REFLEXIONES DE UN CIUDADANO INDIGNADO

Escribo estas líneas en pleno ataque de indignación, después de haber sido víctima de la más exasperante actitud que últimamente he tenido que soportar, provocada por un miembro del “equipo” de José Luis Rodríguez Zapatero. Se creen estrellas del rock y aparecen en escena en restaurantes y eventos con sus escoltas y parafernalia pisando el derecho de los “ciudadanos de a pie” en actitudes propias no de políticos, sino de faraones.

Pero no voy a entrar en el detalle, mi indignación está provocada por el despilfarro que estos personajillos a día de hoy mantienen, imponiendo congelaciones de pensiones y reducciones de salarios a aquellos que desgraciadamente están más desprotegidos, mientras que ellos utilizan coches, escoltas, sequito y dietas en una noche, con las que podría vivir una familia casi un año.

El cumulo de barbaridades y errores está llegando a parámetros de esperpento. Como sabemos el vestuario de María Teresa Fernández de la Vega es considerable, hasta el punto de que ella se “fulmina” en unos días el presupuesto en vestidos e imagen por lo que Camps está siendo “dilapidado” (tres trajes).

Otro ejemplo son los viajes “pre-campaña” de Zapatero y el consiguiente despliegue de logística, no van a cargo del PSOE, sino que lo pagamos de nuestros impuestos todos nosotros. 

Y por ultimo y más llamativo, el apagón analógico no es más que el comienzo del baile digital que nos espera en los próximos meses.

Las actuales frecuencias ocupadas por los canales TDT y para las que muchas comunidades de vecinos han adaptado sus antenas deberán quedar libres en los próximos años.

En su lugar, el Gobierno repartirá a partir del verano todas las frecuencias analógicas apagadas y las distribuirá entre las televisiones, que en principio accederán a un múltiplex completo en cada grupo de comunicación, menos TVE que dispondrá de dos, en la práctica, habrá que cambiar todos los decodificadores y en algunos casos, adaptar de nuevo las antenas colectivas para amplificar las nuevas frecuencias.

Ahora pasamos a explicar esto…

En estos múltiplex completos llegarán nuevos canales, casi todos de ellos en alta definición. Pero la mayoría de televisores y decodificadores no vienen preparados para la HD. Los televisores planos de alta definición están muy de moda. La prueba está en que todo el mundo quiere comprarse uno, incluso teniendo el de tubo que compró hace unos años funcionando perfectamente. Son las grandes estrellas de la propaganda tecnológica, de los folletos que inundan nuestros buzones. Los regalan al comprar un viaje, al comprar un coche, al comprar un piso y en la rifa de la asociación de vecinos. Tu vecino ya tiene uno, ¿tú aún no te has comprado uno? ¿Te atreverás a ver el mundial sin una TV de alta definición?…así que ahora que están muy baratos aprovechemos para comprar uno por habitación, pero ¿porque ésta bajada de precios brutal?

Resulta que la TDT (Televisión Digital Terrestre), aunque tiene mucha calidad, actualmente no emite en alta definición (HD), sino que emite en definición estándar (SD) o lo que es lo mismo, la resolución PAL de toda la vida a la que, en términos actuales, podríamos llamar 576i o 720×576. Sólo muy pocos canales están emitiendo ya HD en su área de cobertura, pero en pruebas y RTVE ó la cadena que adquiera los derechos emitirán los partidos del mundial también en HD.

Por tanto, con tu nuevo televisor de alta definición, sea HD Ready (con una resolución típica de 1366×768) o sea Full HD (1920×1080), ahora mismo no puedes ver ninguna emisión en HD a excepción de aquel a cuya suerte le haya acompañado en la compra ó estuviera bien informado y haya comprado su TV con codificador de TDT de alta definición HD. El problema es que casi con total seguridad, se emitiera en HD de forma generalizada a partir de ahora, pero en la mayoría de los casos tu flamante nuevo TV HD, no te servirá para poder ver la TDT en alta definición sin un sintonizador externo nuevo que tendrás que comprar y no precisamente por 30 €.

Resumiendo la señal actual de la TDT viene codificada en formato MPG2, que son las que decodifica tu TV ó tu sintonizador de 30 €, pero las nuevas señales HD utilizan compresión MPG4 que a tus aparatos les suena a chino. A día de hoy, el número de televisores y sintonizadores externos de TDT con soporte de MPEG4 se pueden contar con los dedos de la mano, por tanto, esa tele que estás viendo en el folleto de esa gran superficie de electrónica y que lleva por todos los lados pegatinas de “Full HD”, “HD Ready ”, “1080p”, “soy 1366×768 pero llevo una pegatina de que acepto 1080p para confundirte”, casi seguro no será capaz de mostrar las emisiones TDT en HD que están llegando.

En cualquier caso, todo parece un despropósito. Nos han metido por los ojos televisores supuestamente de alta definición sin que nadie avise claramente de que en lo que respecta a la recepción de emisiones en abierto, lo único que podrás ver es definición estándar, a menos que por el interfaz HDMI le inyectes la señal de un sintonizador externo, con la necesidad de un mando a distancia adicional y el requisito de un aparato más, aparato que ya habías pensado que nunca más necesitarías cuando compraste la nueva tele.

Una vez más, este desgobierno y sus técnicos, no definen de una vez cómo se emitirá la alta definición y ¡jugada maestra! a no mucho tardar, nos estarán anunciando a bombo y platillo antes del mundial que necesitamos cambiar nuestros televisores por otros nuevos, ya que nuestros flamantes LCD´S no servirán para sintonizar HD y los nuevos sí, ¿será el momento apropiado para cambiar de televisor a uno de alta definición? y ¿esta vez sí, de verdad?

Pues bien, ya tenemos un motivo más para que los televisores que aún se están vendiendo hoy quedarán obsoletos en unos meses, porque no llevan sintonizador con soporte de MPEG4.

En Francia y la mayoría de los países europeos, donde parece que los políticos se preocupan un poco más por los consumidores que aquí, hace más de un año que prohíben los televisores y sintonizadores TDT sin decodificador de MPEG4 HD.

¿Por qué no una ley igual en España?

Porque aquí gobierna ZP y por ser más chulo que sus vecinos europeos, aún teniendo tres años para adaptar la televisión, ha querido hacerlo en un año, sin información para el usuario, recogiendo toda la basura tecnológica que en Europa ya es obsoleta y con un negociazo para las multinacionales.

¿Qué se puede esperar de un gobierno en el que su ministro de fomento, Pepiño Blanco, confunde inversión con gasto?

~ por ramrock en junio 3, 2010.

4 comentarios to “REFLEXIONES DE UN CIUDADANO INDIGNADO”

  1. TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO RAMROCK,QUE PODEMOS ESPERAR DE Zpérfido,PEPIÑO Y ADLATERES,PESEBRISTAS TODOS ELLOS(CCOO,UGT,IU,ETC).LOS 10 MILLONES DE ESPAÑOLES (?) QUE LE VOTARON QUE AGUANTEN SU VELA.LO QUE OCURRE ES QUE LA SOPORTAMOS TODOS,LOS QUE LE VOTAMOS Y LOS QUE NO.AHORA CON LA SUBIDA DEL IVA EL 1 DE JULIO,¡¡DIEZ MIL EMPRESAS DE MENOS DE 10 TRABAJADORES CERRARAN¡¡.NUESTRA ESPAÑA,LA CERRARAN……PARA LOS RESTOS.MIENTRAS ¡¡MARIANICO EL CORTO¡¡,AHI A VERLAS VENIR,SENTADITO CON SU PURO EN RISTRE,¡¡SE DESGASTA EL GOBIERNO,LUEGO CABALGO¡¡.ESPAÑA QUEDA PARA NOSOTROS,PARA LOS SUFRIDORES.LAS LISONJAS,ESCOLTAS Y PARAFERNALIA,SE LA LLEVAN ELLOS Y LOS CABALLOS(BONO) Y CUANDO VIENEN MALAS,TOCA A REBATO Y DE NUEVO EL SEPTIEMO DE CABALLERIA,NOSOTROS LOS CURRANTES,A SACAR DEL ATOLLADERO A ESTOS DESALMADOS.LO QUE OCURRE,MI BUEN AMIGO,ES QUE ESTA VEZ NO SON INDIOS,SON INDIOTAZ CON Z DE ZARAPASTROSO,DE ZOQUETE,DE ZO MIERDA,ZOPENCO….ASI HASTA EL INFINITO.UN ABRAZO

    Me gusta

    • Y lo tenemos muy negro porque lo mas urgente seria desalojar inmediatamente, pero ya, a estos FULLEROS IMPRESENTABLES y se ha perdido una gran oportunidad por culpa de otros FULLEROS IMPRESENTABLES,los nacionalistas.

      Un solo voto, uno solo mas en contra de sus medidas y el gobierno habria caido.

      Salud.

      Me gusta

  2. Hola muy buenos puntos, eso solo me lleva a escribir una frase de Lord Acton “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

PALABRAS DE JAVIER SANCHEZ

Blog de palabras, frases, relatos, poemas, tonterías, humor, seriedad, cosas que me pasan, cosas de la vida, todo es mentira. Este blog intenta ser una ventana abierta a la libertad de opinión, a la libertad de la expresión. Y todo gratis.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

Paesaggi dell'Anima

Gallerie da Vinci

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: