ABUSOS SEXUALES EN FAMILIAS MUSULMANAS.

Se llaman Zohra, Rabea, Ibtisam y Saïda, y son víctimas del abuso sexual. Los autores: su padre, tío, primo o hermano.

Estas mujeres holando-marroquíes han decidido romper el silencio de años porque saben que hay muchas otras musulmanas víctimas. Una asistente social: “Tabúes, secretos, silencio, vergüenza y una comunidad cerrada son casi una receta para el abuso sexual.”

La cultura del honor dentro de la familia fue la causa del largo silencio de Zohra, Rabea, Ibtisam y Saïda. Ahora cuentan su historia para romper el tabú del abuso sexual dentro de las familias islamitas. Ya no se sienten víctimas. Ahora, su misión es ayudar a otras mujeres.

Jóvenes víctimas
Sus historias son diferentes pero también tienen mucho en común. Todas tenían cuatro o cinco años cuando fueron abusadas por un familiar. Las niñas callaron bajo presión de amenazas pero, sobre todo, por temor a violar el honor familiar. Y por el riesgo de que sus familias les echaran la culpa y fueran repudiadas. Denunciar el hecho a la policía era algo que no se les había pasado por la cabeza. Incluso ahora es un paso demasiado radical.

Rabea fue abusada por su padre a muy temprana edad. Quedó traumatizada y se convirtió en rebelde:
“Es algo anti-natural. Cuando te agreden en la escuela o en la calle acudes a tus padres o a tus profesores. Pero este es tu padre. Se rompen los esquemas. No sabía cómo contarlo ni a quién. Corrí el riesgo de terminar en la prostitución pero afortunadamente me libré de ello. El apoyo de otras personas y la fe en Jesucristo finalmente me dieron la fuerza.’

Zohra guardó su historia durante años. Relata que fue violada por su primo en Marruecos a los cinco años de edad: ‘Estaba alojada en casa de mi tía y mi primo me cuidaba. Todo lo que ocurrió ese día está grabado en mi memoria. Me quitó todo lo que tenía. Mi tía nos descubrió. No me permitieron contárselo a mis padres. Ella lo negaría. Nadie me creería. Perdí toda la confianza. La violencia sexual te deja una herida, pero he aprendido que también se puede curar.’

Receta para el abuso

Kristina Aamand ha escuchado historias similares. Trabaja en un centro de urgencia para niñas en Dinamarca, donde también hay muchos inmigrantes musulmanes. ‘Esto ocurre en familias alóctonas y autóctonas. Nunca poníamos la atención en los musulmanes. Durante mi estudio aprendí que no había nada que aprender sobre abuso sexual en países islamistas porque el incesto está prohibido por el Islam, y por lo tanto no ocurre. Una muestra de gran ingenuidad. Tabúes, secretos, silencio y vergüenza y una comunidad cerrada son casi una receta para el abuso sexual.’

Ibtisam fue abusada casi diariamente por su hermano entre sus seis y doce años. ‘Si lo contaba, él iba a decir que era por mi culpa. Me asesinarían o me expulsarían. Me sentía sucia, infeliz y repudiada por mi propia familia y me sentía muy sola. Era una niña que no tenía vida. Respiraba, nada más.’ El abuso se detuvo un año después que Ibtisam amenazara a su hermano de que contaría todo.

Saïda fue víctima de varios hombres, y todavía sufre las consecuencias. ‘Desde mis cuatro hasta mis veinte años he sido abusada por varias personas. Me dejaron mental y físicamente destruida. Tenía miedo. Todavía me resulta imposible aceptar intimidad de los hombres, no puedo enamorarme. No he tenido una juventud o una pubertad normal.’ El médico la declaró enferma mental. Hace unos años, Saïda comenzó a trabajar en un proyecto en el que descubrió que había muchas otras niñas y jóvenes islamitas que habían sido abusadas y no se atrevían a contar su historia.

Otras señales

Las historias de Zohra, Rabea, Ibtisam y Saïda no son las únicas señales. Hay otras que sugieren abuso sexual en el seno de familias musulmanas. El centro de asistencia Fier Friesland acoge a víctimas de violencia relacionada con el honor. Allí se observa que la mitad de las jóvenes que fueron acogidas entre 2008 y 2010 (45 de las 86) también habían sido abusadas por un familiar. Se trataba generalmente de niñas de origen marroquí o turco, pero también había jóvenes de origen iraquí, afgano y kurdo.

Zohra, Ibtisam, Saïda y Rabea han cumplido ya los treinta años y han podido volver a encaminar sus vidas. Mantienen contactos esporádicos con sus familias. Ellas incitan a las mujeres a contar su historia a personas de confianza. ‘No están solas. Mi experiencia es que cada vez se hace más fácil contar tu historia. Espero que las víctimas puedan encontrar fuerza en nuestras conversaciones’, dice Ibtisam.

Sin denuncias, sin cifras, sin ayuda

Las niñas islamitas son invisibles en los archivos. También sus agresores. Zohra Acherrat, psiquiatra en el centro de atención de urgencia Fier Friesland: ‘En casos de delitos sexuales los hombres musulmanes están sub representados, por eso también pasan inadvertidos. En muchos casos, las jóvenes no presentan una denuncia. El abuso permanece escondido.’

Los casos esporádicos de incesto que se denuncian no sólo se registran en Holanda. Asistentes sociales en Marruecos y Dinamarca saben que allí también ocurre pero no se dispone de cifras.

Y la falta de cifras significa: falta de ayuda. Willem Timmer, de un centro nacional de estudio sobre violencia relacionada con el honor: ‘No partimos de historias de mujeres individuales sino de investigación de cientos de archivos. De ellos no se desprende que el incesto dentro de las familias musulmanas sea más frecuente que en las familias autóctonas.’

Por Belinda van Steijn
Radio Nederland

FUENTE: http://www.rnw.nl/espanol/article/abusos-en-familias-musulmanas-invisibles-en-estadisticas

~ por ramrock en diciembre 10, 2010.

5 comentarios to “ABUSOS SEXUALES EN FAMILIAS MUSULMANAS.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se llaman Zohra, Rabea, Ibtisam y Saïda, y son víctimas del abuso sexual. Los autores: su padre, tío, primo o hermano. Estas mujeres holando-marroquíes han decidido romper el silencio de años porque saben que hay muchas ……

    Me gusta

  2. Los musulmanes se jactan de ser fieles cumplidores de los mandamientos que les dejó su Dios Alá y su profeta Mahoma. Pero este post muestra las debilidades de una raza tan imperfecta como todas las demás existentes sobre la tierra. La Biblia dice que el hombre es imperfecto desde el mismísimo momento que Adán y Eva desobedecieron a Dios allá en el paraíso y comieron del fruto prohibido. Al contrario yo diría que los musulmanes son la raza más imperfecta que hay sobre este planeta y no tienen nada de que jactarse. Todas sus prácticas absurdas así lo indican. Saludos

    Me gusta

  3. Lo peor es que NO SON UNA RAZA, es una doctrina, MUSULMÁN O ISLÁMICO lo puede ser cualquiera.

    Lo cual lo hace aun mas peligroso puesto que te pueden colar una “quinta columna” sin necesidad de mandar árabes o persas o moros.

    En U.S.A. por ejemplo están reclutando muchos entre la población reclusa negra, en las cárceles y toda esa gente nunca ha tenido antepasados musulmanes.

    Me gusta

  4. Romrok dio con la clave,ellos buscan reclutar,los mas parias,los deshechados,elementos antisociales,y las personas que por una u otra causa sienten rencor o se consideran incomprendidos por sus sociedades,dandoles la sensacion de hermandad,y justificacion a sus deseos de convertirse de indeables a seres influyentes,.encuentran ahi una nicha que valoriza sus debilidades o dicho de otra manera lo que para una sociedada moderna es pecado para el Islam es alabado

    Me gusta

    • La estrategia ha sido de lo mas sibilina, como en las cárceles también hay capellanes, reverendos y demás, ¿quien iba a pensar que podía ser malo que se predicara otra religión?.

      Pero claro es que……el Islam es ALGO MAS QUE UNA RELIGIÓN.

      Nos la han colado pero bien y lo peor es que sigue habiendo mucho imbecil que no quiere quitarse las gafas de madera.

      Salud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com news site is dedicated to the truth and true journalism | The Truth Will Set Us Free • Armed With The Truth • United We Stand • For Peace + Freedom For All

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

El arte de pensar

Jessica Hernández

Gallerie da Vinci

Paesaggi dell'Anima

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

A %d blogueros les gusta esto: