LAS DÉSPOTICAS Y DICTATORIALES POLÍTICAS DE LOS NAZI-ONALISTAS CATALANES.

Una pena que, en la transición y para una vez que el «COPIAR DESCARADAMENTE» ALGO DE FUERA, EN LUGAR DE INTENTAR HACER ALGO PROPIO (Y ASÍ NOS HA IDO, CHAPUZA TOTAL, POR ALGO ESTE PAÍS ES EL PAÍS DE MORTADELO Y FILEMÓN Y SOBRE TODO DE PEPE GOTERA Y OTILIO O POSTERIORMENTE DE MANOLO Y BENITO), QUISIMOS SER «MAS PROGRES Y AVANZADOS QUE NADIE».

¿RESULTADO?, DE HABER COPIADO A FRANCIA NO HABRÍA NI AUTONOMIAS NI, ESTO ES LO MEJOR, PARTIDOS NAZI-ONALISTAS.

Y A VER AHORA COMO LOS ELIMINAMOS, PORQUE ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN, O LOS ELIMINAMOS, O ESTE PAÍS DEJA DE SER UN PAÍS.

ASÍ DE CLARO.

¿QUE NO?, E VOILA, CRETINOS:

 

La Generalitat confirma las sanciones a empresarios por no rotular en catalán.

Impulso Ciudadano celebra que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad contra el Código de Consumo Catalán y lamenta que la política de la generalitat se base en el bastonazo y no en la persuasión.

Impulso ciudadano pone en conocimiento de la opinión pública que la Agencia Catalana de Consumo ha desestimado los recursos de alzada interpuestos por los empresarios Xurde Rocamundi y Feliciana Piris Duque, contra las sanciones de 1200€ que le fueron impuestas por no disponer en catalán de toda la rotulación y carteles de los respectivos establecimientos.

La confirmación de estas sanciones desmiente las manifestaciones efectuadas por algunos dirigentes políticos en relación con una posible atenuación de la política sancionadora en materia lingüística. La realidad demuestra que el gobierno catalán mantiene un rigor desproporcionado en el tema de las multas lingüísticas que contradice todos los postulados relacionados con la libertad de expresión y con el principio de igualdad de trato a los consumidores catalanes. Es evidente que no se sanciona si rotulas sólo en catalán y se sanciona si lo haces exclusivamente en castellano.

En todo caso, es especialmente grave que se confirmen estas sanciones cuando el Gobierno catalán está vinculado por la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el artículo 34 del Estatuto de Autonomía de Cataluña que ha declarado: “…que el deber de disponibilidad lingüística de las entidades privadas, empresas o establecimientos abiertos al público no puede significar la imposición a estas, a su titular o su personal de obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo en las relaciones privadas, toda vez que el derecho a ser atendido en cualquiera de dichas lenguas solo puede ser exigibles en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos. Por ello en este ámbito de las relaciones entre privados no cabe entender que el Estatuto imponga de modo inmediato y directo tal obligación a los ciudadanos.”

Mas cuando hoy mismo se ha conocido que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad contra el Código de Consumo de Cataluña que demuestra, al menos, las razonable dudas que existen sobre todo el modelo sancionador catalán en las políticas lingüísticas que lamentablemente se ha basado en la política del bastonazo y no en la del fomento y la persuasión.

Para entender la verdadera voluntad de esta política lingüística, resulta revelador que se confirme la sanción, eso sí con una rebaja que va de 1200 euros a 700 euros, cuando en uno de los casos, la empresaria ha procedido a hacer desaparecer el motivo de la sanción: el rótulo y el cartel fijo escritos en castellano. En concreto se tapó en el rótulo principal las menciones “Textil Hogar y tapicería. Lanas, sastrería y fantasía” y el cartel informativo “Los hilos no se cambian”.

Cabe concluir, por lo tanto, que en este caso se sanciona porque se tuvo la información en castellano, lo que viene a demostrar que la finalidad última de estas sanciones es realmente la erradicación en el paisaje mercantil y comercial en Cataluña del idioma castellano.

Solicitamos que en la próxima contienda electoral, los ciudadanos valoren especialmente la voluntad totalitaria de algunas formaciones que son contrarias a la libertad de expresión en las relaciones privadas y que no se dejen engañar por aquellos que ahora sancionan y que dicen que en el futuro no lo harán.

Barcelona, 10 de noviembre de 2010

http://www.impulsociudadano.es/2010/11/impulso-ciudadano-denuncia-que-la-politica-sancionadora-de-la-generalitat-en-materia-linguistica-continua-plenamente-vigente/

Y LES VUELVO A REPETIR A TODOS LOS RETRASADOS MENTALES PROFUNDOS QUE HABLAN DE QUE «ES QUE AL CATALÁN (O AL EUSKERA O AL GALLEGO O AL…..CALORRO DE CAÑO ROTO) SE LES HA TRATADO DE ELIMINAR.
¡¡¡¡¡¡ESO ES UNA FARSA, UN EMBUSTE!!!!.
ES QUE EN NINGÚN PAÍS CIVILIZADO (E INCLUSO EN ALGUNO DE LOS QUE PODRIAMOS DECIR LO MISMO), TE MULTAN POR ESCRIBIR LAS COSAS, SEA EN UN NEGOCÍO O EN LO QUE SEA, EN EL IDIOMA QUE A CADA UNO LE SALGA DE LOS COJONES.
VUELVO  A REPETIR QUE, SI YO ME VOY A PARÍS, ABRO UNA TIENDA Y ROTULO EN ESPAÑOL SIN USAR EL FRANCÉS, NADIE ME DICE NADA, VENDERÉ MAS O NO, SALDRÉ ADELANTE O ME ARRUINARÉ PERO ES PROBLEMA MIO, MAS ¡¡¡¡¡¡NADIE, NI EL GOBIERNO, NI EL AYUNTAMIENTO…NADIE, ME VA A MULTAR POR ELLO!!!!
POR TANTO, LO QUE ESTÁN HACIENDO EN CATALUÑA ES DE UN AUTORITARISMO JAMÁS VISTO, AUTORITARISMO AL QUE SE APUNTAN NAZI-ONALISTAS VASCOS Y NAZI-ONALISTAS GALLEGOS.
Y NO SE APUNTAN LOS NAZI-ONALISTAS CANARIOS PORQUE RESULTA QUE, MIRA POR DONDE, SON BASTANTE MAS LISTOS EN ESE SENTIDO.
 
AUNQUE SI UN TANTO «TRAPAZAS», SU ESTILO ES UN TANTO «CALORRESCO» («Zeñó, no te pio que dé, peo porme ahonde ahiga…», O TAMBIÉN, «arrimaté al sol que mas calienta -con o sin la «Butaterm» si, esa que «calienta pero no quema, ¡¡ja!! menudo MORRAZO-).
 
¿Queeee….?,¿MOLESTAAAA?, pues a comprarse una orquesta o a tomarse unos analgésicos.
 
Usad los genéricos, salen económicos.
 
Y si me censuran…volveré, SOLO ME PODRÁN CALLAR DE UNA FORMA,¡¡¡CARA A CARA!!!
 
JEJEJEJE Y NO HAY NI HUEVOS NI OVARIOS, PANDA DE COBARDES.
 
 
 
 

~ por ramrock en noviembre 11, 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Informatepy

La verdad, siempre!

Amazing Life

Site about Amazing Life

NoFakeNews.net

Your Source for Alternative News

The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com independent media news site is dedicated to the truth and true journalism. Armed With The Truth, United We Stand • The Truth Will Set Us Free

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE JAVIER

Reabierto, horario: 00:00 a 23:59 todos los días

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

El arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

Hombres, género y debate crítico

La otra perspectiva de género

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

A %d blogueros les gusta esto: