ESPAÑA, FINALES 2012. ¡¡GENIAL!!

 

¡¡GENIAL!!, sencillamente ¡¡GENIAL!! y con tantos visos de realidad:

España, finales de 2012

por Joseph Stove, 26 de Mayo de 2010

 

La noche del pasado miércoles día 12, después de que el Presidente del Gobierno anunciase las medidas que algunas semanas antes ya le habían adelantado en Europa a la vicepresidenta Segunda, me acosté. Vano intento: dormí con la tranquilidad de un preso de la Treblinka. El sueño era el producto de la conciencia de aquel que sabe que ha vivido tiempos mejores y se encamina hacia otros peores, o era la resaca de una borrachera de un indigesto cóctel compuesto por un tercio de desajuste presupuestario laborista, otro de pillería impositiva helénica, gotas de burbuja inmobiliaria ibérica y gaélica, coca-cola y una guinda del Lacio.

En la pesadilla estamos a finales de 2012. En abril, el Alto Comisionado de la Unión Europea para la península ibérica, chipriota, ha tomado posesión de su cargo y se ha establecido en la isla canaria de Graciosa. Desde allí, coordina las políticas de igualdad, de cine y de cooperación. En la Comisión hay observadores del movimiento bolivariano, de la Alianza de Civilizaciones, de Hamás y por parte española, de ERC y de la SGAE.
Se han llevado a cabo las últimas medidas de austeridad en España, para poder pagar a los chinos el rescate de Grecia y contribuir al nuestro. Entre esas medidas destaca la polémica supresión de la Administración General del Estado -incluido el Gobierno-, ya que sus competencias sólo se reducían a lo que quedaba de una estantería del Archivo de Salamanca y la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Casas Viejas (Cádiz) sin guardias, por lo que fue transferida a los Miñones, tal y como contempla el desarrollo del estatuto andaluz. Además, la rápida transferencia de competencias estatales a autonomía y sindicatos tenía el fin de no convocar elecciones generales como medida de ahorro, pues ahí se podía recortar gasto. De esta manera, el Ministerio de Cultura se convirtió en el Sindicato Confederal del Espectáculo y se establecieron consejerías de Coros y Danzas en todas las autonomías.
El Tribunal Constitucional había rechazado, antes de ser declarado en el Parlamento incompetente para todo el recurso del Partido de la Antigua España (PAE) que pretendía que se declarase la inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía del Estado Español basado en el hecho de que TVE no podía declararse televisión autonómica.
El Gobierno ha sido sustituido por el Consejo de presidentes autonómicos y de otras naciones ibéricas (COPANI), incluido el de la Autonomía del Estado Español, pero éste con voz pero sin voto. El Servicio Exterior ha sido transferido a las autonomías y las Fuerzas Armadas externalizadas, se alquilan unidades ucranianas y malayas. La administración de justicia se ejerce ya por internet con juzgados populares que pueden votar desde su casa la condena o absolución del juzgado.
Entre las medidas de austeridad, la que están causando más problemas  son la conversión en funcionarios autonómicos -no existen otros-, de todos los parados. Hubo que crear diversas escalas de ámbito provincial y aquí se habían topado con las veguerías catalanas. Además se ha tenido que extender la traducción simultánea a todas las ventanillas de la administración, con las consiguientes molestias por las obras en las oficinas, ya que las amplias cabinas para alojar a traductores de bereber, catalán, bable, español, vascuence, gallego de Lugo, gallego de las Rias Baixas, resto de gallego, valenciano, farsi, andaluz, aranés, navarroaragonés y esperanto.
Una encuesta muestra que el 85 % de los ibéricos es favorable a igualar el número de canales de TV autonómicos, y ven el número de cinco como el más idóneo. Serán de pago obligatorio. 
Entre las medidas de austeridad más eficaces están:
–         La reducción de la velocidad del AVE, excepto en la línea a Barcelona.
–         La puesta en servicio del aeropuerto de Castilla la Mancha, cuando hay días de niebla en otros aereopuertos.
–         La absorción de las Cajas de Ahorro por los bancos y la transferencia de éstos a las autonomías.
–         El cierre de todas las embajadas de la Autonomía del Estado Español en todos los países en los que ya existan embajadas de otras autonomías.
–         La transferencia del Corte Inglés a las autonomías.
–         El cierre de universidades y su sustitución por talleres y observatorios de igualdad, de paz y de cooperación.
–         La declaración de las corridas de toros obligatorias o su prohibición, al libre albedrío de las autonomías. Los toreros, banderilleros y picadores son ya todos funcionarios.
–         La constitución de Agencias Tributarias provinciales o comarcales.
–         Las transmisiones futbolísticas son gratis, con subvenciones a los clubs. Cada autonomía subvencionará con un 20% aquellos fichajes de futbolistas extranjeros que excedan de 10 millones de €, o el fichaje de mujeres y transexuales.
–         La supresión del representante español en el festival de Eurovisión.
–         La supresión de los exámenes en las escuelas y colegios de secundaria hasta nueva orden. Todos los alumnos pasarán de curso.
La reforma tributaria incluye, al no existir ya parados, en:
–         Implantación de la alcabala.
–         Peaje para entrar en cada autonomía para ciudadanos de otras autonomías.
–         Impuesto sobre la salud, que pagarán todos los que se pongan enfermos o quienes no se pongan, según cada autonomía.
–         Obligación de comprar un coche eléctrico para todos los ciudadanos no afiliados a partidos o sindicatos.
–         Elevación de la cuantía del canon digitalm según previsión de la SGAE
–         Contratación obligatoria de las TV autonómicas.
Muy celebrado había sido la ocurrencia del COPANI de que los partidos políticos pudiesen cotizar en bolsa y los sindicatos emitir deuda pública. Eso sí, sólo podrían entrar en el IBEX aquellos de naturaleza multicultural, para lo cual deberán tener una cuota de raza, de sexo y de religión.
En otro orden de cosas, había sido acogida favorablemente, por gran parte de la opinión pública, la propuesta alemana de permitir el turismo gratis, a cuenta de los antiguos españoles, a sus jubilados en los territorio de las autonomías, como compensación por el plan de rescate. Se crearán resorts en las principales ciudades para acoger al turismo alemán.
Después de ver un programa de TV en que Trichet afirmaba que el euro sustituiría al dólar, y cuando empezaba a conocerse que la aplicación de la cláusula Camps llevaba a la declaración de la insularidad de la Comunidad Valencia como forma de acceder al descuento del precio de los billetes de avión, desperté sobresaltado y empapado en sudor. Tardé unos minutos en despejarme, pero no volví a dormir bien en toda la noche.
A la mañana siguiente, ya levantado, duchado y desayunado, puse la televisión y vi a la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa del Consejo de Ministros diciendo que no habrá adelanto electoral, que el Gobierno lo está haciendo bien y que piensan acabar la tarea. ¿Acabar la tarea?. Me pellizqué, no una sino varias veces. Y no había otra respuesta: estaba despierto.

~ por ramrock en mayo 30, 2010.

2 comentarios to “ESPAÑA, FINALES 2012. ¡¡GENIAL!!”

  1. Tengo los pelos de punta…

    Me gusta

  2. Gracioso y lo peor posible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
The World We Live In

Please do your own research. The information I share is only a catalyst to expanding ones confined consciousness. I have NO desire for anyone to blindly believe or agree with what I share. Seek the truth for yourself and put your own puzzle together that has been presented to you. I'm not here to teach, preach or lead, but rather assist in awakening the consciousness of the collective from its temporary dormancy.

THE DC PATRIOT

REAL NEWS IN REAL TIME

Truth11.com

Truth11.com is an alternative media news site that is dedicated to the truth + true journalism. The truth will set us free, it will enlighten, inspire, awaken + unite us. Armed with the truth united we stand, for peace, freedom, health + happiness for all.

Albigensia Press

The Author Home of Marcus Johnston

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

saania2806.wordpress.com/

Philosophy is all about being curious, asking basic questions. And it can be fun!

Conservative Media Censors

All Media Censors, and it isn't right!

Take It Easy

Retired, not expired: words from the after(work)life. And music. Lots of music!

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Banter Republic

It's just banter

Arte de pensar

Jessica Hernández

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

LA POLÉMICA

Conflicto internacional

Meanderings

Unusual Videos and Video/Music Compilations

Eva y Punto

Relatos eróticos y otras reflexiones

El Blog de Miguel

Actualidad, política, historia

BRAINCHILD

gehadsjourney.wordpress.com

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

|छाप|

Trail of Thoughts

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

ALERTA NACIONAL

La Verdad Nacional Española

VOZ IBÉRICA (Sin Censuras)

La única plataforma ibero-americana sin censura .

Flor de letras

Ejercicios de escritura

Situaciones Difíciles y Conflictivas

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino que desconfíe de todas las verdades publicadas.

Dobby the Capybara

The Suburban Capybara

El timo del género

por Alicia Rubio

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Los sueños de un escritor

Un lugar en el que soñar, leer y opinar sobre escritura

A %d blogueros les gusta esto: