ALICE COOPER – ” ALMA MATER “

Y sigo con el album de mi tronkete Alice “School’s out”, ahora con la penultima canción del mismo, un tema que, como su propio nombre nos dice, está dedicado a algo que, a la hora de la verdad, nos pasa a todos, aunque cambie el término en los paises. Para ellos es el final del “cole”, la graduación, ahora…o a currar (es decir, a apuntarse al paro o….bueno, en los setenta…limpiar coches, repartir propaganda….si en realidad en la mayoria de los paises es lo mismo, voto a brios, jajajajaja) o a la Facultad (unos realmente a estudiar y otros, LA MAYORIA -veengaaa, jajajajaja, no seais joios que nos conocemos, jejejejeje- a seguir “trincando de los viejos” juas juas juas juas -no, mira por donde, no fué mi caso, yo ya curraba incluso durante la “Hight School”. …….ERA REPARTIDOR DE PROPAGANDA POR BUZONES, jajajajajajajajajaajajaja, pero….oye, mis tres taleguitos a la semana….y en los setenta…¡¡coñeees!!!).

En este caso, es una balada, una balada un poco triste, pero que expresa algo bien claro, se ha acabo la “hight School” (o el BUP o el Bachiller) y ahora, POR HUEVOS, hay un cambio brusco. Vuelves a casa pero sabes que dejas atrás los momentos malos y también las juergas con los colegas (a algunos no los volverás a ver, ¿os suena?, veeenga, si nos ha pasado a todos, no hay que estar en los Estados Unidos). La canción expresa todo esto de maravilla, de hecho, incluso para los que tienen alguna dificultad con las traducciones estas locas de “Tio Google”, el comienzo de la letra es claro, el chico se despide de la “hight school” con lagrimas en los ojos y empieza recordar cosas buenas y malas y también sabe que habrá gente que no volverá a ver.

Well y ¿a que entristece un poco el ver que ha acabado una etapa -te das cuenta de ello- y sobre todo que habrá gente a la que seguramente NO VOLVERÁS A VER?.

Ritmo lentito, acústico y en medio del tema, un subidón un tanto tirando a trágico.

Una vez mas, Alice lo cuenta fenomenal y la música lo acompaña perfectamente, eso si, repito, ahora es una balada, es suave, cosa que gustará mas a los que el “rock duro” no les entra mucho (no pasa nada, para gustos están los colores, voto al diablo).

Se me ocurre ahora mismo algo…¿a cuantos no nos gustaria ahora estar de vacaciones tras “graduarnos” y empezar nuestra aventura ya como, según marca (jejeje, ¿porque en esto no se ha evolucionado y porque incluso hay quien quiere retroceder?) AUTÉNTICOS ADULTOS (eeeeh, joios, he dicho adultos, NO ADULTEROS…que os conozco).

YO RECONOZCO QUE SI, ME ENCANTARIA TENER AHORA MISMO OTRA VEZ 18 AÑOS.

SE IBA A ENTERAR EL ZAPATERO ESE (o bien saldria “petao” ya mismo para Nueva Zelanda. Yo, no el Zapatero).

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA.

LONG LIFE TO ROCK (aunque este tema sea una balada suave y nostálgica).

ALICE COOPER – ” ALMA MATER “

Rain is falling down my cheek
searching for the sea
tomorrow, like the rain
i’ll be back home again
I watch, the bus
as it pulls out of view
someday like that bus
i will be leaving too
But you know
it breaks my heart
to leave you
camelback
my high school
And now, alone
crying in my beer
cause old friends said goodbye
i guess i’ll be leaving too
But you know
it breaks my heart
to leave you
cortez
i’ll miss you
Yes i will
yes i will
you know i will
yes i will
yes i will
you know i will
Well so long… so long
everybody… everybody
i hope that i would see you again… again
goodbye… goodbye
everybody… everybody
i finally grew up
they finally let me out of school
Hey, remember the time – ‘member the time
we took that snake
and put down little betsy’s dress?
now i don’t think miss axelrod
was much impressed
no i don’t think miss axelrod
was much impressed
well i don’t think miss axelrod
was much impressed
Oh, goodbye..
everybody..
i hope that i would see you again..
so long..
everybody..
how do you like that
they finally let me out of school
goodbye..
ah, i wanna get out of here
they let me out of school
how ‘bout that, uh?
goodbye
hey, goodbye, guys
maybe i’ll see –
maybe i’ll see you around some time, uh?
ey, don’t make a stranger of yourself, uh?
remember the coop, uh?
may – i ho –
i hope you don’t forget me or nothing
goodbye

La lluvia está cayendo por mi mejilla
buscando el mar
mañana, como la lluvia
Vuelvo a casa otra vez
Puedo ver, el autobús
como lo saca de vista
algún día como ese autobús
Voy a dejar demasiado
Pero usted sabe
me rompe el corazón
que te deje
espalda de camello
mi escuela secundaria
Y ahora, a solas
llorando en mi cerveza
causa viejos amigos se despidieron
Supongo que me iré muy
Pero usted sabe
me rompe el corazón
que te deje
cortez
Te echaré de menos
Sí. Voy a
sí, lo haré
usted sabe que va a
sí, lo haré
sí, lo haré
usted sabe que va a
Bueno tanto tiempo … tanto tiempo
todo el mundo … todo el mundo
espero que me gustaría verte de nuevo … otra vez
adiós … despedida
todo el mundo … todo el mundo
i finalmente creció
finalmente me dejó fuera de la escuela
Hey, recuerdo el tiempo – “miembro del tiempo
tomamos esa serpiente
y dejó vestido betsy pequeño?
ahora yo no creo que se pierda Axelrod
quedó muy impresionado
no no creo que se pierda Axelrod
quedó muy impresionado
Bueno, yo no creo que se pierda Axelrod
quedó muy impresionado
Oh, adiós ..
todo el mundo ..
espero que me gustaría verte de nuevo ..
Tanto tiempo ..
todo el mundo ..
¿Qué le parece que
finalmente me dejó fuera de la escuela
adios ..
ah, quiero salir de aquí
me dejaron fuera de la escuela
¿qué tal que, eh?
despedida
hey, adiós, muchachos
tal vez voy a ver –
tal vez nos veremos por ahí algún tiempo, eh?
ey, no hacen un extraño de sí mismo, eh?
Recuerdo la cooperativa, eh?
puede – i ho –
Espero que no te olvides de mí o nada
despedida

~ por ramrock en agosto 12, 2010.

Responder

 
Eyes on Europe & Middle East

Des regards croisés sur l'Europe et le Moyen Orient

La otra literatura

El blog de Julio Alejandre Calviño

educacionlibreysoberana

Toda la informacion necesaria para que no nos engañen y ser libres de alguna forma.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

EL BLOG DE AMJ CARBAJO

Salí a buscarme...

"Conspiranoias"

Varias teorías "conspiranoicas" de como intentan arrebatarnos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad.

Mercado libre España

La independencia económica es el factor inherente y sustancial de La libertad

bucker125

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Liberalismo implacable

La libertad es demasiado dura para los sujetos hechos de mantequilla

ongakumymusic

音楽が好きです (I like music)

El Blog de Angelucho

Blog sobre Seguridad en Internet para el Internauta básico

SOLO FÚTBOL

FÚTBOL MUNDIAL ONLINE

SENSUAL PHOTO ART by Monique

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Cristianos pakistaníes

Una minoría discriminada

En nombre de Israel

Lo que no dicen los medios

The Counter Jihad Report

News ~ Resources ~ Activism

El vuelo de Aderyn

Un pequeño blog que recoge algunos en forma de relatos y poemas, los vaivenes, las alzadas y caídas de esta aprendiz de la vida

Kinetips

Health First & The Rest Will Follow

The Devil Corp

A brutally honest assessment of a notorious and insanely wicked direct sales cult

prometeoencadenadosite

"La Libertad no puede ser concebida, tiene que ser conquistada" Stirner

www.rockalyrics.com Blog

lyrics and news from rock & metal bands

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

¿De que hablamos ahora?

Todo muy interesante

Blogazos.com

Directorio de Blogs en Español

Gastropolitica by Santiago Corrales

Politica, Gastronomia, Fotografia y Otros Vicios. By Santiago Corrales

porunclip

En mi día a día veo rostros, escucho notas, siento sensaciones. En mi día a día las junto a todas en un clip.

www.despiertainfo.com/

Despiertainfo es un periódico digital, libre e independiente, desarrollado al margen de las imposiciones de los grandes grupos de presión que controlan los medios de comunicación. LA VERDAD, ANTES QUE LA PAZ.

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

El Orden Mundial en el S.XXI

Intentando comprender cómo funciona el mundo

escritorairracional

Suspiros con sabor a café.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Total Viral

Información de impacto, última hora y videos virales

PATRIA JUDÍA

desde el río Nilo hasta el río Eufrates.

ludamsan

De todo y nada, un blog donde escribiré acerca de lo primero que venga a mi mente...

RESTLESS

Lo que la sonrisa esconde

