SIERVOS MAS QUE SUBDITOS… ANTE LOS IMPUESTOS

 

Un artículo que me ha encantado y que transcribo, haciendo, una vez mas, un “copy-paste”, eso que algunos, incluso ALGUNAS que en su momento se las dan de “amigas” y que luego, a la hora de la verdad, en cuanto uno no comulga con la misma idea, aprovechan PARA PASARTE POR ENCIMA Y LLAMARTE “INEPTO”.

Pues con el “copy-paste” también se hacen muchas cosas, como ayudar a difundir cosas como esta, cosas que uno piensa, aunque este tip0 de “listos y listas” que se creen LIDERES (y eso es lo peor de todo, por eso van las cosas como van porque los hay que se tienen creida una superioridad que no es tal).

Ahí va este, para mi magnífico, artículo, ya se que no es mio, que lo he copiado pero, si lo copio y difundo ES POR ALGO.

ESTO es lo que nos está pasando y hay quien, como el autor, sabe expresarlo, OTROS LO SABEMOS, pero efectivamente NO TENEMOS LA MISMA FACILIDAD PARA EXPRESARLO y por lo tanto ¿PORQUE NO AYUDAR A  DIFUNDIR ALGO QUE, AUNQUE NO LO SEPAS EXPRESAR CON TUS PROPIAS PALABRAS, ES ALGO QUE CREES?.

LO QUE SI SOBRA SON LAS GANAS DE “TENER MUCHO PROTAGONISMO”, COSA QUE SUELEN HACER GRAN PARTE DE LOS QUE, CUANDO TIENEN UN DESENCUENTRO CON ALGUIEN, LE ECHAN EN CARA EL TEMA DEL “COPY-PASTE”.

LO IMPORTANTE ES LO QUE SE DICE EN EL ARTÍCULO, MUCHO MAS QUE (Y LE PIDO PERDÓN AL AUTOR, LO MISMO A EL TAMPOCO LE HACE GRACIA ESTO, PERO YO LO PIENSO ASÍ) QUIEN ES EL AUTOR.

Y ESTO, AL MENOS A MI, ME PARECE REALMENTE IMPORTANTE, VALE LA PENA LEERLO, INTERIORIZARLO Y DIFUNDIRLO.

Siervos más que súbditos… ante los impuestos

Pronto cumplirá treinta años y acerté en ello plenamente, puesto que la realidad se va cumpliendo y el brutal aparato (dicen que administrativo) oficial, que se ha creado en España, terminará con todos los recursos de la nación y lo más pernicioso de todo; con la iniciativa del individuo para emprender algo fuera del Estado. De ahí que desde tiempo inmemorial, el hispano y en gran mayoría, siempre ha soñado, luchado y hecho todo los posible o imposible (y reitero “todo”) por llegar al aparato estatal e incrustarse en el mismo como un beneficiario perpetuo. Y esa es la ruina que nos asola y de la que aún ni han hablado los políticos, posiblemente por gran parte de ellos son parásitos y salidos de la política no tendrían de que vivir.

A lo que me refiero y de hace seis lustros es a mi cuento “Los canarios del emperador”; en el que desarrollo cómo sucumbe un Estado rico, comido y devorado por sus propios organismos interiores, que posiblemente sean en muchos casos, peor que una guerra o ataque exterior.

En aquel cuento, se desarrolla la odisea precisamente por el ordenamiento de todo, de todo lo que afecta al individuo y para ello, se crea tal aparato de funcionarios parásitos, que se llega a nombrar hasta; “un mandarín para los canarios del emperador”; otro para las jaulas de los canarios, otro para el alimento (“alpiste”), otro para los bebederos de los canarios y así, hasta otro para el transporte del agua que van a beber los canarios del emperador.

Y como cada mandarín (equivalente a un ministro actual) tiene dos submandarines, estos dos secretarios cada uno, estos otros dos y así hasta que se llega a las escalas más bajas, pues cada mandarín llega a tener millares de subalternos, que es claro que todos viven de los impuestos de un pueblo que se va arruinando y termina por abandonar todas sus labores productivas, para llegar al ansiado puesto oficial… “sea de lo que sea”.

Pero en dicho cuento se me olvidó hablar del abuso de una burocracia, enormemente complicada y que incluso “esclaviza” al indefenso pagador de impuestos, o que tiene que tramitar cualquier papel de la índole que sea, en esa intrincada selva ignota cual es el papeleo o la papelancia española, que ya nos ahoga. Y pese a la cantidad de abogados, asesores, técnicos (enormemente más abundante que en cualquier otro país) llegas al momento o punto, que estás liado y cogido por cepos intencionados, puesto que al final, ese Estado devorador de todo, lo que necesita es dinero y te lo arrebata de la forma más canallesca que te puedas imaginar… “y tengo pruebas”; puesto que se llega a pedir y te obligan a pagar, lo que corresponde pagar a otro… pero como no lo encuentran, te obligan a pagar a ti e incluso te multan por incumplimiento (retenciones por alquileres y que tiene que pagar el inquilino, no tú).

Pero en general, es que tienes que “llevar en el bolsillo” o un abogado, o un gestor administrativo o asesor fiscal; cuando no es que necesitas a los tres y para cualquier asunto de más o menor cuantía. Conozco el caso y es de risa al máximo de cachondeo, puesto que “la máquina” tira un documento oficial y reclama a una empresa la suma de 00,7 céntimos… ¡¡SIETE CÉNTIMOS!!

Vean lo que publica el propio aparato estatal y con lo que confirma su fracaso.

“Nueve de cada 10 españoles necesitan ayuda para hacer la declaración de la Renta: El 86% de los españoles es incapaz de cumplimentar sus declaraciones de impuestos por sí mismo y necesita ayuda para ello, según el barómetro fiscal del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de 2009 que publicó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta encuesta también recoge que el 75% de los ciudadanos considera que el fraude fiscal ha aumentado en los últimos 10 años y que el 43% encuentra justificado ocultar rentas a Hacienda. (Eduardo Segovia – 11/08/2010: COTIZALIA)”.

Visto todo ello, lo que habría que hacer es expulsar a todo ese ejército de inútiles e irresponsables, empezando por unos políticos, que no lo son en absoluto, puesto que la definición de la política es… “El arte de gobernar bien a los pueblos” y por descontado que no estamos, ni mínimamente gobernados; nos han convertido en siervos y sólo nos quieren para que trabajemos y paguemos cuanto más mejor… y sin rechistar.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

~ por ramrock en agosto 17, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: