que no favorecen en nada a sus seguidores y que en muchos casos llegan incluso a justificar innumerables matanzas e inmolaciones en nombre de Dios me puse manos a la obra. Tras un exhaustivo estudio y una intensa reflexión, decidí cortar de raíz y solucionarlo de la única manera posible: fundando mi propia religión – el Mottianismo.

En primer lugar, cabe decir que como fundador y ser-objeto de culto, me reservo el derecho de elegir todos los principios por los que mis acólitos se regirán a partir de ahora. Si alguien quiere cambiarlos… ¡haber fundado antes su propia religión!

PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA MOTTIÁNICA – UNA RELIGIÓN DEL SIGLO XXI

1) EL PRINCIPIO BÁSICO

La religión de Mott tiene como principio básico y fundamental la siguiente verdad suprema:

Mott es Dios absoluto encarnado en la Tierra y Bokonon es su profeta.

(¿Cómo?¿Que no sabes quién es Bokonon?¿Y para qué sirve Google? No esperarás que Dios se moleste en contártelo todo, ¿no?).

Desde el principio, queda clara la supremacía del Mottianismo, ¿no? Veamos… A la hora de elegir religión… ¿Se va a fíar de un intermediario? Simplemente, recuerde esto:

En otras religiones, el fundador es un profeta.
En el Mottianismo, el propio fundador es Dios.

2) LOS DEMÁS PRINCIPIOS – EL PRIMER LIBRO DEL MOTTORONOMIO

“Mott se acercó a Bokonon por detrás y en silencio (puesto que iba a darle un susto) y le dijo con voz grave y serena: “Yo no juzgo. Así que vosotros haced lo que os dé la real gana mientras no os molestéis los unos a los otros.”

En un principio, Bokonon no pareció entenderlo muy bien (probablemente debido a su condición de inmigrante ilegal), porque subió a un monte con su hijo y cuando llegaron a la cumbre Bokonon habló: “Hijo mío. Mi Dios me ha ordenado que te sacrifique y que le entregue tu corazón para demostrar mi pureza.”

Justo cuando el filo del cuchillo se cernía peligrosamente sobre el zagal, se les apareció una figura providencial. Era Ángel (Ángel Contreras, un amigo mío), el cual le gritó: “¡Pero qué haces insensato! ¡No has entendido nada!”- Así que Ángel se llevó a Bokonon y le obligó a matricularse a un curso intensivo de castellano.

Convencido ya de la divinidad de Mott, Bokonon se recluyó en la isla de San Lorenzo en el Pacífico y comenzó a predicar.”

Esto es tan cierto ahora como cuando fue escrito y aquí en este texto tan corto aparece el único mandamiento que da Mott: “haced lo que os dé la real gana mientras no os molestéis los unos a los otros”

EL MOTTIANISMO: INTRODUCCIÓN PARA LOS NO-INICIADOS

Por supuesto querrán ustedes que les explique primero qué les ofrece esta nueva religión. Pues bien, observen y maravíllense ante la superioridad del Mottianismo frente a todas sus competidoras:

1) CON MOTT HAY POSIBILIDAD DE ELECCIÓN

Seguro que más de una vez ha envidiado usted la capacidad de ese amigo budista de convertirse en un ser distinto en cada reencarnación. Si es usted budista, tal vez piense todo lo contrario: que es mucho mejor vivir feliz en el Valhalla por los siglos de los siglos, bebiendo Calvados en los cráneos de sus enemigos y pasándoselo en grande en compañía de Odín.

Como no podía ser menos, la religión de Mott ofrece más de lo que podría darle cualquier otra religión: la posibilidad de elección. En función de sus preferencias, usted puede optar por una vida eterna llena de felicidad más allá de la muerte o bien por la reencarnación en cualquier otra persona, animal o cosa que desee.

2) LA VIDA ETERNA AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

A diferencia de muchas otras religiones que suponen una sangría constante a base de donativos, el Mottianismo sólo requiere de un sólo pago de… pongamos… 600?. A efectuar en el momento de entrar en esta comunidad religiosa en efectivo, en billetes pequeños y no marcados. Incaut… Digo, interesados pónganse en contacto conmigo para facilitarles el número de cuenta.

600? es realmente un precio muy bajo para la esperanza. No se lo piense. Fíjese que esto representa menos del 9% del sueldo anual para la mayor parte de la gente…

“¿Y por ese precio, salvación eterna? Me está usted tomando el pelo. Seguro que luego pasan el cepillo” – pensarán muchos de ustedes. No, amigos. Para su Dios Mott lo prometido es deuda y no les cobrará ni un euro de más en esta vida. (NOTA: Sin embargo, la inflación afectará debidamente a este precio los años venideros. Recuerde: su Dios lo sabe todo de todo, incluso de economía).

3) ADIOS A ESAS ABURRIDAS Y CARCAS CEREMONIAS

Sí, esos míseros 600? bastan para redimirle a usted ante los ojos de Mott. Así, usted no sólo se asegura un puesto privilegiado en el más allá al lado de su Dios, sino que además no va a necesitar confesarse ni atender ningún tipo de sacramento, que aparte de pasados de moda, salen por un ojo de la cara (pregúntenle a SM el Rey, si lo del principito… ¡huy, que lapsus! ¡Si esa boda la pagamos entre todos!).

¡Nada de cepillos en la iglesia! ¡Adios a las aburridas ceremonias que no aportan nada nuevo! En vez de eso, Mott le permite -de hecho, le aconseja- que haga algo útil: que vaya al cine, que lea un libro o que chatee con Él en persona por internet. Porque…

4) MOTT ES UN DIOS MODERNO Y CONSCIENTE DEL POTENCIAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Efectivamente, su Dios también vela por usted en Internet. Y le ofrece servicio de mensajería, adoración vía web-cam y predicación voice-chat. En cuanto el número de fieles online, es decir, con acceso a internet sea suficiente, se establecerá un servidor que les proveerá de correo electrónico de manera gratuita, acceso a los foros santos, y una versión online de la Biblia de Mott: El Mottonomicon.

5) MOTT ES AMOR

Y a diferencia de otros, está dispuesto a repartirlo. A los ojos de Mott el sexo no sólo es algo puro y bueno, sino que es recomendable. A fin de cuentas, sin sexo, las mejores cosas de esta vida no existirían: las explicaciones sobre flores y abejas, los cuentos para que los niños se duerman pronto y así poder quedarte a solas con tu pareja, las películas de Rocco Sifredi… Consecuentemente, su nuevo Dios le recomienda practicar el sexo asiduamente -siempre con protección, por supuesto. Mott no es un Dios mojigato de estos que se alarman por usar un trozo de plastico en sus relaciones sexuales. Además, Mott ofrece a sus acólitas la posibilidad de unirse a él en este acto casto y puro (menores de 18 abstenerse). En esta vida, esta opción no está disponible para los acólitos, pero para que no se sientan desplazados, Mott les regalará un boli con su efigie… Si es que siempre salen ganando.

6) MOTT AMA LA VIDA

Mott distanciándose de muchos otros dioses, no acepta inmolaciones ni sacrificios humanos en su nombre… Mott es un Dios comprensivo, entiende que en un momento dado puedas pensar en quitarte la vida, pero ¿para qué hacerlo cuando puedes entrar a formar parte de su servicio personal? Si te vas a matar… ¿qué mejor manera de hacerlo que matándote a trabajar para tu Dios? Mott tiene muchas camisas por planchar, muchos zapatos que limpiar, una casa que llevar y su alter ego físico no da abasto. La preocupación por el bienestar de sus acólitos lo mantiene desasosegado la mayor parte del tiempo y no tiene tiempo para nada más. ¡Ocupe su tiempo libre realizando alguna tarea desagradable para su Dios! Él se lo agradecerá regalándole un Ferrari en la otra vida.

7) MOTT ES UN DIOS VENGATIVO

¿Cansado de ofrecer la otra mejilla? ¿Harto de que le partan la cara por sus convicciones religiosas? ¡Todo eso acabó! Porque Mott es un Dios duro. Pero duro de verdad. Capaz de condenar al infierno sin posibilidad de redención a todos aquellos que se metan con sus fieles. Y como tal, dice: “Si te pegan en una mejilla, ábreles la cabeza con una barra de acero del 8.” Porque una cosa es ir de pacifista, y otra muy distinta ser un gilip*llas.

8 ) Y DE REGALO… ¡UNA OBRA DE ARTE EXCLUSIVA FIRMADA POR DIOS EN PERSONA!

