PROGRES.

 

Echan pestes de las celebraciones locales, de allí donde residen, y de todo el santoral… Pero al mismo tiempo son acérrimos, obstinados seguidores (con una inmensa fe…) de los ídolos de su “religión laica”: el que más y el que menos, la que más y la que menos (y esta es la última concesión que hago en el presente texto, a aquello del lenguaje “no sexista”…) debe tener en un lugar destacado de su casa, o de su habitación, una copia del Guernica de Picasso, o del cartel anunciador de la película “Novecento”, o alguna reproducción del Che Guevara…

 

Todas las gentes progres parecen ser buenas personas, o como poco no son gente malvada… pero inmediatamente que alguien cuestiona los viejos dogmas de fe, los axiomas irrefutables que instalaron en sus cerebros hace treinta o cuarenta años, entonces la cosa cambia. Pues “el hábito hace al monje”, y algunos de ellos (quizá demasiados) ha llegado el momento en que tienden a confundir ética con estética; que, aunque suenen parecidos son vocablos muy diferentes…

 

El progre cumple con el precepto de leer el periódico del grupo Prisa (otros se conforman con el diario “Público”) escucha también en exclusiva la cadena Ser, y se deleitaba hasta hace bien poco, viendo la televisión en la que actuaba el telepredicador Iñaqui Gabilondo… El feligrés progre tenía la obligación de no perderse ni uno de los sesudos análisis de la actualidad diaria, en los que pontificaba y hablaba ex cátedra el Sr. Iñaqui (Más de uno seguro que se ha quedado tan apenado desde que ya no sale en la tele, posiblemente más que si se hubiera quedado huérfano) Claro, que sí no todos, los progres en general tienden a orgasmear con la televisión zaparetista y sus zafiedades. Lo más sublime para un progre son los programas de la Sexta. Para un progre cualquier asunto que tenga que ver con la iglesia católica es un asunto casposo, anacrónico, despreciable. Y por el contrario, por aquello de las “alianza de civilizaciones zaparteril” todo lo que suene a musulmán, es digno del mayor de los “respetos” y aceptar todo lo que huela a Islam es una muestra de “tolerancia” (no se sabe bien, si detrás de esta pose de “talante” está aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, o se trata simple y llanamente de miedo) todo sea por el multiculturalismo y demás consignas progres.

 

Como indicaba al principio, aborrecen los ritos católicos, consideran cutre a quien haga ostentación de cualquier símbolo cristiano, pero en su ordenador, o en la pared (entre los progres abundan los funcionarios locales, autonómicos, o de la administración central, además de “liberados” de todo pelaje, y por cuestiones a cual más peregrina…) tienen adheridas pegatinas con la efigie del personaje argentino con boina (y no me refiero a Carlos Gardel), algún recuerdo de su reciente viaje a Cuba y una enorme cantidad de pegatinas con eslóganes como “no a la guerra”, “esta guerra es ilegal”, u otros parecidos…

 

Entre los progres, cada vez son más frecuentes quienes acuden a cursos de “crecimiento personal”, practican yoga, se tratan con “terapias alternativas”, se creen a pies juntillas todo lo que suelta por su boca cualquier charlatán, o gurú, etc. y es casi obligado hacer una excursión al Himalaya. Bueno, algunos se conforman con hacer el Camino de Santiago… Después de viajes místicos diversos, vuelven con una pose de autosuficiencia, de autoestima, de prepotencia, de “madurez” y solidez increíbles… Acaban dándose “unos aires… que quien pasa a su lado corre el riesgo de resfriarse”.

 

Intentar conversar con un progre, sea cual sea el asunto que se aborde, es harto problemático; si uno es tan incauto de sacar a colación que en el norte de África, los únicos que pueden pasear por la playa con el torso desnudo sin ser apedreados, son los varones, y que las mujeres por el contrario se bañan vestidas en el mar y hasta en piscinas públicas, la contestación, será que así se bañaban nuestras bisabuelas (suelen tener un lapsus de memoria, y olvidan que de ello hace más de un siglo); si se comentan las bombas de Atocha, Nueva York o Londres, ya sabemos lo que nos espera: bombas tiran todos; de mencionar el millón de tutsis escabechados por los hutus en Ruanda, nos arrojarán encima las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre el Japón; si se habla de los crímenes del marxismo (de los millones de muertos por la noble causa de la emancipación del proletariado, Estalin, Mao, etc.) responderán que peor lo hicieron los nazis; si hablamos de la piratería inglesa padecida por los barcos procedentes de América en otros tiempos, saldrá a relucir que el Imperio Español lo tenía bien merecido por haberle quitado el oro a los indios…

 

No hay forma de lograr que sus argumentos sigan un mínimo orden lógico, o que nuestro interlocutor progre se centre en el tema de conversación que le propongamos, siempre acabará escabulléndose, yéndose por los cerros de Úbeda; si le proponemos hablar de Badajoz, acabará hablando de Ayamonte, ya que el Guadiana también pasa por allí… Da igual lo que uno desee, aunque sólo sea cambiar impresiones, conversar un rato, el progre siempre tenderá a intentar “jugar un partido de tenis” y de paso adoctrinar, hacer propaganda, vendernos algo. También, da igual que le digamos que no pretendíamos convencerlo de nada, que sólo teníamos intención de tener una conversación informal, él sí intentará convencernos de que está en posesión de la verdad absoluta y de que nosotros estamos equivocados… Si nota que no nos rendimos, acabará colgándonos alguna “fobia”… ¡¡Cosas del talante!!!

 

Pero lo más increíble es acabar comprobando lo enormemente reacios que son los progres a aceptar que la realidad puede tener varias caras; resulta chocante hasta que punto llegan a ignorar las desgracias, las injusticias, los abusos que no estén en su repertorio absolutamente maniqueo, no se olvide que para ellos sólo existe lo blanco y lo negro, o se está con ellos –se es de “los nuestros”- o se está contra ellos, para el progre no existen tonos grises… Quienes no compartan sus ideas son seres perversos, egoístas, profundamente inmorales, o poseen algún tipo de fobia…; les hablo, por supuesto de quienes proclaman la necesidad de potenciar, dar prioridad a “lo público”, la escuela pública, la sanidad pública, … y llevan a sus hijos a colegios privados, y acuden a la sanidad privada… Son aquellos que ponen por locos a quienes se atreven a cuestionar el dogma de la izquierda oficial, acerca del “calentamiento global”, o la versión progre de la historia reciente de España <el progre nunca dirá España, dirá “estepaís”>, o la llamada “perspectiva de género”… Curiosa panda la de los progres.

 

Claro, que en el fondo, hay otros que me caen peor, es más, algunos hasta me caen bien… si uno hurga un poquito acaba comprobando que todavía les queda un poquito de humanidad.

 

¿Quién no tiene un cuñado progre?

AUTOR: CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.

~ por ramrock en enero 14, 2011.

Una respuesta to “PROGRES.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Echan pestes de las celebraciones locales, de allí donde residen, y de todo el santoral… Pero al mismo tiempo son acérrimos, obstinados seguidores (con una inmensa fe…) de los ídolos de su “religión laica”: el ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: