LA RUINA DE LAS AUTONOMIAS
La descentralización del gobierno de España en las llamadas “comunidades autónomas” o “autonomías”, desde el punto de vista operativo, está siendo un desastre y una sangría económica porque los 17 gobiernos autonómicos, salvo contadas excepciones, no son operativos, no agilizan la administración. Al contrario, ponen trabas y más trabas locales al desarrollo de lo que debería ser un país moderno en el marco de Europa y además gastan millones y millones de euros en cargos, gobiernos y parlamentos autonómicos que raras veces sirven para algo más que para el mantenimiento de “parásitos” en el tejido de la sociedad española.
Además, algunas autonomías, como la Generalidad de Cataluña, tienen una fijación enfermiza contra el español, el idioma común de todos los españoles y de 400 millones de personas que lo hablan en el mundo. Por eso, la Generalidad rechaza frontalmente analizar el nivel de español (llamado castellano preferentemente ahora por muchos) que tienen los alumnos en las pruebas de competencias básicas que se realizan, cada año, a los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria en Cataluña.
La señora del señor honorable, que fue Presidente da Cataluña casi perpetuo, dijo algo así como que la emigración era chusma y que prefería, puestos a escoger entre la chusma, a los moros que a los procedentes de Hispanoamérica porque los moros solían aprender catalán, cosa que no hacían los colombianos, peruanos, ecuatorianos, etc.
Y… ahora se niegan a dar clases de español. Persiguen a los Colegios que tímidamente intentan, los pocos que lo harían, cumplir con una norma del Ministerio de Educación que dice que se tienen que impartir tres horas de español a la semana. Tres horas… y les parece una enormidad. En Cataluña sólo se dan dos horas de español a la semana porque así lo quiere la Generalidad. Asco de autonomías… Queda descrita la situación.
Ahora comprendo lo que chamulló en su día el Filotonto (o tal vez fue su amiguito, el menor). No le entendía nada y ahora veo lo de que la madame prefiera moros que sudacas por el idioma. Esos se creen que me chupo toda la información, hasta los rebuznos de la Esteban…
Me gustaMe gusta
Pero si además es verdad,¿tu te crees que alguien va a aprender catalán o vasco fuera de sus respectivos territorios?, ¡¡ANDA YA!!
Tu le vas a un méxicano (por ejemplo) que sabe perfectamente que su idioma, el español, lo hablan mas de 400.000.000 de personas y que con el te puedes entender mas o menos bien en muchos paises y le dices que aprenda catalán y te va a responder que tu culo un futbolín, que como mucho inglés que le sirve para entenderse con el otro medio mundo.
Pero si hasta naciones prósperas como las nórdicas se están convirtiendo en bilingües pero al inglés y aceptando que su idioma solo lo van a hablar en su territorio.
Y estos berzotillas intentan que la gente no sepa el único idioma que, sin tener que estudiarlo como ocurre con el inglés, les sirve en practicamente tres cuartas partes del mundo.
Mira tu como en Irlanda el idioma oficial es el inglés a pesar de que su verdadero idioma, el idioma materno, es el Gaélico.
Me gustaMe gusta