CATALUÑA INDEPENDIENTE.

 

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:


Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

~ por ramrock en enero 2, 2011.

17 comentarios to “CATALUÑA INDEPENDIENTE.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así: Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez……

    Me gusta

  2. Tu, GILITONTO, el que se hace llamar “MENTIRA” (naces mas tonto y no naces, anda que hay que ser retrasado mental para usar un nick como ese), EL QUE TE TIENES QUE INFORMAR ERES TU.

    UN NUEVO PAÍS NUNCA, ¿ENTIEDES RETRASADO MENTAL PROFUNDO?, NUNCA, entra directo en la UNIÓN EUROPEA, SE TIENE QUE PONER A LA COLA, JUNTO CON TURQUIA Y DEMÁS ASPIRANTES.

    EL ÚNICO RIDICULO ERES TU.

    Y TU PUTA MADRE POR PARIRTE.

    ¡¡¡MUERTO DE HAMBRE!!!

    AH, TU COMENTARIO LO HE ENVIADO AL ESTERCOLERO DONDE EL BORRACHO CORNUDO DE TU PADRE LEVANTÓ LA CHABOLA ILEGAL EN LA QUE TE ECHAN TODOS LOS DIAS EL PIENSO.

    Me gusta

  3. “MENTIRA”, JEJEJEJE, MIRA QUE ERES TONTO.

    No te borro nada NO HACE FALTA MENDRUGO, ¿no te has fijado que al enviar el comentario hay una nota que dice “tu comentario está pendiente de aprobación”? Y NUNCA LO HE APROBADO, IGUAL QUE TAMPOCO PIENSO APROBAR ESTE, RETRASADO MENTAL, sencillamente tu lo escribes PERO NADIE MAS LO VE HASTA QUE YO LO APRUEBO, COSA QUE NO PIENSO HACER, EVIDENTEMENTE, NO QUIERO BASURA CATALANISTA EN MI BLOG.

    Aunque en tu caso está claro que mas bien es BASURA BATASUNERA, de la zona de Bilbao por lo que se puede apreciar.

    Es igual, O UN ESTUPIDO “LERDO PROGRE” o un PUTO BATASUNERO DE MIERDA.

    LA MISMA BAZOFIA ES.

    NO INSULTO, GILIPOLLAS, SENCILLAMENTE, HAGO UNA DESCRIPCIÓN TUYA COMPLETAMENTE REAL, TUYA Y DE TU INFECTA Y NAUSEABUNDA FAMILIA.

    No me salgas con ISLANDIA, so mendrugo, el caso de Cataluña sería exactamente igual que el de Kósovo o, como he dicho, los otros paises que están a la espera, en la U.E. se entra POR PETICIÓN O POR INVITACIÓN y te puedo asegurar que CON ESAS CUENTAS TAN “MAGNÍFICAS” que presenta Cataluña (casi el 25 % de la deuda española) NO LA DEJAN ENTRAR NI CON RECOMENDACIÓN.

    Y si quieres presumir de cultura, PRIMERO ESCRIBE BIEN Y NO VAYAS DE “PROGRE”.

    AU REVOIR MUERTO DE HAMBRE, VETE A MAMARSELA AL BORRACHO CORNUDO DE TU PADRE QUE SEGURO QUE OS ENCANTA A LOS DOS, LUEGO QUE TU PUTA MADRE OS PONGA EL PIENSO Y A DORMIR.

    Me gusta

  4. El sujeto gilipollas este que se hace llamar “Mentira” sigue demostrando LO REMATADAMENTE SUBNORMAL QUE ES.

    Mira IMBECIL, ¿yo vivir en Cataluña?, menuda lección de Hercules Poirot que estás dando.

    TODO EL MUNDO SABE QUE SOY Y VIVO EN MADRID.

    La segunda demostración de lo TONTAINA que eres ES QUE SIGUES ESCRIBIENDO PARA QUE NO TE PUBLIQUEN, ESO SI QUE ES DE TONTOS.

    Y eso de que estás en Cataluña…..veeenga yaaaa.

    Lo mismo también vas a negar que usas la compañia “JAZZ TELECOM”, con un Host de Jazztel.es

    Y lo dicho, creo que al colegio deberías ir tu, claro que supongo que para evitarlo, tu puta madre te esconde tras algún montón de escombros de los que hay alrededor de la chabola para luego llevarte como chulo por ahí ya que el cornudo de tu padre no vale ni para eso.

    Esto si que es divertido:

    IP Address 87.217.217.3
    Host 3.217.217.87.dynamic.jazztel.es
    Location ES, Spain
    City Bilbao, 59 –
    Organization Jazz Telecom S.A.

    Hay mas, mucho, mucho mas se puede ahondar aun mas pero….¿para que?, ¿por una escoria como tu?, ¡¡¡bah!!.

    Y lo dicho, si quieres hablar de cultura, PRIMERO CUIDA TU PATÉTICA Y LAMENTABLE ORTOGRAFIA.

    Y YA NO TE CONTESTO MAS, PUEDES SEGUIR HACIENDO EL GILIPOLLAS (NORMAL, ¿QUE VA A HACER UN GILIPOLLAS SINO ESO, EL GILIPOLLAS?)Y PERDER EL TIEMPO ESCRIBIENDO PARA NO SOLO YA QUE NO TE LEA NADIE COMO HASTA AHORA, SINÓ QUE DESDE ESTE MOMENTO LOS COMENTARIOS VAN A IR YA DIRECTAMENTE AL ESTERCOLERO SIN QUE TENGA NECESIDAD DE HACER EL SIMPLE CLICK QUE HAGO ….CUANDO ME APETECE PORQUE NO NECESITARÍA NI HACER ESO, LOS COMENTARIOS NO APROBADOS SE BORRAN AUTOMATICAMENTE PASADO UN TIEMPO QUE…NO TE PIENSO DECIR.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    AU REVOIR MUERTO DE HAMBRE.

    Me gusta

  5. Bueno; por aquí estuvo un penco; pero como cuestión lógica no pude observar sus rebuznos. Ya le han dado la zurra que se merece.
    Será que te quedan mas ganas de regresar penco inútil. O es que eres como el cerdo, que le están dando por la cabeza, y él la sigue colocando para que le den mas duro. Muy bien; me voy a dormir. Todos los días me tengo que levantar a las 4:00am y son las 10:00pm por acá. Tengo 5 horas para dormir después de una ardua jornada laboral. Buenas noches

    Me gusta

    • Menudo giliflautas, jajajajajajajajajajajajaa y el tío además diciendo que está en Cataluña cuando la IP le situa donde le situa.

      Lo curioso es que en cuanto he publicado el último ya si que no se ha atrevido a volver.

      De todas formas, si lo hace le va a dar lo mismo, jajajajaja, para lo que va a lograr………

      Me gusta

  6. ¿quién necessita estar dentro de la Unión Europea, pudiendo ser un nuevo paraíso fiscal como las Islas Caímanes, Gibraltar o similares?

    Me gusta

    • ¡¡JA!!, para eso, lo primero de todo tienes que partir desde un tejido económico potente, COSA QUE CATALUÑA AHORA MISMO NO TIENE, al contrarío, ES SABIDO QUE, la que curiosamente FUÉ LA REGIÓN MAS RICA DE ESPAÑA (especialmente DURANTE EL FRANQUISMO), en la actualidad REPRESENTA MAS DE UN 25% DE LA DEUDA ESPAÑOLA.

      Es decir que ESTÁN EN QUIEBRA TOTAL.

      Gibraltar, recordemos, NO ES UN PAÍS, ES UNA COLONIA BRITÁNICA y las Caiman también lo fueron.

      En la actualidad, en Europa, ES IMPOSIBLE REALIZAR ESO, tendrían incluso la oposición de un país que no pertenece a la U.E., SUIZA.

      Tengamos en cuenta además que CATALUÑA NO ES UNA COLONIA, ES UNA REGIÓN ESPAÑOLA SE PONGAN COMO SE PONGAN TODOS ESOS HIJOS DE PUTA NAZI-ONAL SEPARATISTAS.

      Me gusta

  7. La diferencia es que en Marruecos y Túnez son una dictadura, y en cambio Catalunña sería una democracia cómo por ejemplo Suiza… Los demagogos incultos se los pilla rápidamente. (Por cierto yo no soy ni española ni catalana, soy danesa)

    Me gusta

    • Danesa no se si serás, ahora GILIPOLLAS………

      Si al NAZI-onalismo catalán LE LLAMAS TU DEMOCRATA…..

      Anda NIÑATA, VUELVE AL COLEGIO, CRETINA.

      TU NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE HISTORIA DE ESPAÑA Y HASTA DUDO QUE TE SEPAS LA PROPIA HISTORIA DANESA.

      Me gusta

  8. Y esa Danesa como hizo para colarse aquí en el blog??
    O es que ya le habías aprobado un comentario previamente??
    Si es así creo que ha entrado a engrosar la fila del gran número de trolls que han tratado de venir a joder aquí en tu blog Ramses

    Me gusta

    • No, solo le he aprobado este para contestarla como se merece pero inmediatamente la he baneado, así además no la dejo contestar.

      Juas juas juas juas juas, que se joda.

      Me gusta

  9. Muy curioso tu texto, nunca había leído tantos argumentos así de realistas y originales en contra de la causa catalana-independentista. Por cierto, ¿Sabes que para los Mossos se han ofertado 600 plazas y para la Guardia Civil 160?. Para libres, es decir, para los que no son militares ni hijos del Cuerpo esto se reduce a 46. ¡46 plazas para un pais de 48 millones de habitantes! Llevan con esta tomadura de pelo dos años, aún no me curo de espanto….

    Me gusta

    • No, no lo sabía, pero mira tu por donde, Cataluña, de ser, hace años (es curioso, sobre todo durante el franquismo), la región mas rica, avanzada y cosmopolita de España, ahora es, junto a Extremadura y Andalucía, la mas endeudada y mas sujeta a “señoritingos”, de hecho, representa casi el 25 % de la deuda española y, sin embargo, aquí podemos ver como DESPILFARRA.

      Y DESPILFARRA PORQUE ESTÁ ROBANDO AL RESTO DE ESPAÑA.

      ¿Que el centralismo le ha hecho a Cataluña QUEEEEEEEEE..?, ¡¡¡NO SEÑOR, ES CATALUÑA LA QUE SE CREE QUE ESPAÑA ES UNA COLONIA SUYA.

      E, IGUAL QUE A LOS PUTOS MUSULMANES, HAY QUE PARARLES LOS PIES.

      POR EJEMPLO, SI ESE ENGENDRO LLAMADO “LA CAIXA” ESTÁ MAL, QUE SE VAYA A LA PUTA QUIEBRA.

      Y PUNTO PELOTA.

      Me gusta

  10. Detrás de cada aventura nacionalista hubo siempre un visionario majara, dos curas fanáticos, media docena de burgueses que pretendían pagar menos impuestos, y un pueblo inculto y manipulado que terminó creyéndose distinto, elegido o superior.

    Hoy, acorralado por la democracia y la razón, todo nacionalismo necesita apelar a lo más reaccionario que anida en el corazón del hombre, pervirtiendo culturas, ideas y sentimientos. Necesitan tu complicidad, tu sumisión, tu voto, para seguir medrando y trincar, infectando el presente, y el futuro, para contaminar a todos la memoria.

    .

    Hubo un tiempo en que Cataluña (y más concretamente Barcelona) era la vanguardia de España en casi todas las cosas: desde una resistencia inteligente y democrática al franquismo hasta la literatura, la pintura y la estética; desde el desarrollo económico a la modernidad y la apertura hacia Europa. Y, sobre todo, una sociedad civil que arrimaba el hombro, era solidaria con España y causaba admiración en cualquier rincón de nuestro país.

    La filtración del nacionalismo por muchas suturas sociales ha invertido los términos. Barcelona está siendo sobrepasada por Madrid en casi todos los parámetros económicos, sociales y culturales. Hay un lento desplazamiento del eje de la modernidad hacia el sur, hacia Valencia. Aragón recela de sus vecinos y la obsesión identitaria como un camino sin final empieza a aburrir en toda España. Los catalanes están conducidos por una clase dirigente mucho más obsesionada en descubrir quienes son, sobre todo para tratar de ser en todo diferentes como una obsesión, que en determinar a donde van.

    .

    Cataluña, una región de España que por culpa del nacionalismo y una sucesión de pésimos gobiernos está perdiendo fuelle dentro de la economía española y europea.

    Tras más de tres décadas de autonomía, del anhelado autogobierno, gestionando los recursos propios y los servicios, después de todo eso, la mayoría de los ciudadanos que viven en Cataluña no son conscientes de que, si las cosas están peor allí que en el resto de España, algo tendrán que ver las políticas que se han aplicado hasta ahora y los partidos que las representan.

    .

    Nunca hasta ahora había sido tan difícil ser catalán no nacionalista en Cataluña y catalán en el resto de España.

    Hay dos cosas por las cuales puede apreciarse el nivel de vida de un pueblo, la educación y la sanidad, ambas están en franca decadencia, y no les importa demasiado a la clase dirigente que esto ocurra. No les importa el hoy, solo la posteridad.
    Pretenden la independencía de Cataluña, aunque halla que arrasarla primero.

    .

    Si el catalanismo deviene en una ideologia mezquina y miope que sólo sabe contemplar sus heridas, incapaz de considerar la necesidad de hacer amigos y buscar aliados, acabará en el fuego de la frustración, cociéndose en su propia salsa.

    Antoni Puigverd (escritor y poeta español en lengua catalana).

    Me gusta

  11. Muy de acuerdo con la propuesta de darles la libertad a los de Cataluña, a ver como les va solos. Al cabo de dos años se estarían muriendo de hambre con toda seguridad. Es lo mismo que sucedería si Israel permite a los Palestinos independizarse como una nueva nación Musulmana

    Me gusta

  12. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: