FUTBOL: Liga BBVA, España. REAL MADRID 5 R.C.D. MALLORCA 2. Resto resultados del sábado.

9Un buen partido para pasar una buena tarde/noche es el que se ha podido ver en el Bernabeu. Uno de esos partidos en los que te lo pasas bien, aunque no sea (y no lo ha sido, salvo en esporádicas rachas) un dechado de futbol de precisión.

Por el contrario, el partido ha sido de lo mas deslavazado pero con mucha intención, muy alegre por lo que aunque el juego no haya sido exquisito, si ha sido muy entrenido, divertido y, al fin y al cabo, esto es un espectáculo, así que…….

De salida se ve a un Madrid adormilado, exhibiendo además aires de suficiencia y por tanto, con una actitud un tanto indolente y de relajación y el Mallorca,  muy serio y brioso se acerca con mas peligro, pero ya desde ese mismo momento se vió que este equipo hace lo que puede hacer y tiene lo que tiene. Salen con la lección bien aprendida y dan todo, tanto individual como colectivamente pero tienen muchas limitaciones y una gran ingenuidad. El caso es que en estos primeros minutos son ellos los que ganan las disputas en los balones divididos, se lanzan muy verticalmente sobre el area del Madrid y tras varios escarceos nace la jugada del primer gol. Centro milimetrado de Giovani desde la banda y remate acertado de cabeza de Nsue para perforar la meta de Diego López. Era el minuto seis y el gol visitante pillaba casi de sorpresa a un Real Madrid todavía gélido. A chispazos, el Mallorca era eléctrico y valiente.

Duró poco, el Madrid pareció  despertar, empuja y su indudable superioridad técnica hace el resto, sin casi tiempo para digerir y disfrutar su gol, los de Gregorio Manzano se encontraban con el empate encima. Higuaín remataba a placer una asistencia de un Pepe convertido en asistente de excepción tras una genial asistencia de Modric a este último el cual, tras salvar a un defensa y quedar cara a cara con el portero y un defensa que le echaba el aliento, decide dejarle el balón a su compañero que llegaba totalmente solo y a puerta vacia. No tuvo nada mas que darle un toquecito suave y “p’dentro.

Esto no hace que el partido se tranquilice y que ambos equipos se reorganicen mas, no, ¡¡que va!!, el partido se puso mas desorganizado aun y empezó a ser de ida y vuelta, con el Madrid teniendo el mayor dominio. Se hizo dueño tanto de la posesión (hubo muchos momentos en que la cosa estaba en un 75% frente a 25%) pero el Mallorca aun tenia fuerzas para disputar los balones divididos y presionar adelante buscando recuperar el balón y salir al contragolpe y claro, esto suele ocurrir,  como aquel que tropieza dos veces con la misma piedra (de nuevo uno de los ETERNOS problemas del Madrid, defender este tipo de jugadas) el Mallorca volvió a hacer daño a los locales a balón parado. Esta vez fue en un saque de esquina botado por Giovani, un mal remate de Bigas y el balón que cae en la testa de Alfaro para empujarlo (1-2), el balón parado volvía a condenar a los blancos, algo que parece ser crónico desde la retirada de Fernando Hierro.   Apenas se había llegado a los 25 minutos de encuentro y ya se habían visto tres goles. El Real Madrid no andaba fino y los visitantes encontraban la inspiración en la salida rápida del esférico.

Aqui pasamos por unos minutos de bajón, el Madrid domina pero no encuentra la forma de penetrar, su creatividad en el centro del campo es practicamente nula aunque su superior técnica individual les hacía tener ese dominio territorial y de posesión. Dormido en ataque y vulnerable en defensa, el Mallorca sacaba petróleo de cualquier jugada. En otra acción a balón parado, a punto estuvo Hutton de marcar el tercero. Era la última ocasión clara antes del descanso.

Tras el descanso, cambios, y estos dieron resultado, es mas, este segundo tiempo ha sido lo mejor de todo, aquí si que ha habido momentos de auténtico partidazo, de buenas jugadas, de magníficas combinaciones, de espectáculo y eso que, a pesar de que el resultado es amplio, las finalizaciones de las jugadas han sido en su mayor parte imprecisas.

El caso es que  Mourinho dio entrada a Ozil y Benzema en el descanso, y a los seis minutos de la reanudación, un Cristiano hasta el momento desacertado se encontró a sí mismo con un testarazo cruzado al saque de un córner y empieza lo mejor de la noche. El Madrid en ese momento tenía en el campo un equipo que nunca hemos visto, todo el centro del campo era de jugadores creativos, no había ninguno de contención, todos de una técnica individual contrastada, de jugadores number one y el Madrid encerró totalmente al Mallorca el cual además pareció asustarse, en muchas ocasiones buscaban solo cerrar las lineas de pase pero sin disputar los balones divididos con lo que se inició un auténtico asedio pleno además de triangulaciones velocísimas a las que el Mallorca solo podía oponer el despejar “to lo p’alante” que se pudiera, el balón de su area. En pleno frenesí blanco y tres minutos más tarde, Modric daba la vuelta al marcador (3-2) tras un extraordinario disparo desde fuera del área. Con el partido completamente roto y el Madrid asediando completamente el area del Mallorca, Higuaín anota su segundo gol y el cuarto l para el Real Madrid. En unos diez minutos, algo menos tal vez,  había cambiado el guión como de la noche al día. El Madrid tenia todo el control y seguía, además, asediando.

A falta de diez minutos para el final, los visitantes parecían haber arrojado la toalla, el ritmo fué bajando pero el Mallorca apenas tenia redaños para salir, territorialmente fué igualando un poco el tema pero sin apenas inquietar (alguna tuvo, pero esporádica y recordemos que ante un grande, los mas modestos se ven obligados a transfomar lo que consigan generar, cosa que, evidentemente, no suele pasar muchas veces) y claro,  base de contras, el Real Madrid buscaba el quinto pero pecaba de acierto en los últimos metros, algo que ha tenido además todo el partido porque, de no haber sido así………. Con el Mallorca tratando de recortar distancias, Benzema cerró la goleada sobre la bocina (5-2) tras un majestuoso pase de Xabi Alonso, que comenzó la jugada.

La goleada pudo ser más abultada aún, antes incluso de que Benzema marcara el quinto sobre la bocina. El resultado al final ha resultado corto, y muy corto diría yo porque el mismo Mallorca, sobre todo en el primer tiempo, tuvo incluso posibilidades, que sus propias limitaciones les impidieron aprovechar, de haber marcado algún gol mas, pero es que en el computo total de partido, el Madrid podría haberse ido tranquilamente hasta los ocho y no, no exagero, para nada y es mas, es que la diferencia entre el Madrid y el Mallorca, a día de hoy, es abismal.

NO es un desprecio, palabra, es un HECHO. La cosa es tan facil como que todo jugador que marca diferencia hoy en dia no llega a equipos como el Mallorca  y si llega alguno, dura justo una temporada, enseguida parten a…a algún grande, si no son los dos gigantes españoles, pues de fuera.

Aun así, salen partidos como este en los que te pasas un buen rato y NO DEBERIAMOS olvidar que esto es, sobre todo, PARA PASAR UN BUEN RATO, CON EMOCIONES FUERTES pero…PARA ESE RATO. Llegar a mas no vale la pena. El partido, como ya indiqué al principio, no ha sido tecnicamente de lo mejor, de hecho ha sido muy deslavazado, muy loco, con muchos errores en la contención dejando huecos de libro pero al mismo tiempo ha sido realmente dinámico y alegre, de ataque.

Eso enrolla que te cagas, te diviertes, te lo pasas bien y al fin y al cabo para eso es un espectáculo (es un deporte para los que lo están jugando, jejejejeje, para los que lo vemos, sea en el estadio -para mi siempre será lo mejor, en el estadio- como en el sofá de casa, como en la banqueta del bar…no es un deporte, estar sentado en una banqueta o esparramado en un sofá NO es un deporte, está DE P…M…. pero no estamos haciendo deporte :lol: :lol: :lol: ).

Y en cuanto al campeonato, el Madrid con esto mantiene el segundo puesto y lo peor es para el Mallorca que también mantiene…su puesto para descender a segunda. Lo siento, pero debo decir que, por lo que veo que tienen, les va a ser dificil evitar ese descenso, es un equipo muy “cortito”, honestos y luchadores pero…tienen lo que tienen y es….”limitadito”.

Good night.

 

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: REAL MADRID, 4 – MALLORCA, 2 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES:

   REAL MADRID: Diego López; Varane, Arbeloa (Benzema, min.45), Sergio Ramos, Coentrao; Pepe, Kaká (Xabi Alonso, min.62), Modric; Ronaldo, Higuaín y Morata (Ozil, min.45).

   MALLORCA: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Hemed, min.65), Pina, Tissone (Fontàs, min.84) ; Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, min.79).

–GOLES:

   0-1, min.6, Nsue.

   1-1, min.14, Higuaín.

   1-2, min.21, Alfaro.

   2-2, min.51, Cristiano.

   3-2, min.54, Modric.

   4-2, min.56, Higuaín.

   5-2, min.90, Benzema.

   –ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Tissone (min.40) por parte del Mallorca.

 

AQUÍ, DE ENTRA, UN VIDEO OFICIAL QUE ¡¡NO VAN A BORRAR!! (bueno, esperamos porque como están las cosas fiarme, lo que es fiarme….) PINCHAR EL ENLACE:

 

REAL MADRID C.F. 5 REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA 2

Y también he encontrado este, cojonudo, en “Yotube”, una cadena árabe (que lo voy a hacer, es lo único presentable, es decir, un buen resumen, que he podido encontrar) y no se si durará, lo mismo si por ser de la cadena que es, como a esos se les permite hoy en día todo…….

Por supuesto, la inmensa mayoría no entendereis (igual que yo) ni peñazo de lo que dice el moro de turno, eso está claro pero…es un buen video resumen, las cosas como son:

012345678

RESULTADOS SÁBADO 16/03/2013 Y PARTIDOS QUE QUEDAN POR JUGAR

Jornada 28
R. Madrid – MallorcaFinalizado 5-2
Getafe – AthleticFinalizado 1-0
Deportivo – CeltaFinalizado 3-1
R. Sociedad – ValladolidFinalizado 4-1
Valencia – Betis2ª Parte 2-0
Málaga – EspanyolC+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-12:00

-
Sevilla – ZaragozaC+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-17:00

-
Osasuna – AtléticoC+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-19:00

-
Barcelona – RayoC+1 – C+1 HD Dom-21:00

-
Granada – LevanteC+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-21:00

-
About these ads

~ por ramrock en marzo 17, 2013.

9 comentarios to “FUTBOL: Liga BBVA, España. REAL MADRID 5 R.C.D. MALLORCA 2. Resto resultados del sábado.”

  1. No pude ver el partido, ya que tuve que asistir al funeral de un amigo y hasta ahora regreso. Pero cuando ingresé al blog, todavía no estaba la crónica y me he desesperado, tanto, que he tenido que montar la mía.
    Me falta La del United y la de los equipos colombianos que han jugado hasta el momento.
    En vista de que estoy cargado de trabajo, voy a comenzar con el campeonato doméstico y luego regreso a ver si está lista la del United, para darle reblogg. Saludos

    • Solo está esta, ya te dije que el United se me cruzaba con este y por lo tanto no podia estar al tanto, lo mas que habría podido hacer es ver el primer tiempo y un poco del segundo y eso a mi no me va, yo los partidos los tengo que ver en directo y enteros.

  2. Te recuerdo que yo además tardo porque aparte de la busqueda de fotos y demás, LOS TEXTOS SON TOTALMENTE MIOS y eso cuesta lo suyo colega.

  3. Y el United se está anotando otra estrella al escudo. Hoy ha perdido el City y el United con la victoria de hoy le ha ampliado la ventaja a 15 puntos. Es casi que imposible alcanzarlo y mas de la forma en que está jugando.

    • Las tres mejores ligas están ya acabas, al menos referidas al campéon. En España el Barça, en Inglaterra el United y en Alemania el Bayern.

      Incluso en Italia la Juve lo tiene bastante dominado.

      En las ligas solo queda esperar partidos divertidos y nada mas, las emociones fuertes han quedado para la Champions y para las copas nacionales que tambien tienen su importancia pero son campeonatos de segundo orden.

      La de España va a ser bonita, REAL MADRID – ATLETICO DE MADRID y claro, aqui en Madrid, el ambientazo va a ser la ostia.

  4. El super favorito es el real sin lugar a dudas. El atlético ha venido de capa caída, mientras que el Real levantó su nivel en los últimos partidos, como se pudo ver en la copa del rey frente al Barça, en la misma liga también frente al Barça y luego en la Champions frente al United.

  5. Ya sabes que yo de fútbol nada, pero dice el coriano que ultimamente va mucho por los paises árabes que allí hay una pasión con el fútbol fuera de todo límite, que la mitad son del R. Madrid y la otra mitad del Barça además. A él le viene de coña para pasar controles en los aeropuertos. Ahhhh español! Viva R. Madrid! y p’alante

    • Este….yo ya sabes, de esos paises no quiero saber nada, o mejor dicho, si, lo que quiero es que sean borrados del mapa al menos que apostaten del PUTO ISLAM de mierda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.190 seguidores