Efectivamente, como su Dios tiene aptitudes artísticas ampliamente demostradas (de pequeño quedó subcampeón en el concurso de dibujo de su colegio), le regalará personalmente a cada uno de sus acólitos una de sus obras de arte dedicada y firmada. ¡A ver qué otro Dios puede hacer esto! (¡Chúpate ésa, Ghanesa! ¡Tantos brazos para nada!)

9) EL LIBRO SAGRADO: EL MOTTONOMICON

Toda religión que se precie, tiene su propio libro sagrado. Suelen ser libros largos (como diez diarios Marca seguidos o incluso más), aburridos y llenos de insensateces e incongruencias. El de Mott es el Mottonomicon. Mott nos dice: “De todos los libros sagrados, parece que el mejor estructurado es la Biblia, asi que he seguido un poco ese orden, pero como no tenía ganas de escribir tanto, lo que he hecho ha sido copiar de otras fuentes. A fin de cuentas, digo que los afectados son mis profetas y arreglado. Me libro de problemas de plagio.” Como ven, Mott es un Dios sincero como pocos.

Así pues, el Mottonomicon queda así:

Génesis – “Sobre el origen de las especies”, de Charles Darwin
Éxodo – “La vuelta al mundo en 80 dias”, de Julio Verne. Como podéis ver, lo que antes era una peregrinación de 40 años por el desierto se simplifica mediante el uso de la tecnologia.
Números – “Álgebra lineal” de Juan de Burgos. El libro con el que Mott se sacó la carrera. ¡Lo que es bueno para su Dios, no puede ser malo para usted!
El deuteronomio y los libros de profetas, que van a continuación- en la Biblia, son unos libros larguísimos a la par que tediosos, así que los he sustituido por el Mottoronomio (que consta de un único libro, que ya hemos visto antes) y por una serie de textos que a mi me gustaron mucho:
– La serie de relatos de Isaac Asimov: Yo, robot. Mucho más corto y divertido.
– Galapagos, Cuna de gato, Matadero 5 y Las sirenas de Titan. Los cuatro de Kurt Vonnegut Jr.
– Solaris de Stanislaw Lem.
– La serie Dune de Frank Herbert.

Como habrán observado, todos son escritores de ciencia ficción, pues como afirma Mott: “son lo más aproximado a los profetas que se puede encontrar hoy dia.”

A estos textos se suman dos libros de canciones que todos los acólitos deben cantar cuando quieran alabar a su Dios:

Salmos – Letra y música de Jim Morrison
Apocalipsis – Letra y musica de Cradle of Filth. Efectos especiales a cargo de Lucas Arts.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (FAQs)

P: ¿Por qué Mott es Dios?
R: A la hora de fundar su nueva religión, Mott pensó que esta sería más fácil de explicar con un modelo humano a quien imitar. A falta de uno más a mano, y con el ego henchido por la revelación, decidió nombrarse él mismo.

P:¿Qué va a hacer Mott con mis 600 ??
R: Pues con los suyos no sé, porque tiene muchos planes. Mott necesita suficientes fondos como para construirse un templo donde pueda vivir en armonía con el resto del universo… Posiblemente, lo más apropiado sea una villa en primera línea de playa. Posteriormente, cuando esté establecido, ha de comprar un servidor para cumplir con el punto 4.

También necesitará un Mottmóvil.

P: Mott, si tú eres bueno… ¿Por qué permites que exista el mal en el mundo?
R: Yo no soy bueno. Los conceptos de bien y mal son una construcción humana, ¿no esperarás que tu Dios se rebaje a tal magnitud?

Y ya está bien de tanta tontería,que su Dios también pierde la paciencia (de un modo metafísico, por supuesto).

Sin más se despide:

Mott Todopoderoso

PD: No se si me darán permiso para fundar una nueva religión, puesto que los lobbys del resto de religiones lógicamente haran presión para evitarlo. De ocurrir esto, fundaría en su lugar un nuevo partido político, para lo cual el texto sirve igual. Sólo hay que cambiar “religión” por “partido político” y “Dios” por “futuro presidente”.

FUENTE: “TRINCADO” DE AQUÍ

~ por ramrock en enero 16, 2011.

Una respuesta to “LA RELIGIÓN DEL FUTURO.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El Mottianismo: La religión del futuro “Todas las cosas verdaderas que os voy a contar a partir de ahora no son más que mentiras desvergonzadas” Bokonon (1:1) Hasta esta mañana, yo era ateo. En efecto, no creía en ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: